Autor Tema: LUCERO DE MEDIA NOCHE  (Leído 32908 veces)

Desconectado gase

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #50 : Octubre 10, 2007, 09:33:28 pm »
Es respetable lo que dise la señorita (A) eli, ella juzga  por lo percibido o de acuerdoa  su experiencia, claro esta que eso depende mucho tambien de las yeguas, el caballo solo no hace milagros. Lucero ha dado sus cosas muy buenas, pero tambien tiene que tener sus bajos. El caballo es de lo mejor que hay en trocha, pero al lado de mensaje en la mundial del 2003, con relacion a fenotipo lucero es un caballito. Siendo Lucero de mi gsuto por su raza y por sus movimientos. Del costo del salto y de los anteriores comentarios, que bueno que el salto fuera mas accesible, pues hay caballos de saltos mas economicos y reprobados y con todo tipo de yeguas, tanto las grandes, la regulares y las sencillas y han dado con muchas de esas. Pero las probabilidades de que bueno con bueno de bueno son mayores. Hay que probarlo con yeguas sencillas o regularesa ver cual es la capacidad de trasmision genetica que tiene Lucero.

Gabriel Serna
GASE
Criadero Guadalupe
Salgar - Antioquia

Desconectado ELI RAMIREZ

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #51 : Octubre 10, 2007, 09:37:36 pm »
claro rogelio esto en vez de un foro se volvio un circulo de "amistad" y por eso todos dicen lo que el otro quiere oir...
ATT: Elizabeth Ramirez

Desconectado Paisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Mr. Dany
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #52 : Octubre 11, 2007, 07:47:12 am »
Saludes!


Epaaaaa, salio briosa la señorita, es que con tanta hermosura cualquiera tiene derecho !!!!

Esta bien lo que dice Eli, las cosas se dicen como son, para ella las crias de Lucero no son lindas y es respetable, tambien Eli depronto no las has visto todas y viste las mas feitas, como se dijo el caballo tambien se puede equivocar y que le salga una que otra feita, pero tambien esta en las yeguas que le pongan, donde comparto hasta cierta parte la filosofía de su dueño, de cobrar un salto caro para lograr yaguas de buena calidad y asegurar un 90% del buen prestigio del caballo, pero tambien creo que es algo oneroso el salto, en algun momento deberia hacer una oferta para hacer un poco de fomento equino.

Es obvio que todos no tenemos el mismo gusto por algun caballo, la vaina no esta tampoco en callarlo pero si en como decirlo, sin desmeritar al ejemplar y heriri suceptibilidades!

LUCERO DE MEDIA NOCHE, LA TROCHA PURA COLOMBIANA DE VERDAD!!! 

PT: "or ahí dicen que las finas fragancias vienen en frascos pequeños" . . .  pero las muestras tambien....... el tiempo lo dira y estoy seguro que el caballo cumplirá.


PAISA
PAISA _ Trocha Pura Colombiana_

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #53 : Octubre 11, 2007, 08:29:00 am »
Lo que dice es cierto sin dudas Doña elizabeth!!!! :o :o ;)

Pedo

mundialista

  • Visitante
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #54 : Octubre 11, 2007, 08:51:03 am »
SEÑORES FORISTAS NO LE BOTEN MAS CORRIENTE A LOS COMENTARIOS DE ELI RAMIREZ SE NOTA QUE LE BROTA LA ENVIDIA Y EL RESENTIMIENTO POR ENCIMA DE LA ROPA. FEAS LAS CRIAS DE LUCERO SIENDO QUE EL CABALLO ES EL MAS LINDO DE TODOS MUY BIEN HECHO UN POQUITO PEQUEÑO PERO ESO NO LE QUITA MERITOS PORQUE LINDO SI ES Y LAS CRIAS NI HABLAR O NO HAS VISTO LA DE LA BLANQUITA BLANCA SI QUIERES TE MANDO UNA FOTICO ENMARCADA PARA QUE LA VEAS TODOS LOS DIAS. CON ESA NO MAS TIENES.

Desconectado Paisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Mr. Dany
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #55 : Octubre 11, 2007, 09:13:39 am »
Saludes!


Hombre mundualista no es envidia socio, simplemente es la apreciacion de ella, que simplemente la pudo expresard e una forma no muy usual es otra cosa, pero Eli dice lo que a ella le parecio que vio, a lo mejor vos no has visto crias feas de Lucero y ella no ha visto lindas, pero si traigo a la memoria un potro lindo de Lucero de ejemplo para Eli es si no estoy mal Bombon de la Cartuja, este es un potro hermoso.


PAISA
PAISA _ Trocha Pura Colombiana_

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #56 : Octubre 11, 2007, 09:39:12 am »
Elizabeth a su parecer cuales son los reproductores de sus afectos que tengan buenas crias???

Slds
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado ELI RAMIREZ

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #57 : Octubre 11, 2007, 08:34:08 pm »
JUAN ANDRES....
RELICARIO NO ES EL CABALLO MAS IMENSO PERO SI ES GRANDE...
LO QUE NO CABE DUDA ES QUE ES UN MUY BUEN CABALLO...
ATT: ELIZABETH RAMIREZ
« Última Modificación: Octubre 14, 2007, 06:31:59 pm por ELI RAMIREZ »

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #58 : Octubre 11, 2007, 10:50:12 pm »
pues, la verdad yo no estoy deacuerdo con elizabeth en lo mas minimo. Lucero es un señor caballo en todo sentido, como pistero es extra, para mi lo mejor hasta por encima de mensaje, pero ese es mi gusto, y hay que respetar los gustos.

como reproductor no e podido ver muchas crias pero de las pocas que e vistoTODAS me han gustado.

sobre que no pagas 5 millones, esa es tu opinion y te la respeto, pero yo si, es mas ya tube una cria de lucero, y se vendio estando en el vientre, asi de bueno da, que las crias tienen toda esa demanda.

si me gustaria saber que crias de lucero viste feas, solo para saber.


saludos

juan rey

JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #59 : Octubre 12, 2007, 10:02:23 am »
Compré un hijo de este caballo y estoy con muchas expectativas, el potro se mueve muy bien y muy lindo. Tiene 15 meses. Vamos a ver como nos va. Es muy muy parecido a Lucero.

La mamá es extra y con mucha raza.

Acá les dejo unas fotos.

Slds,
AB

« Última Modificación: Noviembre 19, 2007, 10:51:31 am por ABorrero »
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado matposada

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #60 : Octubre 12, 2007, 12:51:25 pm »
Estoy con Juan Andrés relicario es mas bien pequeño y es un caballo Cortico, también tiene un cuello muy grande que lo hace ver mas pequeño todavía.
Cuando conoci a lucero de media noche en el criadero el rancho, pense que era mas pequeño, tambien es un caballo corto y de cuello grande, creo que diaz me dijo que tenia 1,40 de alzada  y comparando los dos caballos en alzada son muy similares
y personalmente me gusta mas el tipo de trocha de lucero que de relicario
lucero es un caballo hermoso de una cara muy linda y en lo que vi era una caballo manso
en cambio relicario es mas bien grosero
Mateo posada
Criadero Pauhana Rionegro Ant.
(4)537 13 95

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #61 : Octubre 16, 2007, 11:17:57 pm »
Oiga Andrès lo felicito por su compra, ademàs se consiguiò un socio de lujo, felicitaciones tambièn Patasblancas.
Bonita raza la de la madre, un dìa de estos me les pego para conocerlo.

Suerte
Hèctor
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado patasblancas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #62 : Octubre 17, 2007, 07:15:36 am »
Que la crias son feas?????????????, como se nota que ni las conoce amiga Eli , le pido el favor que se hable con el Dr Diaz pa  que le muestre unas 40 crias hermosas y bien caminadas y con un promedio muy bueno.
Le recuerdo que  esas crias que usted vió en Agroexpo, una de ellas era la "TEQUILERA" GCR en bucaramanga y si no me equivoco de fea no tiene nada
Santiago Ramírez Tello
Criadero Marabeles
Tenjo -Cundinamarca
Cel. 3102141450

