Autor Tema: PREGUNTA.. PREGUNTA ... PREGUNTA !!!  (Leído 3483 veces)

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
PREGUNTA.. PREGUNTA ... PREGUNTA !!!
« : Enero 29, 2007, 04:23:27 pm »
Hola..

Con el respeto que se merecen todos los foristas quisiera casi que me ayudaran a escoger el reproductor ideal para esta yegua..

es una hija de Monarca F.C en una hija de duelo con una yegua hija de Consul II...

no es una yegua extraordinaria... pero si tiene una raza muy interesante para la reproduccion...

las características principales de la yegua son:

> Castaña con una patica blanca bajita.
> Grande y Larga
> Es trotona galopera
> Y como característica principal de los Monarca, no es muy patuda..

como primera opción tenemos a Bucéfalo de Vuelta grande...
segundo está Mezcal y/o Carbonero

que opinan uds????
« Última Modificación: Enero 31, 2007, 08:25:55 pm por joan_jiver »
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado SebCorrea

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
    • Email
Re: PREGUNTA.. PREGUNTA ... PREGUNTA !!!
« Respuesta #1 : Enero 29, 2007, 04:33:23 pm »
Yo le pondria un caballo bien patudo como Rocio de Inversiones Macib, ademas esta yegua es casi cerrada , creo se reducen las posisbilidades de manchas, y le metes a esa yegua que tiene tanto Consul II, Pipinta osea Veneno y Arco por la Llamarada, y Tupac por Milagrosa. Rocio es bien franco en su trocha, si sale troton o trotona, no deberia salir pulido, sino franco.
La cria te quedaria con un pedigree bien interesante: Monarca FC, Tupac FC, Arco FC, Soberano FC, Veneno, Pipinta, Duelo.
« Última Modificación: Enero 29, 2007, 04:37:10 pm por SebCorrea »

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: PREGUNTA.. PREGUNTA ... PREGUNTA !!!
« Respuesta #2 : Enero 29, 2007, 04:46:51 pm »
joan_jiver:

Por lo que hemos visto los Monarcas han cruzado bien hacia el trote con los hijos de la lindarosa de los naranjos (Destello de los Naranjos) ejemplo: La Lirica, Almirante F.C.P1, Rey del Destello, adquiriendo alguna de la carateristica que buscas como son la flexion en los posteriores.

CARAMANTA

  • Visitante
Re: PREGUNTA.. PREGUNTA ... PREGUNTA !!!
« Respuesta #3 : Enero 29, 2007, 05:21:12 pm »
y por que no le mete caramanta con dos de sus hijos mas patudo lucero y privilegio

Desconectado JMA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
Re: PREGUNTA.. PREGUNTA ... PREGUNTA !!!
« Respuesta #4 : Enero 29, 2007, 05:44:04 pm »
Te recomiendo un potro nuevo esta en esta pagina: EMBRUJO DE LA SECRETA.

Totalmente cerrado. Hijo de relicario. Hermano de la carrilera. Tiene toda la raza y el salto no es caro. Nosotros ya le tenemos 10 yeguas preñadas.

JMA

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: PREGUNTA.. PREGUNTA ... PREGUNTA !!!
« Respuesta #5 : Enero 29, 2007, 06:37:39 pm »
metale patas a esa yegua hermano tienes mucho consul II ahi y a eso se debe el despate de la yegua.

mezcal es bueno y da patas el cruce con rocio me parece bueno tambien y ahi tienes a faraon q esta ligando con las monarcas.

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re: PREGUNTA.. PREGUNTA ... PREGUNTA !!!
« Respuesta #6 : Enero 29, 2007, 07:12:37 pm »
Bueno pues yo en mi humilde opinion y respetando los gustos y apreciaciones de los demas foritas (recuerdo estamos es pa colaborar y no crear polemica por favor) yo te daria el consejo de meterle a hermano sol , muy buena raza y seria interesante el cruze de las lineas de Baru.bueno tambien no te niego que tu idea por mezcal no es nada descabellada y es un caballo que da muy bueno y su raza es de gran respaldo y su hijo arafat esta volando. entonces pues lo principal es no te apresures , asesorate bien y lo que escogas la mejor de las suertes.
Diego ayala   
D.A.A.L

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: PREGUNTA.. PREGUNTA ... PREGUNTA !!!
« Respuesta #7 : Enero 30, 2007, 08:04:08 am »
joan_jiver: Siguiendo con la linea de la LINDAROSA DE LOS NARANJOS, madre de Destello de los Naranjos F.C.P2 y de Lucero de los Naranjos y hermana completa de la Electrosa madre de Pintor de los Naranjos, ademas de lo que dije en otro topic sobre el cruce de monarcas con ella, la hija representativa de Lucero de los Naranjos y que lo saco a la luz publica, es la yegua MARIA PUÑALES, la cual es nieta de Potosi (Monarca F.C.P2 en Raquel).

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: PREGUNTA.. PREGUNTA ... PREGUNTA !!!
« Respuesta #8 : Enero 30, 2007, 08:34:41 am »


viejo, las dos opciones iniciales no estan nada mal... y si son los que mas te llenan yo te aconsejaria que procedieras por ese lado.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: PREGUNTA.. PREGUNTA ... PREGUNTA !!!
« Respuesta #9 : Enero 30, 2007, 09:56:13 am »
JOAN, LOS MONARCAS TIENEN UN FENOTIPO HERMOZO Y BUEN TAMAÑO PERO SU FUERTE NO ES, O MEJOR DICHO SU DEBILIDAD PUEDEN SER LAS PATAS.
PERO ES UNA LINEA QUE A MI PERSONALMENTE ME GUSTA COMO LIGA CON OTRAS LINEAS.

BUSCATE UN REPRODUCTOR QUE TU VEAS QUE NO SOLO TENGA BUENAS PATAS SINO QUE TAMBIEN LAS TRANSMITA, ASI AL MENOS TIENES LA TRANQUILIDAD QUE NO VAS A SUFRIR PENSANDO EN ESE PUNTO.

HAY MUCHAS OPCIONES PARA BUSCAR PATAS:

LINEAS CARAMANTA: SI BIEN ES CIERTO EL SALTO DE CARAMANTA ESTA CASI QUE IMPAGABLE, HAY HIJOS DEL CABALLO QUE ESTAN DANDO BUENO, A MI PERSONALMENTE ME PARECE INTERESANTE PROVILEGIO DE LA CEIBA, POR LA MAMA QUE TIENE (MILAGROSA DE CHIHUAHUA- LINEA TUPAC).
TAMBIEN ESTA PIJAO DE VILLA PAOLA, POR AHI LE VI UN POTRO MUYYYY BIEN MOVIDO Y BIEN PATUDO.

LINEAS TUPAC VIA TAYRONA: PUES EN ESTE CASO TAMBIEN ESTA CARISIMO EL SALTO DE TAYRONA, PERO AHI ESTA CONSUL DE LA GRAN DINASTIA, A MI ME GUSTA MUCHISIMO, Y DEBE DAR MUY BUENO.


POR SUPUESTO TE RECOMIENDO EL DE AQUI. GILGAL FEDAYIN SEGUNDO, TIENE LAS PATAS Y LAS TRANSMITE ADEMAS DEL BRIO Y LA NOBLEZA, ALVARO CABRALES FUE CONMIGO A CONOCER EL CABALLO, VIO LAS CRIAS, VIO QUE EL CABALLO TERMINO DE SERVIR UNA YEGUA, LO ENSILLARON Y LO MONTAMOS Y FUE SIEMPRE EL MISMO CABALLO, PREGUNTELE A EL Y VERA.
AHI TE DEJO UN LINK PARA QUE VEAS LAS CRIAS QUE SE LE HAN PUBLICADO HASTA AHORA EN ESTA MISMA PAGINA: http://www.suscaballos.com/r_t_gilgal_crias.php
CUANDO QUIERA VENIR A CONOCERLO Y A MONTARLO AVISEME Y YO LE HAGO EL PUENTE CON EL MAYOR GUSTO.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado LA PRADERA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re: PREGUNTA.. PREGUNTA ... PREGUNTA !!!
« Respuesta #10 : Enero 30, 2007, 10:52:51 am »
Estoy de acuerdo con la línea Cacique de Caramanta.

Me gusta PRIVILEGIO no solo por lo Tupac en su madre sinó por lo SOBERANO (FC).  Este con cacique a ligado muy bien.

Otro sería FERNANDO REY.  Igual Cacique con SOBERANO (FC).

También LUCERO DE MEDIA NOCHE.

Cualquiera de los tres, los recomiendo.

LA PRADERA
Criadero La Pradera
Rozo (Valle)

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Re: PREGUNTA.. PREGUNTA ... PREGUNTA !!!
« Respuesta #11 : Enero 30, 2007, 11:03:34 am »
Pues yo opino que si su yegua es trotona y ademas viene por Duelo, pongale troton, pongale a Mezcal, no deberia tratar mucho en revolver, pues por lo menos a mi gusto hay que ser purista y rescatar el trote.

Desconectado fjpperez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
    • Email
Re: PREGUNTA.. PREGUNTA ... PREGUNTA !!!
« Respuesta #12 : Enero 30, 2007, 11:25:10 am »
buenos dias, estoy de acuerdo con la pradera en cuanto a los hijos de caramanta. si busca patas no busque por otro lado, aunque uribe tambien tiene mucha razon en lo que dice, aun que depende de que quiera lograr con la cria. aunque yo preferiria ponerle algo de caramanta como lo dice la pradera.

Francisco Perez

Desconectado ricardozuluag

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
    • Email
Re: PREGUNTA.. PREGUNTA ... PREGUNTA !!!
« Respuesta #13 : Enero 30, 2007, 11:49:24 am »
Cordial saludo.

Arriba se comenta que Almirante F.C. P1, es hijo de Destello y que por linea materna trae a Monarca FC. P2.

Hasta donde tengo entendido, el Monarca a que se hace referencia, fuè un Monarca que viviò en Cartago, de acuerdo a un comentario que le escuchè al señor Adan Alberto Naranjo, y no el Monarca F.C. hijo de Consu II.

Alguno de ustedes me puede ampliar esta informaciòn?

Atentamente,

Ricardo Zuluaga C

Desconectado DAVIDAYALA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1000
    • Email
Re: PREGUNTA.. PREGUNTA ... PREGUNTA !!!
« Respuesta #14 : Enero 30, 2007, 12:20:54 pm »
Hombre yo le pondria un caballo hijo de cacique de caramanta en la zafiro muy muy buen caballo con unas crias extraordinarias , de buen fenotipo y cara hermosa y unas patas increibles y dociles q es un factor muy importante este ejemplar se llama INTOCABLE DE LA AMALIA
Informes 3005113282
dayala@criaderolamarqueza.com
CRIADERO LA MARQUEZA
 "GENÉTICA SUPERIOR"

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: PREGUNTA.. PREGUNTA ... PREGUNTA !!!
« Respuesta #15 : Enero 31, 2007, 08:37:35 pm »
agradezco a muchos por sus comentarios... pero aquí tengo otras tres opciones...

Cónsul de Gran Dinastia F.C
Fernando Rey
Fantástico de las Guacas

AHHHHHHHHH Y AL PRINCIPIO DEL TOPIC ME EQUIVOQUÉ... LA YEGUA NO ES TROTONA.. ES TROCHADORA... JAJAJAJJA... UD DISCULPARÁN...

Pero si me gustaría algo... NINGÚN REPRODUCTOR QUE TENGA MONARCA...

Gracias



« Última Modificación: Febrero 01, 2007, 08:50:43 pm por joan_jiver »
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: PREGUNTA.. PREGUNTA ... PREGUNTA !!!
« Respuesta #16 : Febrero 01, 2007, 08:57:54 pm »
Que tal sería esto... son casos hipotéticos.. cuando la preñemos.. yo les confirmo de quien... aquí va el primero....

Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado CRIADERO GILGAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Email
Re: PREGUNTA.. PREGUNTA ... PREGUNTA !!!
« Respuesta #17 : Febrero 02, 2007, 10:36:17 am »
JOAN_JIVER, Quiero ofrecerte como reproductor mi caballo GILGAL FEDAYIN SEGUNDO, el cual ha demostrado que liga de muy biena manera con las yeguas de línea Monarca, en los videos de la crias, veras la potranca de nombre CARIBESA, el potro de nombre KUNTAKINTE, y la MALABARISTA, que sus madres son de líneas monarca.
Te invito a que Vengas y conozcas el Caballo y las Crías, y te hagan una mejor idea de lo que  transmite el caballo.
Cualquier cosa adicional que quieras saber del caballo o de sus crias, te agradezco me lo hagas saber.


Atentamente.

JULIAN MARULANDA
CRIADERO GILGAL


Desconectado zar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Email
Re: PREGUNTA.. PREGUNTA ... PREGUNTA !!!
« Respuesta #18 : Febrero 02, 2007, 10:41:59 am »
Sr RICARDOZULUAGA.
ALMIRANTE es hijo de Destello, la mama es LA CANCION, esta es hija de Marquez este es hijo de Monarca, de un señor Fabian Soto, el papa de este Monarca era un caballo JR  HIJO DE IMPETUOSO Y ESTE HIJO DE RESORTE III.
La mama de la CANCION, es OLIMPICA, una hija del ARCO.

Con gusto ZAR

Desconectado Martin Salazar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
Re: PREGUNTA.. PREGUNTA ... PREGUNTA !!!
« Respuesta #19 : Febrero 02, 2007, 07:10:31 pm »
me contaron que ese Rocio era muy buen caballo creo que esta en la Sabana.

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: PREGUNTA.. PREGUNTA ... PREGUNTA !!!
« Respuesta #20 : Febrero 03, 2007, 12:33:54 pm »
Pero que opinan del ambos cruces????... será bueno??? interesante???
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia