Autor Tema: LO QUE PASÓ EN PEREIRA NO PUEDE VOLVERSE A REPETIR.  (Leído 13766 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
LO QUE PASÓ EN PEREIRA NO PUEDE VOLVERSE A REPETIR.
« : Abril 13, 2015, 03:53:34 pm »
Lo sucedido en pereira en la feria no puede ser ya que realizar una válida de chalanería con las competencias regulares fué una falta de planificación que llevó a terminar el sabado a las 3 30 am y el domingo a las 4 45 am.

Que no esperaban tantos caballos y tantos participantes de la chalanería eso no es disculpa y si sabían el domingo que participarían más 120 jovenes y la trocha habián 112 caballos inscritos y faltaban los campeonatos de paso fino,se sabía que la TROCHA PURA NO SE INICIARÍA ANTES DE LAS 8 PM, porqué no se tomó una medida alterna para ayudar a la trocha.

Las competencias de chalanería en la sóla prueva individual se demoraban 3 minutos y si se hubiera suprimido la individual en la chalanería  el ahorro hubiera sido de 360 minutos 6 horas y así  la trocha pura se iniciaba a las 2 de la tarde.

Había que sacrificar algo por los caballistas , el público ,montadores,palafreneros,conductores,personal tecnico y jueces.El ESPECTÁCULO HAY QUE DEFENDERLO POR ENCIMA DE TODO.

Soy muy amigo de todos los de pereira y sé del gran exfuerzo y trabajo que realizarón para hacer una feria de mas importancia y lograrón recibir 600 caballos.PERO BORRARÓN CON EL CODO LO QUE HICIERÓN CON LA MANO.

La salida de los camiones el domingo fué todo un caos y colas hasta de tres horas para poder salir.


Una amarga experiencia que no se debe volver a repetir.

atte jalisco.
« Última Modificación: Abril 15, 2015, 11:51:46 am por Jalisco »

Desconectado CRIADERO VILLA LAURA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Mi pasión Dios, mi familia y los caballos
    • Email
Re:LO QUE PASÓ EN PEREIRA NO PUEDE VOLVERSE A REPETIR.
« Respuesta #1 : Abril 13, 2015, 04:42:03 pm »
De acuerdo, terrible.
Carlos Gonzalez Ruiz
CRIADERO VILLA LAURA
Cel: 316 690 4520 - Whatsap
carlos.gonzalez.ruiz@hotmail.com

Desconectado Andres Rendón

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
Re:LO QUE PASÓ EN PEREIRA NO PUEDE VOLVERSE A REPETIR.
« Respuesta #2 : Abril 13, 2015, 05:10:01 pm »
Las validas de chalaneria no se pueden realizar con la feria y la gran cantidad de ejemplares desbordo la organización de crines.

Desconectado Santa Rita

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 576
    • Email
Re:LO QUE PASÓ EN PEREIRA NO PUEDE VOLVERSE A REPETIR.
« Respuesta #3 : Abril 13, 2015, 05:31:30 pm »
Se sacrificaron las competencias y la afición, deben ser dos espectáculos diferente. No puede adicionarse la chalanería a una feria regular q de por si aún con pocos caballos siempre se prolonga hasta las horas de la noche, eso siempre ocurre hasta en los festivales de los pueblos más pequeños, nada nuevo. Faltó planeación.
« Última Modificación: Abril 13, 2015, 05:35:23 pm por Santa Rita »

Desconectado CRATERO88

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
    • Email
Re:LO QUE PASÓ EN PEREIRA NO PUEDE VOLVERSE A REPETIR.
« Respuesta #4 : Abril 13, 2015, 05:38:30 pm »
ya se acabo la feria?

Desconectado el ligot

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
Re:LO QUE PASÓ EN PEREIRA NO PUEDE VOLVERSE A REPETIR.
« Respuesta #5 : Abril 13, 2015, 05:58:49 pm »
Q pesar parecia q iva hacer la mejor feria del año por la cantida y calida de los caballos pero fue la peor por los horarios q empesaron las competencias.entre al coliseo con muchas ganas de ver la trocha pero no pude ver nada por q empeso muy tarde y al otro dia tenia q madrugar.ni modo de verla me quede con las ganas.bueno sera en otra oportunidad espero q sirva de esperiencia para no mesclar la chalaneria con la feria.
« Última Modificación: Abril 13, 2015, 06:04:55 pm por el ligot »

Desconectado pelos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Email
Re:LO QUE PASÓ EN PEREIRA NO PUEDE VOLVERSE A REPETIR.
« Respuesta #6 : Abril 13, 2015, 06:09:44 pm »
quien fue el campeon de la trocha

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:LO QUE PASÓ EN PEREIRA NO PUEDE VOLVERSE A REPETIR.
« Respuesta #7 : Abril 13, 2015, 06:18:38 pm »
Y que esta diciendo esta situación?
Sera que la salida para  atraer  publico es montandolos. mirar las estadísticas entonces. Si las competencias de chalanería llenan espectativa$.

Cordial saludo

Fernando

Desconectado alejandro263

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 252
    • Email
Re:LO QUE PASÓ EN PEREIRA NO PUEDE VOLVERSE A REPETIR.
« Respuesta #8 : Abril 13, 2015, 07:11:42 pm »
Imposible  la feria para las personas que llevan sus animales a exponer....yo creo que es una falta de respeto con lo criadores ...montadores ..palafreneros ..trasportadores....salir de una feria a las 4:30am..
Muy bueno las competencias de chalanería pero señores dediquen un día solo para eso...es muy bonito y la cantidad de participantes y sus familias... excelente...pero uno va a una grado B o grado A es a ver caballos y no se justifica la gente que viajo y madrugo tipo 10 o 11 am y tener que aguantar ese plan hasta las 8 de la noche para mirar competencias.

El año pasado paso lo mismo....creo.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LO QUE PASÓ EN PEREIRA NO PUEDE VOLVERSE A REPETIR.
« Respuesta #9 : Abril 13, 2015, 11:09:21 pm »
Las competencias de chalanería son importantes y hoy están viviendo una muy buena época ya que hay participación masiva y se da un muy buen espectáculo,pero ellos necesitan su espacio propio ya que tienen con que hacerlo de forma individual.

Lo de PEREIRA fué lamentable por los horarios y no se buscarón alternativas para dar espacio para todos y los perjudicados absolutos fuerón las competencias regulares.

La calidad no se discute y ambos espectáculos se merecen los mejores horarios ya que tienen público para ambos.pero juntarlos fué la debacle.

Que pesar ya que el disgusto de todos fué general.

atte jalisco.
« Última Modificación: Abril 15, 2015, 11:53:40 am por Jalisco »

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:LO QUE PASÓ EN PEREIRA NO PUEDE VOLVERSE A REPETIR.
« Respuesta #10 : Abril 13, 2015, 11:50:24 pm »
hombre nicolas yo no fui y comparto que fue falta de planeacion y de respeto con todos..pero
conjugar a los futuros caballistas del pais con el gremio a mi me gusto! se vuelve aspiracional la monta por sus propietarios y con el ejemplo de los que vienen desde menores.  Por el contrario a lo que dice por ahi alguien aqui.. a mi parecer si es por ahi!

lastima la falta de logistica pq se cagaron los dos shows.. pero bien por la chalaneria que viene con fuerza

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:LO QUE PASÓ EN PEREIRA NO PUEDE VOLVERSE A REPETIR.
« Respuesta #11 : Abril 14, 2015, 06:00:32 am »
Calificar los caballos en las competencias de chalanería.

Fernando

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LO QUE PASÓ EN PEREIRA NO PUEDE VOLVERSE A REPETIR.
« Respuesta #12 : Abril 14, 2015, 10:05:07 am »
La CHALANERÍA sigue su evolución y con unas participaciones númerosas donde es muy placentero ver los niños y los jovenes montar de gran manera ya que la formación en las escuelas es muy tecnica y profesional.

El futuro de nuestro caballo depende en gran parte de que la juventud monte,quiera y obtenga ejemplares ya que ellos son el presente y futuro de nuestro gremio.

Competencias de más de 20 jovenes y casi todos conducen en gran forma sus ejemplares.En las ferias de caballos se pueden hacer exibiciones de chalanería y eso ayuda a fomentar un deporte que no sólo da espectáculo si no que tambien congrega público y algo muy importante es VER LAS FAMILIAS ENTERAS SIGUIENDO A SUS HIJOS.

La CHALANERÍA ya está consolidada y es deber de todas las asociaciones tener su escuela y así su futuro estará más que asegurado.

El cambio de la de la grado A DE CRINES PARA ÉSTA FECHA ES TODO UN ACIERTO y la participación masiva de 360 ejemplares es una muestra clara que el éxito está más que asegurado.Pero la feria de caballos sin la chalanería.

atte jalisco.


Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:LO QUE PASÓ EN PEREIRA NO PUEDE VOLVERSE A REPETIR.
« Respuesta #13 : Abril 14, 2015, 10:11:43 am »
LA CHALANERIA TIENE QUE SEGUIR COBRANDO IMPORTANCIA AHI ESTA EL FUTURO
« Última Modificación: Abril 14, 2015, 05:00:10 pm por Marioam »
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado jolmas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
    • Email
Re:LO QUE PASÓ EN PEREIRA NO PUEDE VOLVERSE A REPETIR.
« Respuesta #14 : Abril 14, 2015, 10:24:13 am »
LA CAHALANERIA TIENE QUE SEGUIR COBRANDO IMPORTANCIA AHI ESTA EL FUTURO

DE ACUERDO LA CHALANERIA ES MUY IMPORTANTE, DEBEMOS FOMENTARLA, PERO QUE SE PROGRAME INDEPENDIENTEMENTE DE LAS FERIAS EQUINAS.

LA CHALANERIA ES PARA VER A NUESTROS JINETES
LAS EXPOSICIONES EQUINAS SON PARA VER LOS CABALLOS

LA CELEBRACION DE LA CHALANERIA, EN LAS FERIAS ES UNA IMPOSICION DE FEDEQUINAS A LAS ASOCIADAS, ENTONCES QUE PROGRAMEN CHALANERIA EN EVENTOS SEPARADOS.

« Última Modificación: Abril 14, 2015, 10:26:04 am por jolmas »

Desconectado FranciscoJ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
    • Email
Re:LO QUE PASÓ EN PEREIRA NO PUEDE VOLVERSE A REPETIR.
« Respuesta #15 : Abril 14, 2015, 10:50:24 am »
Por que separarlas? si aportan mayor flujo de gente generando mas ingresos, o por lo menos eso se percibio en Pereira ya que el sabado la mayor parte d elas peronas eran familias con sus hijos. Realmente el problema fue la organizacion y planeacion de la feria, con una buena organizacion se pueden combinar y saldrian ganando todos.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:LO QUE PASÓ EN PEREIRA NO PUEDE VOLVERSE A REPETIR.
« Respuesta #16 : Abril 14, 2015, 01:47:54 pm »
En Pereira asistieron 663 caballos y de la region
Se devolvieron muchos,pues no había donde amarrarlos.
En chalaneria asistieron 240 niños.
Se vendieron varios animales y oí muchas ofertas interesantes.
Un padre no quiere ver que le ganen a su hijo por no tener el
Bueno para competir.
Supe de pago en alquiler a muchos criaderos de precios interesantes.
Creo que algunos salvaron viaticos y les quedo.
Interesante ejercicio para la crisis del sector,cambiar familias,chupos y tetero,
Gritería de familia viendo a su ser querido montado en esos animales.
Para mi ese es el camino montadores arreglando y niños montando su naturalidad
Y formando su destreza ,por que los habilitados allí no caben ni los bravos ni mal
Arrendados y me atrevo a decir que ni a los dopados.
Como Pereirano les pido disculpas a los aficionados y propietarios ,que tuvieron que
Esperar hasta altas horas de la noche ,para ver sus animales,pues para mi salió la crema de la caballada
En Colombia.
El Éxito Me puso a pensar que esa mezcla nos llevaría a ordenar las escalas de valores y prioridades del caballo
Que no es una locura poner un público de familia gritando por su hijo o su escuela ,que ":VOY A UNA YEGUA".
Por eso que ve uno criaderos que los cierran por que no hay nadie en la familia que le gustara los caballos,pues
Muchos vieron que tener caballo para que los monte otro no les llama La atención y razón les sobra.
Cuando hay niños y señoras y abuelitas como cambia las pesebreras ya ese humo empieza a escasear y muchos se
Miden en trago y perruguerias!!!

Sus prioridades están quizás lejos de las mías en los caballos,pero que si de lo administrativo debe dar cambios grandes ,en la base y quien debe disfrutar nuestro Movimiento es la familia compitiendo entrenando y aprendiendo.
Allí si estuviéramos construyendo  un gremio muy fuerte en el país y repetible en el
Mundo.
Pedo

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:LO QUE PASÓ EN PEREIRA NO PUEDE VOLVERSE A REPETIR.
« Respuesta #17 : Abril 14, 2015, 02:05:18 pm »
No se han dado cuenta....

Claro que la chalaneria es importante pero no CABE dentro de una feri de CCC ......  Es cuestion de tiempo.

Nada mas bueno que ver ala hija compitiendo peroooooooo si habia exposicicion habia que respetar los horarios. por esta razon  considero que no fue una buena feria.

Ademas no encuentro resultados,videos ni nada que acompañan alas ferias....

hagan una feria cerrada con las personas de la region y se acabo el pollo.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:LO QUE PASÓ EN PEREIRA NO PUEDE VOLVERSE A REPETIR.
« Respuesta #18 : Abril 14, 2015, 02:21:54 pm »
En Pereira asistieron 663 caballos y de la region
Se devolvieron muchos,pues no había donde amarrarlos.
En chalaneria asistieron 240 niños.
Se vendieron varios animales y oí muchas ofertas interesantes.
Un padre no quiere ver que le ganen a su hijo por no tener el
Bueno para competir.
Supe de pago en alquiler a muchos criaderos de precios interesantes.
Creo que algunos salvaron viaticos y les quedo.
Interesante ejercicio para la crisis del sector,cambiar familias,chupos y tetero,
Gritería de familia viendo a su ser querido montado en esos animales.
Para mi ese es el camino montadores arreglando y niños montando su naturalidad
Y formando su destreza ,por que los habilitados allí no caben ni los bravos ni mal
Arrendados y me atrevo a decir que ni a los dopados.
Como Pereirano les pido disculpas a los aficionados y propietarios ,que tuvieron que
Esperar hasta altas horas de la noche ,para ver sus animales,pues para mi salió la crema de la caballada
En Colombia.
El Éxito Me puso a pensar que esa mezcla nos llevaría a ordenar las escalas de valores y prioridades del caballo
Que no es una locura poner un público de familia gritando por su hijo o su escuela ,que ":VOY A UNA YEGUA".
Por eso que ve uno criaderos que los cierran por que no hay nadie en la familia que le gustara los caballos,pues
Muchos vieron que tener caballo para que los monte otro no les llama La atención y razón les sobra.
Cuando hay niños y señoras y abuelitas como cambia las pesebreras ya ese humo empieza a escasear y muchos se
Miden en trago y perruguerias!!!

Sus prioridades están quizás lejos de las mías en los caballos,pero que si de lo administrativo debe dar cambios grandes ,en la base y quien debe disfrutar nuestro Movimiento es la familia compitiendo entrenando y aprendiendo.
Allí si estuviéramos construyendo  un gremio muy fuerte en el país y repetible en el
Mundo.
Pedo

Desconectado juanisaza

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 332
Re:LO QUE PASÓ EN PEREIRA NO PUEDE VOLVERSE A REPETIR.
« Respuesta #19 : Abril 14, 2015, 04:00:53 pm »
Hay gente muy ignorante que no entiende el valor que los jinetes y las amazonas aportan hoy en día a la caballada nacional.
Despertaron esta letargia que había colmada de vicios y malas actuaciones.
La chalaneria es el futuro, ojalá visiten Puerto Rico, USA, República para que vean el enfoque que le dan.

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:LO QUE PASÓ EN PEREIRA NO PUEDE VOLVERSE A REPETIR.
« Respuesta #20 : Abril 14, 2015, 04:30:27 pm »
no pedro... no comparto ahí...

es mas, se lo pongo de otra manera ya que las afirmaciones de futuro y sostenibilidad con la chalanería no tienen eco en varios.

Impulsar la chalanería de manera masiva, tendrá un efecto positivo en el mercado secundario del caballo... que bastante crece y que por la falta de regulación de precios aburre a la gran mayoría.

Se debe seguir incluyendo esta actividad en las ferias... concuerdo que también deben tener la correcta logística y planeación para no afectar la otra parte.

Saludos cordiales.
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:LO QUE PASÓ EN PEREIRA NO PUEDE VOLVERSE A REPETIR.
« Respuesta #21 : Abril 14, 2015, 04:45:48 pm »
No me cabe duda que la chalaneria es el futuro....es una manera de abrir mercado de abrir afición...por lo menos yo lo veo así...el problema no es la chalaneria....el problema fue la orgánizacion que de seguro aprenderá a que esto no se repita.

A Crines los felicito por convocar tantos participantes tanto en Chalaneria como en competencias regulares.

Seguro Que de lo que paso en Pereira se sacara lo malo y se mejorara.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado @criaderomonteverde

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
    • Email
Re:LO QUE PASÓ EN PEREIRA NO PUEDE VOLVERSE A REPETIR.
« Respuesta #22 : Abril 14, 2015, 06:27:19 pm »
Para los que no asistieron a esta Feria de Pereira les puedo contar que he asistido a una de las mejores ferias de Colombia y no lo sentía ni lo veía desde hace unos seis o siete años. Aunque me tocó esperar para ver mis caballos hasta las dos o tres de la mañana, me sentí demasiado a gusto. No por el el hecho de esperar para ver mis caballos sino primero que todo el espectacular ambiente generado por esa cantidad de personas que jalonan los niños.Es de esta manera que se deben hacer las ferias de pronto con otra programación mezclada para ambos lados pero no restringiendolo porque es el verdadero ambiente que se debe vivir entre familia , amigos y caballos. Considero que trae todo tipo de bienestar además del comercial que se persigue con esta enfermedad por los caballos.
Cordialmente.
Carlos A. Muñoz R.
@criaderomonteverde
monteverdecriadero@gmail.com

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:LO QUE PASÓ EN PEREIRA NO PUEDE VOLVERSE A REPETIR.
« Respuesta #23 : Abril 14, 2015, 07:01:11 pm »
...lo que paso en Pereira ojala se vuelva a repetir:  corrigiendo dos cosas: 1 es totalmente inadmisible que por las razones que hasta ahora han presentado, se promueva un movimiento para bloquear una feria. Cero y van dos seguidas. Las ferias equinas existieron antes que muchas sino todas las asociaciones. Para mi es un patrimonio cultural nuestro y se supone que de ellas se desprende la iniciativa de asociarnos para mejorar todo su entorno como instrumento de fomento equino y esparcimiento publico. 2 tendrán que crearse mecanismos que anticipen la asistencia de ejemplares de tal forma que la organización sea capaz de ajustar sus tiempos y logística a lo que va a acontecer. Dos propuestas, exigir la inscripción anticipada de ejemplares y /o limitar el numero de participantes.
conociendo la calidad de personas empezando por su presidente, miembros de junta actuales y de tiempo atrás, creo que a pesar de los inconvenientes, deben sentirse orgullosos de la convocatoria y la receptibilidad, especialmente en el tema de chalanería. Con respeto para todos por un futuro de unión y armonía en nuestro gremio. Creo que TODOS debemos dar el brazo a torcer.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:LO QUE PASÓ EN PEREIRA NO PUEDE VOLVERSE A REPETIR.
« Respuesta #24 : Abril 14, 2015, 09:44:38 pm »

Cual fue la causa real de ese numero de animales tanto en chalanería como en la regular?

Fue algo coyuntural o una respuesta a algo estructural?

Algo bueno a primera vista, como un gran numero de ejemplares se convirtió en un gran problema. Competencias terminando a las 3 y 4 de loa mañana no es ni plausible ni algo para repetir.

Impulsar la chalanería es impulsar y asegurar el desarrollo y el futuro de nuestra actividad. No es la única forma pero es una muy valida y productiva. El que no este de acuerdo, alla el.

Pero sin real planificación impera el desorden y lo bueno se convierte en malo.

Desconectado Khafir

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
Re:LO QUE PASÓ EN PEREIRA NO PUEDE VOLVERSE A REPETIR.
« Respuesta #25 : Abril 14, 2015, 11:15:27 pm »

Cual fue la causa real de ese numero de animales tanto en chalanería como en la regular?

Fue algo coyuntural o una respuesta a algo estructural?

Algo bueno a primera vista, como un gran numero de ejemplares se convirtió en un gran problema. Competencias terminando a las 3 y 4 de loa mañana no es ni plausible ni algo para repetir.

Impulsar la chalanería es impulsar y asegurar el desarrollo y el futuro de nuestra actividad. No es la única forma pero es una muy valida y productiva. El que no este de acuerdo, alla el.

Pero sin real planificación impera el desorden y lo bueno se convierte en malo.


Sería interesante ver quienes juzgaban, ver quienes fueron y quienes no, y analizar si esto tuvo algo que ver.

Se de un criadero, que cargan una yegua del cartel, y no van a muchas ferias donde va cierto Juez.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:LO QUE PASÓ EN PEREIRA NO PUEDE VOLVERSE A REPETIR.
« Respuesta #26 : Abril 15, 2015, 07:34:14 am »
Hay cosas muy ciertas:

1- La chalanería es el futuro, conozco varios criaderos que se reactivaron gracias a esto, sobre todo en las ventas.
2- Los dos espectáculos no pueden estar juntos a menos que cambien la forma de los juzgamientos de la chalaneria a algo mucho mas ágil.
3- La asistencia de publico a las ferias ha bajado considerablemente y la chalaneria lo atrae. Pereira fue ejemplo de esto, el coliseo quedaba con la mitad de la gente apenas se acaban los juzgamientos de chalaneria.

Saludos.


Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:LO QUE PASÓ EN PEREIRA NO PUEDE VOLVERSE A REPETIR.
« Respuesta #27 : Abril 15, 2015, 08:33:28 am »
Después de ver la trasmisión (por cierto excelente), de hablar con asistentes y directivos y de leer los comentarios sobre la exposición de Pereira saqué mis propias conclusiones:

La chalaneria ha crecido tanto y es un movimiento tan importante que amerita que se le organicen eventos independientes solo para ese fin. Adicional al tema propiamente competitivo ha generado una revolución en cuanto al tema de mercadeo que se aprecia en la generación de empleos, creación de escuelas, comercio de caballos, entre otras. Tenemos que apoyarlos de eso no hay duda, pero de acuerdo con Lucho, planificar eventos aparte exclusivamente para ellos.

En la dirección de Jaime B, para poder programar correctamente y evitar el desorden que menciona, deberíamos institucionalizar un sistema de inscripciones como se hace en asociaciones como la cebú, que seguramente se usa en su exposición de Monteria y de esta manera podemos blindar y programar cada exposición contra situaciones inesperadas como la que sucedió. Las inscripciones se cierran dos semanas antes, de esta manera se tiene conocimiento exacto del número de ejemplares con que se va a contar y así mismo se organiza el tema de pesebreras, horarios etc. Inclusive nos permitiría como hace muchos años, elaborar catálogos con toda la informacion de los participantes y las competencias, que se convierten después en textos de consulta. No se reciben ejemplares a ultima hora, es cuestión de disciplina y cultura, terminaríamos acostumbrándonos.

La lucha de poderes internos en Fedequinas terminó beneficiando a Crines. Su Presidente el Dr. Santiago y vicepresidente Dr. Mauricio Cardona son personas muy carismáticas y apreciadas por todo el gremio de caballistas dentro y fuera de Colombia; los expositores terminaron respaldando a las "asociaciones chiquitas" con su masiva participación. Ellos han demostrado su liderazgo y ganas de trabajar sin ambiciones diferentes a sacar adelante los caballos colombianos buscando lo que sea mejor para este movimiento, sin ambiciones de poder o protagonismo. Por eso todas las comunicaciones  masivas de grupos de whatsapp solicitando sabotear la exposición, la reunión conspiradora de Cali organizada en la finca de un directivo en la que el "motivador" discurso por 45 minutos del ponente designado lo que generó fue el efecto contrario e hizo que la gente se levantara y decidiera respaldar a Pereira embarcando sus caballos.

Las expectativas originales de 120 niños y 150 caballos para 3 días se desbordaron muy por encima de cualquier cálculo. Claro que es desafortunado lo que sucedió, eso es evidente, pero meritorio que toda  la gente involucrada se propuso facilitar el desarrollo del evento, los montadores fueron los mas colaboradores, los expositores, finalmente con gran esfuerzo y participación de todos en medio de las dificultades sacaron adelante uno de los eventos mas grandes que tendremos este año en el país.

Lo que dice Panoramix es cierto y corresponde al libre albedrío de cada expositor. Los jueces se conocieron anticipadamente, al que no le gustaban esos 3 jueces no fue, como el dueño de la yegua que menciona, pero los dueños de los otros 470 caballos que participaron conocían igualmente quienes juzgaban, participaron y se acogieron a las decisiones de los jueces.

Ultima conclusión: Fascinantes, absolutamente fascinantes los potros campeón y campeona trochadores.
« Última Modificación: Abril 15, 2015, 09:26:27 am por caballo loco »

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LO QUE PASÓ EN PEREIRA NO PUEDE VOLVERSE A REPETIR.
« Respuesta #28 : Abril 15, 2015, 10:00:28 am »
Como conclusión VALIDAS NACIONALES DE CHALANERÍA no se pueden juntar con las ferias regulares de caballos ya que el número de ejemplares de ambas es muy alto  y no hay el tiempo suficiente para juzgarlas.

ATTE JALISCO.




Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LO QUE PASÓ EN PEREIRA NO PUEDE VOLVERSE A REPETIR.
« Respuesta #29 : Abril 15, 2015, 12:05:37 pm »
Mi viejo estas en lugar equivocado ya que en la reunión de criadores del valle no hubo trago,segundo el expresidente no salió a sombrerasos,hizo una muy buena labor y su administración fué muy buena para la asociación y las relaciones con el presidente actual son excelentes.

Informese bien ya que quien lo datió estaba en fuera de lugar.

La reunión muy positiva ya que se llevarán propuestas importantes para mejorar la federación.

Un abrazo.

jalisco. 

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LO QUE PASÓ EN PEREIRA NO PUEDE VOLVERSE A REPETIR.
« Respuesta #30 : Abril 15, 2015, 04:29:39 pm »
LO DE LOS REGISTROS ESO SÓLO LE CABE A LOS QUE REALZARÓN SEMEJANTE DESPRÓPOSITO DE PROPUESTA.

Habrá que trabajar muy duro en los comités tecnicos de las asociaciones las cuales son las encargadas de llevar los proyectos,las ideas de sus socios al seno de la federación y así trabajando desde la base podremos cambiar todo lo que queramos en bien del caballo.

UN GRAN ABRAZO VIEJO IMARÍA.

atte jalisco.
« Última Modificación: Abril 15, 2015, 10:19:30 pm por Jalisco »

Desconectado ARIEL VALENCIA MEJIA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:LO QUE PASÓ EN PEREIRA NO PUEDE VOLVERSE A REPETIR.
« Respuesta #31 : Abril 15, 2015, 10:13:21 pm »
Buenas noches.

Todos, quienes asistimos a la excelente feria de Pereira padecimos la larga espera, yo creo que programar válidas de chalanería sin feria oficial no resultaría autosostenible financieramente.

La chalanería ocupa un lugar muy importante en las Exposiciones equinas, ella necesita de las ferias regulares y éstas de aquella para lograr, no sólo un equilibrio financiero, sino la conjugación del presente y el futuro de los caballistas.

Lo que sí debe ser observado con detalle, es la planeación de los eventos y acogiendo lo dicho por "caballo loco", si me parece  viable que a los aspirantes a participar en las competencias de chalanería de cualquier feria, se les requiera una pre inscripción para determinar aproximadamente cuantos binomios asistirán y adoptar la modificación de días de competencia y horarios de las mismas.

Saludos,
Ariel Valencia Mejia
Criadero El Encuentro
arielvalenciamejia@hotmail.com
Manizales.

Desconectado Posadita

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • negroposada
    • Email
Re:LO QUE PASÓ EN PEREIRA NO PUEDE VOLVERSE A REPETIR.
« Respuesta #32 : Abril 16, 2015, 08:09:28 pm »
señores foristas, créanme que  nosotros como miembros de junta de  crines y muy contentos por la impresionante cantidad de participantes de chalanería como de las competencias regulares, que hace rato no veíamos en una feria grado "a", vivimos con inmensa preocupación la incomodidad que muchos manifestaron por tan extensas jornadas de juzgamiento etc; pero estamos convencidos que Pereira es una ciudad para grandes eventos equinos como ya lo ha demostrado en años anteriores y se ratifico el fin de semana pasado, por eso diseñaremos y estudiaremos meticulosamente un evento con mas días de competencia donde podamos disfrutar  en familia de las bondades de este hermoso animal. de lo que si quede convencido es que la chalanería mueve emociones y sensaciones de padres familiares y amigos que ayudaran mucho al fomento y a la empresa equina en el país.
 

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re:LO QUE PASÓ EN PEREIRA NO PUEDE VOLVERSE A REPETIR.
« Respuesta #33 : Abril 16, 2015, 10:56:58 pm »
Hay que darle categoría y respeto en todos los sentidos a las dos modalidades, es el sentido de empresa en las dos,si pensamos que hay negocio y espectáculo en las dos, pero no se pueden juntar las dos con el buen número de ejemplares y chalanes, yo salí a las dos y media de la mańana  y no me parece justo, por que el ambiente y los caballos preparados para asistir a la competencia, eran muy interesantes en cantidad y calidad, y no pude verlos.
Hay que pensar y planear con anticipación
Marcelino Giraldo L