Autor Tema: Alimentacion yegua parida  (Leído 14287 veces)

Desconectado setadu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
Alimentacion yegua parida
« : Septiembre 14, 2007, 01:36:21 pm »
Me acaba de parir la yegua y la verdad quedo bastante flaca y me imagino que ahora con el potro aun mas.
Que debo hacer, que cantidad de concentrado se le debe dar y en cuantas raciones?
En este momento le estoy dando yeguas lactancia y cinta azul de finca, heno casi todo el dia.
Lo que quisiera es algo que ayude la yegua a recuperarse y a alimentar muy bien el potro.
Gracias

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re: Alimentacion yegua parida
« Respuesta #1 : Septiembre 14, 2007, 02:03:13 pm »
Cuando a mi me cria una yegua siempre les doy concentrado de yeguas, pues tienen una proteina mucho mayor al concetrado normal, les doy 5 kilos repartidos en 3 comidas, pasto a disposicion y les ayudo con vitaminas y calcio.
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado cambeto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
    • Email
Re: Alimentacion yegua parida
« Respuesta #2 : Septiembre 14, 2007, 02:31:07 pm »
recuerde esta es una etapa de mucha exigencia para la yegua, para mi el alimento fincas yeguas lactancia esta bien, esencial la purgada y vitaminizada para la yegua, pero si se le puede ayudar con cositas para su etapa en exigencia, le recomiendo equiforma de premex ya lo e probado y me a servido muchisimo en yeguas en lactancia ya que no me las ha dejado acabar mucho y ademas fortalece el potro en crecimiento, esa linea para equinos de premex es muy buena la recomiendo.

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re: Alimentacion yegua parida
« Respuesta #3 : Septiembre 14, 2007, 03:36:41 pm »
Metale 150ml de calmafos diluidos en 500ml de lactato ringer, por tres dias , da muy buenos resultados, y le pasa al potro bastante calcio.

Desconectado canelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Email
Re: Alimentacion yegua parida
« Respuesta #4 : Septiembre 14, 2007, 04:02:14 pm »
todo lo anterior esta bien, para mi gusto concentrado de cria  2kg am y pm, alfalfa en concentrado 1 o 2 kg dia multivitaminicos, calcio y aceite de palma en polvo una porcion como minimo diaria, pasto en potrero a lobre demanda(quicuyo o estrella)

Desconectado rodrigo giraldo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • CRIADERO JR CAICEDONIA VALLE
    • Email
Re: Alimentacion yegua parida
« Respuesta #5 : Septiembre 14, 2007, 04:07:41 pm »
el concentrado tiene que ser yeguas lactancia 5 kilos en cuatro raciones  pasto y heno a disposicion  y promocalier 10cc diarios.

Desconectado CTS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re: Alimentacion yegua parida
« Respuesta #6 : Septiembre 14, 2007, 07:17:43 pm »
Sugerencias para Horarios de Alimentación

    * Cuando grandes cantidades de concentrado deben darse a animales (por ejemplo, caballos de trabajo), divida el monto diario en al menos 3 (preferentemente 6) comidas por día. Evite alimentar más de 4-5 lb. de grano a cualquier caballo.
    * Cuando el heno no se da a voluntad, aporte el mismo antes que el concentrado. Esta práctica puede incrementar el consumo de heno, y alentar al caballo a comer el concentrado más lentamente.
    * Cuando los caballos tienen apetitos pobres, ofrecer comida fresca frecuentemente puede mejorar la ingesta de alimento.
    * De ser posible, provea heno a voluntad. La disponibilidad constante de heno puede aumentar la cantidad de tiempo que el animal pasa comiendo, y disminuir el tiempo consumido en actividades menos deseables. Colocar heno en un comedero o red limitará el desperdicio.
    * Si el heno se da en el piso del establo, divida la cantidad diaria en varias comidas para limitar el desperdicio.

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re: Alimentacion yegua parida
« Respuesta #7 : Septiembre 18, 2007, 10:47:01 pm »
RECIEN PARIDAS ES MUY BUENO ADMINISTRARLES AVENA EN RACIONES DE 3 A 5 Kg, ES MUY BUENA PARA LA PRODUCCION DE LECHE.

SALUDOS

ANDRES
"criaderoucrania@gmail.com"