Autor Tema: COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS  (Leído 8779 veces)

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« : Febrero 15, 2012, 01:14:55 pm »
Este es un comunicado que encontre en la pagina de Fedequinas, no se si es anterior a la reunion con la UNCE o resultado de esta.... simplemente queria divulgarlo

Federación Nacional Colombiana de Asociaciones Equinas “Fedequinas”

COMUNICADO PARA EL GREMIO EN GENERAL

Fedequinas, como ente rector del Caballo Criollo Colombiano, Asnales y Mulares Criollos, se permite al Gremio Equino manifestar que ha venido y está estudiando las diferentes opciones de cambio que se proponen desde el Comité técnico, las Asociaciones Federadas, su propia Junta Directiva y la opinión en general. Defendemos los argumentos que beneficien los intereses gremiales.

Nuestra Federación tiene los canales debidamente institucionalizados para realizar cambios como todo ente organizado y respetuoso de la Normatividad vigente, tiene las puertas abiertas al diálogo en donde se puede aportar, recomendar y disentir si es el caso, todo dentro del marco de las buenas prácticas de convivencia ciudadana, bajo  los  parámetros de tolerancia  y respeto  mutuo, por unanimidad  rechaza las presiones y los condicionamientos.

Fedequinas, por mayoría voto no aceptar la reducción de su Junta Directiva, ha sido respetuosa y no contestataria a los comentarios y acciones patrocinadas en su contra, es parte de la democracia, sin embargo cuando algunas acciones ocasionan lesión a la federación y a su Feria Nacional, se tiene el conducto igualmente regular para defender la institucionalidad y hacer uso de los reglamentos inicialmente en materia disciplinaria.

Invitamos a la cordura, al buen entendimiento y al dialogo argumentado sin presiones, aceptando las decisiones y los resultados que en las deliberaciones se obtengan, a deponer los intereses personales ante los generales en bien de nuestra Raza Equina.

JUNTA DIRECTIVA FEDEQUINAS

CARRERA 64 No. 98B-36 P.B.X (011-57-1) 6177975 – FAX 6132453
Web Site: www.fedequinas.org – E-mail: info@fedequinas.org

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re:COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« Respuesta #1 : Febrero 15, 2012, 01:32:42 pm »

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« Respuesta #2 : Febrero 15, 2012, 01:45:04 pm »
CREO QUE QUEDA TODO CLARO CON RESPECTO A LA POSICION UNCE-FEDEQUINAS

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« Respuesta #3 : Febrero 15, 2012, 01:49:19 pm »
La única presión que si se debería admitir, es la presión de la razón, la presión de un gremio que requiere cambios fundamentales, unos requeridos con mas urgencia que otros.

Esa presión por medio de las ideas la deberiamos ejercer todos, ojála forjaramos un real acuerdo de voluntades y con base en la ideas y en el gran numero de nosotros que pide cambios reales y equilibrados, nos hicieramos escuchar.

Si en la mayoría de nosotros existe la idea de que se deben presentar cambios y mejoras en nuestro gremio, cómo puede ser posible que estos no se logren y que al cabo de unos meses, estemos es mas divididos.

Creo importante que toquemos las puertas de nuestras asociaciones y que desde ellas generemos el presente y el futuro que queremos para nuestra actividad.

Me parece vital que las asociaciones con derecho a voz y voto, ejerzan presión para nombrar en la Dirección Ejecutiva de la federada una persona realmente idónea, de tiempo completo, que sea por y para el caballo y para todos los caballistas, para los gigantes, los grandes, los regulares y sobre todo, para nosostros, los pequeños.

Fedequinas, no solamente basta con oir, hay que tener y demostrar verdadera voluntad de cambio, UNCE no basta con presionar y mostrarse fuerte con medidas de excepción, hay que ser flexible cuando se requiere. Y nosotros los mas numerosos, los pequeños, debemos ser mas participativos, menos silenciosos, esto tiene todo que ver con nosotros.

