Autor Tema: CABALLOS PARA MONTADORES.. Y MONTADORES PARA CABALLOS...  (Leído 5006 veces)

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
CABALLOS PARA MONTADORES.. Y MONTADORES PARA CABALLOS...
« : Febrero 27, 2007, 11:37:15 am »
En días pasados se generó una discusión en torno a que Extasis lo iba a montar el Mago en la Nacional y que el si lo poinia buenisimo y otros decian que no, que eso da lo mismo..  Pues señores..  analizando lo visto en la Nacional es justo decir que si hay Caballos para Montadores o Montadores para Caballos.

El Mago..  Espectacular con el Extasis..  hace cuanto no salía asi??..  se entienden perfecto.

Barreto..  Desde que tiene a Misterio el caballo va en subida..

Atahualpa..  No monto a la Dulce Miel en Girardot y era otra..  en la Nacional la Monto y que yegua..

El Mompita..  con melao que trabajo que está haciendo

Don Efra e Insólito..  como amigos.

Y el que esta montando a Hussein lo volvio a sus mejores épocas..  el Viejito se lució..

Otro caso fue el de la Farandula de Somontano..  supe que estaba que se comia el mundo de lo buena, la noche anterior a la competencia su montador tuvo un gran problema familiar y no la pudo montar..  lo hizo Maravilla, que a pesar de ser uno de los mejores no es lo mismo..  quedó cuarta, ojala lu hubieramos podido ver como es.

Y que digan que el que mejor maneja a Tormento no es Yiyo..  Lo hizo y lo conoce..

El Montador de Mis Delirios..  toda la vida en esa yegua.

Hay muchos otros ejemplos..  pero definitivamente..

HAY CABALLOS PA MONTADORES Y MONTADORES PA´CABALLOS

Slds.


JOSE M.


Pd.  Me falto la mejor..  Sara Chica y la Esfinge..  que pareja...
« Última Modificación: Febrero 27, 2007, 11:44:14 am por Josemap »
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: CABALLOS PARA MONTADORES.. Y MONTADORES PARA CABALLOS...
« Respuesta #1 : Febrero 27, 2007, 11:44:26 am »
Eso Josemap,

Sarita y la Esfinge, pues segun me contaron en la feria de La Ceja la montó el Papá y se le trochó.

________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado SebCorrea

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
    • Email
Re: CABALLOS PARA MONTADORES.. Y MONTADORES PARA CABALLOS...
« Respuesta #2 : Febrero 27, 2007, 12:05:38 pm »
Jhon Jairo Tobon es el montador de Mi Delirio.

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: CABALLOS PARA MONTADORES.. Y MONTADORES PARA CABALLOS...
« Respuesta #3 : Febrero 27, 2007, 12:52:23 pm »
gabrielito y edecan

Desconectado edfigueroa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
    • Email
Re: CABALLOS PARA MONTADORES.. Y MONTADORES PARA CABALLOS...
« Respuesta #4 : Febrero 27, 2007, 01:00:16 pm »
Quien es el propietario de Extasis me pueden ayudar

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: CABALLOS PARA MONTADORES.. Y MONTADORES PARA CABALLOS...
« Respuesta #5 : Febrero 27, 2007, 07:59:20 pm »
bueno estoy muy de acuerdo con jose, el tipo saco al extasis sin errores, pero. pero,pero
ese no es el caballo, sin rapidez,sin sonoridad,sin patas eso si ,uy pulido y muy bello.
amigos el salto vale 7 millones y creo que no le pondria hasta ver a sus hijos hablando por el.
ese misterio si me gusto bastante, tiene las huevas bien puestas, sabe caminar, los errores que comete se vuelven virtudes, patas, temperamento, velocidad, corazon, ademas el no tiene la culpa de quien lleva encima, denle ese caballo a atahualpa y lo pone a hablar ingles.

Desconectado katiuskito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • rafa
Re: CABALLOS PARA MONTADORES.. Y MONTADORES PARA CABALLOS...
« Respuesta #6 : Febrero 27, 2007, 08:02:48 pm »
a mi definitivamente me parece que el mago y extasis son uno solo....
que demostracion que hicieron, como para nunca olvidarla
rafa

CARAMANTA

  • Visitante
Re: CABALLOS PARA MONTADORES.. Y MONTADORES PARA CABALLOS...
« Respuesta #7 : Febrero 27, 2007, 08:38:47 pm »
eso es muy cierto a muchos caballos que solo se acomodan con una persona.esta el claro ejemplo de cacique de caramanta que paso por las manos de alex herrera jose baron y muchos otros buenos pero nuk fue igual a como lo era con perea ensima asi si era bonito ver a carmanta.la carrilera con maravilla,mensaje no creo que sea el mismo sin mario ensima y ese binomio de don efrain e insolito que chimba esos dos son inseparables

