Autor Tema: El AS del Salado  (Leído 10918 veces)

Desconectado pablo19

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 499
El AS del Salado
« : Abril 27, 2008, 09:11:50 am »
Saludos,

Opinen sobre este Pedigree, es de mi gran amigo Don Eduardo Pelaez Vallejo, del Criadero : El Salado

 Pablo Makhluf

Criadero: La Excelencia

« Última Modificación: Abril 28, 2008, 11:06:06 pm por pablo19 »

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: El AS del Salado
« Respuesta #1 : Abril 27, 2008, 09:45:27 am »
El As es un caballo con demasiado motor y de unos pasos muy lindos.

Sus primeras crías parace que van muy bien.

La madre es una yeguas sobresaliente pues dió al As y a Perfume q es uno de los buenos hijos de Amadeus.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado currulao

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Cr. Paso Glorioso E.U.1771-2010 4 SIGLOS DE SILLA
    • Email
Re: El AS del Salado
« Respuesta #2 : Abril 27, 2008, 11:46:18 pm »
ojo , no confundir con perfume el padre del Astro, hijo de Resorte 3
Criadero PASO GLORIOSO E.U.
1771-2015   4 SIGLOS DE SILLA EN COLOMBIA
P1-P2-P3-P4
Por el placer glorioso de montar un caballo colombiano
pasoglorioso@gmail.com

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re: El AS del Salado
« Respuesta #3 : Abril 28, 2008, 10:30:26 pm »
Muy fino y bueno el AS, lastima el precio del salto.
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: El AS del Salado
« Respuesta #4 : Abril 28, 2008, 10:59:59 pm »
a cuanto esta dandy?
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado MARYSOL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
Re: El AS del Salado
« Respuesta #5 : Abril 29, 2008, 09:12:48 am »
Que tal la calidad del semen, si es bueno ?
MARYSOL
CRIADERO EQUINOCIO
BAJO CAUCA ANTIOQUEÑO.

finofino

  • Visitante
Re: El AS del Salado
« Respuesta #6 : Mayo 05, 2008, 11:10:29 am »
El semen del caballo es excelente. Yo ya tengo dos potros de el. Uno inclusive es un embrion de una de las yeguas del salado (al AS x Urdimbre), lo saco gabriel jaime toro, y fue facilicimo. Mejor dicho, prene las yeguas con muchisima facilidad y sin ninguna complicacion.

El salto vale $2.000.000 o $2.500.000, no lo recuerdo. El dueno, el Sr Eduardo Pelaez Vallejo, lo consiguen en el 311-6352828.

De verdad que es un caballo fuera de serie. Que energia, que velocidad , que finura y naturalidad. Lleno de brios y noble (tiene fama de bravo, por alguna extrana razon, puesto que todos los que han ido a verlo se quedan asustados de lo manso y noble que es este caballo).

Es impresionante ver este caballo ejecutar el paso fino a toda velocidad, con pulimento, sin perderse, con extremada energia y brios, SIN NADA DE ENTRENAMIENTO!!!

La semana pasada hicimos correria por llano grande varios amigos a ver las crias del caballo y el caballo. Que crias, empezando por el potro de Lucas Echeverri, en hija de tormento, que es fuera de serie.. Pulidito, rapido, de andares herrmosos. Luego donde Luis German, un potro castano muy bonito y muy fino. Luego los mios, (perdon, pero si no hablo yo, quien lo hara), lujosos los dos, de verdad. Lugo donde miguel botero, un potro alazan hermosisimo, de una hija de Vitral, finisimo, de andares como los de Terremoto. Luego donde Eduardo, una potranca hija de Monotonia del Salao (tormento * Alicia Adorada), se llama Alabanza, la mejor de todas, rapida, pulida, hermosisima, finisima. Eduardo, ya tiene 3 nietos del AS, dentro de los cuales vimos una potranca hija de Umbral del Salado, extraordinaria.

Si quiere energia y brios (y finura, naturalidad, pulimento, recorte, velocidad, etc) , este es el caballo ideal.


Desconectado Los Ciruelos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
    • Email
Re: El AS del Salado
« Respuesta #7 : Mayo 05, 2008, 12:09:48 pm »
En Bquilla tenemos un potro de el en una nieta de Resorte de San Juan que pinta muy bien.
Este caballo si los da de verdad, grandes, gruesos, y con mucho brío. Que coincidencia que la mayoría de las crías hasta ahora sean machos, y todos prometan.. Esa historia no la cuentas muchos... puro macho y todo bueno... 

Bueno ahora esta misma yegua la servimos el sábado de Umbral, un hijo de tormento en una yegua del salado. La verdad no tengo idea como trabajará en las pistas, pero con esa carga genética que tienen estos señores Pelaez, voy a la fija!!!

Por ahora les recomiendo el As, y en año y medio hablamos de Umbral!!!

En criaderos/ criadero los ciruelos esta la foto y el Pedigree del potro.
   
« Última Modificación: Mayo 05, 2008, 12:11:42 pm por Los Ciruelos »

Desconectado pablo19

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 499
Re: El AS del Salado
« Respuesta #8 : Mayo 05, 2008, 03:40:54 pm »
No hay que pensarlo 2 veces se lo recomiendo con los ojos cerrados, ya el salto lo subieron a 2.500.000
el caballo va a dar.

Pablo.

lmaria

  • Visitante
Re: El AS del Salado
« Respuesta #9 : Mayo 05, 2008, 04:29:16 pm »
como que carajos a hecho este caballo para que su salto cvalga 2.5 millones?   porque los amigos de pelaez lo dicen?  donde salio uno a la pista?  que tronco de ganga 2.5 por un ilustre desconocido

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re: El AS del Salado
« Respuesta #10 : Mayo 05, 2008, 04:37:20 pm »
Lo unico que he oido de este caballo es una potranca que vendieron por mucha plata para USA, y no mas... y eso que era mostrada al tiro.

Que cosa de la noche a la mañana de 1 millon a 2.5??
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

finofino

  • Visitante
Re: El AS del Salado
« Respuesta #11 : Mayo 05, 2008, 05:52:06 pm »
A como estan pues los saltos de los caballos finos? Ademas, el precio del salto es lo de menos. Cara una herrada, que es cada mes, o una paca de heno, o un bulto de cuido. Un salto de un caballo con raza, a cualquier precio, es un regalo. Esta es raza de campeones, si quieren sacar campeones.

lmaria

  • Visitante
Re: El AS del Salado
« Respuesta #12 : Mayo 05, 2008, 05:55:26 pm »
ud garantiza que sale un campeon?

Desconectado pablo19

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 499
Re: El AS del Salado
« Respuesta #13 : Mayo 05, 2008, 06:04:06 pm »
Con todo el respeto que se merecen los foristas, pienso que cada quien es LIBRE de poner los precios de los saltos de sus ejemplares, ahora bien queda de parte de los clientes en pagarlos o no.

Atentamente: Pablo Makhluf.

Criadero : La Excelencia.

Caracas, Venezuela.


finofino

  • Visitante
Re: El AS del Salado
« Respuesta #14 : Mayo 05, 2008, 06:07:07 pm »
De ningun caballo podria garantizar tal cosa. Sin embargo, si hay caballos que tienen esa capacidad de dar Campeones. Hay otros caballos, en cambio, que uno si puede garantizar que NO pueden dar un campeon.

Por ejemplo, yo le garantizo que Patrimonio puede dar un campeon. Y le podria dar varios ejemplos de caballos que creo que no son capaces de dar un campeon, por falta de raza y de cualidades, pero prefiero que usted haga esa tarea. (los hermanos completos de algunos campeones, creo que son buen ejemplo).