« Última Modificación: Febrero 15, 2012, 08:26:04 pm por Jaime B »

Desconectado JRTAURO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
    • Email
Re:COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« Respuesta #4 : Febrero 15, 2012, 01:58:43 pm »
Insisto hay que bajar los costos tan altos que tiene fedequinas así no se puede seguir de resto todo puede seguir igual

Desconectado jolmas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
    • Email
Re:COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« Respuesta #5 : Febrero 15, 2012, 02:09:03 pm »
APOYO IRRESTRICTAMENTE A FEDEQUINAS,

APOYO LA INTITUCIONALIDAD,

APOYO LOS CAMBIOS QUE SE HAGAN PARA MEJORAR EL GREMIO,

APOYO LA REDUCCION DE TARIFAS (AUNQUE ESTAS SON DE LIBRE ELECCION POR PARTE  DE CADA ASOCIACION)

APOYO LA REDUCCION DEL VALOR DE LOS SALTOS.

NO AL SABOTEO DE LA FERIA NACIONAL, NO AL CHANTAJE, NO A LA COMPETENCIA DESLEAL !!!!

ASISTIRE A LA NACIONAL EN GIRARDOT AUNQUE SEA A VER LOS CABALLOS DE MIS AMIGOS UNICAMENTE
« Última Modificación: Febrero 15, 2012, 02:12:56 pm por jolmas »

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« Respuesta #6 : Febrero 15, 2012, 02:12:59 pm »
POR QUE CON TANTO MIEMBRO EN FEDEQUINAS NO SE DIBIDEN EL TRABAJO POR BANCADAS UNOS SE DEDICAN AUN TEMA EN PARTICULAR Y ASI SUCESIVAMENTE, SE ESTABLECEN VARIOS CAMPOS DE TRABAJO.

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« Respuesta #7 : Febrero 15, 2012, 02:51:17 pm »
poco he querido meterme en este tema pero:
hay unos pocos peleando para conseguir cosas para todos.
cuando las consigan ahí si vamos a salir todos a lograr los beneficios.
es muy fácil tirar una piedra y esconderse.
las minorias dominan las mayorias,es decir no es justo que en  fedequinas tenga el mismo poder de decisión una asociacion con pocos asociados que las que los doblan,triplican y hasta mas.
si mi empresa la manejara un consejo con tantos directivos no se tomarian decisiones rápidas.
lo que pasa es que fedequinas va en coche,es decir,va a dejar que los que difieren con ella se agoten,se cansen,se revienten,se mamen de mendigarles,por que eso es lo que quieren.
realmente yo no tengo poder,pero la única forma que veo de presionar cambios ante una entidad tan anquilosada es la del paro,antes no compartía esta idea,pero ahora la tengo mas clara,ese es mi punto de vista.no es lógico los precios para sostener un ejemplar,para registrarlo,para competirlo por una cinta,cuando los premios deberian ser de tipo económico,etc.
las asociaciones y muchos entes de carácter privado sin ánimo de lucro en colombia son entidades para beneficiar en la mayoría de los casos a dirigentes y corbatas que poco aportan a los que representan y que requieren cambios inmediatos como es el caso de fedequinas,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« Respuesta #8 : Febrero 15, 2012, 02:55:51 pm »
FEDEQUINAS DEBERIA DAR UN GOLPE DE OPINION Y REGLAMENTAR LO DE LOS CLONES Y EMBRIONES, QUE EMPIECEN HACIENDO ALGO PERO QUE HAGAN....

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« Respuesta #9 : Febrero 15, 2012, 04:05:54 pm »
 LA DIPLOMACIA Y LA POLITICA TIENEN INFINIDAD DE SIGNIFICADOS Y DE USOS....

POLITICAMENTE ES UNA RESPUESTA ESCUETA Y SIN MAYOR FONDO, NO DICE NADA NUEVO, NO RESUELVE NADA DE LO QUE SE ESTA PIDIENDO POR PARTE DE LOS CABALLISTAS.
COMO QUIEN DICE EL ÙNICO CAMINO QUE QUEDA ES RENOVAR LAS ASOCIACIONES DE MANERA CONTUNDENTE Y PARA ELLO SE NECESITA LA PARTICIPACION DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ASOCIADOS DE CADA UNA DE LAS REGIONES Y PARTICIPAR EN LAS VOTACIONES ..   NO HAY DE OTRA.

Desconectado DanielC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 642
  • VILLA CONTENTO
    • Email
Re:COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« Respuesta #10 : Febrero 15, 2012, 04:07:55 pm »
LA DIPLOMACIA Y LA POLITICA TIENEN INFINIDAD DE SIGNIFICADOS Y DE USOS....

