Autor Tema: fino galopero?  (Leído 2698 veces)

Desconectado Alejo Rozo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
fino galopero?
« : Noviembre 08, 2008, 12:04:45 pm »
estaba pensando, en el caballo idela para una cabalgata, o para montar en la finca. y llegue a la conclusion de que para mi gusto, seria una combinacion de un fino, con galope.  pero me surgio una duda, se puede enseñar a galopar (recortado) a un fino. por que quiero decirles que el galope de un fino es el mas suave que he sentido.

esto lo escribo, con el fin de que me cuenten sus experiencias sobre esto, y no para crear una nueva modalidad, simplemente quiero saber si se puede o no.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: fino galopero?
« Respuesta #1 : Noviembre 08, 2008, 12:46:24 pm »
hE CONOCIDO MUCHOS FINOS QUE GALOPAN Y BUENO ES MAS HAY CABALLOS FINOS QUE LE CONVIENE LA ENTRENADA EN EL GALOPE EN CIRCULO Y SOBRE TODO PARA AQUELLOS QUE NO SON MUY BRIOSOS.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: fino galopero?
« Respuesta #2 : Noviembre 08, 2008, 01:15:40 pm »
pues no lo habia pensado pero no se que tan facil se acomode  un fino galopando la verdad  no los he visto y la otra como dicen que el paso lo pierden cuando empiezan a correrlos o exigirles mas velocidad pero bueno por que el trote si puede galopar por la cadencia no se buen debate para tener el caballo ideal o cabalgatero ideal
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re: fino galopero?
« Respuesta #3 : Noviembre 08, 2008, 01:16:33 pm »
son los mejores del mundo. los mas recortados y energicos ademas de suaves. yo tengo uno en la finca es fino y lo bolene.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: fino galopero?
« Respuesta #4 : Noviembre 08, 2008, 03:09:34 pm »
Hace mucho tiempo en la finca de mi padre(Monterredondo) le criaron 2 cojudos alos que Yo tuve el gusto de cabalgatearlos por todo Antioquia.

Es el caballo ideal suave en los dos tiempos  y no solo en galope lo que corrian eso animalitos.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: fino galopero?
« Respuesta #5 : Noviembre 08, 2008, 03:13:23 pm »
Conocí y manejé una yegua de nombre la SAMARKANDA hija de profeta y era muy fina pero trotaba y galopaba como los dioses.

att jalisco.

Desconectado elcientificop

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Email
Re: fino galopero?
« Respuesta #6 : Noviembre 08, 2008, 05:38:43 pm »
Buenas tardes rrespecto a este tema les cuento que conosco a un señor que compraba caballos de paso y los enseñaba a galopar cortico y me decia que ese galope era sumamente suave la finca del señor queda en guatavita yo le vendi varios  {6}y atodos los enseñaron al galope despues tube la oportunidad de montar en ellos  y si que buenos quedaron entonces si es posible --el señor se llama Don Juan Doy es peruano , ??? su montador se llama alberto rodriguez{alias virucilla}

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: fino galopero?
« Respuesta #7 : Noviembre 08, 2008, 07:04:27 pm »
Yo conozco varios finos que les han enseñado a galopar, quedan muy comodos para cabalgatear...


Desconectado Lucho F.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Criadero La Pomarrosa
    • Email
Re: fino galopero?
« Respuesta #8 : Noviembre 09, 2008, 10:18:36 am »
Todos los caballos pueden galopar, es su naturaleza.
El galope mas suave es el de los finos ya que tienden, o lo hacen en cuatro tiempos, lo cual explica la suavidad.
Luis E. Fajardo D.
Cel. 317 516 72 65
Criadero La Pomarrosa. Pacho (Cundinamarca)

Desconectado leviton

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
  • HUGO J CASTAÑO
    • Email
Re: fino galopero?
« Respuesta #9 : Noviembre 09, 2008, 02:43:57 pm »
el unico problma es q no se ven bonitos galopando  por el fenotipo q tienen, q es ideal de un cabalo de  mucha quietud .

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: fino galopero?
« Respuesta #10 : Noviembre 09, 2008, 05:28:47 pm »
Los finos descansan en la trocha se fortalecen en el trote, descansan del trote en el galope y todo lo aprenden en el paso.

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Re: fino galopero?
« Respuesta #11 : Noviembre 09, 2008, 06:36:39 pm »
En Miami habia un caballo llamado Virrey dela Laguna (Capuchino) Que da las crias trotonas, trochadoras y finas, pero de calidad extraordinaria, al caballo le cogieron hasta el año pasado que murio en Miami mas que todo en horsecontry.

Yo personalmente tengo una hija de El, se llama Campanita y es Trotona Galopera. La balone y es preciosa la mama de mi yegua en una hija de Simbolo de Besilu y creme son pocas las yeguas como esta. Es mi yegua personal y nunca habia conocido un animal de cualidades tan buenas como las de esta yegua.
ya la he sacado en un par de excibiciones y ha quedado muy bien, con respecto al arreglo, hace todas las pruevas incluida la del 8 trotando y galopano.

Mi dilema ahora es que ponerle, si fino o Trote..... pero me inclino mas por el fino ya que solo tiene sangre fina en el registro aunque esta trote muy bien.

Calquier recomendacion sera bien recibida gracias.

las fotos con un mes de entrenamiento...
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: fino galopero?
« Respuesta #12 : Noviembre 09, 2008, 08:49:55 pm »
Centauro, yo le pondria un troton galopero ya que su mecanica es de trote y es de un braceo alto y si le pónes un fino tendrias primero que contar con la suerte que te lo de fino y posteriormente que vno salga braceador.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Re: fino galopero?
« Respuesta #13 : Noviembre 10, 2008, 01:24:56 am »
Gracias la S. Pero la yegua la tengo en Miami y son muy pocas las opciones que tengo de encontrar buenos trotones. y ademas mi pregunta seria: Que crees que pase con el registro del futuro potro??? el rechazo constante  a la purificacion de lineas cada dia es mayor y muchos desmeritan los buenos animales solo viendo el registro, sin pensar la calidad de los animales que se estan produciendo. en todo caso muchas gracias por el consejo y estoy abierto a las opiniones.
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: fino galopero?
« Respuesta #14 : Noviembre 10, 2008, 10:00:20 am »
nosotros tenemos un caballo que de un dia para otro empezo a galopar se lo regalaron a un primo pequeño y a el le gustaba ponerlo a correr y uno se le monta y el caballo es fino y sale al galope facil
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado JMU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
    • Email
Re: fino galopero?
« Respuesta #15 : Noviembre 10, 2008, 11:46:35 am »
Buen tema.

Mi yegua para raspar en cabalgata es una yegua que tiene Linea de Fino, nacio Trochando y galopando y a asi se crio , despues de los 7 años se afino pero sigui galopando mejor que cualquiera. pero si tiene razon alguien que dice que por el fenotipo no se ve muy bien.

Pero A YEGUA PA SABROSA!!!!

AH y los hijos todos Trotones Galoperos.

JMU
« Última Modificación: Noviembre 10, 2008, 11:49:54 am por JMU »

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Re: fino galopero?
« Respuesta #16 : Noviembre 12, 2008, 03:24:20 pm »
Este es un mini video de la yegua desde que la empece a entrenar... Sep 07 hasta Diciembre de 2007 en solo tres meses ya habia salido a su primera competencia. Los videos de este año aun no los he podido editar, pero apenas tenga uno mas reciente van a ver el progreso.... en fin es solo una muestra de las sorpresas en esto de los Caballos.

http://www.youtube.com/watch?v=37jZgRvF9Zc
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: fino galopero?
« Respuesta #17 : Noviembre 12, 2008, 06:03:17 pm »
bueno,
buen vídeo, muy buena yegua, muestra su raza, muy armónica, jinetes dispuestos coherentes en escuchar la lógica de ella, el trabajo pie a tierra pues....... el de arriba muy bien, jinetes equilibrados (bien sentados), descalza, que bueno trabajarle la armonía sin herraje, y esa es la muestra de como cambiar de mano en el ocho, es lo cómodo, cerrada de color, le permiten ir hacia a delante, no la vimos sejar, siempre estuvo en la vertical........................
lo de su raza y escoger un reproductor, desde mi apreciación, le pondría un trochador castellano. En la busqueda de conservar su quietud de anca, y sobre todo su armonía entre su tren trasero y delantero.
que alzada tiene?
felicitaciones señor Centauro
« Última Modificación: Noviembre 16, 2008, 05:10:51 am por fernando gaviria »

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Re: fino galopero?
« Respuesta #18 : Noviembre 12, 2008, 06:53:47 pm »
Muchas Gracias Fernando por la Apreciacion de la yegua. En realidad son sus palabras muy alagadoras para mi y esas son las cosas que nos llenan cada dia y nos dan la fortaleza de seguir adelante.

Lo de la alzada te la debo en realidad no la se, pero el viernes la va a ir a montar un amigo pues la va a sacar a competir el sabado y entonces de paso le digo que la mida. Para ese entonces pondre un video reciente de la yegua ya balonada y mas grande y unas fotos para que le veas el buen tamaño.
Nuevamente gracias por tus comentarios.

Andres Isaza
"Un Caballista, Un amigo Mas"
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"