Autor Tema: Chupar y morder.  (Leído 2385 veces)

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Chupar y morder.
« : Julio 10, 2008, 02:32:58 pm »
El vicio de chupar aire y morder las varetas de la jaula es lo mismo?? que hace uno con unos que viven mordiendo todo el tiempo las tablas? que tiene esto de malo ademas del daño a las istalaciones?
JUST DO IT  !!!!

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: Chupar y morder.
« Respuesta #1 : Julio 10, 2008, 02:39:24 pm »
Mono, son diferentes vicios.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: Chupar y morder.
« Respuesta #2 : Julio 10, 2008, 02:44:34 pm »
Es complicado describir la morisqueta que hacen cuando chupan aire, pero es como cuando la gente aspira coca, parece que les produjera placer.

Yo tenía un caballo con este vicio, chupaba aire hasta en el potrero y de cariño le decíamos Diomedez.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado CLemoine

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Email
Re: Chupar y morder.
« Respuesta #3 : Julio 10, 2008, 03:42:31 pm »
Para aquel caballo que requiere de morder algo para tragar aire, he usado y me ha funcionado un bozal de alambres de acero con forma de cesta que se pone de la manera que aparece en el diagrama anexo.... Y con este artefacto pueden comer y beber.

Saludos.

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: Chupar y morder.
« Respuesta #4 : Julio 10, 2008, 03:43:47 pm »
morder y chupar aire son diferentes por lo general los chupadores comienzan pegandoce de la bareta, si se queda únicamente mordiendo la bareta el daño que se hace es un desgastes de los dientes y por lo general si comienzan estando en la edad de crecimiento no se si son ideas mías pero e visto que tratan de ponerse picudos, conocí un caballo que era chupador de aire  le tenían la pesebrera llena de alambres con corrientes y clavos para que no se pegara de ninguna superficie y esto aprendió a tragar aire sin apoyarse de nada paresia un pato tragando agua.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: Chupar y morder.
« Respuesta #5 : Julio 10, 2008, 03:46:44 pm »
Llevelo un tiempo a una pesebrera de materia de donde no tenga de donde pegarse.  eso si que no le falte el heno para que no se aburra y le empeore el vicio.

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: Chupar y morder.
« Respuesta #6 : Julio 10, 2008, 04:02:05 pm »
Hay que tener cuidado con los caballos que tengan este vicio, porque pueden desarrollar úlceras.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Chupar y morder.
« Respuesta #7 : Julio 10, 2008, 04:50:47 pm »
Es una expresión de ansiedad la única cura es:LIBERTAD-COMIDA Y COMPAÑIA
 Es  uno de los estereotipos a que se exponen los caballos, por la domesticación que los humanos proponemos.

Desconectado sergiop

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 236
Re: Chupar y morder.
« Respuesta #8 : Julio 10, 2008, 11:40:24 pm »
Señor Clemoine me podria por favor dar mas detalles (alambre calibre dimension etc ) de esta cesta para fabricar una, que el animal pueda comer y berber y no revista peligro.

gracias.

Desconectado CLemoine

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Email
Re: Chupar y morder.
« Respuesta #9 : Julio 10, 2008, 11:52:48 pm »
SergioP: Me tocó usar esta cesta hace muchos años, quizás hace unos 15 o mas..... Por lo que no recuerdo las medidas, lo que si el acero era inoxidable y liso y se sostenía con una correa plana de cuero la que tenía una hebilla para subir o bajar la cesta y así poderla adaptar a potros y caballos adultos..... Pero allí está un dibujo de como va puesta, toma las medidas de esa área en tu ejemplar y mándala a hacer en cualquier herrería.

Lo que si te puedo decir, es que la usé con un caballo muy vicioso, pero que no engordaba con nada por ese vicio y una vez que le pusimos esa cesta, comenzó a engordar y se puso hermoso.

Saludos.

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Chupar y morder.
« Respuesta #10 : Julio 11, 2008, 05:51:37 am »
yo probé con todo, vi en un almacén hasta un collar que asomaba púas, ese día me di las mañas y le hice un potrero para el solo lo acompañe de un capón, lo puse a divisar las yeguas y no le deje apoyos eso fue hace como seis meses, ha cambiado hay que reconocerlo, el vicio no lo olvida cuando se pone ansioso busca desesperadamente apoyo y se ha puesto de buena condición física.
esta ha sido mi experiencia y probé con todo como les cuento
La ultima que me entere es de unos aros entre los dientes que cuando se apoyan se lastiman las encías .
saludos

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Chupar y morder.
« Respuesta #11 : Julio 11, 2008, 05:33:02 pm »
Pienso que no se ha dicho todo.
Cuando se encierra un potro  el muestra la capacidad de adaptación a los 9 m2 que le ofrecemos. Si, hay unos que lo aceptan mas que otros, de todas maneras es un cautiverio sin antecedentes para él. la aerofagia supe que a los humanos también nos puede dar, con apoyo o sin apoyo, es una expresión de ansiedad por la manada. El mal de oso, el no parar de correr de un lado para otro, el comer estiércol el volverse agresivo, con los humanos y con los otros caballos. el miedo es otra enfermedad, y seguro mas que se me escapan en este momento todos ejemplos de la mala domesticación, por eso he concluido que `El buen adiestramiento debe ser consecuencia de una buena domesticación

Desconectado sergiop

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 236
Re: Chupar y morder.
« Respuesta #12 : Julio 11, 2008, 10:00:22 pm »
Señor Clemoine gracias, vamos a probar a ver.