POLITICAMENTE ES UNA RESPUESTA ESCUETA Y SIN MAYOR FONDO, NO DICE NADA NUEVO, NO RESUELVE NADA DE LO QUE SE ESTA PIDIENDO POR PARTE DE LOS CABALLISTAS.
COMO QUIEN DICE EL ÙNICO CAMINO QUE QUEDA ES RENOVAR LAS ASOCIACIONES DE MANERA CONTUNDENTE Y PARA ELLO SE NECESITA LA PARTICIPACION DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ASOCIADOS DE CADA UNA DE LAS REGIONES Y PARTICIPAR EN LAS VOTACIONES ..   NO HAY DE OTRA.

ESO ES LO QUE HAN DEBIDO HACER DESDE EL PRINCIPIO...

lmaria

  • Visitante
Re:COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« Respuesta #11 : Febrero 15, 2012, 04:14:16 pm »
dr lakes, que fue lo que no entendiste?? esta super claro.

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Re:COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« Respuesta #12 : Febrero 15, 2012, 04:46:29 pm »
Es que la reducción de la junta directiva no es el problema, esas son peleas absurdas, el problema es que Fedequinas modere sus gastos y haga mas en pro del fomento equino.

Desconectado jucape

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re:COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« Respuesta #13 : Febrero 15, 2012, 07:53:31 pm »
yo lo que entendí es que están las herramientas para poder aportar y solicitar cambios (los que sean menos la reducción de la junta directiva).
y lo que están haciendo algunos miembros de la UNCE en contra de la feria nacional y fedequinas, lo van a sancionar, tienen la herramientas para hacerlo. suspender algún socio de alguna asociación, de no poder exponer, no poder hacer traspasos, etc.

ya es hora que fedequinas se defienda de algunos miembros de la UNCE  que están actuando malintencionadamente y no solo están intentando hacerle daño a la nacional y a fedequinas si no también al caballo.

no es solo que se están absteniendo  a salir a ferias, se están tomando la molestia de llamar a presionar a los criaderos que si quieren asistir, a patrocinadores, al publico en general. eso me parece rastrero, mal intencionado, hagan su feria, no salgan, hablen con ministros, etc pero no hagan estorbo. LO UNICO QUE UNO NO PUEDE HACER EN LA VIDA ES ESTORBO.
CRIADERO CACICA LA GAITANA
JUAN CARLOS PERDOMO A.
CEL. 316 525 3340

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« Respuesta #14 : Febrero 15, 2012, 10:09:17 pm »

Creo que siempre será mejor respaldarse en la calidad de un trabajo bien hecho, que en la institucionalidad. Las cosas, o al menos una gran mayoría de las que la federada debe hacer, bien hechas, fundamentan y dan respeto y respaldo a la institucionalidad.

Escudarse en una institucionalidad, sin frutos palpables, puede ser tan malo y reprochable como oponerse a esa institucionalidad por medio de presiones como excusarse de asistir a los eventos de dicha institucionalidad y además promover la no asistencia de los demás a dichos eventos.

Ojála este comunicado de la federada, venga seguido de acciones, de verdaderas acciones en pro de nuestro CCC.


Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« Respuesta #15 : Febrero 15, 2012, 10:31:59 pm »
FEDEQUINAS DEBERIA DAR UN GOLPE DE OPINION Y REGLAMENTAR LO DE LOS CLONES Y EMBRIONES, QUE EMPIECEN HACIENDO ALGO PERO QUE HAGAN....

Sr. SANTILLANA... Respetuosamente le pregunto lo siguiente: Al decir "que empiecen haciendo algo pero que hagan" ese comentario da a entender que según usted Fedequinas NO HACE NADA. Me gustaría saber en que basa su apreciación de que en Fedequinas no se hace nada.

Respetuosamente; también por favor nos ilumina y nos deja saber que razones tiene usted para dar sugerencias (casi órdenes) a fedequinas para que "reglamente" los clones y los embriones. ¿que daño COMPROBABLE hacen los embriones y los clones al CCC?

¿conoce usted estadísticas sobre la cantidad de embriones vs. preñeces normales que se practican año a año?

Por último Sr. SANTILLANA, sin el menor ánimo de ofender y procurando mantener un dialogo cordial exponiendo ideas así no las compartamos...  ¿Cree usted que es más deseable que la Federación se dedique a ayudar a consolidar el CCC como raza o que se dedique a resolver problemas de mercado?

« Última Modificación: Febrero 15, 2012, 10:43:36 pm por Mar de Leva »
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« Respuesta #16 : Febrero 15, 2012, 11:31:57 pm »
Que desiluciòn el comunicado no merece ningun comentario.

                                            H E C H O S         C O M P R O M I S O S.      T R A B A J O .
att jalisco.


Desconectado CRIADERO BUENOS AIRES

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
    • Email
Re:COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« Respuesta #17 : Febrero 16, 2012, 01:24:33 am »
Que ironía, H E C H O S  C O M P R O M I S O S  T R A B A J O, para sorpresa mia, hoy solicite un trámite ante Asdeoccidente y la respuesta de la asociación fue que por morosidad de más de dos años de cuotas de sostenimiento no me podian hacer el traspaso, le aclare a la asociaicion que debia haber un error y me pasaron la cuenta de cobro, afortunadamente, pudimos aclara este mal entendido porque yo no soy socio de Asdeoccidente y la cuenta pertenece al Sr. Nicolas Jaramillo y no a Eduardo Jaramillo que soy yo.

No tengo nada en contra de nadie, pero me parece que antes de hablar de hechos compromisos y trabajos, se debe cumplir con los compromisos minimos de cualquier socio para poder exigir, hablar y reclamar.

EDUARDO JARAMILLO
   

Desconectado jucape

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re:COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« Respuesta #18 : Febrero 16, 2012, 06:34:36 am »
A mi también me daría pereza ir a las ferias de fedequinas, si me van a cobrar.....
CRIADERO CACICA LA GAITANA
JUAN CARLOS PERDOMO A.
CEL. 316 525 3340

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« Respuesta #19 : Febrero 16, 2012, 07:24:28 am »
La verdad q pena me daria andar pregonando pero no aplicando. Seamos consecuentes con lo q hablamos. Pero andar exigiendo y sin ni siquiera estar al dia con nuestra propia asociación. Que pena!!!!
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« Respuesta #20 : Febrero 16, 2012, 08:09:45 am »
Hombre, el comunicado de Fedequinas dice lo que tiene que decir, tampoco pueden decir más.

En cuanto a la UNCE, muchas de las cosas que enumeraron como necesidades de cambio, no pasaron de enunciados, que si bien claros, no tuvieron el necesario desarrollo con contenidos fruto del análisis ponderado y el trabajo juicioso de los interesados, que somos todos.

Y claro, a la hora de las verdades, como no había nada elaborado, solo quedó la pretensión de la reducción de la junta, tema analizable que de seguro estará en la mesa de discusión, pero que de ninguna manera daba para generar el trauma que representa que la asistencia a las ferias y sobre todo a la Nacional esté marcada por la inasistencia de importantes representantes.

Tampoco da para que aparezcan ahora vencedores y vencidos, ninguno es lo uno o lo otro. Aparte de unas cuantas equivocaciones, explicables en semejante turbulencia, no habría motivo para salir a señalar a nadie como culpable de una situación, que si bien difícil, ha estado marcada por el deseo de cambios que representen mejoras. Los intereses personales los tenemos todos, por lo general es lo que nos mueve, resulta difícil deponerlos en algunos casos en que es necesario, pero el que no se depongan del todo, tampoco da para salir a condenar a muy ilustres caballistas, que equivocados o no, solo buscaban anhelados y legítimos cambios.

Trabajar en lo que cada cual quiera y pueda es lo que corresponde, la institucionalidad de Fedequinas y las asociaciones es muy valiosa, ha costado mucho, tiene mucho, tiene historia, debe prevalecer con el apoyo de todos los caballistas.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« Respuesta #21 : Febrero 16, 2012, 08:32:32 am »
dr lakes, que fue lo que no entendiste?? esta super claro.

Claro que està muy entendido Don Imaria.... 
no hacia falta dejar pasar tanta agua bajo el puente para dar en exclusiva ese informe, es decir ese informe lo hubieren podido publicar hace mucho rato, la expectativa de los mismos asociados a la Fede es muy alta y creo sinceramente que esperaban algo màs, aprovechando la coyuntura pudiesen haber logrado un informe con mayor profundidad y contundencia para lograr mayores opiniones de apoyo a la tan cuestionada gestion.

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« Respuesta #22 : Febrero 16, 2012, 09:33:26 am »
NO ESTOY EN CONTRA DE LOS EMBRIONES, DEBEN SER REGULADOS Y REGLAMENTADOS, MAXIMO DOS POR YEGUA AL AÑO. ESTOY EN CONTRA QUE A UNA YEGUA LE LAVEN 15 O 20 EMBRIONES AL AÑO, ESO POR SIMPLE SENTIDO COMUN ES SOBREPOBLACION Y LOS CLONES NI SE DIGA, ETERNIZAREMOS CABALLOS, ABSURDO. FEDEQUINAS DEBE ACTUAR DE INMEDIATO EN ESTE SENTIDO, YO COMO  CRIADOR DE C.C.C.  ME SIENTO CON DERECHO A SOLICITAR SEA REVISADO EL TEMA DE LOS CLONES Y LOS EMBRIONES

Desconectado juanf76

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 459
    • Email
Re:COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« Respuesta #23 : Febrero 16, 2012, 10:52:16 am »
Para esos son las uniones ,, para presionar , protestar, hacer paros y lo que sea necesario para que les escuchen ,,,  En los países desarrollados y civilizados asi es que trabajan las uniones. Es obvio que la industria del caballo esta en los mas bajo que se ha visto en muchos años y Fedequinas no esta haciendo nada al respecto ,, entonces apoyemos a la UNCE que de pronto por ahí es ,,,  al menos ellos fueron los de la iniciativa de  empezar un cambio,, y hay que darles crédito por eso.. 
Yo no estoy de acuerdo en algunas cosas de la UNCE y es respetable ,, pero si me pone a escoger me voy con la UNCE…    son los únicos que han demostrado tener cojones …

Desconectado OKLAHOMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
    • Email
Re:COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« Respuesta #24 : Febrero 16, 2012, 10:59:57 am »
Pues segun èste comunicado, no ha pasado, ni pasarà nada, todo seguirà igual.  VAMOS MUY PERO MUY MAL. Y todo el mundo chillando, pero como es la rectora que se haga su voluntad.

Desconectado jolmas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
    • Email
Re:COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« Respuesta #25 : Febrero 16, 2012, 11:18:19 am »
!!!!!!!!  "no es justo que en  fedequinas tenga el mismo poder de decisión una asociacion con pocos asociados que las que los doblan,triplican y hasta mas." !!!!!!!!

CON ESA FRASE DEBEMOS ENTENDER, QUE PARA TENER VOTO, IDEAS O  GERENCIAR, DEBEMOS PERTENECER A LA UNCE.

EN CONCLUSION QUE EL VOTO DE LOS DE LA  UNCE VALGA DOBLE (2) Y EL DE LAS ASOCIACIONES "PEQUEÑAS LA MITAD (1/2) O MENOS (1/4). (PROPUESTA DE LOS DE LA UNCE)... QUE BIEN!!!

ESTE TIPO DE PENSAMIENTOS SE IDENTIFICAN CON LA DEMOCRACIA O ES ARISTOCRACIA !!!!!
« Última Modificación: Febrero 16, 2012, 11:26:28 am por jolmas »

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« Respuesta #26 : Febrero 16, 2012, 02:50:05 pm »
sr jolmas no me gusta meterme en discusiones bisantinas con nadie,no soy de la unce,mi nombre es juan felipe montoya santamaria y cuando me refiero a que no es justo que en fedequinas haya un número de 19 principales y cinco suplentes todos con el mismo poder de decisión ;estoy apoyando a todos los que quieran bajar este número y cuando hablo de asociaciones grandes como asdesilla me refiero con datos a lo siguiente:
-el número de registros de asdesilla fué de 899 en 2011
-el número de caballos participantes en exposiciones organizadas por asdesilla fué de 1.739 en 2011.
-asistimos a exposiciones organizadas por asdesilla 16.120 personas.
- se realizaron y avalaron 11 festivales  y se juzgaron en ellos 1.125 ejemplares.
-el promedio de alumnos mensual en las escuelas de asdesilla fué de 386
-se realizaron 10 conferencias con asistencia de 530 personas en las diez.
-se tienen 100 pesebreras portatiles de propiedad.-
-el endeudamiento es cero.
esto hace a una asociacion grande como es asdesilla que en el total de registros de fedequinas tiene el quince por ciento,osea,que no veo justo que no tenga igual representación en las decisiones o que al menos,en una reduccion del número de señores de junta llegue al riesgo de no estar representada,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado gonzo jimenez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re:COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« Respuesta #27 : Febrero 16, 2012, 04:02:39 pm »
en la onu Estados unidos tiene 1 voto igual que honduras, jamaica,  zambia.

en una reunion de alcaldes, BOGOTA con 8 millones de habitantes que aportan mucho mas al pais en plata etc etc,,,que  Mocoa,, van un alcalde por ciudad y todos tienen 1 voto. UNO SOLO POR IGUAL .

esto es representacion regional, no lo entienden????? cada region debe tener su representante. esto no es una empresa donde el mque mas acciones tiene manda mas olvidense, esto es un federacion NACIONAL, no paisa ni valluna ni rola, NACIONAL de asociaciones equinas, donde cada asociacion TIENE que tener su representacion , su voto.

Otra cosa es que hay asociaciones que no funcionen, que no sirvan, que no cumplan con su funcion. Eso es diferente y fedequinas debe intervenirlas y auditarlas y si no cumplen...cerrarlas.

Segun tengo entendido hay varias propuestas estudiandose en la junta de fedequinas. muy avanzadas una de asdesilla y otra de asdeca para lo de la junta. con muy buena acojida,


Desconectado jucape

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re:COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« Respuesta #28 : Febrero 16, 2012, 04:10:20 pm »
Si es por cojones, los de las farc son los que mas tienen...
CRIADERO CACICA LA GAITANA
JUAN CARLOS PERDOMO A.
CEL. 316 525 3340

Desconectado CHAPALA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« Respuesta #29 : Febrero 16, 2012, 04:32:50 pm »
Jucape usted que dice que la presión no es la forma le quiero informar de varias llamadas que han recibido miembros de la UNION de parte de Fedequinas diciendo que tienen que renunciar a la UNCE públicamente y si no serán sancionados por la Federacion. Me pregunto sera que las renuncias que se han dado serán voluntarias o serán bajo presión ?

 

Desconectado jucape

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re:COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« Respuesta #30 : Febrero 16, 2012, 09:33:15 pm »
Guillermo y que querían que fedequinas se quedara con los brazos cruzados, viendo como lo atacaron uds?
Si yo lo ataco a ud, ud se defiende, no mas ma lo imagino.

Creo que algunos renunciaron por que se le vino la nacional y no se la quieren perder (algunos lo decían desde un principio simplemente a uds les decían que iban hasta el final pasara lo que pasara y con los dedos de los pies les hacían pistola, lo dije desde un principio quedaran los mas radicales), la nacional es una vitrina muy importante para los criaderos grandes y pequeños. Otros renunciaron por temor a una sanción estar suspendidos 1 o 2 años no es nada bueno para un criadero, así sea grande y venda mucho(quiero ver el apoyo de muchos de los que les dan bombo para que ataquen a fedequinas el día que sancionen alguno, harán lo de pedro, negarlos y mas de 3 veces).
Creo que ya sembraron la semilla seguir adelante es mas por terquedad que por tener cajones. Soy  consciente de los cambios que se tienen que hacer. La caballada nacional, las ferias en colombia y la feria nacional nos necesitan unidos a todos los caballistas a todos los que amamos al caballo.
CRIADERO CACICA LA GAITANA
JUAN CARLOS PERDOMO A.
CEL. 316 525 3340

Desconectado RICARDO AR

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
Re:COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« Respuesta #31 : Febrero 16, 2012, 11:34:56 pm »
Así tenia que ser desde el principio una posición oficial de la FEDERACION  , Dr. Guillermo que digan los nombres claros a quienes han llamado

Desconectado ginac

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
Re:COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« Respuesta #32 : Febrero 17, 2012, 02:21:11 am »

TIENEN ACABADA ESTA ACTIVIDAD, NO LA REGULAN, NO HACEN NADA, VIVEN DE NUESTROS BOLSILLOS CON SOBRECOSTOS EN TODO, ESTAN AHI POR LA PACIVIDAD DE UN GREMIO INDOLENTE, Y AHORA RESULTAN DE DIGNOS , DE POBRECITOS, DE TRANSPARENTES, DE GRANDES TRABAJADORES, SACANDO COMUNICADOS QUE NO RESUEELVEN NI DICEN NADA, QUIEREN QUE SIGAN DIALOGANDO CON ELLOS TODA LA VIDA ?, QUE LES SIGAMOS EL JUEGO MIENTRAS FEDEQUINAS ESTA QUEBRADO?, SALVO 7  ASOCIACIONES TODAS ESTAN QUEBRADAS , DESFALCARON SUS PROPIAS ASOCIACIONES, ESTAN LOCOS??? ESO ES UN NIDO DE RATAS CON ALGUNAS POCAS EXCEPCIONES.
 

Desconectado ginac

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
Re:COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« Respuesta #33 : Febrero 17, 2012, 03:01:15 am »
HECHOS COMPROMISOS Y TRABAJO QUE DESILUCION.

JOLMAS , SU EJEMPLO COMO TODO LO SUYO ES ABSURDO
COMO PUEDE COMPARAR EL VOTO DE CUALQUIER ENTIDAD GUBERNAMENTAL  O ESTATAL O MUNDIAL , CON EL DE UNA ACTIVIDAD EMINENTEMENTE ECONOMICA.
ES COMO DECIR QUE SEGUN SU PLANTEAMIENTO  ,  EN BAVARIA, EN AVIANCA, EN TELEFONICA O EN ETB, SU VOTO  DEBE VALER EXACTAMENTE  IGUAL QUE AQUEL QUE LE INVIRTIO A LA COMPANIA 100 MIL MILLONES DE PESOS?  EL QUE MAS PLATA PONE E INVIERTE DEBE SER SIEMPRE EL QUE MANDA , EL QUE DICTA LAS DIRECTRICES , EN ESE CASO LAS ASOCIACIONES QUE LE DAN MAS DINERO A FEDEQUINAS , EL QUE MAS FOMENTO HACE, LA QUE MAS CABALLOS Y REGISSTROS TIENE , SON LOS GRANDES  DOLIENTES ,SON  LAS QUE MAS SE AFECTAN , A COMPARACION DE OTRAS PEQUEÑAS QUE NO TIENEN MAS DE 6 CRIADEROS QUE LA INTEGRAN , NO REGISTRAN SI NO 5 ANIMALES AL AÑO,HACEN 1 FESTIVAL, SE VOLVIERON  UNA CARGA PARA FEDEQUINAS , NO SIRVEN PARA NADA, QUE POLITICA Y QUE NADA  ,AQUI DEBEN DESAPARECER MUCHAS DE ELLAS POR INOPERANTES , ASI SE HACE EN  TODAS LAS EMPRESAS DEL MUNDO , LO QUE PASA ES QUE AQUI HAN AMAÑADO HASTA LOS REGLAMENTOS Y LOS ESTATUTOS Y POR CONVENIENCIAS PERSONALES DE DIRIGENTES ANTERIORES QUE SE QUISIERON PERPETUAR EN EL PODER Y  LE DIERON VOTO EN LA JD A TODO EL MUNDO ,Y NOS DEJARON EN UN PROBLEMA DEL CARAJO.
SEÑOR EDUARDO JARAMILLO QUE FALTA DE RESPETO , PARECE UNA EMPLEADA DEL SERVICIO , VINIENDO A TRAER CHISMES DE UN GRAN SEÑOR , DE UN GRAN HOMBRE ,DE UNA PERSONA QUE COMO TODOS PODREMOS ESTAR PASANDO POR PROBLEMAS ECONOMICOS Y ESO NO QUITA QUE SEA SERIO Y RESPONSABLE, NICOLAS PERDONA A ESTOS POBRES  RICACHONES TAN  BRUTOS  , QUE SON TAN POBRES   ,TAN POBRES  , TAN POBRES   QUE LO UNICO QUE TIENEN ES PLATA .

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« Respuesta #34 : Febrero 17, 2012, 07:14:48 am »
poco he querido meterme en este tema pero:
hay unos pocos peleando para conseguir cosas para todos.
cuando las consigan ahí si vamos a salir todos a lograr los beneficios.
es muy fácil tirar una piedra y esconderse.
las minorias dominan las mayorias,es decir no es justo que en  fedequinas tenga el mismo poder de decisión una asociacion con pocos asociados que las que los doblan,triplican y hasta mas.
si mi empresa la manejara un consejo con tantos directivos no se tomarian decisiones rápidas.
lo que pasa es que fedequinas va en coche,es decir,va a dejar que los que difieren con ella se agoten,se cansen,se revienten,se mamen de mendigarles,por que eso es lo que quieren.
realmente yo no tengo poder,pero la única forma que veo de presionar cambios ante una entidad tan anquilosada es la del paro,antes no compartía esta idea,pero ahora la tengo mas clara,ese es mi punto de vista.no es lógico los precios para sostener un ejemplar,para registrarlo,para competirlo por una cinta,cuando los premios deberian ser de tipo económico,etc.
las asociaciones y muchos entes de carácter privado sin ánimo de lucro en colombia son entidades para beneficiar en la mayoría de los casos a dirigentes y corbatas que poco aportan a los que representan y que requieren cambios inmediatos como es el caso de fedequinas,gracias :o

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO
Alberto Jose Auli

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« Respuesta #35 : Febrero 17, 2012, 08:07:08 am »
 ...NO entiendo. El que mas aporta mas derechos tiene.... pero el que debe....que hay que hacer con el??   
La Federación es un ente que aglutina asociaciones regionales. NO es autónoma por sí sola, Dios nos libre mas centralismo, SU ESTRUCTURA está fincada en sus integrantes y son ellos los gestores de todos sus actos, quienes ordenan, quienes deciden, SU FIN principal es la de coordinar temas afines a cada una de ellas para expedir documentos reglamentarios en torno a la actividad propia. De ahí salen los reglamentos que determinan las condiciones para expedir registros genealógicos, que de paso sea dicho es modelo en Colombia y en muchos países, reglamentos para las exposiciones, y reglamentos administrativos cuyo fin es que cada una de las asociaciones trabajen sobre unos parámetros iguales y un norte similar.
Pero son realmente las asociaciones a las que corresponde ejecutar regionalmente los proyectos de fomento y desarrollo. Labores que desde el centralismo seria inoperante y costoso. Es por esta razón, que los ingresos individuales como cuotas de sostenimiento, valor de los registros, ingresos por actividades propias como eventos y ferias, son de exclusividad de cada asociación. La única partida de la que participa la federación y que es variable con relación a los registros, es un aporte parcial por la genotipificación. Con relación a ésta ultima, fue el Dr. Carlos Botero quien hábilmente negocio con la UC de  se logró un precio favorable y especial, muy especial, para nuestra organización, además que se logró que los “kits” se imprimieran en Colombia. Anteriormente para poder hacer una  genotipificación o una tipificación sanguínea, había que pre comprar los KITS a un costo muy alto. Otros ingresos, entre ellos la revista, fueron actividades que se desarrollaron en la Federación y que aportan ingresos adicionales para su funcionamiento. Los demás ingresos son una cuota que paga cada asociación y que hoy en día esta subsidiada. Muchos ingresos  cabe anotar, son pagados con saltos de caballos, Situación también para debatir. De acuerdo a teorías planteadas, podríamos decir también, que quien mas registre tendría que pagar una cuota mayor y proporcional refiriéndome a cada asociación. 
Son muchas las consideraciones para entender y poder evaluar la gestión y lógicamente son varias las actividades que desde acciones centralizadas puede desarrollar Fedequinas. Pero creo que hay desinformación en los criadores y en el caballista en general, con relación a la gestión de la misma, y curiosamente la desinformación es mayor precisamente en las regiones donde más se registran, donde residen las asociaciones mas grandes. Podríamos decir que el planteamiento de la proporcionalidad, más registros más votos, debería implementarse desde la base? Es decir en cada asociación? Sería lo lógico. Como también sería lógico que Ardila Lule pudiera tener más votos individuales que otra persona que anda por ahí, Jalisco y yo!
Una practica Democrática, aunque debatible, es que en nuestra organización, quien no pertenezca a una asociación como socio, puede registrar, hacer traspasos, asistir a exposiciones y en general  acceder a los servicios generales de la organización, patalear, difamar, criticar, insultar y ser oído también. CONDICION ESTA que NO es posible en las demás asociaciones similares en el País ni en agremiaciones que corresponden a otras actividades.

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:COMUNICADO QUE SE ENCUENTRA EN LA PAGINA WEB DE FEDEQUINAS
« Respuesta #36 : Febrero 17, 2012, 10:35:18 am »
ginac estamos totalmente de acuerdo.
si fedequinas reduce su número de junta directiva queda mas operante,mas diligente y menos corbatas tiene que sostener;el riesgo que hay hoy es que las asociaciones pequeñas están tomándose el poder y decidiendo por todas,no digo que desaparezcan,ni mas faltaba,deben crecer,promover y si es del caso fusionarse con otras para ser rentables,fedequinas tiene problemas económicos grandes y se va a abrir mercados para el caballo a europa y cuanto puede haber costado esto y haber los resultados que lograron,quisiera saber.entonces vuelvo y digo que fedequinas no quiere ceder,por que como dijo otra persona nadie quiere perder los derechos que ya tiene,sigamos siendo inoperantes y en el caos o cambiemos y tengamos prosperidad,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA