Autor Tema: GALAN DE LAS GUACAS  (Leído 808 veces)

Desconectado Clavo pasao

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
GALAN DE LAS GUACAS
« : Noviembre 09, 2009, 05:12:21 pm »
Buenas tardes, hace varios años leí en la (ya creo que desaparecida) revista AL GALOPE, un articulo o entrevista mas bién, hecho a Efraín Vargas Barreto, y hablaba sobre los tres caballos mas representativos que había montado que eran (en esa época) Atrevido del 8, Capitán de la Vitrina y Galán de la Guacas. Quiciera saber la información que tengan de este caballo (tengo entendido que murió). Info como genealogía, figuraciones en pistas etc.

Saludos,

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: GALAN DE LAS GUACAS
« Respuesta #1 : Noviembre 09, 2009, 06:31:16 pm »
Galan era hijo de capuchino en la orizaba II esta era hija Cupido del 8  la madre de la Orizaba segunda tambien era la madre del Astro del 8 segun el registro hijo de Resorte IV pero ottos dicen que era hijo de perfume un hijo de Resorte III , el padre de la Orizaba era un caballo de nombre Atila.
Galan fue campeon en varias ocaciones no se cuantas veces fue campeon nacional reservado en el 96 y campeon nacional en el 97 en el mundial de Cali fue 4 puesto ganandole Capitan. El caballo fue vendido cuando liquidaron las Guacas en el 92 fue de un criadero en rozo no me acuerdo el nombre lo Montana el
mompa Albaro Barona despues fue vendido a la luisa y creo que fueron ellos quienes lo vendieron a Venezuela.  No le conosco hijos sobresalientes pero la madre de Dandy  es nieta de el por la linea materna

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re: GALAN DE LAS GUACAS
« Respuesta #2 : Noviembre 09, 2009, 07:34:40 pm »
Galan de las guacas paso a ser de un criadero en el vallle que se llamaba villa michelli, despeus fue de la luisa

jose mauricio
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N