Autor Tema: POBRE MONARCA  (Leído 16361 veces)

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: POBRE MONARCA
« Respuesta #50 : Agosto 17, 2007, 02:32:10 pm »
Muy buena pregunta. Mas de 2000 hijos en pistas, y que hay que eliminarlo de los registros?????

Entre gustos no hay disgustos. Eso es claro y este topic es prueba de ello. A unos nos gusta Monarca F.C. a otros no y otros lo "aborrecen".

CarlosB, que no tiene rival en estadísticas equinas, nos informa: Monarca tuvo "más de DOS MIL (2000) hijos con figuraciones en pistas".

Se comió 4000 yeguas. Eso da más del 50% de crias de silla, al menos.

¿ En que consiste entonces tener buen promedio ?

---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado tomasecheverria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 473
    • Email
Re: POBRE MONARCA
« Respuesta #51 : Agosto 17, 2007, 02:54:13 pm »
dejen de tomar tanto Whisky q ese trago cuando esta malo lo deja ciego a uno.
TOMAS ECHEVERRIA
Criadero los sándalos

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: POBRE MONARCA
« Respuesta #52 : Agosto 17, 2007, 03:20:13 pm »
A los foristas que son hinchas del gran caballo monarca que a mi modo de ver las cosas con ese ejemplar si hicieron fomento equino y me refiero al valor del salto, por que el valor del salto era muy bajo de aquí dependía la astucia del propietario de la yegua para conjugar las lineas genéticas.

MARIO A SALCEDO
CRIADERO LA S
SINCELEJO-SUCRE
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: POBRE MONARCA
« Respuesta #53 : Agosto 17, 2007, 03:30:16 pm »
Hombre entre gustos no hay disgustos....  pero que a mi no me gusten los corvettes no quiere decir que no sea un excelente carro y muy volador. Que mucha gente no le guste monarca es entendible, pero que no ha sido todo un reproductor???  

O sera que tienen muchos otros en sus pesebreras con que compararlo.  Personalmente lo dudo.

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: POBRE MONARCA
« Respuesta #54 : Agosto 17, 2007, 03:31:07 pm »
Luis Maria

Gran Campeona P2 Baranquilla 1996 y 1997
Gran Campoena P2 Monteria 1998
Campeona Reservada P2 Barranquilla 1998 GC Dinastia del Paraiso (Monarca F.C.P2 en Sonora)
Campeona Reservada P2 Medellin ABA 1995 GC Opera del 8 (Platino de Agualinda en Caratula del 8)

Esto es lo que tengo Luis solo de Ferias Grado A, no tengo de Ferias Grado B. Recuerda que tengo datos de Grado A mas o menos desde 1966 pero de Grado B solo exacto desde 2000 empece hacer los datos lo mismo que Mejores en Proceso de Adiestramiento

Carlos Antonio Betancur Correa

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: POBRE MONARCA
« Respuesta #55 : Agosto 17, 2007, 04:01:33 pm »
Srs,

Mirenlo de este modo.
Cuando tayrona tenga 15 años de muerto vamos a decir que el caballo fue muy bueno y que los tayronas eran dificiles para arrendar y por la boca y que muy bravos.

Aprovechemos esos vientres tan especiales que tenemos y habramos nuestras lineas y sigamos explorando alternativas que nos lleven encontrar los caballos fenomenos.

Si ud mira en diagonales caballos fenomenos no son mas de 10 en toda la historia los demas son buenos y no nos póngamos hacer comparaciones sin lugar. Monarca es un FENOMENO.


FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: POBRE MONARCA
« Respuesta #56 : Agosto 17, 2007, 04:34:26 pm »
monarca fue un gran trochador galopero no podemos olvidarlo ya que en la galeria de campeones estaria con don danilo,neptuno,marco antonio,bucefalo y fantastico de la perla como los cinco mejores que he visto en la historia de la trocha y el galope el orden eso ya es de gustos.el trote se ha modificado por el sucesivo cruce de la trocha con el trote.estos cruces de diagonal lento como es el trote con los diagonales rapidos de la TROCHA dan como resultado LOS TROTONES RAPIDOS,LOS TROTI TROCHADOS, LOS TROCHONES Y LOS TROTI HABILITADOS COMO COMUNMENTE SE LES LLAMAN,pero monarca como fue el mas servido de todos es al que mas culpan le cargan.el dilema es  muy grande porque el verdadero trote con cadencia lenta que es el puro está en vias de extincion ya que reproductores con cadencia hay muy pocos.hacer otra categoria es muy poco probable.RETIRAR los que trotan RAPIDO es como imposible.que debemos hacer es el gran dilema.Considero que el trote puro está por encima del otro, busquemos yeguas y caballos con esas caracteristicas y el día que se encuentren en una pista las dos clases de trote de muy buena calidad los jueces se inclinaran por elTROTE PURO EL CADENCIOSO EL TAS TAS .CRIEMOS CABALLOS CON RESPONSABILIDAD

Ornitoptero

  • Visitante
Re: POBRE MONARCA
« Respuesta #57 : Agosto 17, 2007, 07:00:43 pm »

Hay información técnica de cuántas batidas o pasos o lo que sea, hay como mínimo de un trotón o un trochador por minuto? para poder diferenciarlos...


Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: POBRE MONARCA
« Respuesta #58 : Agosto 17, 2007, 07:23:24 pm »
el trote es un aire diagonal de dos tiempos y la trocha es diagonal de cuatro, el numero de batidas no es factor decisivo para determinar que esta haciendo un caballo. La trocha debe ser rapida y el trote lento pero he visto trotones rapidos y trochadores lentos!!!

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: POBRE MONARCA
« Respuesta #59 : Agosto 17, 2007, 08:49:29 pm »
Luciano, su comentario es totalmente verdad.   Lo felicito.
Jalisco, el sueño del criador de Trote es lo que tu esperas  ver
ayer termino un taller de jueces y creo que es posible,que
estas competencias sean Juzgadas con otro ángulo.
Entiendo que fue todo un éxito,los acuerdos a que se llegaron
en cuanto a unificación de criterios.
Esperemos las ferias de este mes,y sabremos en que estamos...
Pereira, puede ser un gran termometro.
Suerte.-Rafa Sánchez
Lago Claro

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: POBRE MONARCA
« Respuesta #60 : Agosto 18, 2007, 08:09:41 am »
Aún si se tiene en cuenta la calidad de yeguas que ha tenido Tayrona, me parece demasiado superior a Monarca como reproductor.

Eso de los 2000 hijos lo veo como alto, podría ser, pero si es así, 1000 y pico eran animales con posteriores mediocres. El % es altísimo.

Entre los campeones que dejó Monarca hay de todo; conocí en La Perla hace años una yegua alazana campeona como en 3 grado B de Antioquia y sin meterme mentiras era una cabalgatera agraciadita, pati arrastrada, desajustada, brío justo, regularsona.

Hay que tambien analizar el nivel de los "campeones", conozco hijos machos de capar que tambien tienen campeonatos. Obvio, tambien están Soñador y Mis Delirios entre las buenas buenas, que no se le desconocen.

No es satanizar a Monarca, es que algunos criadores de caballos tenemos una imágen de Monarca muy aterrizada y crítica; yo tuve un hijo además se llamaba Monarca II, con madre hija de Cónsul II, entonces 75% hermano de Sobregiro; en ese momento me aficioné mucho a esta línea y en un video me puse a recopilar todos los hijos de Monarca que tenía en archivos y encontré lo de siempre: Bonitos, grandes, mas bien mansos, pero con posteriores muy mediocres.

Decir que el común denominador de sus hijos eran las patas de nivel regular no es satanizar, es llamar las cosas por su nombre. Y a los que pensamos que las patas son bien importantes, Monarca se nos vuelve en muchos casos un lastre.

Si ayudó en otros temas pero nadie va a convencerme de que las patas de esta raza son bien regulares.

Algunas Tayronas tienen elevación media o baja pero es mas fácil encontrar pisada firme y no como la otra línea.

En estos días viendo unas yeguas me decía un amigo, mira: "paticas Monarca", o sea,  bien despatada, entonces no soy el único que reconoce eso.....

Entre Tayrona y Monarca para mi caben muchos caballos, pero respeto a quienes consideran a Monarca mas influyente para la caballada.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: POBRE MONARCA
« Respuesta #61 : Agosto 18, 2007, 11:01:00 am »
Lucho,

Prefiero crías de los siguientes animales (en desorden):

Tayrona
Barú
Cacique Pipintá
Pregón
Relicario
El Arco FC
Maracanazo

Conde del Viento
Sensacional
Hermano Sol
Faraón
Cónsul FC
Ruiseñor
Tango
Fantástico de las Guacas
Conquistador FC
Hechicero II

A pesar de los defectos que tienen me gustan mas en conjunto que Monarca.

Pienso que si a cualquiera de los arriba mencionados los hubieran cruzado con las novias de Monarca habría mejores resultados, muchos son modernos pero repito, existían Electrón, Pregón y Tupac; opino que son mejores abuelos y bisabuelos.

Que tal la caballada con 500 hijos de Electrón y otros 500 de Tupac? Pienso que tendría mejores bases, es mi opinión.

Yo no cambio mi posición pues es basada en lo que he visto. Repito, respeto a quienes quieren tanto a esta raza pues tienen sus razones pero su promedio insisto, era bien regular.

_______

Lucho, estoy de acuerdo con varios de tus n, menos con el n2, ese si lo tengo yo de primero. :D
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: POBRE MONARCA
« Respuesta #62 : Agosto 18, 2007, 12:09:31 pm »
yo tambien, pero es verdad que da  de todo eso, lo malo de esto es ser terco y casarse con una sola linea hay que variar, lo ideal seria tener 50 yeguas y poner de todas las lineas que nombraste teniendo en cuenta como es la yegua asi mismo se le escoje el reproductor.


Estamos como que orientados hay que abrir lineas y ese fue el error de muchos criadores.

Pregunta para Lmaria y Carrusel: demen mas pistas sobreN2]
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: POBRE MONARCA
« Respuesta #63 : Agosto 18, 2007, 12:43:39 pm »
carlos jorge nombrame los caballos que tu creas son mejores reproductores que monarca y le encontramos defectos peores que los de monarca, sin dar nombres
n1  calambrosos, chiquitos, feones, belfos
n2  coleadores, pandos, enanos, malos de boca
n3  da tan bueno como monarca y liga de" maravilla " con las hijas de monarca
n4  caro y no tiene nada bueno en las pistas
n5  caro y las da desbriadas y ademas dificil de saber de su vida

__________


Yo los tengo muy identificados.......... pero no podemos ponerlos en público.....

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: POBRE MONARCA
« Respuesta #64 : Agosto 18, 2007, 12:55:02 pm »
carlos jorge nombrame los caballos que tu creas son mejores reproductores que monarca y le encontramos defectos peores que los de monarca, sin dar nombres
n1  calambrosos, chiquitos, feones, belfos
n2  coleadores, pandos, enanos, malos de boca
n3  da tan bueno como monarca y liga de" maravilla " con las hijas de monarca
n4  caro y no tiene nada bueno en las pistas
n5  caro y las da desbriadas y ademas dificil de saber de su vida
[


mas pista sobre N2..estoy perdido]

__________


Yo los tengo muy identificados.......... pero no podemos ponerlos en público.....


FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

CARAMANTA

  • Visitante
Re: POBRE MONARCA
« Respuesta #65 : Agosto 20, 2007, 09:07:10 pm »
MONARCA FC UN SEÑOR CABALLO Y REPRODUCTOR DOY GRACIAS A DIOS POR EL Y ME LE QUITO EL SOMBRERO.

EL NO TIENE LA CULPA DE NADA. LA CULPA DE LA PERDIDA DEL TROTE LA TIENE LOS CRIADORES Y LOS JUEZES POR LO QUE NOTORIAMENTE HACEN QUE ES UN GRAVE ERROR.

COMO DECIA UN AMIGO FORISTA POR AHI, EN UNA FERIA UN TROTITROCHADO (UUUUFFFFF)   UN TROTON DE VERDAD (AH NO UN CABALLITO) LO MISMOS ES:

ARAFAT(UY QUE CHIMBA) CACIQUE DE CALARCA(AH NO ESE NO)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE ES ESTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Y ENTONCES PA QUE PELIAMOS

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: POBRE MONARCA
« Respuesta #66 : Agosto 21, 2007, 09:34:53 pm »
Que terquedad Carlos George,
No sabe como me extrana de usted estos comentarios tan radicales.
No lo queremos Endiosar pues Monarca se gano lo que es en la tierra y se reconocen su defectos.
Pero respetando los gustos y la subjetividad, afirmar que de la lista de abajo son caballos que fueron, son o seran mejores que Monarca FC en reproduccion es ser uno muy osado (por no decir atrevido):

Conde del Viento
Sensacional
Hermano Sol
Faraón
Cónsul FC
Ruiseñor
Fantástico de las Guacas
Conquistador FC
Hechicero II

Slds,

German.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: POBRE MONARCA
« Respuesta #67 : Agosto 21, 2007, 09:51:33 pm »
Germán,

Terco no, de eso estoy convencido desde 1998 cuando recibí mi primer hijo de Monarca, Monarca II, y he estudiado con lupa todas las crías y nietas de este caballo.

La lista no esa, es mas larga, pero ahí solo están algunos de los famosos.

No me estorba en un registro, pero entre mas atrás este mejor.

Repito, yo tengo un criterio muy financiero y el costo beneficio de esta línea era aceptable pero he pensado, pienso y seguiré pensando que hay mejores.

Vuelvo y pregunto, si Monarca nació en 1980, Tupac en 1978 y Electrón en el 79 u 80, donde estaríamos si las 4000 yeguas de Monarca hubieran sido servidas miti miti con estos 2 últimos.

Para mi, estaríamos aún mejor, pero repito, respeto el gusto y opiniones de los demás.

Monarca: Buen reproductor (pero hay VARIOS VARIOS MEJORES). Es mi opinión.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: POBRE MONARCA
« Respuesta #68 : Agosto 22, 2007, 01:03:49 pm »
Yo no me considero eminencia pero igual respondo.

Para mi los siguientes animales son prototipo de trotones:

Atila FC
Faena FC
Soledad FC
Cacique Calarcá FC
Aventurero FC
Gala del 8
Bandolera FC
Arafat
Magnífica
Silueta
Baraja de Los Naranjos
Machete
Tongolele

A excepción de La Gala, todos patudos y con mucha pisada.

A la Gala se le perdonan las patas x el resto de conjunto que tiene.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: POBRE MONARCA
« Respuesta #69 : Agosto 22, 2007, 01:28:11 pm »
Lucho,

En la mayoría de los casos no sobresalieron en la reproducción pero igual SI eran representativos del trote.

Atila FC, dio a Florentino, en trotones no dejó nada importante, no le cogieron, debía dar.
Faena FC, no me explico, pero no dió; dicen q parió de Atila, debería haber dado al mesías del trote.
Soledad FC, tiene una con Maracanazo bien movida, Dinámico trotón decente.
Cacique Calarcá FC, parece q si da, Cascabel me encanta trotando.
Aventurero FC, parece q va a dar, las 2 q conozco muy trotonas.
Gala del 8, Galata y Escarabajo.
Bandolera FC, nome explico, pero no dió.
Arafat, parece q va dar, no las conozco todavía, pero hablan bien de las crías.
Magnífica, ojalá de, es un monstruo y tiene padre y madre.
Silueta, dió a la Pasión, nunca como ella, pero trota bien.
Baraja de Los Naranjos, no logran preñarla, esta si q es un monstruo.
Machete, no conozco crías.
Tongolele, tiene una con el Pibe q pistea x ahi pero creo q es P2.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: POBRE MONARCA
« Respuesta #70 : Agosto 22, 2007, 01:30:03 pm »
Puse a Arafat en esta lista xq es de los modernos un caballo que representa bien al trote.

Pero de acuerdo, los otros son caballos históricos; Magnífica si estaba, es de las q mas me gusta.....
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: POBRE MONARCA
« Respuesta #71 : Agosto 22, 2007, 01:36:36 pm »
Carlos no con el ánimo de polemizar, más si de "tertuliar" sobre este tema, ya que es el único que merece la pena desde hace varios días:

Dime cual hijo dió electrón o Tupac, que tú pones de ejemplos, que se pueda comparar con la calidad de La Caleña,  con la Gala, con Pistón, con Soñador, o Mis Delirios, por solo mencionar algunos ?

Yo no demerito la calidad de Tupac ni la de Electrón como reproductores, también dieron lo suyo.  Son razas que tengo y me encantan, pero soy un convencido de que REQUIEREN del cruce con Monarca para mejorar entre otros: fenotipos feos, esa pila de pintas, esos tamañitos, cuellos y cabezas feas, belleza de movimientos. mansedumbre, boca, etc.

Saludos,
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: POBRE MONARCA
« Respuesta #72 : Agosto 27, 2007, 07:48:52 am »
Electron dio hijos de gran calidad Baru, La Danza, Linda Rosa, electrisista de los Naranjos

Tupac tambien dio buenos, tupac Jr, La inquietud del paso, cabinera de Chihuahua, Ramaseca de Chihuahua.

Yo creo que estos dos caballos poniendole el mismo numero de yeguas que le pusieron a Monarca hubiesen podido tener la trasendencia que tubo Monarca como reproductor incluso ser mejores reprodeuctores que el sin desmeritar a Monarca; electron en Particular creo que era el mejor reproductor entre los tres.

Desconectado MIGUEL A.Q

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Email
Re: POBRE MONARCA
« Respuesta #73 : Agosto 27, 2007, 08:25:48 pm »
no faltaba mas que monarca sea el culpable!!!!!!!!

mientras no se defina y aclare que es lo que se debe juzgar, si rapidez , pizada, o brio o lo que quieran..... SIEMPRE PERDERAN BUENOS

quien ganaria? un trote o trocha        pulido o clasico......
en las respuestas habran diferencias y en gustos no hay disgustos.
digame en competencias que hay mas de un juez haaaaa


miguel agudelo

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: POBRE MONARCA
« Respuesta #74 : Agosto 28, 2007, 01:13:22 am »
que buen tema de tertulia........ hace mucho no tenemos un tema tan interesante donde cada parte exprese con fundamentos y conocimiento sus gustos y teorías.

yo personalmente soy fiel a monarca, y como dice Carlos B el tercer mejor reproductor de toda la historia, solo es mirar esa lista de hijos y se le hace agua a uno la boca.

pero Carlos jorge dijo algo que me dejo pensando:

¨"Es cierto que lo cruzaron con varias yeguas malas y regulares despatadas entonces ahí si peor, pues el casi no ayudaba en este tema (Soñador era una de las pocas excepciones)."

eso me lleva a pensar y a preguntarles a ustedes, uno como criador y dueño de un reproductor, debería escoger las yeguas que se le ponen a su animal?? o mientras compren el salto no le paro bolas??

esto se me hace importante por que veo que ninguno lo hacemos, entonces eso no es dañar la raza?? yo veo que ninguno analizamos la raza de las yeguas a las que les vendemos saltos, entonces porque nos quejamos de los promedios?'

espero sus comentarios

Juan rey
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado oropel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re: POBRE MONARCA
« Respuesta #75 : Agosto 28, 2007, 01:38:47 am »
Mirando la lista de los q fueron mejores reproductores para algunos colegas veo q en un 70%de los q nombran tienen monarca en su linea como quien dice si monarca no estubiese en su genetica serian unos fenomenos es cierto q monarca no es del agrado de algunos pero la historia escrita dice q monarca fue y lo demuestra con creces el papa de los pollitos o si no miren el %% q tienen los registros de diagonales a cuantos le aparece esa palabrita MONARCA y luego miramos cuantos equivocados andamos con el viejo

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: POBRE MONARCA
« Respuesta #76 : Agosto 29, 2007, 05:19:08 pm »
Juan andres a mi Monarca me parece uno de los mejores reproductore sde diagonales y ya lo dije en este mismo topic antes lo que digo es que Monarca cogio mas yeguas al tener un mayor numero de hijos tiene mas posibilidades de tener campeonea. electron es verdad estubo en la Floresta pero se murio muy joven creo qeu no alcanzo a estar ni un año aya por eso es la diferencia no fue que le pusiesen mas yeguas a Monarca por que les dio mejor, electron se murio de 6 años y medio pero no d= se puede olvidar de los hijos que dio , electron dejos dos grandes reproductores y no creo que haya dejado mas de 200 hijos.

Desconectado gaviero III

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re: POBRE MONARCA
« Respuesta #77 : Agosto 29, 2007, 06:15:05 pm »
señores, no leo por ahí a soñador que fue un gran hijo de monarca y dió muy buenas crias.

Desconectado ErnestoCh

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 410
    • Email
Re: POBRE MONARCA
« Respuesta #78 : Agosto 29, 2007, 06:25:41 pm »
Aca hay una lista de algunos, muy pocos de los decendientes de Monarca, a ver si ha hecho "daños"

Hijos:
Mi Delirio de Villa Cristina
Márquez de La Palma
Madonna
Hechizo de La J
Tatiana del 8
Reina Gitana
Duelo
Gala del 8
Alcurnia del 8
Alto Voltaje
Pistón
América de Monterrey
Amapola
Caballo Negro
Monarca del Caribe
Soñador
Caleña F.C
Capricho
Coca Cola
Don Pepe
Estrategia del 8
Flor de la Canela
Fogonazo
Gaita
Gardel F.C
Gota Fria
Insignia de Diagonales
Magneto



Nietos:

Maravilla de Las Mercedes
Emperador de la Leyenda
Espectáculo de La Colombia
Faraona de Agua Buena
Tamborilera de la Sombrilla
Constitución
Cañonero del Triangulo
Tongolele de Portefino   
Imperio de Portefino
Antanas Mockus
Dvivna de Nogales
Galante del 8
Escarabajo
Lírica
Guadualeja
Atahualpa
Constituyente de la Valerosa



Bisnietos:

Don Elias
Hechicera
Renegado de La Leyenda


Entre muchos otros………


otros, HIJOS F.C.

LA PRINCESA DEL PANTANO F.C.  P3
SOBREGIRO F.C P1
PRINCIPE HEREDERO F.C. P2
CORDIAL SALUDO
ErnestoCh