Autor Tema: ´DON CIRIACO DE DOÑA JUANA (MARACANAZO X LUPITA DE LUISA FERNANDA)  (Leído 4292 veces)

Desconectado Juan P

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
Señores Criadores y Aficionados:

Pongo a su disposición a Don Ciriaco de Doña Juana.
Reproductor de Diagonales.
Valor del servicio: $500.000 - garantía de cría viva.
Vea información completa y videos en: www.buscaballo.com
Nota: En los videos de Buscaballo hay una hija - Pachita de Juan Andrés
Informes: Criadero Doña Juana
Juan Pablo Quevedo 310-6976208
juqueved@yahoo.com


Todos los criadores de caballos en el mundo buscan incansablemente obtener el mejor de los productos dentro de sus criaderos. Para ello  eligen las mejores yeguas y dedican interminables horas de estudio de las genealogías de más prestigio para cruzarlas con sus vientres. Luego de tomar una decisión acerca del reproductor a utilizar, se embarcan en una gran empresa, esperando primero 11 largos meses hasta ver los primeros pasos de esa hermosa criatura. En ese momento no solo los pasos son importantes, también lo son el color, el brío, las formas y la alegría natural, y a la vez son el alimento que llevará a todos los amantes de los caballos a esperar otros cinco o seis años, solo para ver a su gran logro hecho realidad.

DON CIRIACO DE DOÑA JUANA es uno de estos magníficos productos esperados por años, que reúne todas las condiciones apetecidas por muchos y se consagra como el fruto de la pasión, la experiencia, la sabiduría, la paciencia, pero sobre todo del amor por este noble animal.

En su raza se pueden observar las líneas más representativas de los pasos diagonales, Maracanazo su padre, prácticamente no necesita presentación. Es hijo del Fuera de Concurso Electrón de los Naranjos en la Guerrillera de Malibú. Nació el 20 de Febrero de 1987 en Envigado, Antioquia, criado por Guillermo Montoya Montoya, registrado en Asdesilla y arrendado por el Antioqueño Alfonso Vásquez.

Maracanzo ha sido catalogado como mejor reproductor del año en el 2002, 2003 y 2004, sin embargo en todos los años ha estado compitiendo por los primeros lugares. Dentro de sus hijos más sobresalientes se tienen a Cacique Zurubuco de Sopetrán, Clarita del Juncal, Tronador de Galicia, Maravilla de las Mercedes, Yira de la Isabela, Consentida de Maryland, Huracán de Maracaná, Príncipe de Maracaná, Navidad y por supuesto Don Ciriaco de Doña Juana.    
 
Por su parte, Lupita de Luisa Fernanda fue criada el Criadero Luisa Fernanda de Pacho, Cundinamarca, fue arrendada en el Criadero Doña Juana por Santiago Villamil y su carrera en las pistas la hizo al lado de Carlos Espitia. Ha sido por años una de las yeguas de trocha pura colombiana más representativas del país. Su padre, El Pibe es hijo del legendario Altanero de Chihuahua, hermano completo de Tayrona y con un potencial genético inigualable. La madre del Pibe de Luisa Fernanda demostró su vigor genético con dos excelentes reproductores, el Pibe y Valenciano. Los verdaderos criadores reconocen el valor genético de esta raza de campeones. La madre de Lupita de Luisa Fernanda fue una de las mejores trochadoras galoperas de Túpac Amarú, su nombre el más dulce que se pueda imaginar, Melodía de Chihuahua.

Desde sus inicios La Lupita, como se le conoce dentro del ámbito caballista, demostró con creces que era una de las mejores. Dentro de sus galardones se encuentran varios campeonatos y muchos de los mejores puestos en las mejores exposiciones del país. Dentro de estos sobresalen un Gran Campeonato Reservado en la Feria grado A de Asdepaso del Palacio de los Deportes de Bogotá, Gran Campeonato de la Feria de la Salle, Gran Campeonato de la Feria de Pasopista en el Coliseo Holstein, Tercer puesto por dos años consecutivos en la Feria de Girardot y muchos otros que adornan su gloriosa carrera y que en el año 2002 la llevaron a ocupar los primeros puestos del escalafón nacional.

DON CIRIACO es un ejemplar Trotón Galopero de 1.50 de alzada,  su temperamento reúne muchas cualidades dentro de las que se resaltan su nobleza y mansedumbre, manteniendo ese brío y picante propios del caballo criollo colombiano, que hace que al montarlo se sienta el mayor placer de la vida. Sus movimientos tienen la elevación perfecta, compensándose plenamente sus anteriores y posteriores, con un tren posterior ajustado y de excelente elevación, lo cual se traduce en un anca quieta y la mayor suavidad para su jinete.

A pesar de su corta edad, en sus crías ya se pueden observar sus cualidades como reproductor, transmitiéndoles buenos colores, brío y elegancia. No cabe duda que en ellas se ve el resultado de los años de dedicación, a la vez que se vislumbra el futuro promisorio de los diagonales Criollos Colombianos.

Por todo esto los invitamos a aprovechar este maravilloso producto de la naturaleza, creado para el deleite de los verdaderos aficionados y ahora al alcance de todos para continuar el legado milenario de la crianza de equinos.

Ahí les dejamos a DON CIRIACO DE DOÑA JUANA, criado con pasión y devoción por la excelencia.




« Última Modificación: Junio 06, 2009, 11:18:13 am por Juan P »