Tambien, tendria que tener una super yegua, de mucha raza. Recuerde que la yegua puede ser hasta mas importante que el reproductor. Yo no tengo ese problema, porque tengo una yegua probada para la reproduccion. Alicia Adorada (Amadeus x Teoria, madre de vitral). Y le digo una cosa, ni con esa yegua y el mejor reproductor, se puede garantizar nada. Lo normal criando caballos, es que salgan casi todos malos y regulares. Los buenos son algunos pocos privilegiados. Sin embargo, un buen reproductor, con raza, y una buena yegua, con muchisima raza, le puden mejorar a uno, aunque sea un poco nada mas, las probablidades de sacar un campeon, si es que esa suerte le llega a uno alguna vez en la vida. Puede que no, puede que si...

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re: El AS del Salado
« Respuesta #15 : Mayo 05, 2008, 06:27:32 pm »
OTRA OPCION Y MAS BARATA ES ARTESANO DE POTRERILLO

ES BIEN RAZUDO HIJO DE TERREMOTO DE MANIZALES EN LA FINURA DEL 8 SI NO ESTOY MAL

Y YA TIENE VIDEOS DE HIJOS QUE PROMETEN.
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado Los Ciruelos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
    • Email
Re: El AS del Salado
« Respuesta #16 : Mayo 05, 2008, 07:46:23 pm »
La verdad es que 2.5 millones por tener en mi criadero la línea del As (vitral x Teoría) x La línea de Aleluya (cancionero x Vendimia) no es plata.

Duro es gastarle palta a caballos pisteros, que no den nada.  Es mas,en reproductores es muy común no poder mostarar animales en pista ya que el nivel de testosterona no los dejan concentrarse y trabajar como debe ser. Obviamente no siendo esto un limitante para un buen desempeño como reproductor.

Si para cogerle a un caballo hay que verlo en la pista, paguen los 4 millones por Tormento de la Guajira, que con la carga genética que tiene también están bien merecidos.

 
« Última Modificación: Mayo 05, 2008, 07:48:11 pm por Los Ciruelos »

Desconectado pablo19

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 499
Re: El AS del Salado
« Respuesta #17 : Mayo 05, 2008, 09:22:13 pm »
Te apoyo 100%, y pienso que no hay que criticar a ningun  ejemplar si no buscarles las cualidades positivas.

finofino

  • Visitante
Re: El AS del Salado
« Respuesta #18 : Mayo 05, 2008, 09:54:50 pm »
Lmaria, si puedo garantizarle la campeona, o el campeon del AS. Pongale a la LUNA LLENA LA ROSA y vera!

lmaria

  • Visitante
Re: El AS del Salado
« Respuesta #19 : Mayo 05, 2008, 10:13:05 pm »
si sale un campeon es por la yegua,   fino fino podriamos saber tu nombre?  lo mismo los ciruelos

finofino

  • Visitante
Re: El AS del Salado
« Respuesta #20 : Mayo 05, 2008, 10:23:30 pm »
No se la pillo...

Desconectado Los Ciruelos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
    • Email
Re: El AS del Salado
« Respuesta #21 : Mayo 06, 2008, 10:10:18 am »
Luis M como esta,

Le cuento que viví en quilla 3 años hace ya un par de años. Tenemos el criadero en Malambo, del cual su amigo Gustavo Ripoll le pude dar !!espero!! buenos comentarios.

Un saludo

Juan Pablo E.   

lmaria

  • Visitante
Re: El AS del Salado
« Respuesta #22 : Mayo 06, 2008, 12:33:07 pm »
 santacoloma de casualidad?   de ser asi ya se de donde le viene el amor por as  saludos a santiago pelaez, me entere q estan en usa, suerte y un abrazo,  y fino fino quien sera? otro del combo?

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: El AS del Salado
« Respuesta #23 : Mayo 06, 2008, 12:47:27 pm »
RAZA tiene ,pero su precio por el salto es muy caro,ya que no está probado como reproductor.Cuando

gane en las pistas y sus hijos se destaquen ,pueden cobrar mejor,pero así espantan a la mayoría.

ata jalisco.
criad santa isabel.

Desconectado Los Ciruelos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
    • Email
Re: El AS del Salado
« Respuesta #24 : Mayo 06, 2008, 02:19:01 pm »
Pues Luis, Nooo..

Estoy en Costa Rica, y no soy Santacoloma. Pero digamos que somos vecinos!!!

Un saludo ..

lmaria

  • Visitante
Re: El AS del Salado
« Respuesta #25 : Mayo 06, 2008, 04:49:49 pm »
ñerda jp que placer del carajo, me contaron que te sento bien el matri , dejese ver cuando venga,

Desconectado Los Ciruelos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
    • Email
Re: El AS del Salado
« Respuesta #26 : Mayo 06, 2008, 05:24:45 pm »
Pues Luis, si ya son casi 2 años, y en espera del primogénito.. así que la cosa pinta bien..

Bueno por ahí vi en criaderos sus animales, eastan muy bien tenidos y todos de muy buena raza..

También soy un fiel creyente de Duelo, y en la finca le estamos comenzando una potrnaquita como buena. Vamos a ver en que termina..

Bueno Lucho un abrazo..

Desconectado EL NEGRO GARAY

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
Re: El AS del Salado
« Respuesta #27 : Mayo 06, 2008, 06:53:46 pm »
estoy deacuerdo con jalisco el caballo puede ser muy hermoso muy fino muy razudopero no tiene nada en las pistas hasta ahora ,esperemos que le ensillen los primeros para saber que da pero antes no se puede saber todos ustedes saben eso no comprendo que en menos de un mes que averigue por el salto valia un millon y ahora 2.5 millones hay caballos mas probados y depronto estan por esa tarifa.con todo el respeto.

Desconectado RENEGADO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Email
Re: El AS del Salado
« Respuesta #28 : Mayo 06, 2008, 08:03:57 pm »
Cada quien pide por su reproductor lo que le paresca , pero a mi modo de ver las cosas esta alto el servicio, ya un fino medio reconocido y con raza quieren pedir mas del millon de pesos y cuando nasca la cria si sale regularcita no vale mas de 2 millones de pesos, los fineros debieran implementar lo que estan haciendo con algunos reproductores de diagonales bien enrazados y lo estan promocionando a valor muy comodos.
Este reproductor estaba a un millon y de la noche a la mañana se disparo el valor sera que dio alguna cria sabrosita o que ?.

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: El AS del Salado
« Respuesta #29 : Mayo 06, 2008, 09:24:57 pm »
Es lo que dije, anteriormente en algun comentario, hay caballos que los ponen a valer sin realmente hacer meritos suficientes como reproductor,simplemente porque son de criaderos grandes y tienen apellido, esos mismos se encargan de satanizar el paso fino, todo el mundo le tiene miedo a invertir en este andar, porque dicen que los servicios son supremamente caros, que cada cual puede poner el precio a su semental, valedero, quiero aclarar que no tengo nada en contra del as, y mucho menos de su criador don Eduardo Pelaez, pues ademas de ser su amigo, soy uno de los admiradores grandes del gran Vitral , e inclusive uno de los primeros en servir 4 yeguas del criadero, cuando aun estaba empezando, del gran VITRAL, me quedaron 4 machos TUAREG DE SAMARKANDA, TORBELLINO DE SAMARKANDA (PADRE DE LA LUZ, POTRANCA DE EXCELENTES FIGURACIONES EN USA, Y UNICA HIJA QUE EL CABALLO DEJO EN USA) SHOGUN DE SAMARKANDA (EN UNA HIJA DEL ASTRO X CARMIN) Y ADAGIO DE SAMARKANDA ( EN UNA HIJA DE FRANCISCO EL HOMBRE), TORBELLINO AUN LO CONSERVO, Y AL MISMO MILLONCITO DE PESOS, Y YA PROBADO Y PROXIMAMENTE VERAN LA SEGUNDA TANDA DE SUS HIJOS.
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA.


Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: El AS del Salado
« Respuesta #30 : Mayo 06, 2008, 09:30:37 pm »
Es lo que dije, anteriormente en algun comentario, hay caballos que los ponen a valer sin realmente hacer meritos suficientes como reproductor,simplemente porque son de criaderos grandes y tienen apellido, esos mismos se encargan de satanizar el paso fino, todo el mundo le tiene miedo a invertir en este andar, porque dicen que los servicios son supremamente caros, que cada cual puede poner el precio a su semental, valedero, quiero aclarar que no tengo nada en contra del as, y mucho menos de su criador don Eduardo Pelaez, pues ademas de ser su amigo, soy uno de los admiradores grandes del gran Vitral , e inclusive uno de los primeros en servir 4 yeguas del criadero, cuando aun estaba empezando, del gran VITRAL, me quedaron 4 machos TUAREG DE SAMARKANDA, TORBELLINO DE SAMARKANDA (PADRE DE LA LUZ, POTRANCA DE EXCELENTES FIGURACIONES EN USA, Y UNICA HIJA QUE EL CABALLO DEJO EN USA) SHOGUN DE SAMARKANDA (EN UNA HIJA DEL ASTRO X CARMIN) Y ADAGIO DE SAMARKANDA ( EN UNA HIJA DE FRANCISCO EL HOMBRE), TORBELLINO AUN LO CONSERVO, Y AL MISMO MILLONCITO DE PESOS, Y YA PROBADO Y PROXIMAMENTE VERAN LA SEGUNDA TANDA DE SUS HIJOS.
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA.



Ernesto el padre de la Lucerito que es Nain es el caballo alazan de los Vega en Monteria?
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: El AS del Salado
« Respuesta #31 : Mayo 06, 2008, 09:54:09 pm »
Si ROBERTO, es  el mismo caballo al que tu te refieres, es pura raza fina de la vieja, trae por detras a TRIUNFO, PEGASSO, LA MIRLA ETC. el caballo siempre lo sacaron como trochador pero era todo de raza fina, TORBELLINO es de ese fino parqueado y de las manos superbajitas es extraordinario.saludos
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: El AS del Salado
« Respuesta #32 : Mayo 06, 2008, 10:01:44 pm »
Ernesto,

No tiene un video del caballo?
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: El AS del Salado
« Respuesta #33 : Mayo 06, 2008, 11:27:45 pm »
Si ROBERTO, es  el mismo caballo al que tu te refieres, es pura raza fina de la vieja, trae por detras a TRIUNFO, PEGASSO, LA MIRLA ETC. el caballo siempre lo sacaron como trochador pero era todo de raza fina, TORBELLINO es de ese fino parqueado y de las manos superbajitas es extraordinario.saludos
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA
Gracias Ernesto
Eso te iba a decir de lo que me acuerdo porque estab muy pequeño Nain era trochador y lo montaba Manuel Esteban pero no sabia de que raza era.
Que crias dio Nain?
Saludos
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado oscar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re: El AS del Salado
« Respuesta #34 : Mayo 07, 2008, 07:46:42 pm »
Sólo un pequeño comentario, el salto del caballo no subió de un momento a otro, hace más de 1 año estaba a 1.5 millones.
Oscar

Desconectado pablo19

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 499
Re: El AS del Salado
« Respuesta #35 : Mayo 07, 2008, 08:52:59 pm »
No sera porque le estan sirviendo muchas yeguas?

Desconectado tomasecheverria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 473
    • Email
Re: El AS del Salado
« Respuesta #36 : Mayo 07, 2008, 09:27:27 pm »
pablo vos que sos de ese criadero.
TOMAS ECHEVERRIA
Criadero los sándalos

Desconectado pablo19

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 499
Re: El AS del Salado
« Respuesta #37 : Mayo 08, 2008, 07:25:18 am »
Solo amigo, pero hay  que ser realista cuando tienes un ejemplar con mucha raza y los invito a que estudien detenidamente la ascendencia del AS veran que tiene fino por todas partes, y le pones una yegua con mucha raza hay mas probabilidadesde que tengas un CAMPEON (A).
Si es bien cierto que el servicio del As esta costoso, pero les hago una pregunta? hay ejemplares de mucha calidad que son nuevos como reproductores y el costo del servicio esta el doble, Ejemplo( Tormento de la Guajira) OJO el caballo es EXTRAORDINARIO, y el salto esta en 4000.000. ahora bien hasta el momento que se le conoce. Con eso no quiero decir que Tormento de la Guajira no va a dar tal ves queda en un futuro como mejor reproductor.

Saludos.

Pablo.

Desconectado pablo19

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 499
Re: El AS del Salado
« Respuesta #38 : Julio 19, 2008, 08:06:05 am »
 ??? ??? ???

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: El AS del Salado
« Respuesta #39 : Julio 19, 2008, 11:15:17 am »
CARRUSEL, te prometo poner un video del caballo en el foro, no es de mi agrado, porque todos mis reproductores decidi mandarlos al potrero, porque creo que la libertad es el mayor premio que pueden obtener al transmitir sus cualidades, la pesebrera aunque por linda es carcel, tu al animal por su fenotipo lo ves lindo pero la procesion va por dentro, vicios, tristeza, bravura, mirar el potrero y la libertad con mucha nostalgia, eso son las cosas que conllevan el encierro, pero voy a tomarme el trabajo de traer el caballo y asi como viene del potrero le hago poner la silla para que veas uno de sillay natural, sin ningunas ayudas extras, este caballo no siguio en competencias por un  accidente que tuvo, pero salio dos veces y gano, es extraordinario y de un fenotipo hermoso, este si tiene todas las condiciones de reproductor, lo que pasa es que el semen tiene que tener propietario y nombre de criadero para que valga y lo tengan en cuenta , pero esperate a ver sus hijos y te daras cuenta.
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: El AS del Salado
« Respuesta #40 : Julio 19, 2008, 05:25:30 pm »
Ernesto su caballo es uno alazán, pulido, que tuvo William Ossa en Rionegro hace como unos 5 años y lo montaba carepalo ?

¿ Que accidente tuvo ?

Le agradecería la información.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: El AS del Salado
« Respuesta #41 : Julio 19, 2008, 10:36:57 pm »
Jorge; ese es el caballo, cuando estuvo donde William Ossa acababa de llegar de USA, el accidente que tuvo fue que un montador le puso una quebradora y lo dejo solo, el caballo se cayo y se fracturo 2 muelas, tuvimos que contratar al Dr CARLOS LATORRE, cirujano maxilofacial y me le hizo la cirujia y le extrajeron las dos muelas al caballo, desde ese momento el caballo anda pulido y buenisimo pero agarro un tacatatacata, y se oye como con un galuchito y por eso nunca mas lo pistie, pero tengo la absoluta seguridad que no hay un solo hijo de VITRAL con los brios de mi caballo, ese si es para sentirlo,alli tiene su premio , un buen potrero en compañia de una yegua preñada y vive feliz, lo monto muy de vez en cuando y solo para disfrutarlo siquiera una horita, por aqui a la orden , cuando el caballo lo monto don HECTOR GARCIA (CARAEPALO) ya estaba dañado.
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CCRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA.
« Última Modificación: Julio 19, 2008, 10:58:09 pm por AL_SADAT »

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: El AS del Salado
« Respuesta #42 : Julio 19, 2008, 11:23:39 pm »
Ernesto gracias por la información.

Precisamente en esa época lo vi, me gustó mucho pero le noté el galuchito. El precisamente lo estaba dizque montando para tratar de quitárselo pero lo montaba a la velocidad del caballo en círculo. Yo le dije que la única forma que yo conocía de quitar galuches en caballos finos es montarlos caminando por meses hasta que recuperen la secuencia, pero ni me contestó...

No tiene algún video viejo del caballo ?? Yo lo recuerdo como bueno y bonito. De cogerle.

Lo tendré presente, pues esa es la raza que camina más lindo de todas, para mi gusto.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado currulao

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Cr. Paso Glorioso E.U.1771-2010 4 SIGLOS DE SILLA
    • Email
Re: El AS del Salado
« Respuesta #43 : Julio 19, 2008, 11:45:45 pm »
que viva torbellino!!!
Criadero PASO GLORIOSO E.U.
1771-2015   4 SIGLOS DE SILLA EN COLOMBIA
P1-P2-P3-P4
Por el placer glorioso de montar un caballo colombiano
pasoglorioso@gmail.com

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: El AS del Salado
« Respuesta #44 : Julio 20, 2008, 09:53:38 am »
LUCHO, por eso no vendemos nosotros, porque tenemos los caballos pero tambien tenemos orgullo, y yo prefiero como dices tu tirarlas para el potrero, que mal venderlas para darle gusto a otros, mira yo aqui en monteria he llegado a la conclusion que a los criadores de por aqui les gusta es el semen que sube en avion, porque teniendo los reproductores que hay aqui salen a buscar por otros lados , de menos calidad y el triple de caros, pero esa es la vida viejo lucho, ¡NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA!, la esperanza que yo tengo, es que en un momento me corone uno o dos animales para que asi miren mi criadero "entonces si poder apretarlos como dijo el otro", mientras es arar en el desierto, ya estoy convencido de eso, por eso no gasto un peso en publicidad a mis caballos. que por ellos hablen sus hijos en las pistas. algun dia nos comeremos el mote de pescado bien relajaditos para darle rejo a esta mano de machuchos que existen en nuestro medio.saludos
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA-

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: El AS del Salado
« Respuesta #45 : Julio 20, 2008, 12:46:03 pm »
El problema es que como vivimos en pueblos nos llegan a nuestros oidos todos los chismes de los locales, ciertos o falsos pero llegan por eso muchos no se atreven con el de afuera llegan despues que nos nacen las crias.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado Juan_manuel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 740
    • Email
Re: El AS del Salado
« Respuesta #46 : Julio 20, 2008, 07:27:25 pm »
lopez, como es?
prefiero comermelos antes de mal venderlos jejejejeje, que algun dia sus hijos hablaran por ellos.
saludos
Juan Manuel Sotomayor
Criadero San Manuel
Monteria-Cordoba

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: El AS del Salado
« Respuesta #47 : Julio 20, 2008, 08:22:39 pm »
asi es JUANMA tu si sabes lo que yo tengo aqui y con que esfuerzo lo he hecho, por eso lo valoro en la forma que lo hago, gracias por ser uno de los hinchas del criadero.
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIAN CORDOBA

Desconectado pablo19

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 499
Re: El AS del Salado
« Respuesta #48 : Julio 21, 2008, 05:30:28 am »
Como criadores a cual de estos 2 reproductores le pondrian a sus yeguas, al AS o a Torbellino.
Me gustaria saber sus opiniones.
Porfavor si desacreditar a estos 2 ejemplares.
« Última Modificación: Julio 21, 2008, 06:29:37 am por pablo19 »

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: El AS del Salado
« Respuesta #49 : Julio 21, 2008, 07:11:44 am »
Como criador y propietario, ambos son caballos muy importantes, pero ya TORBELLINO, puede mostrar resultados como reproductor, en USA, la hija de el en la Venecia (profeta de besilu x Capuchino), ya a mostrado resultados, y en Colombia, tiene una hija llamada Princesa de Samarkanda, es hija de Torbellino en Lady di del 8 (Ambar x Atrevido), sin tener el mejor arreglo siempre ha estado en el marcador , lo mismo que otra yegua que se llama Cumbia de Samarkanda, a el As aun no le conozco nada.Sin animo de demeritar a ninguno de los dos ejemplares, simplemente un parangon de ambos caballos. Lo unico que si te puedo garantizar es que TORBELLINO , es mucho mejor movido que el AS, pero por mucho camino.Gracias
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA.