Autor Tema: SE RETACO O FUE INDOCILIDAD.  (Leído 3485 veces)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
SE RETACO O FUE INDOCILIDAD.
« : Enero 21, 2010, 11:04:47 am »
 :) :) Ayer estaba viendo con un amigo en una pesebrera de Girardota el video de la competencia de Prodigio en la mudial. Nos enfrascamos en una discusiòn acerca de cùal era el tèrmino a aplicar acerca de la descalificaciòn de Prodigio de su competencia, el dice que el caballo se retacò y yo dije que mostrò indocilidad. Cùal serìa el tèrmino a aplicar segùn ustedes, a pesar de lo que haya dicho el juez esa noche y de que el tema ha sido tratado en diferentes foros. :) :)

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: SE RETACO O FUE INDOCILIDAD.
« Respuesta #1 : Enero 21, 2010, 11:07:44 am »
Los dos son apropiados
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado jfborgeb

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 278
    • Email
Re: SE RETACO O FUE INDOCILIDAD.
« Respuesta #2 : Enero 21, 2010, 11:16:02 am »
Retacarse es una muestra de indocilidad. Los dos son apropiados.

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re: SE RETACO O FUE INDOCILIDAD.
« Respuesta #3 : Enero 21, 2010, 03:03:01 pm »
en mi opinion lo q hizo el caballo fue retacarse y eso en la mayoria de los casos es indocilidad.por rabia.
otros son indociles por q no tienen buena rienda.pero prodigio se ve a leguas q esta mui arrendado .

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: SE RETACO O FUE INDOCILIDAD.
« Respuesta #4 : Enero 21, 2010, 03:18:52 pm »
Se retaco que es lo mismo que indocilidad.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re: SE RETACO O FUE INDOCILIDAD.
« Respuesta #5 : Enero 21, 2010, 06:14:30 pm »
A mi me parece que retarcarse e indocilidad en este caso seria algo especialmente direrente, ya que se puede observar de manera clara que prodigio estaba asustado, en ningun momento se mostro como un caballo rabioso, lo que pasa es que "indocilidad" es el termino y la conducta en que se basan los jueces para descalificar y normalmente el caballo que se retaca es por rabia, pero ya sabemos que prodigio no es así, yo culparia mas al mismo publico, que en vez de estar callados, empezaron a gritar y silbar, de pronto para animarlo, pero por ser tan brioso (este no necesita ese tipo de ayudas) y resulto todo lo contrario, perjudicando el expectaculo.

"¡¡¡¡YO!!!!!  me quede callado observando", igual le estaba haciendo fuerza a renegado, pero queria que la pelea por el titulo fuera mas reñida
« Última Modificación: Enero 21, 2010, 06:17:39 pm por kardan »

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Re: SE RETACO O FUE INDOCILIDAD.
« Respuesta #6 : Enero 21, 2010, 06:21:47 pm »
LO UNICO Q SE.......ES Q LA PLATICA SE PERDIO......NOS ARRUMARON EN ESA COMPETENCIA... :'( :'( :'( :'( :'(
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado caran

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re: SE RETACO O FUE INDOCILIDAD.
« Respuesta #7 : Enero 22, 2010, 12:21:38 pm »
para uno saber que es retacarse un caballo, tiene que montarse, cuando un caballo se retaca es porque no quiere trabajar, se queda plantado y no lo mueve nadie, para todos los que vimos la competencia es claro que el caballo se asusto con cosas externas.

Desconectado JLM

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 726
Re: SE RETACO O FUE INDOCILIDAD.
« Respuesta #8 : Enero 24, 2010, 06:01:52 pm »
ayayyayayayaayay

Prodigio es un caballo muy bueno, eso es claro.

Para mí el caballo se retacó por indocilidad. Porqué no se retacaron todos los otros caballos de la mundial (en las comparaciones, campeonatos, etc) o los mismos que estaban compitendo en la prueba con Prodigio????
 
Si Prodigio como afirma un amigo forista NO SE RETACA POR RABIA entonces porqué?? Estoy seguro que no será por falta de rienda porque eso se nota, pero el temperamento del caballo es conocido por todos.

Que estaba asustado???? En el campeonato que hizo ayer en Medellín la gente estaba callada para no asustarlo???

Como dije el caballo es muy bueno y no creo que necesite que lo justifiquen ni que lo defiendan. El solo en pistas demuestra lo que es con sus virtudes y defectos.

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: SE RETACO O FUE INDOCILIDAD.
« Respuesta #9 : Enero 24, 2010, 07:02:42 pm »
por fin de acuerdo en una

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re: SE RETACO O FUE INDOCILIDAD.
« Respuesta #10 : Enero 26, 2010, 08:08:19 pm »
EL CABALLO ES REBUENO, PERO COMO TODOS TIENE SUS DIAS Y ESE DIA EN LA MUNDIAL NO QUERIA TRABAJAR, Y DESDE LA PREPISTA YA TENIA PROBLEMAS, CON SU TEMPERAMENTO, Y SU MONTADOR LO CALMO PERO EN LA PISTA SE DESACOMODO POR COMPLETO Y DEMOSTROM  SU INDOCILIDAD QUE LO A TRAICIONADO EN OTRAS PARTES, SEÑORES LO DEL PUBLICO ES IGUAL PARA TODOS LOS CABALLOS QUE ESTAN EN COMPETENCIA, PARA MI NO FUE RETACADA FUE INDOCILIDAD UN ABRAZO PARA TODOS DESDE ESTE QUINDIO

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: SE RETACO O FUE INDOCILIDAD.
« Respuesta #11 : Enero 26, 2010, 11:09:03 pm »
Cuando un caballo es INDOCIL quiere decir que no se deja conducir o manejar y no atiende a las ordenes de su montador y si vemos la la palabra RETACARSE ES LO MISMO YA QUE EL CABALLO SE VA POR LA BOCA Y NO ATIENDE A LAS ORDENES DE SU MONTADOR.Ya que sea con mas o menos rabia y si se reusa a seguir o se barre de lado,se planta o brinque,corcove etc Son las mismas manifestaciones de INDOCILIDAD Y RETAQUE QUE EN EL FONDO SON LO MISMO.

att jalisco.