Autor Tema: Cacique Pipinta-Vientres  (Leído 5327 veces)

Desconectado ricardozuluag

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
    • Email
Cacique Pipinta-Vientres
« : Julio 23, 2008, 09:51:49 am »
Cordial saludo.

Observando en el foro, me encuentro con que hay algunas lineas dominantes como vientres,  por ejemplo, las hijas de Timonel o de Pregón de pahuana.

Algunos foristas definían que aunque Pipintá transmitió, ningún hijo hasta el momento, puede colgarse el título de reproductor como si  lo fué el papa.

Quisiera saber, si esto también sucede con las hijas de Pipintá. Se han caracterizado por transmitir,  han sido buenos vientres para cría?

Agradeciendo la atención,

Ricardo Zuluaga C.

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re: Cacique Pipinta-Vientres
« Respuesta #1 : Julio 23, 2008, 10:00:41 am »
Los vientres de la linea de Veneno, en  especial las hijas de Cacique Pipinta se han caracterizado por ser muy buenas reproductoras.

Casillero de Puerto Lindo es hijo de una Pipinta, lastimosamente no ha vuelto a salir a pista, pero es extraordinario.

El unico hijo bueno de Misterio del Cortijo es hijo de una Pipinta.

A mi personalmente me ha ido muy bien y le creo mucho a esta linea, cruzandola con Tupac y con Electron.
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado ricardozuluag

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
    • Email
Re: Cacique Pipinta-Vientres
« Respuesta #2 : Julio 23, 2008, 11:49:55 am »
Gracias por  el comentario.

De pronto sabés si a la fecha, tenemos algún reprodcutor notorio que posea como linea materna a Pipintá?

Ricardo

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Cacique Pipinta-Vientres
« Respuesta #3 : Julio 23, 2008, 12:31:10 pm »
En el Tablazo-Rionegro hay un Nieto por padre e Hijo por madre de Veneno que se llama PETROLERO con unas patas y rapides mejores que las de Pipinta.

Lo maneja PETACO en el tablazo
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
Re: Cacique Pipinta-Vientres
« Respuesta #4 : Julio 23, 2008, 03:16:31 pm »

Hay un caballo llamado Suspenso P3 ( Misterio del Cortijo x Chica Gomela de Villa Paraiso ( Cacique Pipintá)), muy buen caballo; hay otro en el foro llamado Diávolo, que tiene la misma linea de Casillero.

Saludes
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Cacique Pipinta-Vientres
« Respuesta #5 : Julio 23, 2008, 05:13:48 pm »
Yo se que el Petrolero tiene un campeonato en cartagena y como varios primeros puestos.

Desafortunadamente juan Andres tiene la razon en que no hay un solo macho que saque la cara por PIPINTA y el caballo que digo es espectacular pero el Chalan es el hermano del dueño y entre si no se pagan,los gastos de ferias son altos y la billetera corta.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado ricardozuluag

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
    • Email
Re: Cacique Pipinta-Vientres
« Respuesta #6 : Julio 23, 2008, 05:27:02 pm »
Gracias a todos por el aporte al tema.

Sin ser conocedor, y de acuerdo a lo que aquí se expresa, parece que las hijas de pipintá pueden ser muy buenas en su andar, pero trasmitir poco.

De igual manera, no se destaca o por lo menos no lo he escuchado, algún caballo como REPRODUCTOR que sea nieto de Pipintá por linea materna.

Es raro esto, siendo un caballo que dió al parecer bueno (Anarkos, Rocío, Marco Antonio, Niña Linda, etc), que su descendencia transmita tan poco, por lo menos en hembras.

Ricardo

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Cacique Pipinta-Vientres
« Respuesta #7 : Julio 23, 2008, 05:52:22 pm »
Gracias a todos por el aporte al tema.

Sin ser conocedor, y de acuerdo a lo que aquí se expresa, parece que las hijas de pipintá pueden ser muy buenas en su andar, pero trasmitir poco.

De igual manera, no se destaca o por lo menos no lo he escuchado, algún caballo como REPRODUCTOR que sea nieto de Pipintá por linea materna.

Es raro esto, siendo un caballo que dió al parecer bueno (Anarkos, Rocío, Marco Antonio, Niña Linda, etc), que su descendencia transmita tan poco, por lo menos en hembras.

Ricardo



En hembras para cria si es bueno.]
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

maracanazo

  • Visitante
Re: Cacique Pipinta-Vientres
« Respuesta #8 : Julio 23, 2008, 09:16:15 pm »
Fuera de Csaillero q tiene un grado A en Sabanalarga y un b creo no hay ninguno. Hay uno trochador galopero q hiso cinticas q se llama Rey II de la trocha, la mama es Pipinta y es querido caballo. No le veo a esos resultados meritos para decir q son grandes vientres. Q pena por ejemplo con Pedro Calle q habla de un caballo de Rionegro q es como q muy bueno y yo pregunto: A quien le ha ganado ????? Las yeguas de cria de Alberto Castaño el dueño de Relicario todas eran hijas de Pipinta y nunca le dieron nada de nada, Yo si quisiera ver en q se basan para decirles "grandes vientres" alguna habra dado alguna cosita pero de tantos nietos q debe tener no me descresta ni cinco. Muchos diran q yo soy muy criticon pero ojala q alguien me desmintiera con hechos reales.
Depronto Carlos B tenga en su base de datos los hijos de hijas de Pipinta campeones, yo estoy seguro q son muy poquitos y con muy poquitos campeonatos. Casillero es el mas notorio y la carrerita si q sele acabo rapidito.




asi es, en el foro hay un favoritismo por algunos animales que......................
« Última Modificación: Julio 23, 2008, 09:18:52 pm por maracanazo »

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Cacique Pipinta-Vientres
« Respuesta #9 : Julio 23, 2008, 11:18:09 pm »
Nosotros tenemos a Diávolo, hijo de Tayrona en una hija de Cacique Pipintá.

Tiene un Campeonato Reservado en Bogotá y hace 2 semanas fue Primer Puesto en Chía.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado BELLA VISTA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Re: Cacique Pipinta-Vientres
« Respuesta #10 : Julio 27, 2008, 09:08:47 pm »
Soy hincha número uno de la línea de Cacique Pipintá. Tal la mejor yegua que tengo es la RANCHERITA DE LA GRACIOSA, hija de MARCO ANTONIO F.C., que a su vez es hijo de CACIQUE PIPINTA.

Tuve la suerte de contar en el cruiadero con el ejemplkar ARCO DE PIPINTA, hijo de CACIQUE PIPINTA X PRETENCIOSA DE SANTA BARBARA. Cuento con tres hijas de este caballo, y la idea es comenzar a utilizarlas como vientres, ya que tienen cruces con caballos importantes como DUELO, TUPAC JR, BABALU.

Conozco criaderos muy importantes que utilizan vientres con la línea CACIQUE PIPINTA como el CRIADERO LA PALMA y SANTA GERTRUDIS obteniendo extraordinarios ejemplares.

Saludos,

ROBERTO HERNANDEZ

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Cacique Pipinta-Vientres
« Respuesta #11 : Julio 28, 2008, 09:40:18 pm »
Juan,

Están preguntando por nietos sobresalientes de Cacique Pipintá, y Diávolo es un caballo q tiene Primeros Puestos y 1 Campeonato Reservado.

Es un caballo de silla, con mucho motor y por lo tanto un nieto sobresaliente.

No sabría cuantas hijas dejó Pipintá para evaluarlo en detalle, pero esta claro q es una línea de respeto pues de ahí vienen Niña Linda, Rocío, Cacique Pimaraque, Marco Antonio, Anarkos, entre otros.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado epulon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 437
    • Email
Re: Cacique Pipinta-Vientres
« Respuesta #12 : Agosto 01, 2008, 11:12:26 pm »
en estos momentos hay un gran reproductor que va a dar mucho de que hablar, se llama ROCIO DE INVERSIONES MACIB,  hijo de ( Cacique de Pipinta x Milagosa de Chihuagua).

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re: Cacique Pipinta-Vientres
« Respuesta #13 : Agosto 02, 2008, 05:13:35 pm »
Esq no pongo en duda la calidad de los hijos de Pipinta y esta claro q dejo varios buenos. Lo q si me deja con dudas es la capacidad de transmitir de sus hijos e hijas.

Juan Andres, Marco Antonio FC (pipinta x cleopatra), dejo a Reproche de la J FC, el cual tiene a la Saga de Berlin P2, que en su primer salida en falsas fue mejor potranca y luego ya enfrenada quedo GC, ganandole a la Papillona del rancho y a la Motosierra, luego en otra feria la sacaron GCR y eso no se gana con indulgencias Juan Andres.  :o
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Cacique Pipinta-Vientres
« Respuesta #14 : Agosto 02, 2008, 06:11:55 pm »
Marco antonio el mejor trochador galopero que a pisado las pistas del país,como reproductor a sido la decepción más grande de  que uno se pueda acordar.P ERO ES QUE LA CLEOPATRA DE BETANIA ERA UNA yegua andona de muy poca calidad.

Las hijas de pipintá son muy apetecidas como madres y ligan con todo lo bueno que se les ponga


ata jalisco..