Autor Tema: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?  (Leído 5010 veces)

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« : Marzo 16, 2009, 08:36:24 am »
Un contexto: Soy un criador de 1 o 2 ejemplares por año; tengo tres yeguas y algunas crías, me gustan los caballos, nací en ésto, el negocio es malo pero el placer es mucho, estoy viejo pero disfruto todo con los caballos y los amigos y familiares... se algo del asunto pero no lo que quisiera saber

Participo poco, leo mucho, tomo cosas de aquí y se las envío a un grupo de famiares y amigos y todos me lo agradecen.

Hay asuntos que lo animan a uno a entrar al Foro.

Los amigos me dicen que estoy muy viejo para estar en el Foro, que eso es para los muchachos.

Yo contesto como dice el Forista Carlos Mejía (recientemente en un Topic):
Me gusta casi todo del Foro:

-Los Videos
-Los resultados de las Ferias, los comentarios antes/después de
-Las fotos de los caballos y de los foristas
-Las "vacas" para comprar saltos
-Los chismecitos
-Las opiniones que la mayoría le dan a los Foristas cuando montan un video de una ilusión que uno tiene
-Conocer Foristas (ahora en la Nacional)
-Ir a los criaderos con gente que uno no conoce y a los 5 minutos ya somos amigos
-Lo que hemos aprendido del Carrusel, Carlos Mejía, Pedouff, jojigo, Juan Andrés, Pedro Calle.....y muchos más (no los menciono para evitar omisiones, no es mi intención juzgar a nadie
 
-....en fín, muchas cosas más le gustan a uno como Forista

De lo malo no hablo, todos lo conocemos y yo no les paro bolas


Me preocupa lo light que se puede volver el Foro

Claro que se necesita lo light, pero todo se puede volver "livianito"

Si nos descuidamos este Foro se va a convertir en un sitio donde uno entra, ve los titulares y ni los lee porque es un campeonato de abrir temas y no se logra buena participación en ellos

Los profundos ponen un tema vacano y nadie interviene, se abren n temas en un día...y al otro día otros n temas y así puede seguir

Hay les dejo para que lo piensen

Jaime Tobón C.
Casa Amarilla

Desconectado BAMBUCO10

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Bambuco de La Miranda
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #1 : Marzo 16, 2009, 08:44:12 am »
Estoy de acuerdo con Don Jaime, creo que es ma importante la calidad y no la cantidad de Topics, a veces da pereza leerlos. Y en referencia a las peleas, Parecen niños chiquitos !!!!

Saludos
Alejandro Vasquez G.
Santa Barbara - Medellin (Antioquia)

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #2 : Marzo 16, 2009, 11:13:23 am »
Uno se da cuenta que la gente casi no le gusta leer...  Algunas veces he querido ser polémico, haciendo comentarios fuertes, como para ponerle picantico al foro, calentarlo y nadie dice nada...

Varios topics son impulsados por el favoritismo hacia algunos ejemplares... Solo se habla de los famosos, de los favoritos, pero de aquellos buenos ejemplares, pero sin fama, nadie habla, será que no los miran?? Sera que solo vamos a las ferias a ver los favoritos??

Las discusiones van relacionadas en torno a eso... Ya no vale el nuevo forista que hace una pregunta cualquiera, pidiendo ayuda, muy pocos prestan atención...

Los temas realmente importantes los hechamos a la basura, como los de mejoras en las ferias, mejoras al reglamento, etc...

Hay otros donde publican algun video de algun animal, y solo opinan los amigotes del dueño del ejemplar... Y los demas del foro?? No dicen nada?

Tienen mucha razon, no han notado que ultimamente el foro viene como en "Decadencia"?

Saludos,

ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #3 : Marzo 16, 2009, 02:04:06 pm »
Amigos, se abren muchos temas unos con razón y seguro otros con menos, la afición a conversar de nuestros caballos es parte de ya de nuestras costumbres, como aficionados, interesados y hasta ya profesionales del tema. Que se haga bien o de pronto con menos interés es parte del juego de la comunicación de este medio, que desaparezca lo veo lejano, aparecerán otros, desconocer el medio virtual seria aceptar la ignorancia, la globalización del conocimiento es la tercera guerra mundial y sin escapatoria, el dar la espalda es un ostracismo sin patria.
Mi experiencia a sido enriquecedora, he comprendido mas a nuestra gente y a la extranjera, a centrar mas la atención en como hacemos nuestros caballos y nuestros jinetes, como nos asociamos a nivel local, regional, nacional e internacional, la verdad a reconocer nuestro pasado, ver el presente y aceptar nuestro futuro, para bien o para mal como dijo alguno de los participantes.
Sobre la buena o menos buena educación solo la justifico por la recibida en casa.
Gracias al foro y a Ustedes.

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #4 : Marzo 16, 2009, 02:15:00 pm »
Yo soy un miembro reciente del foro, he tratado de expresar en algunas ocasiones lo que pienso, en otras hago comentarios light, en otras solo leo lo que escriben los demas, en otras ocasiones leo algunas peleillas en las cuales no soy ni juez ni parte por tanto no opino, he creado un par de foros para preguntar cosas que para mi son importantes sin recibir un solo comentario así sea pa´que se burlen de mi, pero creo que en eso consiste, en entrar a lo que a uno le interesa, opinar si se tiene una opinion con respecto al tenma tratado, enterarse de chismecitos de vez en cuando, etc.

A pesar de ser nuevo entro casi todos los días y doy una ojeada para ver que cosas nuevas hay.

Adelante, que todos los días estamos aprendiendo y/o enseñando cosas, haciendo aportes a los demas, subiendole el ego a los amigos, o así no sean amigos.

Sigamos poniendole empeño al foro.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado Julia Montoya

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
    • Email
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #5 : Marzo 16, 2009, 02:23:55 pm »
DEFINITIVAMENTE NOS GUSTA EL FORO, PORQUE DE LO CONTARIO QUE HACEMOS ACA??? EN EXPERIENCIA EL FORO ME HA SERVIDO PARA APRENDER DE MUCHOS TEMAS, PROMOCIONAR ANIMALES, APORTAR A OTRAS PERSONAS Y CASI TODOS LOS DIAS ENTRO A MIRAR QUE COSAS HAN PASADO, TAMBIEN ME HA SERVIDO PARA CONOCER PERSONAS EXTRAORDINARIAS QUE VIVEN LAS MISMAS PASIONES POR EL MUNDO DE LOS CABALLOS......ME ENCANTA EL FORO !!!!
Julia Montoya Heilbronn
Zootecnista

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #6 : Marzo 16, 2009, 02:30:59 pm »
A mi me gusta el foro, apenas estoy aprendiendo este bello arte de los caballos y es muy util, en contexto solo tengo 4 animales ninguna cria, pues apenas estoy montando las cosas con calma, he conocido varios foristas y me han dado muy buenos concejos y de los temas es mejor leer lo mas posible y tomar lo que le intereze a uno, pero este es una gran herramienta para los que apenas estamos conociendo este gran mundo que como dice jaime es muuuy duro pero la dicha es mucha
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #7 : Marzo 16, 2009, 04:00:44 pm »
A mi me gusta, me gusta, me gusta .....
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado leandro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 240
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #8 : Marzo 16, 2009, 04:51:22 pm »
yo por ejemplo no puedo pasar un día sin mirar  la pagina ya es una costumbre,yo hace dos años no savia nada pero nada es nada de caballos yo se que esto es solo una herramienta que nos puede ayudar un poco para nuestro pasión , pero para personas como yo es el único medio que tengo para aprender o estar en contacto con los caballos  no participo mucho pero la verdad  por que en realidad la mayoria de temas los desconosco todavia  por eso siempre estoy leyendo y tratando de aprender de todos ustedes


Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #9 : Marzo 16, 2009, 05:11:24 pm »
un saludo señor Tobon.

Yo ya llevo mi tiempo en este foro, y si hubo un tiempo donde se convirtió en una obsesión ( como nos pasa a muchos), aquí se aprende, se debate, se conoce.... en fin todo lo que usted cita.

ultimamente si me e ausentado un poco, y tiene que ver con los temas tan aburridos que a veces se ponen, es la repetidera de la repetidera, muchas veces e invitado en especial a foristas nuevos a que usen el buscador, que aburricion ver lo mismo, ej, A CUANTO ESTA EL SALTO DE MENSAJE, O QUIEN ME DA EL CEL DEL VET DE MENSAJE..... esto lo que hace es que empuja los temas buenos tan abajo que a uno le da jartera llegar hasta allá, o cuando llega ya esta aburrido de leer y no escribe.

otro punto son los anónimos. Hay unos que saben, y dan buenos comentarios, aveces como dice Recuerdo, le ponen picante, y eso me parece bueno por que da respiro, ( ***** Pedro yudex ) pero unos solo entran a tratar mal, ser groceros y criticar por criticar sin respaldo alguno. A mi personalmente, si van a hablar mal de un ejemplar y mas si es mio, quiero saber quien es y los fundamentos para hacer los comentarios, así podemos tener un debate, o aceptar las criticas. ( hay muchos amigos o conocidos con los que e tenido diferentes opiniones y a sido divertido y hasta enriquecedor oír los puntos de vista.

ya q me estoy quejando...... ;D ;D

no estoy de acuerdo con el manejo que últimamente se le esta dando a la pagina, se borran comentarios, tópicas, se pasan tópicas a otras categorías, además que no se si soy el único, pero muchas veces ( si no casi siempre, se demora mucho en abrir los topics, y el buscador uno tiene que estar muy de buenas para que le funcione en los primeros intentos.

se hablo de que tuviéramos un álbum de fotos organizado y hubo un tiempo q se iso, como también una sección de genealogías, y q paso??? paso al olvido.

saludos

JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #10 : Marzo 16, 2009, 05:24:20 pm »
El foro creo que ha cumplido con muchas cosas que otros medios de comunicacion no han podido que es integrar hoy acabo de ver la reunion de un grupo que conosco en marabeles  que rico y en gran parte se le debe al foro yo tambien he tenido mis percanses con comentarios salidos de tono pero eso tambien aprende uno y conoce uno quien es quien..
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #11 : Marzo 16, 2009, 05:31:03 pm »
YO ULTIMAMENTE LEO MAS DE LO QUE ESCRIBO, PERO SI LO LEO TODOS LOS DIAS Y VARIAS VECES AL DIA.
LA VERDAD NOS MANTIENE DISTRAIDOS Y NOS COMUNICA Y GRACIAS A ESTE FORO HE HECHO MUY BUENOS AMIGOS, Y ESPERO QUE ASI SIGA SIENDO.
COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACION Y DE DISCUSION ES EXCELENTE Y SERIA MUCHISIMO MEJOR SI LO SUPIERAMOS APROVECHAR COMO TAL.
LAS DISCUCIONES SALIDAS DE TONO SE VUELVEN HARTAS Y HACE QUE AVECES UNO NO QUIERA ESCRIBIR, PERO BUENO DIGAMOS QUE ES PARTE DE ESTO.
EL FORO ES SANO, ES BUENO, ES AMENO Y NOS ENTRETIENE ADEMAS QUE NOS INFORMA, CUIDEMOSLO Y TRATEMOS DE DARLE EL MEJOR USO.
SI SERIA BUENO QUE SE ORGANIZARA UN POCO LOS VIDEOS, LAS FOTOS Y HAGAMOS UNA SECCION DONDE PODAMOS ENVIAR ARCHIVOS INTERESANTES DE MUCHOS TEMAS COMO UNA ESPECIE DE BIBLIOTECA LA CUAL YO PODRIA AYUDAR CON ALGUNOS ARCHIVOS QUE TENGO Y ME IMAGINO QUE MUCHA GENTE PODRIA IR HACIENDOLO.
DE VERDAD QUE CREO QUE PODEMOS HACER DE ESTE FORO UNA PAGINA CASI QUE OBLIGADA PARA LOS CABALLISTAS POR LO INTERESANTE QUE PODEMOS HACERLA.

UN ABRAZO A TODOS
RODRI
AY CRISTO!!!!!

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #12 : Marzo 16, 2009, 06:15:41 pm »
JUAN REY TIENE RAZON...

LE ESTAN DANDO UN MANEJO A LA PAGINA INADECUADO... ESO DE QUE CAMBIAN LOS TOPICS DE UN LADO HACIA OTRO, O CUANDO CENSURAN EL NOMBRE DEL OTRO FORO, O DE LA PAGINA QUE TRANSMITE TAL FERIA, ETC. ESO ABURRE...

UNO ENTRA VOLUNTARIAMENTE AL FORO, Y SOMOS NOSOTROS CON NUESTRA PARTICIPACION QUIENES ENRIQUECEMOS EL FORO Y HACEMOS QUE PUBLICITARIAMENTE SEA ATRACTIVO PARA PAUTAR... NO MERECEMOS A VECES ESE TRATO O DISCRIMINACIÓN... EN NINGUN MOMENTO JURAMOS FIDELIDAD, PERO AUN ASI LO SOMOS, NO MERECEMOS ESE TRATO...


Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #13 : Marzo 16, 2009, 06:25:24 pm »
JUAN REY TIENE RAZON...

LE ESTAN DANDO UN MANEJO A LA PAGINA INADECUADO... ESO DE QUE CAMBIAN LOS TOPICS DE UN LADO HACIA OTRO, O CUANDO CENSURAN EL NOMBRE DEL OTRO FORO, O DE LA PAGINA QUE TRANSMITE TAL FERIA, ETC. ESO ABURRE...

UNO ENTRA VOLUNTARIAMENTE AL FORO, Y SOMOS NOSOTROS CON NUESTRA PARTICIPACION QUIENES ENRIQUECEMOS EL FORO Y HACEMOS QUE PUBLICITARIAMENTE SEA ATRACTIVO PARA PAUTAR... NO MERECEMOS A VECES ESE TRATO O DISCRIMINACIÓN... EN NINGUN MOMENTO JURAMOS FIDELIDAD, PERO AUN ASI LO SOMOS, NO MERECEMOS ESE TRATO...


Saludos,

TIENE TODA LA RAZON ESO ES UNA FALTA DE RESPETO!!!! ESO QUE LE BORREN CUANDO UNO HABLA DEL OTRO FORO www.pasofino tv, ME PARECE RIDICULO, Y QUE SIN PREVIO AVISO ENVIEN  UN TOPIC A EJEMPLARES EN VENTA O COSAS ASI ES MUY ARBRITARIO!!! OJO GABRIELITO ASI NO SE HACEN LAS COSAS!!!
« Última Modificación: Marzo 16, 2009, 06:30:37 pm por IVAN »

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #14 : Marzo 16, 2009, 07:34:23 pm »
Repito, a mi me gusta mucho el foro, por todo lo dicho, y no se preocupe hombre Jaime que el gusto por los caballos es de todos, a mi me gustan desde que tengo memoria, recuerdo cuando en la finca de  mi padre salía con mi hermana mayor a montar, ella adelante y yo al anca, tendría 3 años cuando eso, hoy tengo 58 y mi gusto por los caballo es ahora más profundo. Las satisfacciones que me han dado los caballos es lo más grande después de mi familia.

Aquí, como en todo, hay defectos y errores, de todos, ninguno se escapa, esa es nuestra naturaleza. Uno a veces la embarra, otros más que uno, pero da igual. Todos estamos aprendiendo, el administrador con dos o tres regaños que le hemos dado también de seguro está aprendiendo. Yo he recibido uno que otro comentario duro, que bien me lo merezco, reflexiono y sigo. Este foro tiene una importancia superlativa para el devenir de la caballada nacional.

No me preocupan los defectos, ni las peleas, ni el mal gusto, todo eso se decanta como en la selección natural. Aunque a veces da tristeza que temas de profundidad languidezcan antes de llegar al fondo, la realidad es que en general los temas importantes han tenido discusiones y aportes de antología.

Ahora lo más importante, a los humanos nos mueven los intereses y los miedos, aquí en el foro nos tienen exclusivamente nuestros intereses alrededor del caballo, y a nadie le debe dar miedo ni molestar todo lo comercial que aquí se mueve, así haya sesgos, yo creo que para eso es esto, para que la cosa funcione, y todos contentos.

No nos olvidemos: ¡EL FORO ES LA CALLE!, en la calle pasa de todo, es libre, uno solo está con lo que le interesa, con todo es imposible, y eliminar lo que a uno no le gusta, no se puede.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #15 : Marzo 16, 2009, 08:05:37 pm »
reyy y antonio tiene razon

ya no es tan activo el foro como antes por que por que siempre son los mismosn temas  (ultimamente)prodijo el mejor.prodigio  mejor que x y que y prodigio el mejor p3  de la historia,
todo eso lo aburre y tambie con es  cuanto de mensaje que mesaje esta muerto que mensaje esta vivo que mensaje nos esta mandado mensajes con su crias bueno un infinidad de cosas,

 por que cambian  algo que publican  un forista por ejemplo VENDO CABALLOP1 RAZUDO
y  lo cambia a ejemplares en venta si tiene razon ese es el sitio que tiene que estar pero es que uno bueno personalmenete casi  no entro a  esas otras paginas

lo de la manipulacion de las pagina eso se esta dando desde finales del años pasado hay anominos que entra y insulta  como el caso de jose martinez y juan reyyy  y cuanto forista se le  coloque en frente
hay otras que les dan palo y mas palo pero son los que le coloca   el sabor cuano escirben(el caso de sr yedux) que es  de la costa que es de  el valle de que  de venezuela bueno an señalado a un sin numero de foristas que de ser tan polemico personaje YO DIGO  PARA QUE QUERMOS SABER QUIEN ES;

Donde  esta los forista como juan andres jalisco  ,jose martines  jua reyyy. y mcuhso mas que se me escapan
en eso era que se deveriua enfocar la administracion de etsa pagina a recuperar esos grandes conocedores

sld

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #16 : Marzo 16, 2009, 09:38:45 pm »
Si, esos temitas... Prodigio el mejor... Y hay el que diga lo contrario (Obvio, es el mejor) ... No falta el que pelea... Taliban, otro que no dejan quieto... (mirenlo en pista y ya, eso dejenselo a los jueces)

Tormento de la Guajira y Melao de caña? QUien ganara? No se hable mas ya esta resuelto...

Señores, si no se han dado cuenta, este temita que publicó nuestro gran amigo Jaime Tobon, esta interesante...

Dejemos de hablar siempre de lo mismo... Dejemos a un lado el favoritismo por los ejemplares y aprendamos a mirar competencias y a tener en cuenta a los ejemplares realmente buenos, que no pase como en la Nacional, a los apostadores les pegaron una repasada por andar jugandole a los favoritos y no mirar la competencia... Para la muestra:

En P2 Machos: Todos con Bucefalo y gano Ramazotti... (va una)
En P2 Hembras: Todos con Mi delirio y gano Consentida de RA (van 2)
En P1 Machos: Unos con Favorito, otros Papi de palo santo, tome su repasada para el segundo puesto con Malibú Clasic (van 3) (aca gane platica)
En P1 Hembras aca si hubo palos: Caprichosa y Maria Puñales, tan buenas que ivan y pa afuera las 2, ganó adoración... En el Campeonato mas de medio Coliseo con la Magnifica y a leguas la Adoración (Tambien entro platica)
En P3 Machos, todos con Rey Iv para el primero, (no se daban cuenta de que iba cojo) y Taliban para el segundo (Atravesado y salido del cuero) finalmente Con Renzo de VY  se les quito la platica... En el campeonato nadie daba un peso por Renegado... Tengan...
En P3 hembras, pensaban que Maravilla quedaba GC... No le alcanzó...
En Fino mejor no hablemos, esa si que estuvo complicada...

Señores lo anterior demuestra que no vale la pena estar peliando por quien es mejor, pues en linea recta todos son buenos, pero el que finalmente gana es el que cumple, el que hace bien las pruebas y en andares compuestos el que hace mejor las transiciones entre los andares... Los jueces que se maten juzgando, Nosotros gozando...

Con esto no digo que sea el putas apostando, la verdad soy una gueva, pero me fue bien, en las 3 que me arriesgue gané...


Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Bucanero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Email
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #17 : Marzo 16, 2009, 11:16:09 pm »
YO ULTIMAMENTE LEO MAS DE LO QUE ESCRIBO, PERO SI LO LEO TODOS LOS DIAS Y VARIAS VECES AL DIA.
LA VERDAD NOS MANTIENE DISTRAIDOS Y NOS COMUNICA Y GRACIAS A ESTE FORO HE HECHO MUY BUENOS AMIGOS, Y ESPERO QUE ASI SIGA SIENDO.
COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACION Y DE DISCUSION ES EXCELENTE Y SERIA MUCHISIMO MEJOR SI LO SUPIERAMOS APROVECHAR COMO TAL.
LAS DISCUCIONES SALIDAS DE TONO SE VUELVEN HARTAS Y HACE QUE AVECES UNO NO QUIERA ESCRIBIR, PERO BUENO DIGAMOS QUE ES PARTE DE ESTO.
EL FORO ES SANO, ES BUENO, ES AMENO Y NOS ENTRETIENE ADEMAS QUE NOS INFORMA, CUIDEMOSLO Y TRATEMOS DE DARLE EL MEJOR USO.
SI SERIA BUENO QUE SE ORGANIZARA UN POCO LOS VIDEOS, LAS FOTOS Y HAGAMOS UNA SECCION DONDE PODAMOS ENVIAR ARCHIVOS INTERESANTES DE MUCHOS TEMAS COMO UNA ESPECIE DE BIBLIOTECA LA CUAL YO PODRIA AYUDAR CON ALGUNOS ARCHIVOS QUE TENGO Y ME IMAGINO QUE MUCHA GENTE PODRIA IR HACIENDOLO.
DE VERDAD QUE CREO QUE PODEMOS HACER DE ESTE FORO UNA PAGINA CASI QUE OBLIGADA PARA LOS CABALLISTAS POR LO INTERESANTE QUE PODEMOS HACERLA.

UN ABRAZO A TODOS
RODRI
AY CRISTO!!!!!

Totalmente de acuerdo con Juanrey y rvmartinez. Hemos olvidado algunos buenos propósitos que en el pasado tuvimos con el fin de conocer sobre el CCC y aprender o transmitir sobre el. En varias ocasiones he hecho este comentario y daba la impresión que no generaba ninguna importancia.  Se acuerdan del topik de el "científico" sobre caballos antiguos y famosos?. Es importante aquel en el cual reproducían artículos sobre el CCC.  No dejemos a un lado  esta  buena inquietud y retomemos nuestros propósitos.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #18 : Marzo 17, 2009, 06:29:48 am »
Gracias a todos (carlos mejía, rvmartinez, antonio-recuerdo, ivan, eduardo b, gmc, juanrey, antonio g, leandro, daniel g, julia, fernando g, potrillo, ....ofrezco disculpas si me faltó alguno) por ayudarnos a pensar en esto.

Hoy amanecí como más animado con el Foro; la verdad, he estado como aburrido

Pero, tienen razón, la "fiebrecita" equina no se cura con nada, el Foro es bueno, lo necesitamos y no le paremos bolas a lo maluco.

Sigamos adelante

Jaime Tobón C.
Casa Amarilla

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #19 : Marzo 17, 2009, 08:49:32 am »
Yo tambiémn extraño a jalisco, p ero está muy ocupadopor estos días, como estará de ocupado que  no puede conectarse a hablar de los caballos que son su vida y su pasión...
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #20 : Marzo 17, 2009, 09:21:18 am »
 :) :) :) A ninguno de nosotros nos trajeron obligados para dejar las opiniones acerca del CCC y todo lo que lo rodea. Esto lo hacemos por la admiraciòn y el amor que le tenemos a nuestro caballo. Que haya peleas, es normal en toda actividad en la cùal estamos expresando lo que pensamos hacia X o Y ejemplar, es màs personas que se han enfrentado en el foro, en la calle la rivalidad o la diferencia de opiniones no los ha llevado a tener una confrontaciòn violenta. Sigamos opinando con altura, y en cuanto a temas que sean repetitivos los administradores le podrian dar fin a esos temas.
Por favor que vuelvan los foristas que dejaron de escribir, que de verdad sus opiniones enriquecieron el foro. 8) 8) 8) 8)

Desconectado sulfato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
    • Email
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #21 : Marzo 17, 2009, 10:21:02 am »
Buenos dias sñr de este foro-- soy nuevo en este foro pero me gusta, y quiero con algunas de mis experiencias contribuir a que sea algo agradable, para poder saber mas de nuestros ccc no solamente  de los nuevos caballos si no tambien de los antiguos--pongo una pregunta para quien me la quiera responder quien fue el caballo {arlequin } y cual hera su defecto  y deque paso hera ------ mil ymil gr por responder ----

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #22 : Marzo 17, 2009, 11:02:17 am »
CUAL DE LOS DOS ARLEQUIN?
HUBO DOS CABALLOS AMBOS MOROS PASO FINO CON ESE NOMBRE Y AMBOS FUERON VENDIDOS, EN MOMENTOS DIFERENTES PARA PUERTO RICO.
ARLEQUIN III HIJO DE IMPACTO EL VIEJO, QUE ESTUVO O NACION EN VENEZUELA.
ARLEQUIN DE SANTILLANA UN HIJO DE AMBAR DEL 8
ESOS SON LOS QUE ME ACUERDO
AY CRISTO!!!!!

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #23 : Marzo 17, 2009, 11:05:04 am »
Repito, a mi me gusta mucho el foro, por todo lo dicho, y no se preocupe hombre Jaime que el gusto por los caballos es de todos, a mi me gustan desde que tengo memoria, recuerdo cuando en la finca de  mi padre salía con mi hermana mayor a montar, ella adelante y yo al anca, tendría 3 años cuando eso, hoy tengo 58 y mi gusto por los caballo es ahora más profundo. Las satisfacciones que me han dado los caballos es lo más grande después de mi familia.

Aquí, como en todo, hay defectos y errores, de todos, ninguno se escapa, esa es nuestra naturaleza. Uno a veces la embarra, otros más que uno, pero da igual. Todos estamos aprendiendo, el administrador con dos o tres regaños que le hemos dado también de seguro está aprendiendo. Yo he recibido uno que otro comentario duro, que bien me lo merezco, reflexiono y sigo. Este foro tiene una importancia superlativa para el devenir de la caballada nacional.

No me preocupan los defectos, ni las peleas, ni el mal gusto, todo eso se decanta como en la selección natural. Aunque a veces da tristeza que temas de profundidad languidezcan antes de llegar al fondo, la realidad es que en general los temas importantes han tenido discusiones y aportes de antología.

Ahora lo más importante, a los humanos nos mueven los intereses y los miedos, aquí en el foro nos tienen exclusivamente nuestros intereses alrededor del caballo, y a nadie le debe dar miedo ni molestar todo lo comercial que aquí se mueve, así haya sesgos, yo creo que para eso es esto, para que la cosa funcione, y todos contentos.

No nos olvidemos: ¡EL FORO ES LA CALLE!, en la calle pasa de todo, es libre, uno solo está con lo que le interesa, con todo es imposible, y eliminar lo que a uno no le gusta, no se puede.

Carlos Mejía






Yo no tengo el Don de las palabras pero me identifico con estas palabras en un 100%
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #24 : Marzo 17, 2009, 11:58:18 am »
ARLEQUIN III nacio en colombia, fue un exelente caballo que gano buenas ferias y contra los grandes. despues se fue a venezuela donde tambien triunfo, y despues se fue a puerto rico donde murio a finales del 2006.

en la reproduccion fue famoso por dar buenas hijas, dio a la campeona mundial furia de la libertad, el abuel0o materno de otra campeona mundial alma llanera de la j, abuelo materno de polaco de lusitania, abuelo materno de la baronesa del 8 ( importante llegua de cria del criadero la gaviota)
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado sanfelipe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • In The Name Of The Father...
    • Email
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #25 : Marzo 17, 2009, 12:20:07 pm »
El foro es muy importante para expresar todo tipo de opinión e inquietud y aunque falsa o valedera, siempre debe estar dentro de los parámetros del respeto y de la esencia de la página, los C.C.C.   
SanFelipe.

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #26 : Marzo 17, 2009, 12:24:42 pm »
ESTOS ESPACIOS SON UNA CHIMBA...........LO UNICO JARTO ES QUE .......AUNQUE NO SE DEN CUENTA EN MUCHOS CASOS  SE HAN FORMADO CORRILLOS .......... SOBRETODO REGIONALES Y HAY PERSONAS QUE QUIEREN SER IMPOSITIVOS CON SU CRITERIO FRENTE A LOS DEMAS........PARA SER IMPOSITIVOS A VECES RRECURREN AGRESIVAMENTE CON UNAS POSTURAS BASTAS ETC...............ME GUSTARIA QUE FUERAN MAS PARTICIPATIVOS EN TODOS LOS TEMAS .......

A CALZON QUITAO Y NO QUIERO QUE ME TILDEN AQUI DE ENVIDIOSO Y DE HAY PARA ARRIBA ........ Y  SOY UNO DE ESOS QUE HE PARTICIPADO EN ESOS TOPICS Y CONSIDERO A TODOS LOS FORISTAS QUE NOMBRO VERDADEROS CABALLEROS QUE SABEN.....QUE SON MUY PARTICIPATIVOS ....QUE LLEVAN AÑOS Y QUE PRIMERO QUE TODO SON AMIGOS

QUE SI HACE, COMPRA, NACE,ETC  ALGUN CABALLO DE: MARABELES, DIAZ JOSEMAP, BORRERO, CARRUSEL, BAHAMON, LMARIA, LAGOCLARO, CAMIRUB.....ENTRE OTROS.....HAY SI HAY MUCHA PARTICIPACION EN EL TOPIC..........

PERO SI ES EL CABALLO DE UN PERSONAJE NO TAN POPULAR NO LE DAMOS NI UN VISTAZO NI LA IMPORTANCIA AL TEMA....... YO SI QUIERO QUE OPINEN DE MIS MOCHOS Y NO LO HACEN  >:( >:( >:(

TROTON Y CARLOS DEL RIO ....SON MUCHACHOS MUY VALIOSOS Y CON BUEN CRITERIO Y PINOS EN ESTO PERO MUY IMPOSITIVOS SIN DEJAR A UN LADO A LMARIA  Y JUAN ANDRES ..........JUAN SI HA CAMBIADO PA QUE...........   

LA ENVIDIA CONTRA LA PUBLICIDAD DE COMETA ......CADA QUIEN VERA SI LE COME O NO CUENTO A LA PUBLICIDAD ........

LAPELEA POR MEJOR REPRODUCTOR TAYRONA VS MARACANAZO ..........

LAPELEA POR MEJOR REPRODUCTOR CORTESANO VS DULCE SUEÑO ..........


BUENO Y EN FIN SIN ESTAS PELEITAS NO SE PONE BUENO EL FORO........MEJOR DICHO DEJE ASI.....


EXCUSAS A QUIEN LE HALLA SENTADO MAL EL PRECEDENTE

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #27 : Marzo 17, 2009, 01:32:36 pm »
uribe y no te metas con duelo por que te va mal parcero!!!!!! >:( >:( >:( >:( ;D ;D
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #28 : Marzo 17, 2009, 02:36:07 pm »
JAJAJAJAJAJAJAJAJA ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;)JUAN REY NO PROBLEM

AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS.


DUELO P2 ES EL MEJOR REPRODUCTOR DEL P1 LEJOS .........EN CUANTO A HEMBRAS LE VEO LAS MEJORES DE TODAS  Y EN MACHOS LE METO AL DUQUE ENTRE LOS BUENOS QUE LE HE VISTO............. TODO A LO VIEN`AM

Desconectado gilberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #29 : Marzo 17, 2009, 05:50:56 pm »
El foro es muy bueno, aprende un mucho, pero sobre todo conoce personas valiosas.

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #30 : Marzo 17, 2009, 06:18:23 pm »
Excelente este Topic Jaime; Yo creo que la mayoría de personas que participamos en el foro amamos los caballos de manera visceral; es una pasión; como no decir que el foro es una manera de aprender de caballos, el foro tiene participantes que aportan conocimientos con sus comentarios respaldados con bases científicas y/o experimentales que son de mucha valía para el foro; hay otros cuyos aportes son muy triviales y a veces caen en lo ridículo pero también son interesantes se ríe uno. Lo que no podemos permitir es que lo trivial supere a lo sustancial y esto por momentos torna hacia ese punto . Yo invito a esos foristas que saben mucho del CCC. a que participen y se den controversias con objetividad, altura y respeto. Permita me decirles a los Administradores del foro que la cultura y el equilibrio entran por casa;porque también es cierto que en este foro hay estratificación de los participantes, hay unos de primera que no se pueden controvertir porque  borran la intervención en contraposición de los consentidos, o no se la dejan ni publicar, o lo mandan al ostracismo donde no los leen nunca; invito a los administradores que sean ecuánimes y sean lo mas equilibrados posible para que esto cada día sea mejor.

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #31 : Marzo 17, 2009, 08:19:07 pm »
Es la TRIBUNA LIBRE DEL PENSAMIENTO CABALLISTICO.
Me gusta !!   me divierto, aprendo, controvierto y hasta me rio de las locuras
El articulo anterior del Sr. Camanba,  Excelente, digno de la revista.
La información también es muy buena....
Rafa Sanchez
LAGO CLARO


Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #32 : Marzo 17, 2009, 08:28:28 pm »
Sr. Lago Claro mil gracias por sus palabras pues vienen de una las personas más avezadas del foro; de sus intervenciones he aprendido bastante.

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #33 : Marzo 17, 2009, 08:50:13 pm »
A mi el foro me gusta!!

Sirve para botar caspa, compartiendo opiniones y experiencias sobre esta pasión que nos mueve y termina uno haciendo amigos.

Acuérdense que las asociaciones equinas ncieron de grupos de amigos con un interés común por los caballos.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #34 : Marzo 17, 2009, 09:39:17 pm »
JAJAJAJAJAJAJAJAJA ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;)JUAN REY NO PROBLEM

AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS.


DUELO P2 ES EL MEJOR REPRODUCTOR DEL P1 LEJOS .........EN CUANTO A HEMBRAS LE VEO LAS MEJORES DE TODAS  Y EN MACHOS LE METO AL DUQUE ENTRE LOS BUENOS QUE LE HE VISTO............. TODO A LO VIEN`AM


jajajajJAJAJAJAJAJA gracias hermano!! ;D ;D
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #35 : Marzo 17, 2009, 09:43:04 pm »
A mi me gusta mucho el Foro, es más creo que ya se me ha vuelto una "adicción", he aprendido mucho, he discutido, conocido animales, al menos ahora tengo un poquito mas de criterio y de personalidad entorno al caballo. Ojalá en verdad se dinamice más, ya no entra casi P1, Juan Andres, Lmaria, entre otros...

Creo que una de las mejores maneras de volver a darle dinámica al foro es haciendo una tertulia... ojalá en Medellín.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #36 : Marzo 18, 2009, 09:03:43 am »
Te salió bien la intervención Camamba, aportaste mucho

A los muchachos del Foro (Gabriel, Juan Diego y demás) gracias de nuevo por ser cómplices de todos.

UN EDITORIAL

Me adhiero a Camamba y aunque no se trata de dar consejos de mi parte les digo:

Uds. están muy jóvenes y tienen un futuro (comrecial y de negocios) con esta herramienta de comunicación, cuídenla.

Cuenten con nosotros, les ayudaremos, piensen a mediano y largo plazo; las decisiones sin cabeza fría y de corto plazo a veces pueden perjudicar el Foro

No se dejen sacar del camino por la competencia (ellos también son buenos y pa'todos hay) y por los groseros, malubicados y demás

Jaime Tobón C.
Casa Amarilla

Desconectado sulfato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
    • Email
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #37 : Marzo 18, 2009, 09:44:11 am »
Don Martinez ese hijo de impacto de venezuela extraordinario si tu lo cociste cual hera el pecadito mil ymil gr

Desconectado dasedigo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Carnaval de Oriente
    • Email
Re: Nos gusta el Foro ? Para que nos sirve este Foro?
« Respuesta #38 : Marzo 18, 2009, 11:56:23 am »
Don Jaime Tobon, cordial saludo
Soy un primíparo en el foro a pesar de estar en el cuarto piso; entro todos los días aun cuando mis participaciones son pocas, todos los aficionados a los caballos no somos expertos, tengo esta afición hace mas de una decada, pero solo ahora decidí meterle unos recursos para adelantar mi criadero ya cuento con algunos vientres razudos.
En algunas oportunidades uno quiere asesorarse o indagar por un tema que para un experto puede ser simple pero no para todos los foristas, esto lo obliga a uno a pensar dos veces antes de hacer la consulta por este medio.
Seria de gran ayuda abrir temas de fomento cultural del ramo, ejemplo, como interpretar un buen andar, detectar errores en la monta , errores mas comunes en la crianza, etc. pero no como un tratado o un estudio profundo sino con las experiencias vividas de los mas veteranos.
El foro también ayuda a fomentar la afición, crear grupo de amigos y puede ser (corrigiendo algunos detalles) un medio de comercialización de nuestros  equinos.
Las participaciones light ayudan a refrescar en algo la pagina sin que se convierta en el tema dominante.
Espero seguir aprendiendo y participando en todos los temas enriquecedores.

Saludo para todos los forista y los espero por estas tierras, de Montelibano en Córdoba, un poquito agitada en la época pero con una tendencia grande a mejorar.
Dago Díaz
Criadero La Bonguita
Montelibano - Córdoba
materialeselhacendado@gmail.com


Insisto, persisto y resisto