Autor Tema: Recomendaciones y Comentarios de pesebreras  (Leído 1249 veces)

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Recomendaciones y Comentarios de pesebreras
« : Julio 30, 2008, 10:54:31 am »
Amigos foristas nesecito recomendaciones o comentarios, de como puede mejorar estas pesebreras que constui y que se que han funcionado bien por experiencias de algunos amigos, ustedes que dicen.

Cada animal esta en un sito de 4X4 con muy buena viruta un comedero el fardo de heno y agua fresca,
los animales no permanecen el la pesebrera todo el dia, sino que salen a potrero para relajarlos.

Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: Recomendaciones y Comentarios de pesebreras
« Respuesta #1 : Julio 30, 2008, 11:03:47 am »
pues a mi me parece interesante esa idea de dejar las pesebreras asi ya que los animales se sienten acompañados y para nadie es un secreto que eso ayuda a que se disminuya la probabilidad de adquirir vicios por otro lado donde se ubican las pesebreras ya que si son aca cerca a bogota el frio debe ser bravo por la noche y el animal pierde mucha energia regulando la temperatura lo las haria con muros pequeños para la humedad y no veo como es el techo eso es otra cosa que se debe tener en cuenta
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
Re: Recomendaciones y Comentarios de pesebreras
« Respuesta #2 : Julio 30, 2008, 11:11:24 am »
estan buenas lo unico es el techo creo que es un plastico y cuando el sol pasa atraves de un plastico (transparente) desidrata lo que este al otro lado .,.,  ponele aunque sea tejas de zinc.,.,
JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: Recomendaciones y Comentarios de pesebreras
« Respuesta #3 : Julio 30, 2008, 11:13:20 am »
Pues las pesebreras estan en rionegro Antioquia, hace friesito por la noche, el techo es de plastico para dejar entrar el sol y las pesebreras se mantengan secas, yo he pensado es de noche enserrar las pesebreras con la tela verde de construccion para ayudar a mantener el calor pero no se quedarian muy feas.

juandaco las yeguas permaneces gran parte del dia en potrero pues se sacan sobre todo de 11 am a 3 pm las horas de mas sol
« Última Modificación: Julio 30, 2008, 11:31:45 am por danielgomezco »
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re: Recomendaciones y Comentarios de pesebreras
« Respuesta #4 : Julio 31, 2008, 08:06:54 pm »
pues danielgomez , eso de q se vean feas o no la verdad de pronto es lo de menos importancia , sea como sea por la noche no creo q vaya mucha gente a fijarse si se ve bonito o no , y si estas dejando de resguardar del frio a tus animales. ahora tambien mire la posibilidad de unas pijamas.
« Última Modificación: Julio 31, 2008, 08:34:04 pm por DIEGO AYALA »
D.A.A.L

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: Recomendaciones y Comentarios de pesebreras
« Respuesta #5 : Agosto 01, 2008, 05:33:38 am »
la idea de que se vean es muy buena desde que sean hembras pero machos enteros no es buena idea  recomieno que el espacio entre las tablas no lo dejes ya que ellos a veces patean dentro de la pesebrera y depontro se le puede quedar una pata enredada y si puedes comprar un polisombra para ponerle arriba del techo mejor le baja la temperatura y mas en epocas de verano
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