Autor Tema: OFICINA DE INTERMEDIACION DE FEDEQUINAS  (Leído 1169 veces)

Desconectado RICARDO BECHARA - CRIADERO NORTE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
  • CRIADERO NORTE
    • http://monteriabechara@hotmail.com
    • Email
OFICINA DE INTERMEDIACION DE FEDEQUINAS
« : Diciembre 24, 2008, 07:25:22 pm »
PENSANDO EN LA CANTIDAD DE VECES QUE SE A VENDICO UN REPRODUCTOR Y A QUEDADO LA GENTE QUE A COMPRADO SALTOS BAILANDO EL INDIO PORQUE NO RESPONDE POR LOS SALTOS PAGOS, ME PREGUNTO SI SE PUDIERAN HACER LAS COMPRAS DE ESTOS Y QUIEN QUIERA  ATRAVES DE UNA OFICINA DE INTERMEDIACION DE FEDEQUINAS PARA QUE DE ESTA MANERA SEA LA FEDERACION QUIEN RESPONDA AL CLIENTE Y EL PROPIETARIO DEL CABALLO LE RESPONDA A FEDEQUINAS.

QUE OPINAN USTEDES, ADEMAS PODRIA TENER MUCHAS MAS FUNCIONES, COMO LA DE SER GARANTES EN NEGOCIOS DE COMPRA Y VENTA, ETC.
CRIADERO NORTE
RICARDO BECHARA

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: OFICINA DE INTERMEDIACION DE FEDEQUINAS
« Respuesta #1 : Diciembre 25, 2008, 02:30:32 am »
Estoy en parte de acuerdo con Ricardo pero de ser garantes en la compra venta de ejemplares es como complicado a mi modo de ver, pero en la venta de servicio de los reproductores si lñe veo funcion por que estos se cotizan o se vuelven productivos es con la venta de saltos y si no cumplen FEDEQUINAS podria no aceptar reportes de monta de determinados reproductores cuando se incumplen los servicios por parte de los propietarios y los compradores que demuestren que se pago el servicio y la yegua no quedo preñada se presenta la queja ante la federada aportando las pruebas , yo creo que seria un papel importante que jugaria la rectora.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado mile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 532
Re: OFICINA DE INTERMEDIACION DE FEDEQUINAS
« Respuesta #2 : Diciembre 25, 2008, 11:12:02 am »
Sería bueno que Fedequinas reglamentara el tema. Por ejemplo, que se registren ante la Federación los ejemplares cuyos saltos estén en venta y el comprador antes de comprar consulte si se encuentra registrado.

A los propietarios de los ejemplares que se les exíja ciertos requisitos a la hora de la inscripción. Y dentro de la reglamentación que se incluyan sanciones para incumplimiento del vendedor y desde luego para el comprador.

Son ideas... Pero la propuesta no es mala, hay que darle forma.

Saludos,

Milena

ABS

  • Visitante
Re: OFICINA DE INTERMEDIACION DE FEDEQUINAS
« Respuesta #3 : Diciembre 25, 2008, 12:08:50 pm »
Definitivamente debemos buscar la manera de buscar soluciones a este problema con los saltos.  Es complicado´para la federación intervenir en un negocio privado entre dos individuos. La solución es firmando un contrato entre las partes y haciendolo cumplir por la ley. Lo que sí podría hcaer la federación es pedirle a sus abogados para que nos ayuden redactando contratos modelos y que las partes incluidas en la negociación se pongan de acuerdo cual de ellos firmar.

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: OFICINA DE INTERMEDIACION DE FEDEQUINAS
« Respuesta #4 : Enero 03, 2009, 11:52:45 am »
si seria bueno que la federacion tuviera mas apoyo en el tema e inclusive en el tema de las negociaciones de caballos como tal.
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