Autor Tema: Que tal es Misterio de Ginebra?  (Leído 4019 veces)

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Que tal es Misterio de Ginebra?
« : Agosto 08, 2007, 06:28:01 pm »
Observando el video que se encuentra en la seccion de reproductores de suscaballos vi a Misterio de Ginebra y me parecio un caballo que marca exactamente el psao fino colombiano con velocidad en sus movimientos, sonoridad, agilidad mecanica lo cual es lo necesario para un caballo de paso fino. Sencillamente quede muy satisfecho viendo el video. pero ahora quiero compartir con ustedes opiniones acerca de el para quienes tengan crias de el en sus criaderos o por algun motivo lo hayan visto pesonalmente.
Cualqier cosa que quieran decir sera bien recibida.

Muchas gracias.

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado Rogelio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Email
Re: Que tal es Misterio de Ginebra?
« Respuesta #1 : Agosto 08, 2007, 06:42:17 pm »
Sin duda es uno de los caballos que esta dando de que hablar.. creo que cada dia va mejorando, va madurando en las pistas. Es mas si no estoy mal creo que va para la mundial.
Es un buen caballo para tener en cuenta como reproductor por ahi le he visto unas potrancas muy finas, rapidas y briosas tambien.
Satatus Equino - Odontología equina
Inf. 3134562627

Desconectado MJG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Email
Re: Que tal es Misterio de Ginebra?
« Respuesta #2 : Agosto 08, 2007, 08:20:53 pm »
es un excelente caballo, velocidad, timbre, pulimento, BRIO, fenotipo, marcación, sonoridad, en mi concepto es uno de los grandes ejemplares del paso fino y va muy bien (el nuevo montador lo tiene muy bueno), tiene un pecado en sus ancas pero les aseguro que ha mejorado mucho, tiene una muy buena genética y para montar es muy de silla no se le acaba el motor, en cuanto a reproducción hasta ahora son potros todos muy bien caminados, falta verlos ensillados pero creo que va dar muy bueno tiene unas condiciones muy buenas para serlo, la verdad le creo mucho a este caballo y seguro dará de hablar y si va para la mundial montado por poveda.

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: Que tal es Misterio de Ginebra?
« Respuesta #3 : Agosto 08, 2007, 09:28:24 pm »
Es de los mejores caballos finos del país. Las crías son muy buenas. genética excelente, la mamá era una yeguota, es un caballo de silla, la mecánica del caballo es rara , el salto está a buen precio.

mejor dicho...

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Re: Que tal es Misterio de Ginebra?
« Respuesta #4 : Agosto 09, 2007, 12:26:37 am »
N o necesita presentacion ......este caballo es de lujo...

saludos a todos
david

Desconectado DAVIDAYALA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1000
    • Email
Re: Que tal es Misterio de Ginebra?
« Respuesta #5 : Agosto 09, 2007, 09:39:39 am »
SENCILLAMETE ES UN CABALLAZO SI PUEDEN COJANLE PRONTO POR Q SI LO LLEVAN A LAMUNDIAL NO CREO Q LOS GRINGOS LO DEJEN VOLVER
Informes 3005113282
dayala@criaderolamarqueza.com
CRIADERO LA MARQUEZA
 "GENÉTICA SUPERIOR"

Desconectado ahprada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Privilegio de la Ceiba
Re: Que tal es Misterio de Ginebra?
« Respuesta #6 : Agosto 09, 2007, 12:41:44 pm »
Extraordinario.

Alvaro Hernan Prada.
PRIVILEGIO DE LA CEIBA  LA MEJOR ELECCIÓN EN DIAGONALES
                     CRIADERO LOS CAUCHOS
                           tenjo-Cundinamrca

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Re: Que tal es Misterio de Ginebra?
« Respuesta #7 : Agosto 11, 2007, 06:28:51 pm »
SI vuelve porque como que el dueno no lo quiere vender...!!!

Desconectado Jeanada

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Que tal es Misterio de Ginebra?
« Respuesta #8 : Agosto 12, 2007, 07:52:37 pm »
Felicitaciones hermanos Colombianos, tienen uno de los reproductores mas interesantes de la actualidad es de todo mi agrado y no falla un paso, les pregunto, verdad que Cosmos no habia dado un macho de esta categoria? Si lo habia dado cual es?



Saludos

Desconectado MJG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Email
Re: Que tal es Misterio de Ginebra?
« Respuesta #9 : Agosto 13, 2007, 09:33:39 am »
Cosmos dio otros machos de gran calidad como uno que montaban los poveda que se llamaba sol y sombra muy bueno que lo llevaron para estados unidos, también Coordinador de Villa norma, el Cid de Villa Norma pero sin duda alguna el mejor es misterio

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: Que tal es Misterio de Ginebra?
« Respuesta #10 : Agosto 13, 2007, 10:00:25 am »
Les cuento q es sábado estuve en el Criadero Ginebra viendo las crías de Misterio, y son espectaculares. Muy patudas, ajustadas, ancas muy serenas, mucho timbre y pulidas, además un fenotipo hermoso. Quedé descrestado con la calidad, si Dios quiere esta semana traigo una yegua para Misterio y en enero preño otra apenas de cría.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Que tal es Misterio de Ginebra?
« Respuesta #11 : Agosto 13, 2007, 04:00:17 pm »
Aprovechen los que quieran servicio de misterio, un caballo como este no se ve todos los dias ni en cualquier momento y eso que apenas esta comenzando a dar crias esperen que se consolide.

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado EROP

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
Re: Que tal es Misterio de Ginebra?
« Respuesta #12 : Agosto 14, 2007, 06:55:15 pm »
Este caballo es extraordinario yo pienso que de los que están haciendo carrera para fuera de concurso sin duda es el mas interesante, despues le sigue mela, y no hay mas, el resto son buenos pero del promedio.
Elkin Ortegón
MVZ Clínica y Reproducción equina
Cel : 3110875317
Criadero San Pedro Ubaté Cund

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re: Que tal es Misterio de Ginebra?
« Respuesta #13 : Agosto 14, 2007, 09:18:51 pm »
creo que es la muestra clara de que cosmos con las yeguas pulidas de ahora hubiera tenido mejor suerte de la que tuvo como reproductor.
el caballo es excelente, es el que mas se recorta de todos, pero a mi juicio este es un gran error de manejo porque el caballo se va a desorganizar y se lo pueden tirar, en el campeonato en zipaquira y también en agroexpo el caballo suelto en la tabla ganaba facilito, pero como dicen de los futbolistas...se engolosino...además como lo ponen de show en una sola baldosa pues por simple física el caballo se ve mecido sin serlo. en conclusión yo creo que este caballo llevado diferente le pega a todos. con el perdón y todo el respeto que se merece su montador. otro cosa que me gusto es el freno con que lo trabajan en la pista, un pata de pescado chiquito. y una excelente rienda, pero algunas veces nos gana la emoción

Desconectado EROP

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
Re: Que tal es Misterio de Ginebra?
« Respuesta #14 : Agosto 18, 2007, 12:31:08 pm »
señor lucho perez coincido con usted, se nota que es una persona que entiende de caballos, para mencionar lo del otro foro yo no pienso que le hayan robado el campeonato a misterio, el caballo cometió un error en la tabla y estuvo bien juzgado, lo que quise decir es que sin cometer errores en una competencia regular misterio se lo lleva sobrado a si el otro no cometa ningún error, también aclaro que yo no he opinado sobre la feria de medellin en yeguas finas, retomando lo de misterio estoy deacuerdo en que el caballo no se debe retener por las razones que usted expone, pero este montador es el que mejor lo ha tenido y hasta ahora lo esta cuadrando, al contrario de los otros dos montadores que lo retenían mucho y con uno frenos muy duros.
Elkin Ortegón
MVZ Clínica y Reproducción equina
Cel : 3110875317
Criadero San Pedro Ubaté Cund