Autor Tema: QUIENES JUZGAN NUESTROS CABALLOS?  (Leído 9036 veces)

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: QUIENES JUZGAN NUESTROS CABALLOS?
« Respuesta #50 : Julio 27, 2008, 11:05:08 am »
Doctora Pilar crea me que usted y su marido les profeso el mas profundo respeto como personas como gente y como profesionales y creo que es un ejemplo a seguir la forma en que usted defiende a su marido, el cual no necesita, pues en todas sus actuaciones es un señor.
No entiendo y me gustaría que me aclarara es usted la interlocutora de los jueces y si es así haganos lo saber.
El problema aquí es de fondo,aclaro que a mi no me han hecho malos juzgamientos,hablo de la forma en que antes de juzgar una competencia y luego al terminar predeterminan quien va a ganar y las razones por las cuales va a ganar,sin haber comenzado la competencia,y o gran sorpresa el resultado como lo hablaron los dueños de otros criaderos,razón por la que se han retirado de las competiciones considerando falta de garantías.
La organización equina no le ha puesto el debido cuidado al régimen de inhabilidades e incompatibilidades para ser juez,y el comité encargado de estudiar las quejas y reclamos permitiendo el dejar hacer dejar pasar y no dan respuestas a peticiones formales dentro del régimen estatutario, con demoras que no tienen explicación desde ningún punto de vista cuando son respetuosas y documentadas con vídeos, como es el caso del Señor Carlos Mejia, al que a la fecha no ha recibido respuesta de una queja, que no entro a calificar si es justa o injusta, o si tiene la razón o no, pero lo mínimo es la debida respuesta institucional, de la cual estaré o no de acuerdo, eso es otra cosa pero la respuesta debe ser dentro de los términos y no se dan.
Nunca se debió permitir jueces MVZ que no pudieran cumplir con los parametros que los inhabilitaran y pudieran ser cuestionados para el juzgamiento como organización equina,hoy mas del 90% de los jueces son MVZ y han generado una barrera infranqueable para que uno nuevo sin ser lo pueda llegar a ser juez.
Esos guetos no son sanos para la credibilidad institucional.
La responsabilidad de los jueces es muy grande son los encargados de dirigir a un movimiento equino en su razón de ser, su crianza, futuro de la competición.
Que bueno seria que publicaran los resultados de los juzgamientos taller que se hicieron hace ya unos años en Girardot,donde nos comentaron, los juzgamientos por grupos eran diametral mente opuestos a otros grupos, entonces que nos esta pasando?!!!
Mientras no se ponga como norte y se aclare cual es el caballo prototipo de cada paso  y seguirlo como parametro,sino,  seguiremos como las veletas para donde mas sople el viento de las suspicacias.
Casi me atrevo a decir que  que ser MVZ es una razón de incompatibilidad cuando se trabaja con lo que se juzga!!.
A Dios Gracias tendremos en la próxima grado A de Pereira a  su marido conjuntamente con Jame Augusto Benavides.

Pedo
« Última Modificación: Julio 27, 2008, 11:40:41 am por Pedouff »

Desconectado Pilar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Email
Re: QUIENES JUZGAN NUESTROS CABALLOS?
« Respuesta #51 : Julio 27, 2008, 09:32:02 pm »
Sr. Luismaria, no sé a que "grupito" se refiere Ud, de todas maneras sería bueno que nos contara a todos quienes pertenecen a él, por que vuelvo y le repito no tengo ni idea a quienes se refiere.  La verdad y de una vez para contestarle también a Ud, Don Alvaro, tengo la grata fortuna de conocer a la mayoría de los Jueces de los juzgamientos de CCC y la opinión que tengo de Ellos es que son personas conocedoras, estudiosas y sobretodo, Seres Humanos, amantes de nuestro hermoso Caballo.  Tal vez muchos de Ellos son MVZ, por que esta condición les permite estar todo el tiempo desempeñándose en su pasión: los Caballos de Paso Colombiano.  No, no soy la vocera de nadie aquí; simplemente me parece muy injusto que cualquiera vaya creyéndose con el derecho de pisotear el nombre de otra persona, en este caso, los Jueces del CCC, refiriéndose a Ella muchas veces en terminos muy desobligantes, a traves de un medio como este, en el que escudándose tras un seudónimo se pueden decir cualquier cantidad de sandeces que no se es capaz de decir personalmente o lo que sería más adecuado, darse a la tarea de denunciar, con pruebas serias y fundamentadas, todas las situaciones  que afecten la transparencia de los juzgamientos.

De las delaciones que Uds. hacen aquí no tengo conocimiento y por lo tanto no opino al respecto.  Lo que vuelvo a ratificar es que existen los mecanismos apropiados frente a la Federación para realizar las reclamaciones y cuando éstas han tenido fundamento se han realizado las respectivas sanciones a los Juecez implicados; lo que sucede es que estas deben estar bien fundamentadas, bien sustentadas y no obedecer a acaloramientos de momento, a rencillas personales o a simples golpes en el ego de muchos personajes de este gremio.

Soy una convencida que el mismo respeto que espera uno recibir, debe prodigarlo a todos sus semejantes.  Si existen situaciones dudosas, pues denúncienlas Caballeros, pero háganlo bien y no se crean con el derecho de andar pisoteando el nombre de ninguna Persona, solo por que sí.

Pilar Hoyos
« Última Modificación: Julio 28, 2008, 07:18:52 am por Pilar »

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re: QUIENES JUZGAN NUESTROS CABALLOS?
« Respuesta #52 : Julio 28, 2008, 11:23:29 am »
Aquí no importa si son Veterinarios y Jueces al mismo tiempo....el tema es que no pueden ser Jueces y tener vínculos contractuales o laborales con ningún criadero.....si mañana entra de Juez un individuo que es Piloto Comercial de una Aerolínea o Contador de cualquier empresa....este señor no puede tener ningún vinculo contractual con ningún criadero…..ningun tipo de asesoría a ningún criadero....pero en la práctica esto se está dando...no solo los que son Veterinarios sino los que tienen otra profesión!!!

Este tema se presenta desde hace muchos años no es solo de ahora siempre ha sido así...yo he visto jueces en ferias no juzgando haciéndole barra a un caballo..Todos los hemos visto tomando o compartiendo con dueños de criaderos...muchos ofrecen caballos!!!.....también comisionan en ventas de caballos!!!....veterinarios y no veterinarios!!!
No son todos pero si los hay!!!!!
Aquí lo importante es que se equivoquen poco y que cuando se equivoquen no se equivoquen siempre con los mismos...

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re: QUIENES JUZGAN NUESTROS CABALLOS?
« Respuesta #53 : Julio 28, 2008, 12:01:15 pm »
Creo que definitivamente el tema no es porque sean MVZ  si no porque ningún juez debería juzgar un caballo de un criadero con el que el o algún familiar directo tengan algún tipo de contacto, eso debe ser generalizado no ataco a nadie simplemente pienso que esa debe ser la practica normal , y si un juez se equivoca acudamos a los recursos que están implementados para expresar nuestra inconformidad , pero son dos temas diferentes y los dos hay que respetarlos. Esa practica eliminaría mucha suspicacia de pronto injusta y permitiría una mayor transparencia para todos.

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: QUIENES JUZGAN NUESTROS CABALLOS?
« Respuesta #54 : Julio 28, 2008, 12:35:52 pm »
dra pilar, personalmente entiendo su posicion y la entiendo porque jorge es de los pocos que se salvan, la estaba embarrando cuando se dejaba llevar por un grupito que ud sabe quienes son, menos mal que se dio cuenta y se salio.
lo que yo personalmente alego es la incompatibilidad.
respondame querida dra, le parece bien que un juez maneje criadero y despues juzgue los animales de ese mismo criadero?
le parece dra que un juez opere caballos y despues los califique en una pista?
le parece dra que un juez ande de feria en feria con criaderos de sus amigos y siempre ganan?
fedequinas lo sabe perfectamente, pero que pasa? uno de estos amigos jueces es la llave de pluma blanca y me imagino como se reiran de nosotros.
es tanto el poder que pluma blanca le da a su amigo juez que el comite tecnico esta para que la junta pida conceptos y estudios y el comite responda.
en este caso el comite le dicta a fedequinas conceptos que nadie le a pedido y los de la junta corren a aprobar violando su propia reglamentacion vigente.
que violan?  dos cosas muy claras
1   el procedimiento de junta pedir concepto a comite y este contestar
2   aprobar recomendaciones no pedidas por la junta y ademas hacerlo sin cumplir los dos
     debates que habla el reglamento




amen lucho.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado pipe_z

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
    • Email
Re: QUIENES JUZGAN NUESTROS CABALLOS?
« Respuesta #55 : Julio 28, 2008, 12:44:25 pm »
para mi el provela es q haci los jueces se equivoquen no ahi poder humano q los haga sancionar ya hemos echo lo d epruevas y videos con fundamneto a fedequinas  y nunca se tieen una repsues simplente q los jueces en cuestion se enteran y cojen mas fastidio par asaca rlos animales de uno es q son intocables y estan haciendo lo q ellos quieren estan como los d ela corte suprema jajajaja intocables

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: QUIENES JUZGAN NUESTROS CABALLOS?
« Respuesta #56 : Julio 28, 2008, 10:44:38 pm »
Las cosas según el desarrollo del pensamiento es: Que es así,deben seguir siendo así y al que no le guste que se aguante.!!!
Quizás por eso muchos aficionados emigraron a otras actividades como la vaquería,con la cual competimos, por que a hoy en ella no existen estas arbitrariedades que permiten que muchas personas no crean en lo que se hace y se juzga en nuestras competencias.
Es mas, los que pretenden llegar a ser juez es casi un martirio un imposible,eso, por permitir que sean ellos, los jueces,quienes los califiquen y los avalen para poder continuar con esta actividad armaron una barrera de entrada infranqueable, para que casi todos sean MVZ.
Para mi un juzgamiento no es objetivo cuando se permite el conflicto de intereses por quien ejerce el juzgamiento,mirado desde la ética incurre en una inhabilidad consagrada en el derecho y sustentada en la ética profesional que regulan todas las profesiones en el mundo,ello no va contra la honra de ningún juez, va contra la credibilidad de los que  juzgan, para que puedan estar llenos de garantías todos los que en la competencia participan.
El ejercicio de su profesión deberá estar enmarcado en el ámbito de las in habilidades que deberá conjugar en el ejercicio de su profesión, para que no permita que como juez el conflicto de interese  se de.
Quiero hacerle un ejercicio que ocurre o puede ocurrir con un juez que en el ejercicio de su actividad profesional maneja un reproductor y lo promociona desde el punto de vista comercial,al cual sirve tres veces por semana y por el envió recibe 120 mil pesos,amen de una comisión que le paga el dueño del reproductor que si vale un millón de pesos seria 100  mil pesos, y que además lo vende semanalmente cinco veces,recibiría un millón cien mil pesos semanales, y resulta que en el año el juez tiene que juzgar uno de los hijos del reproductor que el sirvió tres y medio años antes y el caballo esta metido en el marcador por que es bueno, pero compite con otros que tienen características muy parecidas a quien cree usted que el juez le dará el premio en su tabla de juzgamiento!!!!
Yo siendo juez YO se lo daría al mio, yo como simple humanos y es normal, pero no es Ético.
Así no tenga ningún vinculo con el dueño a quien estoy juzgando,quizás ni lo conozco,pero lo que si ayudo yo, es que a los puntajes del caballo que yo regento y manejo gane puntos y al final me réditos de mi actuación como juez,lo que no es ético desde el punto de vista de la profesión y deja muy mal parada la organización equina, a la que nos gustaría ver sin cuestionamientos de ninguna índole.
Aquí no se trata de hablar mal de nadie,se trata que este tema debería tocarse y reglamentarse para el bien y el futuro del movimiento equino.
Que pisa los callos a muchos,creo que si, pero es cierto y negarlo seria tapar el sol con las manos.
Pedo