Autor Tema: si uds tuvieran....  (Leído 3413 veces)

Desconectado Federico09

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
si uds tuvieran....
« : Enero 22, 2010, 09:15:19 pm »
si uds tuvieran un ejemplar de excelsa calidad como por el *****: maravilla de las marcedez,renegado de las leyendas, prodigio de maria rosa, etc,etc lo sacarian uds a una cabalgata, arriesgando su boca,su arreglo,su estado fisico?????

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re: si uds tuvieran....
« Respuesta #1 : Enero 22, 2010, 09:45:37 pm »
ps yo personalmente no lo haria, si el animal fuera tan famoso como estos, seria peligroso y muy ostentoso pero si cuento con seguridad y mucho dinero por lo menos pa tener unos 10 como ellos no le veria problema...
aparte de eso q tal q montado en prodigio y se le de por montarsele a una yegua quien lo para???

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re: si uds tuvieran....
« Respuesta #2 : Enero 22, 2010, 09:56:42 pm »
Hay un vídeo en youtube, un poco mal capturado, de tormento de la virginia rapandolon en Caramanta, Ant; personalmente, yo si cabalgatiaria de vez en cuando en un fuera de serie, y en la que siempre me sueño en una raspa de esas es en la Adoración del rancho, me fascinaría tomármelos bien largos en esa yegua.......  

Desconectado Daniel Correa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Pasarella Equina
Re: si uds tuvieran....
« Respuesta #3 : Enero 22, 2010, 10:03:50 pm »
hay cabalgateros y hay pisteros, creo que personalmente sufriria bastante en una cabalgata con una estrella, por mas que uno vaya bien, hay borrachos y visoños. Me parece que es mucho riesgo.

Alguna vez vi a alvaro uribe, en una cabalgata de feria de florez, sino estoy mal, en timonel.
Daniel Correa Ochoa
311 690 62 62

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: si uds tuvieran....
« Respuesta #4 : Enero 22, 2010, 10:06:09 pm »
Los caballos son para el disfrute del dueño...

Eso de dañarle el paso es pajarilla, físico deben tener...
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re: si uds tuvieran....
« Respuesta #5 : Enero 22, 2010, 10:14:47 pm »
Lo que dice el señor libardo es la puritica verdad!!!! son para el disfrute......se supone que son animales de alto rendimiento y para eso entrenan toda la semana, como los cabalgateros de uno, se montan cada mes, y se les da silla hasta que uno quiera.....

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: si uds tuvieran....
« Respuesta #6 : Enero 22, 2010, 10:19:48 pm »
Depende el recorrido depende de tan acaba caballo sea yo, etc.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: si uds tuvieran....
« Respuesta #7 : Enero 22, 2010, 10:26:24 pm »
SI CREES QUE LE PUEDES JODER LA BOCA....
MONTALO CON UN BUEN PATIFRENO Y LISTO, PERO DISFRUTATELO Y EN PLENO...
ESO SI VE PARANDO CADA CIERTO TIEMPO QUE EL CABALLO DESCANSE COJA AIRE Y TRATA DE LLEVARLO TRANQUILO Y SIN ESTAR EN MEDIO DEL TUMULTO QUE NO LO VAYA A PATEAR OTRO CABALLO....

AY CRISTO!!!!!!

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re: si uds tuvieran....
« Respuesta #8 : Enero 22, 2010, 10:36:35 pm »
Lo mejor que se puede hacer es, raspar en un pueblo pequeño, la distancia del recorrido al la cantina es la que uno quiera, se detiene en cada bar a tomarse el aguardientico, si quiere monta al amor al anca, hace recoger la perramenta cuando uno "parquie" la maquina a dale, no hay que estar pilas con los carros.... eso si !!!! todo con fundamento.....

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: si uds tuvieran....
« Respuesta #9 : Enero 22, 2010, 11:47:11 pm »
Los caballos son para el disfrute del dueño...

Eso de dañarle el paso es pajarilla, físico deben tener...
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado JCamilo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Criadero Seis Emes - Reproductores de Paso Fino
    • El Caballo Colombiano
Re: si uds tuvieran....
« Respuesta #10 : Enero 23, 2010, 12:19:12 am »
Yo dudo al creer que si alguno de ustedes tuviera un caballo como Prodigio o Renegado, que facture lo que ellos facturan, se arriesgaran a sacarlos a una cabalgata.... yo personalmente no lo haria.

