Autor Tema: Patrimonio de Yolival, el Timonel del fino  (Leído 2383 veces)

Desconectado German Gutierrez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 315
Patrimonio de Yolival, el Timonel del fino
« : Enero 09, 2009, 01:52:46 pm »
Patrimonio de Yolival como abuelo esta marcando una huella muy grande, sus nietos son de altisima calidad, entre ellos se destacan la mejor yegua del mundo, Pecadora de Yerbabuena y un potro muy interezante que se llama Capitan II, hijo de Cortezano que monta Gabrielito.
German Gutierrez

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re: Patrimonio de Yolival, el Timonel del fino
« Respuesta #1 : Enero 09, 2009, 04:02:50 pm »
Tenes toda la razon, que super abuelo este caballo. Aun vive hace 15 dias pregunte por el tiene como 26 anos y lo maneja el Dr Davila aca en USA. Mucho abuelo, es el timonel de los finos!

Desconectado German Gutierrez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 315
Re: Patrimonio de Yolival, el Timonel del fino
« Respuesta #2 : Enero 10, 2009, 01:44:09 pm »
Daniel y al caballo todavia lo sirven??

¿ Qué sabes de los resultados de las crias de este reproductor en usa??
German Gutierrez

Desconectado LAURA!!!

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
Re: Patrimonio de Yolival, el Timonel del fino
« Respuesta #3 : Enero 11, 2009, 01:05:54 pm »
Patrimonio de Yolival como abuelo esta marcando una huella muy grande, sus nietos son de altisima calidad, entre ellos se destacan la mejor yegua del mundo, Pecadora de Yerbabuena y un potro muy interezante que se llama Capitan II, hijo de Cortezano que monta Gabrielito.

...........Y CUAL ES LA GENEALOGIA DEL CABALLO?..........
 

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re: Patrimonio de Yolival, el Timonel del fino
« Respuesta #4 : Enero 11, 2009, 05:13:03 pm »
Yo me imagino que si  lo colectan, el caballo esta donde Davila, es de un senor Rodriguez creo.
Aca habia un hijo de el que montaba Pedro Segovia llamado Elegido de la Gota, pero no se si era bueno, por ahi lo promocionaban.
El caballo es Retorno x la Cautiva

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re: Patrimonio de Yolival, el Timonel del fino
« Respuesta #5 : Enero 14, 2009, 10:49:42 pm »
Muy buenos dias a todos y Feliz año 2009. El caballo Patrimonio de Yolibal es Propiedad e Mi amigo Freddy Caseres. Actualmente se encuentra pastando en el criadero de Poche en PR . El Dr encargado de  el es DR Willie Viera. Yo vendi  hace poco una cria de el en la yegua la Piedad de Plebeyo muy interesante que rastrillea de verdad. tenemos los telefonos del Dr y del criadero si hay personas interesadas en pajilla de este caballo. Y sobretodo a muy buen precio.

Desconectado Unido

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
Re: Patrimonio de Yolival, el Timonel del fino
« Respuesta #6 : Enero 15, 2009, 07:31:14 am »
Patrimonio de Yolival es del 14 de Julio de 1988, o sea que tiene 20 años. Hasta 1999 estuvo en Colombia estando en manos de sus criadores, los también criadores y (uno de ellos) propietario del caballo trochador Embajador de Yolival. En ese año fue vendido y llevado a EEUU.

Él fue un buen caballo en las pistas. A Profeta le hizo el reservado cuando vino a competir a Medellín, bajo la monta de Edgar Ruiz "Peluza". Entre sus hijos hay animales de muy buena calidad, de resaltar el caballo Repique, que por problemas de reproducción no pudo continuar con su carrera.

Pero la verdadera gracia del caballo son los vientres que tiene que se están desempeñando muy bien¨. Éstos transmiten, al igual que el caballo: Brío (mucho), nobleza, patas y fenotipo.