Autor Tema: NOVEDOSO CUMPLIO CON LOS REQUISITOS PARA SER DECLARADO FUERA DE CONCURSO VIDEO  (Leído 3165 veces)

Desconectado DAVIDAYALA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1000
    • Email
Novedoso, ya cumplió con todos los requisitos para ser declarado Fuera de Concurso en la modalidad del Trote y Galope, en la feria de Catama 2012 obtuvo el titulo de Gran Campeón Trote y Galope  felicitaciones a su criador, al su propietario el Criadero San Marcos de Ibague, a su montador Carlos Mario Mejía " Caliche",  y a todo su equipo de trabajo que han acompañado a este prototipo de caballo Troton Galopero por todas las regiones del pais.




Gran Campeonato machos             

GC   Novedoso   ( Huracan de Maracana X Bonanza) Monta Carlos Mario Mejia
GCR   Pretencioso de las Delicias ( Castañuela  ) Monta Octavio Morales
1           Orgullo de San Marcos   ( Escandalo) Monta Alex Barreto
« Última Modificación: Enero 30, 2012, 09:55:06 pm por DAVIDSUSCABALLOS »
Informes 3005113282
dayala@criaderolamarqueza.com
CRIADERO LA MARQUEZA
 "GENÉTICA SUPERIOR"

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Me alegra mucho ver este caballo culminando una muy meritoria carrera.

El caballo lo tuve muy cerca, en la época en la que Caliche también montaba a Tornado. Pasaba que Novedoso, aunque evidenciaba sus muy altas condiciones, no dejaba de ser difícil; recuerdo que Caliche expresaba con frecuencia cierta desesperanza, decía; "ya no se que hacerle a este caballo", "se me vuela", decía él refiriéndose a que le faltaba la docilidad necesaria para disciplinarlo a ejecutar las rutinas que permitieran llevarlo a la pista, por lo menos eso era lo que yo le entendía.

Luis Fernando Urrego, arrendador muy cercano a Caliche fue el que propició que Tornado fuera montado por él. Siempre percibí que entre ellos dos había confianza y se respetaban mutuamente en sus oficios. Me cuenta Luis Fernando que una vez oyendo las quejas de Caliche con El Novedoso, le recomendó: "Caliche, no pelee con el caballo, camínelo largo dos o tres horas". Supe después que Caliche, de acuerdo con la sugerencia de Luis Fernando, la puso en práctica y que ello representó de alguna manera, el punto de quiebre en el proceso de Novedoso para llegar a las pistas y tener la carrera fulgurante que está culminando.

Muchas felicitaciones para Alirio (propietario de entonces), para Caliche y para los actuales dueños.

Carlos Mejía
« Última Modificación: Enero 30, 2012, 09:31:03 pm por Carlos Mejía »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Me alegra mucho el triunfo de novedoso por su padre huracan de maracana quien se fortalece mas como reproductor. He seguido la carrera de novedoso desque que utilice el salto de huracan de maracana en una hija de baru hermana de la mama de novedoso (bonanza) por mama. (Puntilla) y de la cual salio una potranca castaña con esas mismas lineas genealogicas y a la cual le tengo mucha fe. Una felicitacion al criadero san marcos. 
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado Mensajero Troton

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 242
    • Email
4 caballos en el campeonato ???  cual caballo era el que montaba Henry que saco las patas ???

Desconectado criadero el trebol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
    • Email
Caliche por fin lo lograste, felicitaciones ese Novedoso es un caballo de verdad, el verdadero troton galopero, hermoso, esas patas que maneja mejor dicho, felicitaciones dr Camacho

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:NOVEDOSO CUMPLIO CON LOS REQUISITOS PARA SER DECLARADO FUERA DE CONCURSO VIDEO
« Respuesta #5 : Septiembre 12, 2019, 12:22:39 am »
Después de casi ocho años, Caliche me llama con alguna preocupación por la frase que le adjudiqué a Luis Fernando Urrego, me dice que aquello de "no pelee con el caballo" puede ser interpretado como maltrato al caballo, puede que si, que algunos así lo entiendan, no fue en ese el sentido con el que referí esa anécdota, lo se con certeza por dos cosas: 1- Fui testigo del proceso de Caliche con Novedoso, fue un trabajo realizado con toda la paciencia necesaria, creo que eso se infiere de lo que escribí en su momento. 2- También me consta, y lo recuerdo bien, que Luis Fernando apreciaba y aprecia a Caliche, nunca me refirió maltratos de Caliche con ningún caballo.

La palabra esa se refiere a brega, a trabajo persistente, en ningún caso a maltrato.

Carlos Mejía

PD.- Luis Fernando conoció a Novedoso, y el trabajo de Caliche con él, tanto como yo, no tengo ninguna duda al respecto.

Me alegra mucho ver este caballo culminando una muy meritoria carrera.

El caballo lo tuve muy cerca, en la época en la que Caliche también montaba a Tornado. Pasaba que Novedoso, aunque evidenciaba sus muy altas condiciones, no dejaba de ser difícil; recuerdo que Caliche expresaba con frecuencia cierta desesperanza, decía; "ya no se que hacerle a este caballo", "se me vuela", decía él refiriéndose a que le faltaba la docilidad necesaria para disciplinarlo a ejecutar las rutinas que permitieran llevarlo a la pista, por lo menos eso era lo que yo le entendía.

Luis Fernando Urrego, arrendador muy cercano a Caliche fue el que propició que Tornado fuera montado por él. Siempre percibí que entre ellos dos había confianza y se respetaban mutuamente en sus oficios. Me cuenta Luis Fernando que una vez oyendo las quejas de Caliche con El Novedoso, le recomendó: "Caliche, no pelee con el caballo, camínelo largo dos o tres horas". Supe después que Caliche, de acuerdo con la sugerencia de Luis Fernando, la puso en práctica y que ello representó de alguna manera, el punto de quiebre en el proceso de Novedoso para llegar a las pistas y tener la carrera fulgurante que está culminando.

Muchas felicitaciones para Alirio (propietario de entonces), para Caliche y para los actuales dueños.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:NOVEDOSO CUMPLIO CON LOS REQUISITOS PARA SER DECLARADO FUERA DE CONCURSO VIDEO
« Respuesta #6 : Septiembre 12, 2019, 01:01:37 pm »
Gran caballo Novedoso. Como reproductor va en deuda!!!

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:NOVEDOSO CUMPLIO CON LOS REQUISITOS PARA SER DECLARADO FUERA DE CONCURSO VIDEO
« Respuesta #7 : Septiembre 12, 2019, 06:14:20 pm »
Gran caballo Novedoso. Como reproductor va en deuda!!!

Comparto su apreciación. Caballo de trote cadencioso elevado y con buen galope. No ha dado hasta el momento nada raro. También hay que ver que yeguas le han puesto. A los caballos hay q juzgarlos también por las yeguas que le ponen si son yeguas de 2 millones le queda duro, otra cosa son los caballos q le ponen las yeguas campeonas y tienen más posibilidad de mostrar crías buenas.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:NOVEDOSO CUMPLIO CON LOS REQUISITOS PARA SER DECLARADO FUERA DE CONCURSO VIDEO
« Respuesta #8 : Septiembre 13, 2019, 05:33:30 pm »
Yo creo que a novedoso le han puesto muchas yeguas buenas. Hasta ahora muy pocos caballos p1 campeones en pista han podido pasar estos rasgos a sus hijos caso Favorito de Palosanto, y creo que se debe a que no vienen de líneas p1, traen trocha por arriba y al final no dan nada bueno. Hasta ahora se salva Premio Mayor. Tributo de Potrillos más o menos.