Autor Tema: Revista Fedequinas pagina 42  (Leído 687 veces)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Revista Fedequinas pagina 42
« : Noviembre 12, 2008, 07:03:41 am »
Estuve leyendo la nueva revista de Fedequinas y me encontré un punto muy importante en la pagina 42 en la entrevista que le hacen al Sr Juez Jaime Benavidez Bermudez y mas concretamente sobre las siguientes preguntas:

*Como esta la calidad de los ejemplares de Estados Unidos?
Me pareció que han mejorado muchísimo.Pero al mismo tiempo tienen detalles en el manejo que les impiden a sus caballos alcanzar los resultados adecuados.Compitieron unos animales muy veloces ,ágiles y de hermoso fenotipo,pero EQUIVOCADOS EN EL ANDAR.Unos trochados,otros galochados y con problemas de estabilidad en el paso.Cuando logren solucionar estos problemas con un manejo adecuado,serán difíciles de vencer en competencia,pues además,en genética y en nutrición están muy bien.

*Que sugerencia les haría?

Veo que les hace falta tener un reglamento un poco mas exigente. Hay detalles,como las medidas de los frenos,que pueden estar afectando el rendimiento.

Yo no soy finero pero siempre que entro a esta pagina a ver un evento americano lo arriba mencionado siempre lo noto pero creía que era error mio de oido ya que observaba unos animales muy pulidos y bien armados pero con un sonido que no me gustaba.


también esta el cuento de los frenos que a su vez en Colombia también están insistiendo en el cambio de estos. sera que en Colombia si se necesita cambiar nuestro freno CCC?
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Revista Fedequinas pagina 42
« Respuesta #1 : Noviembre 12, 2008, 12:42:40 pm »
La misma percepción tuve cuando fuí a varias ferias en eeuu y las QPELICULAS QUE HE VISTO ME CONFIRMARÓN QUE EL PROBLEMA ES GRAVE y lo peor es que es de arreglo en la púlida por la boca y tambien habilitan de masiado y tuyen los caballos demasiado en la herrada ,espiandolos fuertemente.

Las herramientas de trabajo,los frenos y la forma de trabajar los caballos de paso fino colombiano es diferente a la nuestra y los resultados están a la vista.

Raza tienen ya que han llevado caballos y yeguas de gran valía,la nutrición es superior a la nuestra y en podología,herrajes y otros campos cientifícos están un poco mejor que nosotros.

Les queda rectificar y hacer nuestros caballos en forma más natural y practica llevandose de aquí las tecnicas y formas de arrendar y pulir nuestros caballos.

att jalisco.


Desconectado Jerry

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Email
Re: Revista Fedequinas pagina 42
« Respuesta #2 : Noviembre 12, 2008, 07:06:17 pm »
Yo viví un tiempo en EU en el medio de los caballos, y su error es uno, del cual se desprenden todos los demás y es el arreglo.

Ya que estos caballos terminan sin saber girar, solo saben andar pal frente e impresionados por la boca por el exceso de herramientas fuertes.

Para lo que conozco de la forma de trabajar los caballos acá y en EU, los colombianos somos unos santos, se los aseguro