Autor Tema: Calcin para Potros  (Leído 5032 veces)

Desconectado avhz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 676
    • Email
Calcin para Potros
« : Mayo 03, 2008, 08:40:39 pm »
Quiero compartir mi experiencia con ustedes, Se me han muertos dos potros recién nacidos, nacieron débiles y se le dio Calcin por vía oral, consultando con el Medico Veterinario me dice que no se debe dar calcin a potros recién nacidos,  por que es muy fuerte para el sistema digestivo inmaduro y ocasiona diarreas severas, deshidratación y la muerte.
Anteriormente a esta, tuve otra experiencia con dos potros de tres meses de edad, que me recomendaron dar calcin y también les ocasiono diarrea, en ese momento se dijo que era diarrea por el calor y droga que se estaban poniendo alas yeguas para inseminarla.

Por mi experiencia usare el calcio de droga humana, como lo utilizan los criadores de cebú aquí en la costa.
Atte
Arturo Vergara
Arturo Vergara Hernández
       Criadero El Tigre.
          Tolú - Sucre

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
Re: Calcin para Potros
« Respuesta #1 : Mayo 04, 2008, 10:57:56 pm »
pues exactamente a mi me nacio una potranca con las patas un poco caiditas y recien nacida le empece a dar calci pero de medicina humana y ya esta perfectamente!!!!
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado MIGUEL A.Q

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Email
Re: Calcin para Potros
« Respuesta #2 : Mayo 05, 2008, 10:04:34 am »

muchas personas comenten el error de empezar a dar vitaminas y drogas a los potra recien nacidos.....q por q le aliementa mas q no se q.....!!!

si quieren ayudar al potro vitaminisemos todo lo q queramos a le yegua es lo mejor...eso no hay comparacion de calcyn, potenay, promacalier......es bueno cuando uno tiene aimales con deficiencia nutricionales graves......

uno puede ayudar con droga al potro mas o menos y siendo apresurado ...minimo a los 15 dias de nacido y eso....!!!!

Desconectado abuelo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
Re: Calcin para Potros
« Respuesta #3 : Mayo 06, 2008, 12:20:03 pm »
calcio 28 es para humanos 10 cm diarios

Desconectado ivanja68

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • LA JULY CON "BETHA DE LA CABAÑA"
    • Email
Re: Calcin para Potros
« Respuesta #4 : Mayo 06, 2008, 04:07:17 pm »
Yo utilice calcin en mi potra, le dimos una dosis de 1 cojin semanal durante 6 semanas , actualmente cuenta con 3 meses de edad y esta en exelentes condiciones.
Atentamente,
IVAN JAVIER ORTEGA ROJAS
Bucaramanga, Colombia.

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: Calcin para Potros
« Respuesta #5 : Mayo 06, 2008, 05:54:16 pm »

Calcio 28 no le afecta y puede ayudarlo un poco. Ojala no antes  que haya recibido buen calostro. sin embargo no debe presentarle problemas si lo suministra desde temprano.