Autor Tema: digan que paso en la copa america  (Leído 24484 veces)

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #100 : Enero 14, 2013, 10:06:34 pm »
Quiero hacer una pregunta pringamosera,para que nos aclaren quienes son los miembros de el comie disciplinario?
Existe dentro de este comite algun miembro que tenga conflicto de intereses?
La yegua que supuestamente compitió en categoria fuera del reglamento ganó la mejor yegua del año?
Fedequinas investigaran al comite disciplinario y les aplicará sanciones disciplinarias?
Informaran por medio de comunicación oficial los resultados de la investigación y las sanciones si dieron lugar.
De acuerodo, los vencimientos en lo legal ya no aplica ninguna sanció,pero a los implicados si deben ser ejemplarizante dentor del comite disciplinario,o ahora ninguno es miembro?
Don Rafa Sanchez  yo se que usted nos avisa si se tocó el tema!!!!
Pedo

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #101 : Enero 14, 2013, 10:49:26 pm »
Amigo  Pedouff, después de saludarlo, le recuerdo que la Federación es un Ente compuesto por las Asociaciones
Que tienen el derecho a ser informadas de los fallos y acuerdos de la Junta. Y, los presidentes tienen la obligación de presentar un informe a sus Juntas de lo acontecido .Tengo la seguridad de que este caso tan publicitado será totalmente explicado. Entiendo que todas las personas relacionadas, están llamadas a descargos.
Nunca he aceptado el tapen,tapen!!
Rafael Sánchez
LAGO CLARO

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #102 : Enero 15, 2013, 07:32:46 am »
Don Rafa, ¿que haríamos si no tuviéramos su voz para representarnos en la Federación de manera imparcial y objetiva? Cuando nos tiene que dar palo porque estamos discutiendo bobadas sin sentido en este foro nos aterriza defendiendo la institucionalidad de Fedequinas pero en situaciones  como esta entiende que hay algo que no huele bien y seguramente velará por los intereses en este caso de los expositores que compitieron en desigualdad de condiciones tanto en la competencia regular de las yeguas menores de 60 meses como en el campeonato.

Me parece correcto en aras de la honestidad y de  la defensa del buen nombre del criadero en cuestión y del administrador del mismo, que sean ellos quienes pidan reabrir la investigación, pasen sus descargos, ellos la tienen fácil, pero que asuman su responsabilidad quienes deben asumirla.  Eso es lo correcto, que por lo menos al expositor que elevó su queja se le de una respuesta decente,  aunque no haya sancionados, pero que se le de una respuesta coherente, diferente a la vergonzosa de que se les vencieron los términos y por eso no procede. La UNCE hoy tiene muchos de sus miembros dentro de Fedequinas y aunque yo no soy muy partidario de ellos si esperaba que su paso por allí, por el comité técnico, en las diferentes comisiones  de unificación de criterio donde hoy son mayoría se hicieran sentir y lideraran el cambio que tanto pidieron. Chobeto el presidente de Asdeoccidente es un tipo correcto, está entre la espada y la pared porque es su cuerpo técnico de la Copa América el que está cuestionado pero conociéndolo debe reconocer que  la institucionalidad está por encima de sus intereses personales, es el momento de mostrar cómo funciona su liderazgo.

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #103 : Enero 15, 2013, 09:18:47 am »
 Federada o Federado es el participio de Federar. Hace referencia a cada uno de los participantes en una unión o alianza. El plural de Federado haría las veces del resultado de esa unión que es la Federación. Agreguen le la s y podrán seguir usándola.
Increíblemente dedicamos demasiado tiempo y espacio a un tema como este, no porque no tenga importancia, sino porque especulamos y ponemos en duda la honestidad de toda una organización. Tanto la investigación como las aclaraciones de quienes originaron esta conflagración, se deben llevar a cabo con términos o no vencidos, porque considero que los términos se aplican a las sanciones pero no borran los hechos. Es muy difícil que un cuerpo técnico como el que delega  Asdeoccidente para su exposición actúe de mala fe y menos un criadero que participa activamente en las decenas de exposiciones avaladas por la Federacion. Las explicaciones tendrán, estoy seguro, un componente de falla humana y es vital para todos nosotros conocer el origen, ya que de ahí en adelante afecta a todo el cuadro de la organización. Sea el que sea el resultado, lo más importante es que si una falla como esta suscita tanta polémica e importancia, se reglamenten específicamente sus consecuencias primarias: el ejemplar mal inscrito pierde el título que obtuvo, y el orden de la competencia se reajusta;  las sanciones, que no deben alejarse de la gravedad del hecho y de la posibilidad de resarcir las consecuencias, recaen sobre la persona encargada de las inscripciones, quien se protege bajo el auxilio del programa UNICORNIO y le queda expresamente prohibido la inscripción manual de datos, y sobre el expositor, quien también debe estar atento a qué categoría va a entrar a competir su ejemplar.
El cuerpo técnico de una exposición y su organigrama, el cual debe presentarse  o subscribirse ante la Federacion con antelacion, debe incluir el nombre del jefe de inscripciones.

Desconectado ErnestoCh

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 410
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #104 : Enero 15, 2013, 01:58:44 pm »
ahora hago yo una sola...

Entre las obligaciones del expositor esta la de meter los datos en el programa para la inscripción?, es responsabilidad del expositor?

Si en las anteriores hay un SI, entonces si podrían sancionar al expositor.

Ahora bien si mis argumentos son usados o no, no lo se, si me contratan para que haga la defensa... yo mismo los esgrimo.

AY CRISTO!!!!!
Rodry, Aqui hay una conducta impropia y se llama OMISION.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #105 : Enero 15, 2013, 02:36:48 pm »
Rodry....de acu
ahora hago yo una sola...

Entre las obligaciones del expositor esta la de meter los datos en el programa para la inscripción?, es responsabilidad del expositor?

Si en las anteriores hay un SI, entonces si podrían sancionar al expositor.

Ahora bien si mis argumentos son usados o no, no lo se, si me contratan para que haga la defensa... yo mismo los esgrimo.

AY CRISTO!!!!!
Rodry, Aqui hay una conducta impropia y se llama OMISION.

Rodry, estoy de acuerdo con Ernesto.......la Omisión es MUY CLARA.

Un abrazo,

Luis Nicolella

Desconectado SERAFINO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #106 : Enero 15, 2013, 03:09:09 pm »
Exactamente es el punto, se comete un acto ilicito tanto por ACCION como por OMISON y ahi es donde caben las resposabilidades de ambas partes, ojala se aclare el asunto pues es lamentable la incertidumbre que esto genera en los que somos pequenos criadores a la hora de competir en igualdad de condiciones

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #107 : Enero 15, 2013, 08:37:01 pm »
Todo este Maremagnun de opiniones Jurídicas de alto calibre, son producidas por un Ejemplar que Aspira a obtener el título de "Mejor Ejemplar del Año". Y alguien dijo que es un título "Mentiroso". definitivamente los caballistas somos así !!
EL COMITÉ DISCIPLINARIO. Debe estar preocupado por hacer toda una brillante piesa jurídica de la Sentencia y su resolución para balcón;  la Junta Directiva atenta a que no se violen derechos FUNDAMENTALES.     
Que de cosas tenemos los caballistas !!!       
Rafael Sánchez
LAGO CLARO
« Última Modificación: Enero 15, 2013, 09:32:22 pm por lago claro »

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #108 : Enero 16, 2013, 01:43:04 am »
Rodry....de acu
ahora hago yo una sola...

Entre las obligaciones del expositor esta la de meter los datos en el programa para la inscripción?, es responsabilidad del expositor?

Si en las anteriores hay un SI, entonces si podrían sancionar al expositor.

Ahora bien si mis argumentos son usados o no, no lo se, si me contratan para que haga la defensa... yo mismo los esgrimo.

AY CRISTO!!!!!
Rodry, Aqui hay una conducta impropia y se llama OMISION.

Rodry, estoy de acuerdo con Ernesto.......la Omisión es MUY CLARA.

Un abrazo,

Luis Nicolella

Repito, según el reglamento, y por eso siempre invito a leer el reglamento, no hay conducta punible o sancionable al expositor en lo sucedido, y no se puede sancionar jamas, por algo que no este previamente tipificado, en penal para que una conducta sea punible se tienen que reunir tres aspectos al tiempo, y es que esta sea Típica (que se encuentre debidamente descrita en el código, en este caso en el reglamento), Antijurídica (que el hecho que se realice contraríe }  a la norma y se haga sin justificación) y CULPABLE (que sea declarado, mas allá de cualquier duda razonable, culpable del hecho que se le imputa), En Colombia no puede haber un solo régimen de sanciones que vaya en contra o que no tenga en cuenta estos aspectos que si son tenidos tanto por la ley penal como por el régimen disciplinario Colombiano, a lo que voy es a lo siguiente:
Si en el reglamento no esta establecido eso como una conducta sancionable, pues claramente deja la responsabilidad en pleno en la organización, no podemos sancionar yéndonos en contravía a lo que establece la Ley Colombiana.

Yo no me invente el reglamento, tampoco me invente la Ley, solamente estoy haciendo una interpretación legal, con lo que el reglamento dice y con lo que las leyes establecen para los casos en los que se vayan a aplicar sanciones.

Repito, la cosa no es lo que moralmente creamos que debería ser, sino lo que legalmente interpreto yo que es, y por eso vuelvo e invito a que algún otro abogado, reglamento en mano exprese su opinión. Por que no estoy de acuerdo con la Omisión?, pues la omisión se da en los casos en los que yo tengo obligación de hacer algo y NO lo hago, pero si no es mi obligación ni mi responsabilidad, no hay omisión.

Quiero también aclarar que esta respuesta no me llevo 10 horas como me lo sugirió "alguien" por el interno, fue realmente 5 minutos, y repito, estoy respondiendo esto no por que tenga ningún interés ni por que me hayan pagado nada sino en respuesta a lo que me escribió Ernesto Jose y el Pompy.

Un abrazo a todos.

Rodri
AY CRISTO!!!!!
« Última Modificación: Enero 16, 2013, 01:56:42 am por rvmartinezh »

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #109 : Enero 16, 2013, 02:20:07 am »
Para basar mi anterior respuesta coloco que dice el codigo penal sobre la conducta punible:

ARTICULO 9o. CONDUCTA PUNIBLE. Para que la conducta sea punible se requiere que sea típica, antijurídica y culpable. La causalidad por sí sola no basta para la imputación jurídica del resultado.
Para que la conducta del inimputable sea punible se requiere que sea típica, antijurídica y se constate la inexistencia de causales de ausencia de responsabilidad.
ARTICULO 10. TIPICIDAD. La ley penal definirá de manera inequívoca, expresa y clara las características básicas estructurales del tipo penal.
En los tipos de omisión también el deber tendrá que estar consagrado y delimitado claramente en la Constitución Política o en la ley.
ARTICULO 11. ANTIJURIDICIDAD. Para que una conducta típica sea punible se requiere que lesione o ponga efectivamente en peligro, sin justa causa, el bien jurídicamente tutelado por la ley penal.
ARTICULO 12. CULPABILIDAD. Sólo se podrá imponer penas por conductas realizadas con culpabilidad. Queda erradicada toda forma de responsabilidad objetiva.
ARTICULO 13. NORMAS RECTORAS Y FUERZA NORMATIVA. Las normas rectoras contenidas en este Código constituyen la esencia y orientación del sistema penal. Prevalecen sobre las demás e informan su interpretación.

LUEGO MAS ADELANTE EN EL ARTICULO 25 DICE LO SIGUIENTE:
ARTICULO 25. ACCION Y OMISION. La conducta punible puede ser realizada por acción o por omisión.
Quien tuviere el deber jurídico de impedir un resultado perteneciente a una descripción típica y no lo llevare a cabo, estando en posibilidad de hacerlo, quedará sujeto a la pena contemplada en la respectiva norma penal. A tal efecto, se requiere que el agente tenga a su cargo la protección en concreto del bien jurídico protegido, o que se le haya encomendado como garante la vigilancia de una determinada fuente de riesgo, conforme a la Constitución o a la ley.


En el reglamento claramente se dice que la responsabilidad recae sobre el veterinario Jefe que es quien tiene la obligación de revisar que la edad coincida con la que dice el registro y en el momento de notar un error en la inscripción, dar aviso al Director Técnico y entre ellos por consenso deciden en que categoría debe participar, en este caso de parte de ellos SI hubo una omisión, pues ellos tenían el deber de hacer esto, y lo omitieron.
No es el caso del Expositor, pues este no tenia el deber de hacerlo, en el reglamento no dice expresamente que tengan esta obligación.

AY CRISTO!!!!!
PD: En esta si me gaste unos 15 minutos. esto se lo digo a quien por el interno me dijo que para dar una de mis respuestas me gastaba 10 horas.

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #110 : Enero 16, 2013, 08:00:43 am »
RODRI,ABOGADO DE BUENA  CASTA,TE ESTOY PROMOCIONANDO COMO REPRESENTANTE LEGAL DE LOS MIEMBROS DEL FORO.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #111 : Enero 16, 2013, 09:06:31 am »
Yo CREO QUE YA SE HA DICHO TODO y que lo màs importante es que hechos como este no se vuelvan a presentar ya que los REGLAMENTOS son para respertarlos y hacerlos cumplir.

att jalisco.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #112 : Enero 16, 2013, 09:19:30 am »
Mil gracias por ese buen concepto en el que me tienes, se te  agradece, ahora lo de nicaragua...... Si me llaman y me tientan, a lo mejor me animo.

Un abrazo y saludes.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado EQUINOxio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #113 : Enero 16, 2013, 05:10:49 pm »
a lo unico que se puede apelar  en este caso  es  a la cordura..  pero  sobre todo a la moral.       
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado vividor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #114 : Enero 16, 2013, 07:12:27 pm »
Ya se ha dicho todo, pero no se le hizo nada, no se ha sancionado, mejor dicho no pasa nada.

Que pasarìa si eso le sucede a un criador pequeño, a un expositor chichipato que solo lleva uno o dos animalitos..... ? Con seguridad lo sancionan y le quitan hasta los tàparos que tenga jajajajajaja, pero como es un Criadero que recorre el pais no pasa nada.

Lo que si es claro es q el expositor està en la obligaciòn de hacer competir su animal en la competencia y edad que es, ese cuento que dice que corria el riesgo que no dejaran competir la yegua en la siguiente categorìa es puro cuento, si tenia 60 meses y unos dias porque no lo iban a dejar competir, si me imagino que esa yegua no tiene registro reportado, con seguridad debe ser una yegua con registro certificado entonces prima es la edad que aparece en el registro.

Ojalà no pase lo que siempre sucede, pequeño criador significa sanciòn.
« Última Modificación: Enero 16, 2013, 07:15:39 pm por vividor »

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #115 : Enero 29, 2013, 04:45:52 pm »
llego el dia

Que otros temas se tocarian ?
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com