Autor Tema: Inquietud  (Leído 1127 veces)

Desconectado juane

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Inquietud
« : Febrero 02, 2007, 06:34:35 pm »
Alguno de ustedes me puede aclarar porque hoy los nuevos registros no mencionan en la ascendencia si el ejemplar es FC; como si los encontraba uno hace tres, cuatro años?

Desconectado mateob

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Reina Isabel del Principado
    • Email
Re: Inquietud
« Respuesta #1 : Febrero 02, 2007, 06:41:10 pm »
Pq segun lo que tengo entendido, hace anos se creia mucho en la palabra de las personas, asi que si yo tenia un caballo y decia que era hijo de duelo en la xxx, no habia forma de comprobar si de verdad lo eran: ahora, hay una prueba que es comparando la sangre...
Ahora se genotipifica y despues ud puede y debe por confrontarlos con padre y madre, por eso ahora cuando ud lee genotipificaciones salen con grados como GA, GB, GD que son genotipificados confrontados, con padre, otro con madre etc...
por eso hay ejemplares como TUPAC AMARU F.c. que no esta genotipificado con padre y madre, al igual que CARBONERO, que ambos son de medellin...
o lo mismo paso con blanquita blanca, que siempre se creyo que era de un caballo, y al final no lo era...
y al no haber sido genotipificados o mejor dicho comparados si de verdad eran o no hijos, no salen su ascendencia...
esto de la comprobacion se esta empezando y lleva pocos anos, por eso, ahora si es necesario que todos nuestros caballos tratemos de conprobarlos, para asi tener una certeza de un 100% de con quien nos estamos metiendo....

pues esto que te estoy explicando es lo que tengo entendido... si estoy mal por favor corregirme...
« Última Modificación: Febrero 02, 2007, 06:53:01 pm por mateob »