Desconectado MANUHEL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Email
Re: Chupar y morder.
« Respuesta #13 : Julio 18, 2008, 04:44:51 pm »
sERGIO HECHEME UNA LLAMADITA, QUE LE TENGO LA CANASTA PARA ESTOS CASOS ES HECHA A LA MEDIDA, ADEMAS DE MASCARAS PARA INHALACION (PROBLEMAS RESPIRATORIOS- NEBULIZACIONES - O ADMINISTRACION DE OXIGENO).
MANUELANYONIOMORENOLARA@HOTMAIL.COM
3005556756 - 3132327984.
Manuelantoniomorenolara@hotmail.com
M.V.Z

Desconectado Clara Inés

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Re: Chupar y morder.
« Respuesta #14 : Julio 20, 2008, 03:58:20 pm »
Pienso que para estos vicios que menciona Mono Justo, existen tecnicas más razonables  para contrarrestarlos y antes que nada se debe buscar la explicación del porque lo hace. Hay que ponerse en el lugar del animal, no me parece nada comodo para ellos esas rejas.

Saludos

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Chupar y morder.
« Respuesta #15 : Julio 20, 2008, 05:40:58 pm »
Clara Ines, lo incomodo es una cosa la otra es que se dan las mañas para lograr el apoyo, como comente cumplí con el curso completo, utilizando formas artificiales, y nada son esterotipos, vicios adquiridos por nuestra domesticación equivocada.
Como ya comente la experiencia con un caballo que adquirió este vicio, lo único que he visto que da resultado es: Libertad comida y compañía,  condiciones físicas y de manejo. Con el agravante que siempre que sienten ansiedad buscan el apoyo y si no lo encuentran pueden hacerlo sin apoyo.

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re: Chupar y morder.
« Respuesta #16 : Julio 20, 2008, 08:39:40 pm »
Clara Ines, estas cestas no son un invento de un loco palafranero en una caballeriza, este equipo lo puede conseguir ud de manufactura en cualquier tienda equina gringa o de caballos de equitación, si tiene algun familiar en usa pídasela que con seguridad se la envían y no son para incomodas.
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Chupar y morder.
« Respuesta #17 : Julio 22, 2008, 05:04:46 pm »
La prevencion es la mejor cura.
Y esa no se vende en las tiendas.
La ansiedad es a mi modo ver en los equinos, producto de la incorrecta domesticacion.
Pero claro es mas facil comprar un artificion que cambiar nuestras costumbres, y la verdad, tratamos la enfermedad y no la causa.
La ultima; de aros entre los dientes, con el agravante del dolor, y seguro sangre etc..
pues esta de acuerdo a la forma incorrecta tambien como creemos solucionar los vicios adquiridos, que mundo equino, porque esto ocurre en todo el mundo. Como el que importo el atropello contra las colas de los caballos de show. ya se operan para que no coleen, para que se adornen, para que no comuniquen lo que sienten, O sera que es que los equinos  no sienten.
En los humanos por ejemplo a esos niños  sobre estimulamos, que todo lo tienen, que no saben de limites, o,  perdon que no se los mostramos los adultos `responsables´Son los futuros ansiosos, adictos.
Otra de las causas es la forma del  destete.
« Última Modificación: Julio 22, 2008, 05:31:57 pm por fernando gaviria »

Desconectado MANUHEL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Email
Re: Chupar y morder.
« Respuesta #18 : Julio 25, 2008, 12:19:45 am »
CUANDO SE TIENE UN PROBLEMADE ESTOS - VICIOS - SE DEBE ATACAR DE DOS FORMAS:
1) ENCONTRANDO LA CAUSA.
2) MIENTRAS SE ENCUENTRA ESTA, TOMAR LAS PRECAUCIONES PARA QUE ESTA NO PROVOQUE MAS DAÑO.
ESTAS MASCARAS SON HECHAS PARA EVITAR DAÑOS EN LOS DIENTES, ENCIAS, LENGUA Y EN GENERAL TODO LO QUE IMPLICA LA MORDEDURA DE LAS TABLAS DE UNA PESEBRERA, ADEMAS DE UTILIZARLAS EN RECUPERACION DE "COLICOS" DONDE HAY QUE RESTRINGIR EL ALIMENTO.
COMO VEN NO SON MARTIRIZADORES, NI NADA DEL OTRO MUNDO.. SON AYUDAS PARA EL TRATAMIENTO DE PROBLEMAS CAUSADOS POR X O Y MOTIVO, PERO QUE NECESITA UNA SOLUCION RAPIDA Y  COMODA.
GRACIAS.
MANUELANTONIOMORENOLARA@HOTMAIL.COM.
P.D PROXIMAMENTE LES PONDRE LAS FOTOS PARA QUE LAS CONOZCAN.
Manuelantoniomorenolara@hotmail.com
M.V.Z