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: CABALLOS PARA MONTADORES.. Y MONTADORES PARA CABALLOS...
« Respuesta #8 : Febrero 27, 2007, 10:06:06 pm »
Nada mas cierto que lo que aquí se afirma....
Hemos permitido que esto occurra por cuenta de la habilitacion!!!!!!!!
Yo he hablado con montadores que les enseñan animales a estimular moviemientos y actitudes en su andar, que los dejan con clave personal, para que otro que se le monte se quede de apie y siempre le tengan que rogar para que lo monte..!!!!!
La carrilerita sin maravilla que pasa??????
Mensaje sin mario franco?????????
Ese muñeco como año viejo con papeletas para su manejo deja a cualquier montador de a pie y le toca pedir cacao o no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Miren cuando lo monta que se pendulea en la silla cuando se le está quedando y el caballo se le quiere morir en los casos de mensaje y cacique da calarca!!!
Pedo

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: CABALLOS PARA MONTADORES.. Y MONTADORES PARA CABALLOS...
« Respuesta #9 : Febrero 27, 2007, 11:25:22 pm »
y a aventurero tambien se le balancea asi

Desconectado zar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Email
Re: CABALLOS PARA MONTADORES.. Y MONTADORES PARA CABALLOS...
« Respuesta #10 : Febrero 27, 2007, 11:39:46 pm »
Señores entonces volvemos a otros comentarios .Son caballos de silla o no?

Desconectado horsega

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
    • Email
Re: CABALLOS PARA MONTADORES.. Y MONTADORES PARA CABALLOS...
« Respuesta #11 : Febrero 28, 2007, 11:47:58 am »
Zar , claro que todos los caballos que nombran en este Topic son de Silla, lo que esta en discusion es la forma como son arrendados y sus montadores utilizan ciertos trucos,  todo esto esta dentro de nuestra malicia Indigina.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: CABALLOS PARA MONTADORES.. Y MONTADORES PARA CABALLOS...
« Respuesta #12 : Febrero 28, 2007, 02:00:11 pm »
SI malicia indigena, con un costo tan alto en su universalidad , luego en su venta se acuñe que;" lo tenemos que vender con freno y montador"!!!!!
Esta practica SI que debe ser desmontada con la prueba de universalidad de un caballo
como requisito para todo caballo en la pista y vera que se le acaba el cuentico.
Debemos luchar por este objetivo para que sean los propietarios quienes lo presenten
y salvemos y estimulemos nuestro movimiento equino hoy tan MALTRECHO.
Un caballo que no lo pueda montar cualquiera(con un minimo conocimiento) y disfrutar su dueño NO VALE UN PESO!!!!!!!!!!
Pedo

Desconectado kahjil

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Email
Re: CABALLOS PARA MONTADORES.. Y MONTADORES PARA CABALLOS...
« Respuesta #13 : Febrero 28, 2007, 02:06:58 pm »
Pedo, explicame mejor la prueba esa de "universalidad del caballo"

Los jueces tendrian que montar todos los caballos ?? de ser asi lo veo como dificil
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Albert Einstein

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: CABALLOS PARA MONTADORES.. Y MONTADORES PARA CABALLOS...
« Respuesta #14 : Febrero 28, 2007, 02:49:11 pm »
Si no estoy mal, cuando una competencia esta muy pareja, digamos se ponen en discusion dos caballos, Ejemplo el reservado de finos en la nacional, los colocan ha hacer muchas pruebas, si despues de estas pruebas el empate persiste, creo, si no estoy mal, los jueces pasan a montar los caballos.... Que quiere decir esto? que ahi es donde se va a notar realmente cual es el verdadero caballo de silla.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: CABALLOS PARA MONTADORES.. Y MONTADORES PARA CABALLOS...
« Respuesta #15 : Febrero 28, 2007, 02:51:20 pm »
La universalidad es la prueba que deberia hacer con un chalan desconocido para que nos muestre la universalidad en su manejo y sus haceres en la modalidad que se ejecuta.
Ojala su propietario demostrandonos que no es un caballo HABILITADO, que es un caballo en su modalidad natural, para que lo disfrute cualquiera asemejando la calidad que muestra su montador,y no, lo gitano en su habilitacion.
Pedo

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: CABALLOS PARA MONTADORES.. Y MONTADORES PARA CABALLOS...
« Respuesta #16 : Febrero 28, 2007, 02:55:52 pm »
Deberiamos penalizar la habilitacion como el doping y avanzaríamos mucho mas en desenmascarar a los reales reproductores y caballos de silla de nuestro pais.
Le dariamos el peso real al agregado por manejo.
Pedo

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: CABALLOS PARA MONTADORES.. Y MONTADORES PARA CABALLOS...
« Respuesta #17 : Febrero 28, 2007, 04:39:26 pm »
Pedro Extasis tiene algunos hijos ya sacando la cara por el, esta la yegua salome de lusitania, esa es una chimba, no salio en la nacional pues segun escuche la trajeron para estados unidos a competir. Y hay otra yegua sino estoy mal la amapola de las leyendas (extasis X toca flores) esa es otra que es extra y va en ascenso.  Tambien hay un caballo, le quedo debiendo el nombre, pero tambien con figuraciones importantes. Es un reproductor nuevo y no le han puesto todas las yeguas que le han puesto a tormento y a dulce sueno, entonces hay que darle mas tiempito. Respecto a sus patas,  estoy de acuerdo, le falta flexionar mas sus corvejones, pero eso no quiere decir que el caballo sea despatado, tambien de acuerdo con que le falta alguito de rapidez, pero es que si no tuviera esas falencias sencillamente no se habria ido con la roja sino con la azul. 

Para terminar estoy totalmente de acuerdo con todos, el mago es el montador para ese caballo, el caballo ultimamente no habia obtenido buenas figuraciones, y lo volvio a montar el y miren... le pego al tartaro, a hussein, a insolito, comisario, etc. Una mejor figuracion? dificil, pues ya ganarle al negrito si la veo peluda.

un abrazo

CEO
CEO

Desconectado tomasecheverria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 473
    • Email
Re: CABALLOS PARA MONTADORES.. Y MONTADORES PARA CABALLOS...
« Respuesta #18 : Febrero 28, 2007, 04:52:17 pm »
ceo creo que el potro que te falta es icaro de las leyendas hijo del extasis en una hermana de la niña sonia no se si es en la cafeina o la buganvillia
TOMAS ECHEVERRIA
Criadero los sándalos

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: CABALLOS PARA MONTADORES.. Y MONTADORES PARA CABALLOS...
« Respuesta #19 : Marzo 01, 2007, 12:06:37 am »
si tomas creo que es ese potro y es muy bueno, poco a poco las crias de extasis iran hablado por el, ojala algun dia la potranca mia sea una de esas!!!!

JMM
CEO

Desconectado abuelo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
Re: CABALLOS PARA MONTADORES.. Y MONTADORES PARA CABALLOS...
« Respuesta #20 : Marzo 01, 2007, 02:10:24 pm »
ese potro icaro ya gano una competenica en miami es bn bueno, lo esta montando pedro alonso le dicen el ronco; lo tiene muy bueno.
ese potro fue un descarte q trajeron del valle y lo vendieron super barato en marandua, de ahi tuvo varias manos creo q el q lo puso bueno fue boca de ternero y hoy dia vale unos cuantos dollares

Desconectado careto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
Re: CABALLOS PARA MONTADORES.. Y MONTADORES PARA CABALLOS...
« Respuesta #21 : Junio 27, 2007, 05:46:26 pm »
Deberiamos penalizar la habilitacion como el doping y avanzaríamos mucho mas en desenmascarar a los reales reproductores y caballos de silla de nuestro pais.
Le dariamos el peso real al agregado por manejo.
Pedo


pedo lo apoyo

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: CABALLOS PARA MONTADORES.. Y MONTADORES PARA CABALLOS...
« Respuesta #22 : Junio 27, 2007, 10:50:49 pm »
No nos podemos permitir CCC´s que vengan con manual y freno propio para poderlos montar, nuestro caballo se caracteriza por ser el mejor caballo de silla del mundoy estamos quedando en animales en donde si no los monta x o y no son igual de buenos (pa´no decir bien malos).

En donde nosotros mismos hemos caído en la trampa de dejar nuestros caballos para el gozo exclusivos de nuestros montadores y no hacemos sino pagar el sostenimeinto de nuestros animales para que otros los disfruten.  Si uno no se puede montar en los propios animales para que sirven estos?

El tema de la habilitación es bastante importante dado que después nos preguntamos porque ciero reproductor no transmite, simplemente porque son caballos totalmente habilitados en el mejor de los casos....  Como van a transmitir la buenura si no la tiene por dentro?  Debemos evolucionar hacia una raza colombiana verdaderamente de silla, en donde se pueda motnar hasta un niño sin perder la calidad en los andares.

