Autor Tema: el gremio deberia apoyar la chalaneria....  (Leído 3472 veces)

Desconectado julivargas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • juliana vargas
    • Email
el gremio deberia apoyar la chalaneria....
« : Enero 12, 2008, 01:29:00 pm »
 :) en la chalaneria nos gustaria mas apoyo de parte  de todos los del gremio por que vemos que a estas cosas solo lo apoyan muy pocas personas y esto tambien hace parte de todo nuestro mundo equino por que es el futuro de los proximos criadores... saludos jvm ;D
« Última Modificación: Enero 12, 2008, 02:12:50 pm por julivarguitas »
juli vargas!!

BATECA 27

  • Visitante
Re: el gremio deberia apoyar la chalaneria....
« Respuesta #1 : Enero 12, 2008, 02:36:01 pm »
LO DE EL APOYAR SERA UN  COSA MUY BUENA YA QUE HAY PODEMOS TENER LOS  FUTUROS CABALLISTAS Y ESO TAMBIEN ES FOMENTO EQUINO

Desconectado julivargas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • juliana vargas
    • Email
Re: el gremio deberia apoyar la chalaneria....
« Respuesta #2 : Enero 12, 2008, 04:02:37 pm »
pero si los mismos de chalaneria no apoyan esto... como kieren q otras personas apoyen y fomenten este deporteeeeeee ??? ??? ??? ???
juli vargas!!

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: el gremio deberia apoyar la chalaneria....
« Respuesta #3 : Enero 12, 2008, 05:31:29 pm »
Muy de acuerdo. La chalanería es el futuro de este gremio.

Sin chalanería no se necesitan caballos.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re: el gremio deberia apoyar la chalaneria....
« Respuesta #4 : Enero 12, 2008, 08:25:15 pm »
Yo conozco que las asociaciones apoyan el deporte pero hace falta mas impulso a este, ademas de crear aficion, me parece que se esta descuidando la nueva aficion caballista, pues no hay incentivos para que la gente joven participe del gramio...

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: el gremio deberia apoyar la chalaneria....
« Respuesta #5 : Enero 13, 2008, 10:24:09 am »
YO SIEMPRE HE DICHO Y VENGO INSISTIENDO DESDE HACE MUCHO QUE SI NO APOYAMOS LA CHALANERIA TARDE QUE TEMPRANO, SE VA A IR PERDIENDO LA AFICION....
LA CHALANERIA ES EL FUTURO DE LA AFICION EQUINA, NO OLVIDEMOS QUE ES EL MAYOR SEMILLERO DE CABALLISTAS Y ESTOS NINOS SERAN LOS CRIADORES, Y AFICIONADOS DEL FUTURO.
LAS ASOCIACIONES DAN ALGO DE APOYO, PERO LE HACE FALTA MUCHISIMO APOYO Y NO SOLO DE PARTE DE LAS ASOCIACIONES SINO TAMBIEN DE LOS CRIADORES Y PROPIETARIOS DE LOS CABALLOS, ASI COMO TAMBIEN DE LOS AFICIONADOS.
APOYEMOS ESTE DEPORTE QUE HOY POR HOY ES DEPORTE NACIONAL, APOYEMOS LAS ASOCIACIONES JUVENILES DE CABALLISTAS QUE DESDE EL PUNTO DE VISTA COMERCIAL TAMBIEN BENEFICIA A CRIADORES Y PROPIETARIOS ASI COMO TAMBIEN A COMERCIANTES PORQUE LA CHALANERIA ES UNA BUENA OPORTUNIDAD TAMBIEN DE VENDER LOS TAPARITOS DE UNO, ASI QUE POR DONDE LO MIREN HAY GANANCIA PARA TODOS....

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: el gremio deberia apoyar la chalaneria....
« Respuesta #6 : Enero 13, 2008, 11:12:28 am »
Si implementaran la obligatoriedad: Todo caballo para otener puntos al final del año deberá
obtener puntos por su dueño montador NO PROFESIONAL, verian ustedes como se daría un gran vuelco a nuestro movimiento equino y terminariamos con el geto de montadoes
habilitadores develando y desnudando la relidad de cada caballo y su universalidad.
Acabariamos con la famosa frase "patron no lo monte que lo descuadra",cambiaria, patron
montelo asi y practique si queremos ganarnos el mejor caballo del año o el fuera de concurso.
Pero soñar no cuesta nada y mientras tengamos la dirigencia que tenemos esto jamas
pasará. :'( :'( :'( :'( :'(

Pedo
« Última Modificación: Enero 13, 2008, 11:35:09 am por Pedouff »

Desconectado EDWARDO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Email
Re: el gremio deberia apoyar la chalaneria....
« Respuesta #7 : Enero 13, 2008, 07:38:54 pm »
 >:(LO QUE DECI PEDOUFF ES VERDAD DEBERIAS HECER UNA INICIATIVA PARA QUE APOYEN MAS LA CHALNERIA YO ESTIDIO CHALANMERIA EN LA CATEGORIA DE MAYORES ES REALMENTE NO SE VE EL APOYO ES MUY RARO EL CRIADOR O MONTADOR QUE PRESTE PPOR EJ EJEMPLARES Y DE PARTE DE LAS ASOCIASIONES EL APOYO ES MUY POCO Y LO QUE DAN LO DAN POR QUE ALGUIEN GESTIONA YA CASI ROGANDOLES
LOUIS EDUARDO MARTINEZ
312 5035286 - pin 297B12BF

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re: el gremio deberia apoyar la chalaneria....
« Respuesta #8 : Enero 13, 2008, 07:50:47 pm »
Una vez buscamos hacer una asociacion de jovenes caballistas, pero nunca ascendio a nada. Buscamos el apoyo de una asociacion y no paso nada. Con la asociacion se buscaba atraer aficion nueva, en colegios, en facultades de veterinaria y zootecnia, pero nunca paso nada.

Desconectado julivargas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • juliana vargas
    • Email
Re: el gremio deberia apoyar la chalaneria....
« Respuesta #9 : Enero 13, 2008, 08:18:31 pm »
yo digo que apoyen la chalaneria en sentido de que los aficionados vayan y apoyen a nosotros los jovenes que queremos cambiar el mundo equino y que no solo sea el montador el que lo pueda montar.. por parte de los criadores vemos muy poco esfuerzo y apoyo solo prestan sus caballos para sus hijos y eso que solo va la mama a ver al hijo participar, sabiendo que nosotros vamos hacer los proximos criadores de caballos, la futura aficion... por parte de las asociaciones es muy poco el apoyo tambn que se nos da... la gente cree q eso es una bobada y en verdad que si nos gustaria ver mas apoyo por parte del gremio
juli vargas!!

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
Re: el gremio deberia apoyar la chalaneria....
« Respuesta #10 : Enero 13, 2008, 08:38:25 pm »
estoy de acuerdo en apoyar la chalanería pues es un buen comienzo para la afición del caballo criollo Colombiano y para que mas que espectadores sientan esta pacion,  que chalan y caballo  comiencen esa química entre ellos y la afición y el amor sea mucho mas..

Señores propietarios de caballos importantes los invito para que incentiven este deporte
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado sanfelipe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • In The Name Of The Father...
    • Email
Re: el gremio deberia apoyar la chalaneria....
« Respuesta #11 : Enero 13, 2008, 08:56:38 pm »
Comparto la opinión de nuestra amiga Julivarguitas, es importante institucionalizar ésta práctica y hacer de la chalanería un insentivo y una opción para las nuevas generaciones todo con el fin de generar fomento y desarrollo integral en el Arte de Montar...
SanFelipe.

Desconectado CLemoine

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Email
Re: el gremio deberia apoyar la chalaneria....
« Respuesta #12 : Enero 14, 2008, 11:34:00 am »
Excelente tema el de este topic..... Tema además que se ha desarrollado en mi pais desde hace muchos años y donde tuve la oportunidad de contribuir de buena manera..... muchos de los reconocidos caballistas de hoy en Venezuela salieron del movimiento de los concursos de jinetes y amazonas (llamese Deporte de La Chalaneria en Colombia), verbigracia: Evencito Gomez Gonzalez Presidente actual de Fedepaso, Carlos Silva Alcala Criadero Yaguamasal con mas de 80 vientres seleccionados, Roberto y Guillermo Benzecry de Criadero El Mirador propietarios del Atrevido del 8, Filucho Garcia Criadero La Polarica, Gilberto Rodriguez Perez de Criadero La J, Angelo Sarjeant con Criadero Antologia, podria pasar un buen rato escribiendo la lista de caballistas que se formaron a través de este sano deporte y que hoy son parte importante del movimiento equino en nuestro país.

Hasta el año 1.981 no existían parametros de juzgamiento o reglamentos que denotaran un signo de organización en este deporte en nuestro pais y las participaciones de los jinetes y amazonas eran solo un relleno que se presentaban mientras los jueces almorzaban o cenaban en una exposición equina. Para el año 1.982 presenté el proyecto sobre el reglamento para concursos de jinetes y amazonas, una vez aprobado, automáticamente proliferaron las escuelas de este deporte en todo el territorio nacional, durante la presidencia del Ing. Atilio Castillo y su sucesor la Sra. Antonieta Ayala de Márquez se le brindó un gran apoyo a este deporte y se trabajó en la inclusión de todas las categorias de jinetes y amazonas dentro de las exposiciones equinas venezolanas.... Lo que generó un crecimiento gigantezco en este deporte.

Venezuela llegó a ser sede de la 1a Competencia Mundial de Jinetes y Amazonas "Felix Santiago Oliver", organizada por Fedepaso y Confepaso en el año 1.996, en la que actué como coordinador General del evento y se realizó en El Poliedro de Caracas octava obra arquitectónica del mundo.

En la Copa América de ese mismo año fui invitado por Fedequinas a través de Confepaso a dictar un taller sobre la inducción del deporte de la chalaneria para Colombia, tuve la oportunidad de compartir las experiencias vividas en mi pais con los presidentes de las diferentes asociaciones afiliadas a Fedequinas y participé en lo que fue la 1a competencia laboratorio de este tipo en Colombia acompañado de 2 muy buenas amigas, como es el caso de; Clarita Isaza (QEPD) y Angelita Ochoa.

En síntesis les puedo decir: Preocupesen y ocupesen cuando no vean niños y jóvenes en las tribunas de las exposiciones equinas o en los concursos de chalaneria, por que alli está en juego la generación de relevo, los que ocupará los cargos gremiales a futuro, los que se harán jueces, criadores, expositores, etc.

Gabriel: Como para insentivar a este grupo de muchachos que se manifiestan con entusiasmo en este tema, suscaballos.com podría comenzar por generarles un espacio dedicado a los diferentes asustos relacionados con la chalaneria y su deporte, asi como crearon uno para el CCC, otro para los criaderos y otro para los reproductores, abrirle una ventana dedicada a toda esa temática.

Saludos.

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita.

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: el gremio deberia apoyar la chalaneria....
« Respuesta #13 : Enero 14, 2008, 11:48:03 am »
Todas las Asociaciones deberían promover las Escuelas de Chalanería, es una práctica importante para canalizar esa afición creciente que hay en Colombia. 
« Última Modificación: Enero 14, 2008, 11:58:01 am por libar »
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: el gremio deberia apoyar la chalaneria....
« Respuesta #14 : Enero 14, 2008, 12:09:56 pm »
En algunas partes da resultado y pues los padres matriculan a sus hijos en las escuelas de chalaneria...Pero en otras, por ejemplo aca en Santander, uno simplemente le pide el favor al montador respectivo para que le enseñe al niño a montar...Aunque si existen las competencias de chalaneria infantil.

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: el gremio deberia apoyar la chalaneria....
« Respuesta #15 : Enero 14, 2008, 12:20:48 pm »
Ese ejemplo de la Asociación de Bucaramanga es un reflejo de la falta de compromiso y de fomento de su parte. La mayoría de los chalanes no tienen la paciencia para enseñar a un niño.

Si lo quieren ver de una manera fría, eso es una gran entrada para las asociaciones. La gente paga sin problema las clases y no son 3 o 4 personas solamente, la afición es muy grande. Es curioso que la mayoría de los que van a recibir las clases han tenido sucesos infortunados con los caballos, por no saber.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: el gremio deberia apoyar la chalaneria....
« Respuesta #16 : Enero 14, 2008, 01:45:35 pm »
Que palabras estas: "preocuense cuando no vean en las tribunas a jovenes y niños ,pues ellos serán el relevo generacional de nuestro moviemiento" que palabras mas lapidarias para el movimiento equino Colombiano.
Hagan el ejercicio y veran lo que les digo,donde esta nuestra escuela en crines!!!!!!!!!
Nos pone a pensar!!!!!!
Les lanzo una idea que tal que por sorteo en una competencia en feria les digan a  los montadores: Esta competencia las van a montar los chalanes juveniles señores montadores desmonten y a plafrenear y a cruzar sus dedos a ver quien gana y cual está mas arrendado y es mas de silla y es mas universal!!!!
Como les quedó el ojo!!!
Pedo

Desconectado julivargas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • juliana vargas
    • Email
Re: el gremio deberia apoyar la chalaneria....
« Respuesta #17 : Enero 14, 2008, 06:04:42 pm »
jajaj pedo yo no me imagino eso... mmm seria super bueno si algun dia en ferias los jueces hicieran eso... haber que tal es el caballo y si si es de silla!!! muy buena tu idea pero mmm eso es casi que imposible!!! nosotros lo ke keremos es ver mas apoyo x parte de toda la aficion ps vemos que en las ferias todo es super lleno y en chalaneria mmmmm!!!! ??? ???
juli vargas!!

Pablogon13

  • Visitante
Re: el gremio deberia apoyar la chalaneria....
« Respuesta #18 : Enero 14, 2008, 08:39:30 pm »
Carlos Lemoine, me interesa mucho hablar contigo, por favor dame un telefono donde te pueda contactar.

Pablo Gonzàlez   mail pablogon13@gamil.com

Desconectado CLemoine

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Email
Re: el gremio deberia apoyar la chalaneria....
« Respuesta #19 : Enero 14, 2008, 08:47:47 pm »
Con todo gusto Pablo, te suministro mis datos personales:

E-Mail: carloslemoine@hotmail.com     o    asofino@gmail.com

Teléfono oficina (0241) 8250246 o Celular 0414 4106928 (A partir del 20/01/08)

Saludos.

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita.

Desconectado Charly Brown

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
    • Email
Re: el gremio deberia apoyar la chalaneria....
« Respuesta #20 : Enero 14, 2008, 09:26:33 pm »

Estoy muy de acuerdo con lo que han dicho muchos foristas. En especial, que hace falta que las asociaciones fomenten y promocionen con más fuerza estos temas. Somos bastante los aficionados, muchos novatos en el medio, que queremos dedicarle tiempo a los caballos, y aprender no solamente de razas y cruces, lo cual es importantísimo, sino también a dominar y educar estos hermosos seres, y tantas cosas más.

Como experiencia personal, llevo alrededor de 2 meses tratando de comunicarme con ASDEPASO para iniciarme en esto de la chalanería, y la verdad, ha sido imposible. He tratado de averiguar con algunos nuevos amigos caballistas y lo que he podido saber es que ASDEOCCIDENTE es de las pocas que apoyan fuertemente este tema, pero viviendo en Bogotá me queda imposible.

Si alguien me puede colaborar con información, así sea con profesores particulares, me interesa.

Gracias.

CARLOS ANDRÉS GUTIÉRREZ
Criadero Hacienda La Sebastiana
Rivera, Huila

Desconectado julivargas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • juliana vargas
    • Email
Re: el gremio deberia apoyar la chalaneria....
« Respuesta #21 : Enero 14, 2008, 09:34:17 pm »
no solo asdeoccidente apoya a la chalaneria, la asociacion de asdesilla tambien es una de las que apoya este deporte una de las pocas es la que mas tiene alumnos de chalaneria los que esten interesados el tel es 2881112... y charly en bogota la unica que conosco es asdepaso asi que yo creo que te va a tocar ir hasta la sede!!! solo conosco 3 asociaciones que apoyan chalaneria (asdesilla, asdeoccidente y asdepaso) necesitamos mas apoyo!! gracias!!!
juli vargas!!

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: el gremio deberia apoyar la chalaneria....
« Respuesta #22 : Enero 16, 2008, 11:17:48 am »
Charly, me parece extraño, porque la Directora Ejecutiva de ASDEPASO es la misma que da las clases en la Escuela de la Asociación (Cajicá)

El teléfono de la Asociación es 6216567 puede preguntar por la doctora María Consuelo Villamizar o por Esperanza.

Para la gente de Bogotá, es una opción muy buena, conozco el trabajo de los instructores y de la Asociación y me parece excepcional.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado LAURA!!!

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
Re: el gremio deberia apoyar la chalaneria....
« Respuesta #23 : Enero 17, 2008, 12:59:42 pm »
PARA MI LA KE + APOYA ES ASDESILLA YA QUE EN LA MAYORIA DE VALIDAS LOS NIÑOS Y  JOVENES DE AHI SIEMPRE SALEN CMO GANADORES A MI PARECER EN MEDELLIN  ES DONDE MAS APOYAN ESTE DEPORTE YA QUE HAY BASTANTES ESCUELAS DE CHALANERIA ,A LAS CUALES VAN A VALIDAD QUE SE REALICEN EN DIFERENTES PARTES DEL PAIS .