Autor Tema: recua????  (Leído 2945 veces)

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
recua????
« : Febrero 04, 2007, 10:34:01 am »
buenos dias amigos caballlistas, yo soy muy novato en este tema, ayer estando en la feria de cajica siempre escuchaba q los apostadores decian q daban la "RECUA" alguien me podria explicar que significa!!!! muchas gracias
ayer vi a tormento de la guajira y me parecio un caballo con grandes condiciones, como quedaria el campeonato??????? si lo llevan a la nacional va a dar de que hablar, yo creo q les va aguar la fiesta a los grandes


german

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re: recua????
« Respuesta #1 : Febrero 04, 2007, 10:59:51 am »
Los apostadores piden la recua cuando el otro escoge el mejor ejemplar, entonces dice que le de el resto de los que quedan en  competencia, esa es la recua.
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Mateo

  • Visitante
Re: recua????
« Respuesta #2 : Febrero 04, 2007, 02:45:36 pm »
h ano entiendo seria una posibilidad por ejemplo de 1/10 para uno y de 9/10 para otro?

Desconectado JMA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
Re: recua????
« Respuesta #3 : Febrero 04, 2007, 06:47:40 pm »
German, la recua es sencillo: Uno escoje el priemro y el resto es para el otro. Lo que significa que recua es el resto.

JMA

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: recua????
« Respuesta #4 : Febrero 04, 2007, 07:41:25 pm »
En otras palabras tú escoges un caballo y tienes esa sola oportunidad de ganar.
El apostador en cambio se queda con todas las demás oportunidades (tendrá tantas oportunidades, como caballos adicionales haya en la competencia)
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado SUCHY

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Email
Re: recua????
« Respuesta #5 : Febrero 04, 2007, 07:57:45 pm »
LA RECUA ES CUANDO UN APOSTADOR ESCOJE UN CABALLO Y DICE QUE LE DA LA POSIBILIDAD A UNO DE APOSTARLE EN CONTRA CON EL RESTO DE LOS CABALLOS PERO LO MEJOR ES NO DAR LA RECUA POR QUE TAMBIEN PUEDE SER QUE VOS ESCOJAS UN NUMERO Y EL APOSTADOR TE DICE LISTO VALLASE CON ESE NUMERO Y ME DA LA RECUA UD NO LE DEBERIA DAR LA RECUA A NO SER DE QUE ESTE MUY SEGURO QUE EL ANIMAL SUYO VA A GANAR SI NO DIGALE QUE ESCOJA UN NUMERO TAMBIEN Y NO DE LA RECUA QUE SE LA DEN A UD LOS APOSTADORES PERO UD NO LE DE LA RECUA A NADIE POR QUE LOS APOSTADORES SON MUY ACERTADOS Y AHY ES DONDE LE PEGAN A UNO  LA PELA

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: recua????
« Respuesta #6 : Febrero 05, 2007, 10:21:02 am »

En otra perspectiva, cuando das la recua estas diciendo que el caballo que escoges tiene que ganar pero si gana cualquier otro la platica va para tu oponente.

Es bastante riegoso porque aunque el ejemplar que escojas puede parecerte el de mayor calidad en cualquier momento puede cometer un error o presentar una molestia y ahi se va esa platica.

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: recua????
« Respuesta #7 : Febrero 05, 2007, 10:48:05 am »
Perdon pero "recua" quiere decir "grupo de ejemplares sin ganar premiacion", cuando compiten ocho (8) caballos en enfrenados, solo consiguen cinta cinco, los tres sin cinta son la "recua" de la competencia.... lo que pasa es que los apostadores de vivos dan ese mensaje para aminorar, al contrincante en la apuesta, la probabilidad que ellos tiene, es como decir "escoja uno usted que yo me voy con todos los otros de menor calidad que el que usted escoge", lo que pasa es que ellos juegan asi si saben que un caballo se puede desorganizar facil (colea, retaca, etc.) a pesar del ser el mas vistozo.