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: CABALLOS PARA MONTADORES.. Y MONTADORES PARA CABALLOS...
« Respuesta #23 : Junio 27, 2007, 11:06:37 pm »
A Mensaje nunca lo hemos visto con otro montador desde que està ganando, habrìa que darle la oportunidad, aunque el que lo montara tendrìa todas las de perder, si el caballo sale bueno es porque èl es bueno, pero si sale malo es porque el montador lo pedorreò. Lo mismo con la Carrilera.
Hay montadores que se entienden màs con unos caballos que con otros y eso es muy normal, no siempre el montador màs cotizado presenta mejor un ejemplar que un muchacho cualquiera que se entendiò con èl, y para eso les pongo el ejemplo de la yegua Tormenta del Desierto, yegua extra pero complicadìsima, y no la sacò un pelado de la finca y la campeoniò?
Yo he visto caballos desechados por los llamados maestros, que despuès reaparecen con otro montador de menos renombre y haciendo grandes papeles.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: CABALLOS PARA MONTADORES.. Y MONTADORES PARA CABALLOS...
« Respuesta #24 : Junio 28, 2007, 02:21:36 am »
SALUDO.

Estoy muy de acuerdo con mucho de lo que se dice en este topic, para mi el caballo de silla debe ser un caballo cómodo, que tenga fondo, que me haga disfrutar, y que pueda ser montado por cualquier personas con mínimos de conocimientos, y si no tiene conocimientos por lo menos pueda darse una vuelta caminando. Y claro esta que una persona lo lucirá mas que otra pero el caballo en líneas generales debe funcionar y mostrarse.

Creo que el afán de sacar caballos a pistas y que el fin de muchos ejemplares sea solo el show hacen que se vea lo que se esta viendo, caballos que solo sirven para ser mostrados en una pista durante 20 minutos como mucho media hora, que solo los monte una persona, etc, etc. Y claro esta la habilitación como pan de todos los días.

Claro que existen personas que son muy buenas para adiestrar, otros para mostrar etc, pero la esencia de nuestro caballo es otra, y claro que existen casos de caballos y personas en concreto que se entienden a las mil maravillas, pero también creo que eso es hacer bien el trabajo y se logra casi con cualquier caballo, lo que no se puede es trabajar a todos los caballos por igual, pues así solo podré trabajar mostrar y demás lo que se ajusten a mi perfil, si se trabaja cada caballo como individuo se planifica su entrenamiento personalizado, el binomio hombre caballo funciona mejor.

Esto solo lo cambian los propietarios y lo que exijan de sus caballos y sus montadores. No ahí que permitir que se acabe la cultura de cabalgar por el show, de eso se debe aprender de los europeos ellos quieren sus caballos para si disfrute, acá los criaderos que existen de finos, los dueños hacen todo tiene empleados si, pero ellos son lo que manejan todo, y la figura de montador, chalán, palafrenero y demás no existe, en todo el mercado europeo ahí dos o tres.  Pienso que en Colombia por la magnitud de muchos criaderos era imposible esto, pero si podemos mirar y retomar muchas cosas que se han perdido en Colombia.


Un abrazo

Felipe Lleras

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re: CABALLOS PARA MONTADORES.. Y MONTADORES PARA CABALLOS...
« Respuesta #25 : Junio 28, 2007, 03:41:05 pm »
Tengo entendido que los hijos de Extasis son muy malos empezando pero despues se componen, a medida que van cojiendo seriedad.
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado Asandoval

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • Email
Re: CABALLOS PARA MONTADORES.. Y MONTADORES PARA CABALLOS...
« Respuesta #26 : Junio 29, 2007, 09:16:09 pm »
De acuerdo jose, eso es un binomio y funcionan en equipo, el peso de lapersona, el pulso, la forma de sentarse todo esos detalles deben influir.
Yiyo tambien sacaba muy buena la Florencia de santillana ( Fina)

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re: CABALLOS PARA MONTADORES.. Y MONTADORES PARA CABALLOS...
« Respuesta #27 : Junio 30, 2007, 01:21:00 am »
me acuerdo la patraseada que se metio la florencia cuando cambiaron a yiyo.

tambien recuerdo del potro hijo de la sinaloa del paraguay con el tango que salio como un montruo ganando mejor potro en la nacional del 2004 0 2005 no recuerdo bine la fecha que le cambiaron el montador y no se volvio a saber de este potro.

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: CABALLOS PARA MONTADORES.. Y MONTADORES PARA CABALLOS...
« Respuesta #28 : Julio 02, 2007, 08:16:19 pm »
El potro de la Sinaloa un monstruo????? Ese potro saliò malìsimo, lo montò Amariles en la nal de Pereira, y si ganò pero porque el resto eran perversos, hasta desierto han debido dar el tìtulo de mejor potro. Nunca con ningùn montador ese potro ha salido bueno a una pista. El se veìa bueno en la finca, pero en una pista nunca.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca