Autor Tema: SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!  (Leído 15326 veces)

Desconectado CASCOS LIGEROS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
los jueces por premiar a aquellos que a simple vista se veían caminando como no debía ser. Se había perdido algo nuestro, el trote criollo, algo que no hemos recuperado.

No hay derecho a que el trote de hoy, al que llaman moderno y que tanto gusta a ciertos espectadores y a casi todos los comerciantes, se confunda con la trocha en su velocidad. Me da pena ajena que algunos nuevos caballistas y un numero elevado de aficionados extranjeros no encuentren la diferencia entre el Tas - Tas y el Tras – Tras.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #1 : Junio 14, 2012, 08:48:04 am »
Señor, le agradeceria mucho si nos da claridad con lo que quiere manifestar, segun usted cuales  caballos portadores de ese trote y galope diferenciador, clasico ò ùnico, por el cual deberìan ser los campeones y los llamados a transmitir y mantener en sus crias esas diferencias excepcionales del trote criollo y cuales son los  que no merecen estar en el marcador ni continuar esa evolucion, que le entiendo, considera negativa.

Buena polemica ha sido, tratada antes pero sin llegar a conclusiones definitivas.

Desconectado juanvelezcadavid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #2 : Junio 14, 2012, 10:14:09 am »
cojudo lo que quiere decir es que favorito le aporrea a algun caballo de el o de un amigo  y  se emputa en cada feria   el problema se acaba cuando sea fc favorito y  el cojudo  pueda figurar

Desconectado villa juana jf

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 605
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #3 : Junio 14, 2012, 11:18:36 am »
q falta de respeto, si va abrir un topic en torno a la cadencia de los trotones galoperos del momento no hay x q atacar al mejorrrr hoy dia. hay que hacer aportes que satisfagan las necesidades de los foristas, nunca denigrar de ningun ejemplar y mucho menos del mejor en la modalidad. caballazo favorito de palo santo.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #4 : Junio 14, 2012, 11:23:02 am »
 :) :) Cuñado Juan F, así es el cuento, por ser el mejor no hay que poner en tela de juicio nada.  :) :)

Desconectado luismi tamayo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • c.c.c
    • Email
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #5 : Junio 14, 2012, 10:19:05 pm »
AL arbol con mas frutos es al que mas piedras le tiran eso es normal amigos foristas  ;) ;)

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #6 : Junio 14, 2012, 10:41:21 pm »
Amigo huevudito,es cierto que el trote que hoy manda en el corral es el trote rapido,pero trote,que se acerca a la trocha en su velocidad,mas no en su andar.
Favorito viejo es el mejor exponente del trote en Colombia sin duda es el mas completo.
Pedo

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #7 : Junio 15, 2012, 08:51:46 am »
Yo creo que es hora de aceptar cosas que son una realidad asi no nos gusten
En cada modalidad hay al menos 2 *****s claramente identificables, que por existir solo alimentan gustos mas no deben ser condenables. Esto con el fin de encontrar una gama de animales que nutran la cría y permitan la evolución.
Para explicarme mejor me apoyo en los *****s que encontramos en la trocha y en el paso fino. Podría llamar *****s antagónicos u opuestos en la ejecución

En trocha:
Carrilera - Anaconda
Tango de la Perla - Prodigio

En fino

Resorte de San Juan - Atrevido
Dulce Sueño - Cerezo
Llamarada del Idilio - Pecadora


En fin estos animales que nombro tienen *****s de ejecución diferente pero creo yo nadie puede poner en duda su gran calidad
Me parece que en el trote sucede lo mismo y antes que ir en detrimento del andar, abren un abanico de posibilidades que enriquecen la cría. Ya cada quien toma el camino que mas le guste




Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado CRIADERO LA ALIANZA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Email
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #8 : Junio 15, 2012, 09:18:21 am »
yo por mi parte estoy de acuerdo en algunos aspectos con la opinion del cojudo,aun siendo favorito de palo santo un cabalo de todo mi gusto y  siendo un caballo completo ,fenotipo raza y suavidad ,es un caballo supremamente educado a la hora de hacer las pruebas,creo que el caballo no es el prototipo de caballo troton criollo que represente este andar en lo que respcta a la cadencia,me explico.El trote criollo colombiano se caracteriza por ser un andar que no sea tan revolucionado como los otros dos pero que mantiene la elegancia y esta se adquiere por la elevacion de sus miembros tanto anteriores como posteriores,el caballo favorito es un caballo que impacta por su fenotipo y a la hora de hacer el cambio pero en mi opinion el caballo no tiene la cadencia "ojo yo no estoy diciendo que el caballo se troche" solamente hago alusion a que le falta cadencia.

saludos

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #9 : Junio 15, 2012, 10:10:18 am »
Los trotones tienen en estos tiempos una influencia marcada por la trocha y esa mezcla hace que la cadencia en su velocidad se modifique dando como resultado un trote ràpido y màs repicado con elevaciòn inferior de brazos y posteriores.

Tenemos varias clases de trote a saber.

PREMIO MAYOR Y LA MAGNIFICA TROTE CON CADENCIA Y CON POSTERIORES Y ANTERIORES ELEVADOS.MUY REPRESENTATIVOS.

NOVEDOSO Y SORTILEGIO TROTE CON CADENCIA Y ELEVACIÒN MEDIA.

FAVORITO Y CAPRICHOSA TROTE CON CADENCIA SEMI RÀPIDA Y ELEVACIÒN MEDIA BAJA.

TROTE MUY RÀPIDO CON BAJA ELEVACIÒN DE ANTERIORES Y POSTERIORES.TROTONES HABILITADOS AQUÌ CABEN MUCHOS EJEMPLARES.

Esa variedad que en calidad todas son buenas ya que hay mucha suavidad,los jueces a la hora de decidir si son buenos galoperos lo que debe primar es lo que màs se acerque al trote cadencioso con marcaciòn semilenta pero con energìa y firmesa en la pisada.

La busqueda de los trotones con cadencia normal la veo muy difìcil de recuperar ya que la gran mayorìa de trotones tienen la influencia directa de la trocha.

No es fàcil resolver un problema que es genetico y que ya nos cogiò mucha ventaja.

att jalisco.    NOTA FAVORITO DE PALO SANTO es un gran caballo y su clase no se discute ya que es el mejor caballo trotòn galopero de colombia y los resultados asì lo confirman.

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #10 : Junio 15, 2012, 05:54:00 pm »
esto es una relacion completamente errada, comparemos velocidades de favotiro uno de los mejore trotones del momento con uno de los mejore trochadores del momento hablando de velocidad ejemplo prodigio, arcoiris, encanto atc, no hay comparacion con las velocidades de los p3 , es como si todas las otras modalidades tuvieran derecho a evolucionar en velocidad menos el trote algo ilogico.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #11 : Junio 16, 2012, 09:21:23 am »
Lo que pasa en la realidad es los sonidos son muy distintos y si ponemos el oido nos damos cuenta que el nuevo trote suena diferente al trote normal de siempre.Hoy que es la feria de TULUA en el trote miraremos con detenimiento los videos y observaremos las diferencias en los sonidos del trote.

att jalisco.

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #12 : Junio 16, 2012, 09:30:11 am »
particularmente yo siempre escucho el trote trote y la trocha es trocha cojan e ejemplo que site y escuchen la diferencia es grandisima para ver y lo mismo para oir, lo que pasa es que muchos se ponen a comparar un troton bueno con un trochador malo y es ahy donde se enrredan

Desconectado Santiago Giraldo Gomez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
    • Email
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #13 : Junio 16, 2012, 12:04:40 pm »
carlangas viejo esque no se pegue solo de la velocidad, es tambien la elevacion la que se ha perdido tanto de anteriores como de posteriores, lo invito a que vea la ultima edicion de la revista fedquinas que hay un articulo muy interesante sobre este tema escrito por un juez nacional..... COJUDO la embarro diciendo nombres propios porque irio suseptibilidades pero pienso que tiene toda la razon, el trote criollo, clasico se ha perdido, y no solo los movimientos sino la conformacion de los ejemplares, muchisimas potrancas en la actualidad no tienen el prototipo caracteristico del fenotipo del troton que lo hace ejecutar los movimientos de mejor manera.....

saludos
Santiago Giraldo Gomez
Manizales, Caldas
santiagogigo@hotmail.com
3117649903

Desconectado Andres Rendón

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #14 : Junio 16, 2012, 12:51:40 pm »
El amigo cojudo tiene razón en lo de la elevación de manos y patas y también viendo los potros y potrancas nuevos son mas pequeños o sea que se esta perdiendo alzada y cadencia.
p.d a la próxima no de nombres.

Desconectado Santiago Giraldo Gomez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
    • Email
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #15 : Junio 16, 2012, 01:04:37 pm »
hay muchos aspectos que se deben tener en cuenta para decir que el trote clasico, criollo, de cadencia lenta, de elevacion media alta se ha perdido.... conformacion de los potros y potrancas actuales, alzada, insercion del cuello, longitud del dorso, grupa, APLOMOS, capacidad toraxica, apmlitud pectoral, angulo escapolumeral, todo esto influye directamente en la ejecucion del andar tanto trotando como galopando, se ha perdido la elevacion del punto suspensor, la felccion de corvejones (pistones), todo esto por el aporte genetico de los caballos trochadores..... opino que debemos unificar criterios entre jueces, criadores y aficionados en general para determinar cual es el mejor camino para recuperar el trote antiguo, y que fedequinas defina factores de medicion para determinar cual es el trote que queremos.....muchas gracias.

saludos
Santiago Giraldo Gomez
Manizales, Caldas
santiagogigo@hotmail.com
3117649903

Desconectado Cristhian V.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #16 : Junio 16, 2012, 01:14:45 pm »
Aquí el problema fue que señaló, (y eso molesta)  pero si nos quitamos toda la pasion nos daremos cuenta de que el topic apunta a una verdad.
Yo personalmente creo que el trote para saber que es trote solo basta verlo y no escucharlo, precisamente por la cadencia que debe tener. Diferente al paso fino o la trocha que algunos ejemplares si se hace necesarios pagar la oreja para saber si estan o no en el andar.
Opinion personal sin el animo de imponersela a nadie y respentado todo punto de vista diferente al mio.Pero a mi si me gusta el trote con cadencia con anteriores bien levantados.

Cristhian Vasquez
Cali-Valle

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #17 : Junio 16, 2012, 01:32:03 pm »
Independientemente de la cadencia que hoy tengan... pues todos tienen cadencia solo que unos mas aceleradas que otros (cadencia=velocidad del ritmo), a mi si me gusta mas el trote que hay hoy día, anteriormente no había la suavidad que hay hoy, eran mas recios, la gran mayoría eran descompensados de manos y patas, no podemos negar que se ha ganado muchísimo en ese sentido, pues hoy son mas suaves, compensados, enérgicos, ya lo de que si nos gustan con cadencia alta (rápida), media o baja (lenta) va en gustos personales, lo importante es que van trotando, suenan trotando, se ven trotando, no confundamos las cosas, no podemos comparar un buen trotón con un mal trochador.
Mi opinión personal.....
AY CRISTO!!!!!

Desconectado Los Pinos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Email
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #18 : Junio 16, 2012, 02:49:36 pm »
Respetando mucho la opinion de todos quisiera decir lo siguiente;
UN CABALLO QUE SUENA P1 PERO SE VE P3 ES UNA GRAN TRISTEZA.

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #19 : Junio 16, 2012, 06:01:36 pm »
Muy buena la polemica, cada cual tiene su punto de vista , aclaro yo no estoy defendiendo a ningun caballo en particular, solo digo que el trote tambien a evolucionado al igual que las otras modalidades y para bien,el citar ejmplos ayudan a clarificar conceptos, y debemos escoger ejemplare extras por que eso es el objetivo que buscamos.
 miremos esas yeguas de hoy la magnifica, la lusa, la pimpinela, los caballos favorito, premio mayor, novedosos y varios ejemplares mas de los sexos, detallemolos, son superiores alos de antes, en todo movimientos ,mas compensados , tren posterior ,mejor para donde , cuellos, ancas alzada igul, colores , mas suabes en sus andares, esto es ecolucion.
Pongo de ejemplos caballos de antesque conoci personalmente , no por vidos ni revistas, atila el viejo el negro , que para mi uno de los mejores en la historia, no tenia el fenotipo de esto de hoy que nombre era muy entuvado, era delgado muy dificil de mantenerlo gordo, no era el mas suave, papillon ese si tenia fenotipo, pero no era compenssado y con malos aplomos,, la faena buenisima, descompensada sin ser despartada, la dinastia igual y desaplomada,la sombra de varquero descompensada , y resia este comentario lo hago no con el fin de desacreditar los ejemplares en su epoca fueron lo mejores sino para analisar que si sea mejorado en muchos aspectos, que a muchos les gusta la cadencia lenta eso es respetable, que otros añoramos y tenemos la imagen de cierdo caballos de antes como iconos es valido pero para mi decir, que estamos perdiendo el trote eso si no lo creo, tambien miremos , que las cosas en esta andad esta muy bien , miren las encuestas, ya sobrepasa el gusto por el fino,ojo. Los invito a seguir colocando los puntos de vista estos son los topic buenos, con argumentos y respeto.

Desconectado EL REMANSO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 499
  • EL REMANSO
    • Email
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #20 : Junio 17, 2012, 08:17:57 am »
SERA QUE TODO ESTO ES PRODUCTO DE NO ESCOGER EL REPRODUCTOR APROPIADO CUANDO MEZCLAMOS EN LA SERVIDA DE UNA YEGUA EL TROTE Y LA TROCHA SIENDO AMBOS DIAGONALES? PUEDE QUE EL TEMA EN CUESTION VENGA DE ALLA

A VECES PASA QUE POR BUSCAR RAPIDEZ EN LA EJECUCION DEL TROTE Y SUAVIDAD, O BUSCANDO TROCHADORES GALOPEROS, LE COGEMOS A TROCHADORES QUE NO MANEJAN BUENA ELEVACION?

BUEN TEMA PARA DEBATIR DESDE UN PUNTO DE VISTA OBJETIVO

ME HAGO ESTAS PREGUNTAS POR QUE ESTOY CONOCIENDO MAS DE ESTA PASION.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #21 : Junio 17, 2012, 10:01:21 am »
CUANDO LOS TROTONES DE VERDAD SEAN LOS REPRODUCTORES Y NO LOS TROCHADORES GALOPEROS NI LOS TROCHADORES PUROS,VOLVEREMOS a tener caballos trotones de verdad y que su cadencia y velocidad sean reconocidas desde lejos,ya que si observamos muchos a la vista no parecen trotones y si ponemos el oido estàn muy lejos del TAS,TAS,TAS verdadero.

att jalisco.

Desconectado kanole2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 665
    • Email
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #22 : Junio 17, 2012, 11:16:57 am »
 no he podido encontrar una respuesta logica al concepto que algunos manejan de rapidez y suavidad en el trote y galope?ayer en el juzgamiento del gran campeonato de yeguas mayores en monteria,el juez establecia la diferencia entre tres yeguas,la fogata del arco,la pimpinela y la doncella de la matea.la ultima trotona criolla natural,la pimpinela extraordinaria yegua con una cadencia media muy particular, la diferencia esta en la rapidez y suavidad de la yegua ganadora,o sea la fogota, extra no hay duda, pero ese concepto, si sera valido manejarjo en esta modalida de andar,cuando a simple vista lo que se observa es un trochar y galopar ,con rapidez y suavidad que no indican otra cosa? a veces nosotros mismo somos los que implementamos los conceptos y estos hacen carrera y alli quedan.Cosa distinta podria predicarse de los dos que resultaron gran campeon y gran campeon reservado.a golpe de ojo,se ve la diferencia la lentitud y sonoridad de estos dos ejemplares, que no dejan duda que van trotando y galopando en todo su esplendor.

Desconectado Los Pinos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Email
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #23 : Junio 17, 2012, 07:21:02 pm »
Veo con desconsuelo que cada vez que alguen quiere defender el trotesito moderno, trata de aferrarse a la evolucion DE EL CABALLO . Que son mas bonitos, mas compensados y otras cosas (eso no es evolucion del trote, es evolucion del caballo en general)

A muchos nos pasa que el gusto por la trocha haga que cresca dentro de nosotros una importancia significativa por la velocidad, y al comparar 2 caballos trotones tengamos inclinacion a escoger el mas rapido de los 2 porque ese es el que satisface nuestro deseo inconciente; sin inportar que el otro caballo sea un mejor TROTON,

Respetando mucho todas las otras opiniones, esa es la mia

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 938
    • Email
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #24 : Junio 17, 2012, 07:47:22 pm »
esto es lo bonito de los caballos que hay para todos los gustos. solo que toca respetar el gusto de los demas sin creer que ellos estan equivocados o que uno tiene la razon.
MORALEJA: ENTRE GUSTOS NO HAY DISGUSTOS Y POR ESO NINGUN FEO SE QUEDA SIN PAREJA.
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado Carrizo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1184
  • RIXTONE TIRE NÚMERO 1 ORIGINAL EN LLANTAS AGRÍCOLA
    • www.llantasunidas.co
    • Email
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #25 : Junio 18, 2012, 11:57:43 am »
Yo creo que es hora de aceptar cosas que son una realidad asi no nos gusten
En cada modalidad hay al menos 2 *****s claramente identificables, que por existir solo alimentan gustos mas no deben ser condenables. Esto con el fin de encontrar una gama de animales que nutran la cría y permitan la evolución.
Para explicarme mejor me apoyo en los *****s que encontramos en la trocha y en el paso fino. Podría llamar *****s antagónicos u opuestos en la ejecución

En trocha:
Carrilera - Anaconda
Tango de la Perla - Prodigio

En fino

Resorte de San Juan - Atrevido
Dulce Sueño - Cerezo
Llamarada del Idilio - Pecadora


En fin estos animales que nombro tienen *****s de ejecución diferente pero creo yo nadie puede poner en duda su gran calidad
Me parece que en el trote sucede lo mismo y antes que ir en detrimento del andar, abren un abanico de posibilidades que enriquecen la cría. Ya cada quien toma el camino que mas le guste

O el que mas le convenga de acuerdo a sus yeguas de cría.

Como lo afirmas son mas opciones en el buen cruzamiento y evolución de nuestra cría del ccc.

CARRIZO.



CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS

Grupo Empresarial Llantas Unidas

E-mail     agricolayotr@llantasunidas.net
               
Celular / WhatsApp  311 362 4595

      Llantas para todos los equipos y vehículos de sus
      criaderos, fincas o industria.

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #26 : Junio 18, 2012, 01:18:19 pm »
Segun entiendo por lo a qui escrito (topic favorito) como que hay dos trotes ( porque el galope como que no le paran muchas bolas donde si existen diferencias SONORAS claras pero en fin), uno¨"el que nos gusta "  y segundo " el comercial " , entiendo que el caballo     
FAVORITO DE PALO SANTO tal vez el caballo que mas grandes campeonatos a ganado en la historia del T.G pertenece al segundo grupo,entonces dedusco  que el segundo grupo tambien es harto gustador con cadencia y DECENCIA.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado Los Pinos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Email
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #27 : Junio 18, 2012, 07:11:28 pm »
favorito es un caballo natural,  lo que hace y tiene no es buscado nació con ello, es de los mejores galoperos de la modalidad, de los mejores en fenotipo, de los mejores en patas, de los mejores en genética, de los mejores en brío, de los mejores en sonido si elevara mas las manos seria el caballo ideal.
los caballistas tenemos la costumbre de despreciar lo que no nos gusta para llenar el ego y sostener una opinión, entonces preferimos trotones despatados, malos galoperos, feos , operados de calambre solo por el hecho de llevar la contraria.
en mi opinión Y ES MUY PERSONAL el único troton que se gana a favorito en una pista se llama el PAPI,  que conste que no tengo ni idea quien es el dueño de palo santo.





Yo no sabia que el Papi hera el unico caballo que le ha ganado a Favorito.

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #28 : Junio 18, 2012, 07:57:43 pm »
A Favorito nadie le quita lo bailado, casi cincuenta (50) campeonatos no son fáciles de conseguir, algo debe tener el "trotonsito".

Los mas experimentados criadores y expositores, coinciden en que el trote es uno de los andares mas difíciles de armar. Unos trotan muy bien y no galopan, otros muy galoperos y no son buenos trotones, otros feos, otros sin brío.

En la feria de las flores se vuelven a encontrar, veremos qué pasa.

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #29 : Junio 18, 2012, 08:19:08 pm »
Potranca trotona galopera hija de Favorito de Palosanto en yegua hija de troton galopero (Atahualpa-Duelo), creo que tiene la cadencia. 34 meses

http://www.pasofinotv.com/vbforum/foro-internacional/8517-morena-clara-hija-de-favorito-exposede-2012-a.html

http://youhorse.com/watch_video.php?v=9GM749U35BK1


Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #30 : Junio 19, 2012, 09:33:59 am »
Legado de bellvista trote con cadencia y elevacion .

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #31 : Junio 19, 2012, 10:25:10 am »
Para cada yegua cada reproductor, acà lo que quieren es encontrar el santo grial del trote y el galope o que.
la cantidad de campeonatos ratifican a favotiro como el mejor, puede ser que no leligue con algunas yeguas, pero la calidad de ccrias que se le estan viendo no dejan duda de su poder de transmision... el resto es tarea de el que selecciona las yeguas... seguro que con todas no ligarà.. asi como cualquiera con el que lo deseen comparar.

fin del tema.

Desconectado jotica

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #32 : Junio 19, 2012, 03:30:35 pm »
Entonces deberian tener dos modalidades trochi trotados y trotones con cadencia para q sigan acabando con el trote criollo por q luego hablan de compensacion para lavarse las manos, son dos modalidades totalmente diferentes la trocha y el trote no podemos hablar de evolucion por q antes juzgaban la trocha pulida ahora la trocha de elevacion media adonde vamos a parar los criadores se perdio el trote criollo o mejor se acabo por q estos caballos los habilitan en el trote y en la tabla q? Tocara cruzar trotones criollos con trotones pulidos para ver si asi resulta ya estoy haciendo el experimento pero TROTE ES TROTE y TROCHA eS TROCHA cada uno tiene sus cualidades en el trote la cadencia la elevacion el fenotipo 

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #33 : Junio 19, 2012, 09:08:28 pm »
IMARIA el trote ideal si existe y caballos como CACIQUE CALARCA FC,AVENTURERO FC,ARAFAT FC,PREMIO MAYOR,LA MAGNIFICA Y LA LUISA DE LA CEIBA SON DE ESE TROTE QUE LAS MAYORÌAS RECLAMAMOS Y ES POR SU CADENCIA,ELEVACIÒN DE ANTERIORES Y POSTERIORES, AGREGUELE LA PISADA FIRME.

Usted que sabe de caballos no puede apoyar ese trote habilitado,ràpido,repicado,con pobreza de anteriores y posteriores que se nos a ido metiendo poco a poco hasta ser ya una realidad de los trotones de hoy.

EL TROTE TROTE HAY QUE MEJORARLO Y LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES NO BUSCAR REPRODUCTORE NI P2 NI P3.

att jalisco.

Desconectado jotica

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #34 : Junio 19, 2012, 10:00:24 pm »
Ps el trote criollo con cadencia, elevación de anteriores y posteriores   

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #35 : Junio 20, 2012, 08:13:41 am »
Lucho totalmente de acuerdo !!!
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #36 : Junio 20, 2012, 08:16:50 am »
A su manera pero asi es.

Lmaria hablanos de la Furia y de sus caracterizticas y raza.

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #37 : Junio 20, 2012, 08:38:14 am »
Yo pienso que el tema , como lo dijo un forista , es de gustos.. Hoy x hoy tenemos la posibilidad( gracias a Dios) de escoger que tipo de trote nos gustaria criar y cual puede ligar mejor con nuestras yeguas . A mi gusto Favorito NO es el trote que yo quisiera x una sencilla razon , no me gustan los trotones con elevacion de miembros tan baja. Pero ojo , eso no queire decir que para mi Favorito sea un mal troton, de hecho es el mejor del pais, los resultados asi lo demuestran , pienso que es el mas completo y si tuviese una elevacion media alta de miembros  seria el caballo ideal. Menos mal hoy tneemos la posibilidad de escoger que queremos , en lo que si deberiamos estar todo de acuerdo es que la suavidad es la caracteristica principal del trote colombiano y deberiamos buscarla en todo momento sea el trote que sea.
Por otro lado pienso que mas importante que discutir el tema de las diferencias entre el trote moderno y "trote criollo" deberiamos estar discutiendo que caballo en realidad estan galopando como se debe hoy en dia. Si vemos las competencias el trote esta pesando mucho mas que el galope a la hora del puntaje y eso si me parece grave, hoy x hoy son pocos los trotenes que galopan con suficiencia.
Alberto Jose Auli

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #38 : Junio 20, 2012, 09:00:17 am »
Los ejemplares que nombrè son representantes de un trote con anteriores y posteriores elasticos,con cadencia de trote verdadero.Todos sabemos que el trote tiene al fino en èpocas antiguas como referente y la trocha siempre a sido su mezcla.PERO SI QUEREMOS AYUDAR A RESCATAR EL TROTE NO USEMOS NI P2 NI P3 EN LA REPRODUCCIÒN Y ASÌ IREMOS FIJANDO EL TROTE Y BUSCANDO UNA CADENCIA MÀS GENUINA Y QUE SE ACERQUE A LA IDEAL.

att jalisco.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #39 : Junio 20, 2012, 09:01:07 am »
Este debate  es interesante...a algunos nos gustan los diferentes tipos de trote
...en mi caso, me gustan todos !!!......Favorito, Novedoso, Heredero, Magnífica, Caprichosa...
...y también Fantasma, Napoleón, ......todos, Don Danilo (que también trotaba)

Pedro: La Furia era una gran yegua , grande, muy linda
Darío Calle nuestro pariente le consiguió el salto del Arco (a Jaramillito, dueño de la Furia)
con Alberto Posada y Joaquin Urrea....de allí nació Cassio, padre de Electrón de los N
« Última Modificación: Junio 20, 2012, 09:02:58 am por jatobon »

Desconectado jotad

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #40 : Junio 20, 2012, 09:17:37 am »
Este tema del trote siempre termina en un debate muy interesante, y creo que debemos agregarle lo del galope, que como dice AJAV es un tema que los jueces no le estan dando la verdadera importancia. Es muy valedero que a algunos les guste el trote mas pausado, con mas elevacion de anteriores  y posteriores, y que a otros les guste el trote un poco mas rapido que requiere un poco menos de flexion de manos y patas, eso esta bien , pero lo que no esta bien es que no halla un criterio unificado con respecto a lo del galope, porque la verdad sea dicha, hay algunos ejemplares hembras y machos que por la forma como galopan no los deberian premiar con una cinta azul. El catorce-catorce en algunos galoperos no se escucha por ninguna parte.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #41 : Junio 20, 2012, 09:52:13 am »
EL GALOPE ES FUNDAMENTAL siendo un paso muy difìcil de fijar ya que reproductores galoperos no son muy comunes.La linea de DESTELLO por la LINDA ROSA Y LA ROSALINDA es una de las que dà galope.

Es muy importante que los jueces pongan el oido al sonido del galope en la tabla ya que muchos estàn lejos de la marcaciòn precisa del galope.

La mayorìa trotan pero galopar bien muy pocos.Es un paso al que hay que ponerle mucho cuidado,ya que es el complemento del trote.

att jalisco.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #42 : Junio 20, 2012, 10:09:50 am »
Segun veo entonces la clave principal de buscarle marido a nuestras trotonas es que compense lo que cada una tenga, pregunto ¿ irè a la fija con la norma impuesta que caballo que bracea bajito, asì me darà las crias ? o que caballo ultrapatudo y trotòn clàsico me darà crias promedio con madres que sean manibajitas y despatadongas ?
ojalà fuera eso tan bueno en los caballos que sumo patas resto manos y listo.. obtengo la cria ideal.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #43 : Junio 20, 2012, 11:10:15 am »
Llegamos al punto clave....vaya y venga con el trote y sus diferentes *****s
El problema es el galope
Es más....ejemplar que medio galope bien consigue cinta ...fácil....pocos galopan
....y el buen galopero se identifica rápidamente

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #44 : Junio 20, 2012, 12:46:42 pm »
Muy franco
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #45 : Junio 20, 2012, 04:17:35 pm »

 Asi el trote sea rapido,lento,medio rapido,elavado,bajito,patudo o no,manoteado o no, la diferencia al final la ara el galope natural y no el aprendido, en fin el tiempo lo dira.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #46 : Junio 20, 2012, 04:33:32 pm »
Son muchas las clases de trote y todos tienen calidad en su manera de trotar ya que son muy suaves,reunidos,con brìo,con disciplina,ordenados,de silla etc.Lo que se reclama es mejor cadencia,sin tanta velocidad y con mejores posteriores y anteriores.

Si cruzamos los trotones entre si iremos encontrando mejorìa en la cadencia y en elevacion de miembros y por lo menos estaremos fijando genes de trote y no de p2 y p3.

att jalisco.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #47 : Junio 21, 2012, 09:24:38 am »
Favorito es un gran caballo.

Esa idea de que todos los trotones tienen que TROTAR y GALOPAR igualito no me convence. Eso no existe en ningún andar.

Tal vez si tuviera un poco más de elevación en las manos sería mejor, pero como dice el dicho si mi tío tuviera tetas sería mi tía.

Desconocer la calidad de un caballo como Favorito, que en mi opinión tiene muy pocos defectos, realmente me parece un despropósito.

Todos los extremos son malos. Los excesivamente patudos o manoteadores también son un problema y tienen sus riesgos a la hora de la suavidad, de la estética o de la salud, a mi juicio obviamente.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #48 : Junio 21, 2012, 09:45:11 am »
PUES YO LE VOY A COGER A FAVORITO Y SI AL SR COJUDO NO LE GUSTA PUES QUE NO LE COJA Y LISTO PUNTO FINAL..
ESTO SI LE PUEDE DAR MOTIVOS PARA QUE RATIFIQUE O DEROGUE SUS OPINIONES.









y hay muchos mas ya consolidados como muy buenos trotones de pistas importantes

Desconectado jotad

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:SEÑORES JUECES FAVORITO DE PALO SANTO Decadencia Sin Cadencia!!!
« Respuesta #49 : Junio 21, 2012, 12:41:16 pm »
Y esta tambien,
http://www.youtube.com/watch?v=RQecwHX0JJ8
y este tambien,

http://www.youtube.com/watch?v=BdI442GW5_k
Fuente, pasofinotv.com
Me acaba de nacer en potro de Favorito y me tiene muy feliz.
« Última Modificación: Junio 21, 2012, 12:45:41 pm por jotad »