Lo que si haria es montarlo y disfrutar de los guaritos montado pero en la finca.
Juan Camilo Mejia
(321) 641 55 82

Criadero Seis Emes

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: si uds tuvieran....
« Respuesta #11 : Enero 23, 2010, 12:29:32 am »
Es discutible soy de los que pienso que los caballos son para disfrutarlos uno mismo pero estos que facturan tanto dinero hay que ponerlos en otro tipo de consideraciones,, aaa otro dato a aventurero lo sacaban en varias cabalgatas en llanogrande y logro se fc,
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

tenderete

  • Visitante
Re: si uds tuvieran....
« Respuesta #12 : Enero 23, 2010, 07:13:02 am »
Los caballos hay que disfrutarlos cuando uno quiera. Con los de pista hay que tener unas precauciones adicionales pero hay que darles raspa. Tengo una yegua que es muy buena y la saqué a la cabalgata de La Candelaria en Cartagena hace 4 años, cayó al piso por un resbalon y pum,,,,lunanca. Ese, entre otros, es uno de los riesgos que se corre.
Hay que buscar el espacio y el momento apropiados, pero hay que montarlos, entre otras porque si uno no se monta, no sabe lo que tiene, está atenido a lo que diga el montador, hay es que sentirlos. No hay nada mejor que montarse en uno bueno, en una buena cabalgata y mostrarlo. Ahhhhhh.

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: si uds tuvieran....
« Respuesta #13 : Enero 23, 2010, 07:26:32 am »
Lo que pasa es que no hay que confundir una cabalgata con "chamboniar" un caballo en la calle... Hay que partir del principio que tanto uno como el caballo deben disfrutar del paseo, obviamente hay momentos es la cabalgata en que hay que mostrarse, pero lo mejor es ir caminandolos.

Libardo Verjel De Filippis

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: si uds tuvieran....
« Respuesta #14 : Enero 23, 2010, 08:58:31 am »
Los caballos son para disfrutarlos.

Hay que cuidarlos y no abusar nunca de ellos pero si montarlos cada que pueda.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado gomoso01

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Email
Re: si uds tuvieran....
« Respuesta #15 : Enero 23, 2010, 09:11:13 am »



jcamilo totalmente deacuerdo son para el disfrute pero no en cualquier parte  en la finca sin mucho riesgo  o sin tragos y chalaniarlo y sentirlo

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re: si uds tuvieran....
« Respuesta #16 : Enero 23, 2010, 09:33:21 am »
yo creo que los caballos  son para que el dueño los disfrute, salir a una cabalgata con un ejemplar  de la calidad  de prodigio o renegado creo que podría ser algo riesgoso para el caballo por tanto percance que ocurre en un  evento de estos, pero creo que si uno tiene el cuidado y la responsabilidad para velar por el bienestar de caballo  de una. como decía mi abue los caballos pa montar, las mujeres pa "amar"............... y la plata pa gastar. 

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: si uds tuvieran....
« Respuesta #17 : Enero 23, 2010, 09:46:57 am »
Yo si, y le cabalgateo en pelo!! Debe ser un lujo sentir un animal de esos... Entre mas bueno sea el animal, entre mejor arreglado esté, mas bajas son las probabilidades de dañarlo...

Obvio, hay que saberlo cabalgatiar, nada de acosarlo, dejarlo atravesar, etc... Llevarlo derechito como debe ser!

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado SERAFINO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
Re: si uds tuvieran....
« Respuesta #18 : Enero 23, 2010, 10:25:07 am »
Claro q sii !!

Desconectado mardenc

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
    • Email
Re: si uds tuvieran....
« Respuesta #19 : Enero 23, 2010, 10:39:17 am »
Una estrella de estas a una cabalgata?????? NI´PUEL PUT@$.
En varias cabalgatas he visto que tan solo transportadolos se joden, que bajandolos o subiendolos del carro se dañan, que llevandolos muy bien en el recorrido se han caído y se joden, que estando parados, tranquilitos, descansando llega otro caballo o una yegua los patea y los jode (he visto patas partidas), no ha faltado el borracho que les pega un ponchaso o un juetaso y como son animales de mucho temperamento reaccionan y no se sabe como. Así que un riesgo de estos yo no lo corro.
Lo monto, lo disfruto en la finca en la pesebrera cada que pueda, con unos cuantos amigos, pero en una cabalgata una estrella de estas?????? ESTOY SEGURO QUE NO
MARDEN CIFUENTES HURTADO
mardenc77@hotmail.com - criaderolameli@hotmail.com
Mobil: 3128314433

Desconectado julian880

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Email
Re: si uds tuvieran....
« Respuesta #20 : Enero 23, 2010, 10:43:59 am »
Hay un vídeo en youtube, un poco mal capturado, de tormento de la virginia rapandolon en Caramanta, Ant; personalmente, yo si cabalgatiaria de vez en cuando en un fuera de serie, y en la que siempre me sueño en una raspa de esas es en la Adoración del rancho, me fascinaría tomármelos bien largos en esa yegua.......  

BUENO PERO SI SACAN A CALBALGATIAR UN CAMPEON MUNDIAL POR QUE NO SACAR OTRO CABALLO SOLO DE PISTA, Y SOLO CON FIGURACIONES AQUI EN COLOMBIA ...... PERO CREO QUE VIENE HAY EL PROBLEMA PARA ALGUIEN COMO YO SI TUVIERA UN CABALLO TOP, LO DISFRUTO O LO TENGO COMO NEGOCIO PARA MI TOCARIA COMO NEGOCIO, POR ENDE CERO CABALGATAS ....


LOS VIDEOS DE TORMENTO DE LA VIRGINIA EN UNA CABALGATA

http://www.youtube.com/watch?v=CQDHfTfv-MM

http://www.youtube.com/watch?v=4jL6bMMpSEI

Desconectado JCamilo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Criadero Seis Emes - Reproductores de Paso Fino
    • El Caballo Colombiano
Re: si uds tuvieran....
« Respuesta #21 : Enero 23, 2010, 11:10:04 am »
Hay un vídeo en youtube, un poco mal capturado, de tormento de la virginia rapandolon en Caramanta, Ant; personalmente, yo si cabalgatiaria de vez en cuando en un fuera de serie, y en la que siempre me sueño en una raspa de esas es en la Adoración del rancho, me fascinaría tomármelos bien largos en esa yegua.......  


Que pena, pero eso no es una cabalgata, es una exhibición que hizo Tormento de la Virginia (montado por Yiyo en las fiestas de Caramanta) también lo montó su propietario. Aqui no hay más caballos que aumenten el riesgo, aqui es solo Tormento.
« Última Modificación: Enero 23, 2010, 11:19:14 am por JCamilo »
Juan Camilo Mejia
(321) 641 55 82

Criadero Seis Emes

Desconectado Ivan Gonzalez / ALFALFA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 418
Re: si uds tuvieran....
« Respuesta #22 : Enero 23, 2010, 07:23:09 pm »
siSIEMPRE Y CUANDO EXISTA EL MIMOS RESPETO QUE HAY ANTES DE BORRACHO Y DESPUES BIEN BORRACHO, Y EL TRATO SEA PREFIRIENDO EL ANIMAL DE 4 PATAS Y NO EL ANIMAL CAIDO DE LA PERRA, QUE BERRAQUERA SERIA VOLVER A VER COMO EN LA EPOCA DE LA MARGARITA DEL 8 DE HACE MUCHOS AÑOS A ANIMALES DE ESTOS EN CABALGATAS.

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re: si uds tuvieran....
« Respuesta #23 : Enero 23, 2010, 08:51:55 pm »
quiero compartir con un ustedes una foto que seguramente muchos conocen pero que queda perfecta para este tema.
 tupac
« Última Modificación: Enero 23, 2010, 08:53:35 pm por Julian Vargas »

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re: si uds tuvieran....
« Respuesta #24 : Enero 24, 2010, 11:34:27 pm »
SOLUCIONADO EL PROBLEMA!!!!!

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re: si uds tuvieran....
« Respuesta #25 : Enero 25, 2010, 12:31:49 am »

Hoy estuve pensando este tema, en Girardota, en el Totumo, un bus conducido por un joven inexperto y evidentemente alicorado casi atropella algunos jinetes y sus ejemplares muy valiosos en una pequeña y alegre cabalgata, es que el problema no son los jinetes y los caballos son lo demás y sus imprudencias.

Y si es en fiestas y hay pólvora y borrachos.....imagínese.

Saludos,

CedroAzul.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: si uds tuvieran....
« Respuesta #26 : Enero 25, 2010, 06:43:25 am »
Los caballos son de silla y de vez en cuando es bueno relajarlos y que cambien de rutina.

NOTA: hablo de cabalgatas de finca,vereda y no de esas para raspar en donde el caballo bueno lo llevan al final solo a rasparlo.

Si tuviera un fenomeno claro que lo montaria a el tipo de cabalgatas que les digo pero cortas y si al caballo le gusta lo entreno para las largas no veo problema.  Un buen caballo de pista tambien tiene derecho a ser un buen cabalgatero y tener derecho a esto y a potrero(como terapia)
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro