Autor Tema: !!!hermano sol y su grupo de trabajo!!!!!!!!  (Leído 5033 veces)

Desconectado camiju70

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 211
    • Email
!!!hermano sol y su grupo de trabajo!!!!!!!!
« : Septiembre 08, 2010, 08:36:24 am »
SIN DESMERITAR ESTE GRAN REPRODUCTOR, ES MAS TENGO YA YEGUAS PREÑADAS DE EL Y SALTOS COMPRADOS, QUIERO COMUNICAR A VER SI SOY YO SOLO AL QUE LE PASA ESTO, PUES QUE FALTA DE SERIEDAD PARA ESOS TURNOS, QUE SEMEN TAN MALO EL QUE ESTAN ENVIANDO PUES MIS YEGUAS NO LA MANEJAN UN SOLO VETERINARIO Y TODOS SE QUEJAN QUE ESE CABALLO QUE NO SE QUE, HASTA LE COBRAN A UNO MAS DE LO NORMAL Y HE TERMINADO PAGANDO HASTA 4  ENVIOS POR CADA YEGUA PA PODER PREÑAR.

QUICIERA ESCUCHAR SUS ANECDOTAS CON ESTE SEMEN PUES LA VERDAD HE PERDIDO TIEMPO Y MUCHO DINERO DESDE QUE DECIDI PREÑAR MIS MEJORES YEGUAS DE ESTE CABALLO Y NI SE DIGA PA SACR EMBRIONES, ASI CUALQUIER CRIADERO SE QUIEBRA...............

MALA NOTICIA DE ESTE GRAN REPRODUCTOR ??? ??? ??? ESPEREMOS QUE EL CRIADERO PONGA A TRABAJAR CON SERIEDAD Y CALIDAD ESTE CABALLO.

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:!!!hermano sol y su grupo de trabajo!!!!!!!!
« Respuesta #1 : Septiembre 08, 2010, 08:49:27 am »
Un amigo pagó 11 envíos!!!......soy hincha de Hno Sol, pero no compro un salto ni loco!!
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:!!!hermano sol y su grupo de trabajo!!!!!!!!
« Respuesta #2 : Septiembre 08, 2010, 09:58:40 am »
Hace dos años vendi dos saltos y esta es la hora q no han podido preñar la 1era yegua con estos!!!!!

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re:!!!hermano sol y su grupo de trabajo!!!!!!!!
« Respuesta #3 : Septiembre 08, 2010, 10:05:13 am »
Excelente caballo yo creo que se pasa de lo bueno como reproductor y por eso la sobre demanda
hace que pasen estas cosas....
Voz de alerta para los que manejan el caballo.
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:!!!hermano sol y su grupo de trabajo!!!!!!!!
« Respuesta #4 : Septiembre 08, 2010, 10:15:14 am »
yo como que conte con suerte, o tengo un muy buen veterinario.

estoy esperando que me crien 3 yeguas de el, todas quedaron en el primer envio.

y a la cuarta su se le hizo un envio pero no quedo. pero no siempre la culpa es del caballo, ni del vet, algunas veces son  las yeguas.

conozco un amigo que hizo 3 envios con taliban, y no le quedo, y el semen de taliban supuestamente es buenisimo, y le hizo un solo envio con prodigio y quedo enseguida. y el semen de prodigio segun ue tiene los mismos problemas de hermano sol.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
Re:!!!hermano sol y su grupo de trabajo!!!!!!!!
« Respuesta #5 : Septiembre 08, 2010, 10:17:23 am »
Este topic lo deberian ponerlo en MAYUSCULAS. Que servicio tan PESIMO el que estan dando y hasta GROSEROS se han vuelto.

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Re:!!!hermano sol y su grupo de trabajo!!!!!!!!
« Respuesta #6 : Septiembre 08, 2010, 10:27:04 am »
No Tube ningun problema para preñar de Hno Sol, primer envio y salio.. Y puedo dar fe de lo que Dice Augusto aveces no es el veterinario, muchas veces son la Yeguas OJO...
Aprovecho para ofrecer: El que no quiera hacer fila en estos dias me nace una cria de Hno Sol la doy a Buen precio y la entregaria al destete. asi que a ahorrar dolores de cabeza.  Anexo el link para mayor informacion de la venta..

http://www.suscaballos.net/foros/index.php?topic=24968.0
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re:!!!hermano sol y su grupo de trabajo!!!!!!!!
« Respuesta #7 : Septiembre 08, 2010, 10:30:00 am »
La mayoria de las veces, la experiencia del veterinario es lo que determina cuantos envios se hacen, también preñe a la primera y ya;   el veterinario dijo para mañana hay que pedirle  y así fue.

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re:!!!hermano sol y su grupo de trabajo!!!!!!!!
« Respuesta #8 : Septiembre 08, 2010, 11:21:31 am »
HAY QUE IR POR PARTES.

1. DOY FE QUE EL GRUPO DE TRABAJO DEL CRIADERO LA LUISA, EN CABEZA DEL DR JESUS H RAMOS, ES SERIO EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA.
2. AUNQUE EL MANEJO DEL SEMEN DEL CABALLO OBVIAMENTE ESTA EN MANOS DEL GRUPO DE TRABAJO, NO SE PUEDE RESPONSABLIZAR A LAS PERSONAS DEL CRIADERO POR QUE LAS YEGUAS NO QUEDEN PREÑADAS.
3. EL CABALLO, COMO TODOS LOS REPRODUCTORES TIENE SUS DIAS Y EFECTIVAMENTE SI HAY CASOS DONDE EL SEMEN NO HA SIDO DE LA MEJOR CALIDAD.
4. HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON EL MANEJO DE LAS YEGUAS, PORQUE TAMBIEN ES MUY CIERTO QUE HAY VETERINARIOS QUE SIRVEN CUANDO NO TIENEN QUE HACERLO, LLEGAN TARDE, SIRVEN ANTES O DESPUES DE LA OVULACION SIMPLEMENTE POR CUMPLIR ETC.
5. PUEDE QUE SE DEMORE EN PREÑAR, PERO EL QUE PREÑA DE ESTE CABALLO PUEDE ESTAR TRANQUILO, PORQUE TODOS SABEMOS QUE DA BUENO Y MAS RAZUDO NO PUEDE SER.

ES UN REPRODUCTOR PROBADO Y ASI TENGA QUE ESPERAR, CREO QUE VALE LA PENA EL RESULTADO UNA VEZ LA YEGUA QUEDA PREÑADA.

SLDS,

NBR
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado jucape

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re:!!!hermano sol y su grupo de trabajo!!!!!!!!
« Respuesta #9 : Septiembre 08, 2010, 11:36:46 am »
Aborrero 12 envios, 3 yeguas diferentes 2 veterinarios.
Lastima que dependa de la suerte para preñar de este reproductor, los veterinarios le cobran mas cuando es de este caballo.
Alguien me dijo que el secreto es la inseminacion profunda (no soy vet que dicen?)
CRIADERO CACICA LA GAITANA
JUAN CARLOS PERDOMO A.
CEL. 316 525 3340

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re:!!!hermano sol y su grupo de trabajo!!!!!!!!
« Respuesta #10 : Septiembre 08, 2010, 12:04:37 pm »
No es solo el caballo el que influye en la prenes, son varios los factores como la yegua ,el veterinario,y el caballo , personalmente a mi gracias a dios me ha ido muy bien y e contado con suerte casi todas las preneses han sido en el primer envío , el unico problema es ewl turno del semen por la demanda tan alta , que gran reproductor es hermano sol.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re:!!!hermano sol y su grupo de trabajo!!!!!!!!
« Respuesta #11 : Septiembre 08, 2010, 01:34:04 pm »
No Tube ningun problema para preñar de Hno Sol, primer envio y salio.. Y puedo dar fe de lo que Dice Augusto aveces no es el veterinario, muchas veces son la Yeguas OJO...
Aprovecho para ofrecer: El que no quiera hacer fila en estos dias me nace una cria de Hno Sol la doy a Buen precio y la entregaria al destete. asi que a ahorrar dolores de cabeza.  Anexo el link para mayor informacion de la venta..

http://www.suscaballos.net/foros/index.php?topic=24968.0

SR por favor me escribe si nace potranca en cuanto me la da estoi mui interezado gracias por su informacion.le cuento q me gusto mucho su yegua lastima estoi corto ahora de efectivo si no le compraba todo el combo pero le repito si es hembra me gustaria comprarsela.

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re:!!!hermano sol y su grupo de trabajo!!!!!!!!
« Respuesta #12 : Septiembre 08, 2010, 01:35:44 pm »
sr centauro se me olvidaba o si quiere me llama o me escribe su numero del telefono yo lo llamo.mi numero es el 315 5309668.amadeus.

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re:!!!hermano sol y su grupo de trabajo!!!!!!!!
« Respuesta #13 : Septiembre 08, 2010, 01:48:25 pm »
AMADEUS,

SI ESTA COMPRANDO CRIAS DE HNO SOL, ABORRERO TIENE UN POTRO HIJO DE HNO SOL EN UNA HERMANA COMPLETA DE DIAMANTE DE LA LUISA (LUCERO DE PAHUANA X RENEGADO), CON EL MISMO CRUCE DE LA BRISA.
YO LO CRIE Y DEBE QUEDAR DE SILLA.

SLDS,

NBR
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado mrivera

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 516
  • La Grandeza De Un Reproductor Se Debe a Sus Hijos.
    • Email
Re:!!!hermano sol y su grupo de trabajo!!!!!!!!
« Respuesta #14 : Septiembre 08, 2010, 04:42:35 pm »
Quien tiene un salto de hno sol que esta aburrido y que lo quiera cambiar por uno de elegido de la virginia.........

manuel rivera 3117628716
Cdro El Rancho
Yotoco-Valle del Cauca
mrivera0723@hotmail.com

Desconectado hhh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Email
Re:!!!hermano sol y su grupo de trabajo!!!!!!!!
« Respuesta #15 : Septiembre 08, 2010, 06:36:24 pm »
Yo compre dos saltos con en el primer envio insemine una ya la potranca nos nacio tiene 2 meses y la otra yegua es la hora que no hemos podido, el vet no es porque siempre nos trabaja las yeguas y es mas nos prno una yegua que tiene 26 anos, la yegua tampoco porque en todos las insiminaciones con los demas caballos siempre queda de una. En tonces es algo que pasa con los que manejan el caballo.
la senora con la que uno hablaba era muy grocerita yo le decia vamos a sincronizar la yegua para tal fecha ayudenos por favor para inscribirnos desde ya y saber en que puesto quedamos ya que si estamos muy a tras sincronizamos pa otro dia y la respuesta era inscribase pero no le puedo decir de que puesto esta. que es eso era increible. ya esta semana llame me contesto una nueva persona como muy querida y necesito semen para de este viernes en ocho dias y medijo que solo hasta el miercoles a las 7 de la manana empezaban a tomar los pedidos esperemos haber que pasa realmente es una loteria. pero que algo esta mal por parte de la gente que maneja el caballo esta mal de una manera constructiva deberian ayudarnos los que tienen contacto con la gente de asdeoccidente y son muchos los amigos mios que les pasa lo mismo.

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re:!!!hermano sol y su grupo de trabajo!!!!!!!!
« Respuesta #16 : Septiembre 08, 2010, 06:55:26 pm »

Yo insisto con la conocida Ley: De La Oferta y la Demanda::::En este caso es mas la Demanda que lo que el caballo puede dar.....

Yo tambien he tenido problemas para preñar mis yeguas de este caballo pero como son las cosas, tenia 2 saltos, vendi uno, el que me lo compro preño su yegua en el 1er envio...Eso fue hace aprox. 1 mes...... Con el otro que tengo ya llevo 4 envios y de aquello nada (He cambiado las yeguas y ni asi...........  Pienso que si deberian de considerar a los que llevamos varios envios y cobrar estos mucho mas baratos......Como minimo a la mitad.....

Desconectado jaga1984

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 277
  • M.V.Z.
    • Email
Re:!!!hermano sol y su grupo de trabajo!!!!!!!!
« Respuesta #17 : Septiembre 08, 2010, 11:05:11 pm »
Q EL CABALLO TRANSMITE SIIIIIIIIIIIIIII,
Q EL EQUIPO DE TRABAJO SE ESMERA EN RESPONDER POR LOS SALTOS VENDIDO CREO Q SI Y OJALA LO SIGAN MEJORANDO,
PERO Q PACIENCIA HAY Q TENER 

HAY DIOS

Desconectado MJG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Email
Re:!!!hermano sol y su grupo de trabajo!!!!!!!!
« Respuesta #18 : Septiembre 09, 2010, 07:43:31 am »
No hay que tapar el so con un dedo el caballo preña pero es dificil, los problemas son los turnos y la calidad, el criadero la luisa hace lo que puede pero la demanada es muy grande y el caballo no da para tanto, muchas yeguas se les ha cambiado de salto y quedan de una vez, obvio las yeguas tambien tienen sus problemas aveces pero ya muchas personas tienen ese problema y las yeguas para preñar de este caballo son mas costosas o no las reciben y para embriones ni se diga, el caballo es un GRAN REPRODUCTOR pero no es facil preñar. 

Desconectado DR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 346
Re:!!!hermano sol y su grupo de trabajo!!!!!!!!
« Respuesta #19 : Septiembre 09, 2010, 06:40:20 pm »
Yo ya voy para el 4 intento......

Desconectado rimac

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
    • Email
Re:!!!hermano sol y su grupo de trabajo!!!!!!!!
« Respuesta #20 : Septiembre 09, 2010, 10:34:34 pm »
CADA UNO HABLA COMO LE VA EN EL BAILE, A MI CON HNO SOL ME HA HIDO MUY BIEN CON EL PRIMER ENVIO.
LLAME Y ME DIJERON QUE REVISARA LA YEGUA CON 72 HORAS DE ANTICIPACION, LO HICE Y LLAME A LAS 7:30 A.M ME INSCRIBI ERON EN LA LISTA DE DESPACHO Y ME DIJERON QUE LA VOLVIERA A REVISARLA EL DIA DEL PEDIDO,SE HIZO A LAS 7:OO AM LLAME Y QUEDE DE PRIMERO EN LA LISTA ME ENVIARON Y LA YEGUA QUEDO DE UNA.
COMO CONSEJO LES DIGO LE HICIERON UN LAVADO A LA YEGUA PARA QUE TODO ESTUVIERA LIMPIO Y LE COLOQUE UN CHORULON 12 HORAS ANTES DE LA INSEMINACION Y LISTO

Desconectado MCG

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:!!!hermano sol y su grupo de trabajo!!!!!!!!
« Respuesta #21 : Septiembre 15, 2010, 03:39:28 pm »
ME SORPRENDE ALGUANS OPINIONES QUE HACEN EN ESTE SITIO YO PUDE INGRESAR AL CRIADERO LA LUISA FUI DOS DIAS  ME ATENDIERON CON L AMEJOR ATENCION ME ESEÑARON EL CRIADERO LOS REPRODUCTORES ME DIERON LA OPORTUNIDAD DE APRECAIR UNA COLECTA DE LOS REPRODUCTORES ENTRE ELLOS HERMANO SOL DE VER COMO ES EL PROCESO QUE REALIZA EL DR HERNANDO RAMOS Y SU EQUIPO DE TRABAJO COMO SE HACE LA PREPARACION DE L SEMEN  LA CALIDAD DEL SEMEN ES IMPRESIONANTE LA FORMA COMO TRABAJAN EN ESE SITIO.

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Re:!!!hermano sol y su grupo de trabajo!!!!!!!!
« Respuesta #22 : Septiembre 16, 2010, 08:25:37 am »
Me nacio una potranca de Hno Sol Extra, primer envio y atencion de calidad. Ojo primera cria de la yegua. Orgulloso estoy de este caballo, Gracias Dr. Hernando y equipo de trabajo de la luisa, Dios los bendiga.
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re:!!!hermano sol y su grupo de trabajo!!!!!!!!
« Respuesta #23 : Septiembre 16, 2010, 09:22:54 am »
Creo que el caballo solo no es el responsable que no queden prenadas las yeguas servidas por el. Son muchos los factores y creo que ya mencionaron casi todos. En mi caso en particular me ha ido muy bien con el caballo, ttres preneces y todas tres al primer envio. La ultima fue el mes pasado y quedo de una. De pronto conte con algo de suerte, ya que tambien he servido de mis caballos en el criadero con revisiones diarias de veterinario y con monta directa y no han quedado. Cuando no se da, es por que de pronto no conviene.

c manuel rodriguez
criadero santa cruz
yumbo - valle