lmaria

  • Visitante
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #63 : Octubre 17, 2007, 08:09:45 pm »
yo no tengo plata para comprar un salto de lucero, pero si la tuviera tampoco le pondria hasta que demuestre que con sus crias no se pierde la platica.
los caballos de saltos costosos tienen mas obligacion que los de saltos moderados, ademas las cosas entran por los ojos y el caballo no es el mas bonito.
no entiendo como lo comparan con relicario ese tiene cara y cuerpo de varon.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #64 : Octubre 17, 2007, 08:49:31 pm »
I maria el caballo es muy bien caminado y se gano en franca lid su (FC), eso no se puede negar, tiene virtudes como defectos como todos, lo que dice Eli es muy respetable y tien mucha razón y fundamentos,y aclaro no conozco los hijos de lucero, pero su fenotipo no lo acompaña pues si es cortico y de cabos gruesos y de cara no muy bello, ademas que para mi tiene apriencia de cola muerta, asi no la tenga, pero a sus crias se le deben acoplar yeguas que le ayuden con estos defectos.
Caramanta no le dejan poner yeguas pequeñas de malos colores y de malos fenotipos,siendo semejante reproductor y a lucero de pahuana daba los animales mas ágiles por la cola que yo haya conocido, como faltos de brio,pero no por eso los descalifico.
Para mi lucero tiene con que dar muy pero muy bueno pero debemos encastar compensando.
No por eso no me gustaria tener un hijo de lucero, por el contrario, con una hija de relicario que da pinturas debe dar cosas del otro mundo,saber lo que es el reproductor y mirar si se tiene la yegua para que le acople.
Espero eso si, no herir suceptibilidades y no hablar con una opiniones sesgadas.
Pedo
« Última Modificación: Octubre 17, 2007, 08:52:12 pm por Pedouff »

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #65 : Octubre 17, 2007, 09:46:52 pm »
ES CORTICO Y PEQUEÑO, PERO NO PARA MI NO ENTRA EN LO FEO.
ES EXTRA, SU F.C ES UN TITULO MAS QUE MERECIDO.
EL PRECIO ES MUY ALTO Y TODO EL MUNDO SABE QUE ES VERDAD, PERO EL CABALLO ES MUY BUENO, SUS PADRES IGUAL, Y ESTOY SEGURO QUE COMO REPRODUCTOR VA A CUMPLIR.
LOS REPRODUCTORES NO SON SOLO DE RESULTADOS, TAMBIEN HAY QUE TENER INTUICION Y CONTAR CON SUERTE. TAYRONA ES EL MEJOR REPDRODCOTR Y ESTA MAS QUE PROBADO, PERO ESO NO ES GHARANTIA QUE CON TODAS LAS YEGUAS VA A DAR EXTRA. HAY QUE JUGARSELA Y ASI COMO SE CREYO EN TAYRONA CUANDO ELSALTO ERA DE 1 MILLON Y NO ERA NADA DEL OTRO MUNDO EN PISTA Y DESPEUS DE UNOS AÑOS SACO HIJAS E HIJOS F.C, HAY QUE HACER LO MISMO CON LOS NUEVOS REPRODUCTORES DE HOY, EL VALOR AGREGADO DEL CABALLO ES QUE ES EXTRA Y TENGO MUY PRESENTE LOS MULTIPLES DEFECTOS QUE PEUDE TRNASMITIR COMO CASI TODOS.
ES MUY CIERTO QUE 4 MILLONES ES UN PRECIO CARO Y COSTOSO, PERO EL QUE NO ARRIESGA UN HUEVO...
NO TENGO LA PLATA PERO PARA OBTENER COSAS GRANDES, DEL MISMO TAMAÑO TIENE QUE SER LA ARRIESGADA, DARSE LA BENDICION Y ESPERAR A VER QUE PASA.

YO ESPERO REUNIR PLATA Y PREÑAR UNA HIJA DE MARACANAZO POR MELCHOR EN NOVIEMBRE SI DIOS QUIERE.

YO ME LA JUEGO CON LUCERO.

SLDS,

NICOLAS BRICEÑO
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #66 : Octubre 17, 2007, 10:06:37 pm »
Lucero es corto y negarlo serìa una terquedad, su alzada es de 1.41(yo mismo me tomè el trabajo de medirlo). Con todo y eso prefiero su fenotipo al de Relicario, el cual podrà ser muy lindo de adelante, pero atràs........, y tampoco es el màs grande si es que lo han tenido al lado.

Me gustarìa que al final del año hicièramos comparaciones aunque serìan algo apresuradas entre los productos de estos dos reproductores, Relicario con un elevado nùmero de hijos y Lucero con no màs de 100 y si al caso 10 en la pista por salir de aquì a diciembre. Desde ya yo le doy una ventaja enorme a Lucero con respecto a Relicario. Yo he tenido crìas de los dos y por eso lo digo, ademàs de lo que he visto.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #67 : Octubre 18, 2007, 06:10:21 am »
Dr Diaz,

Se metio en la sin salida. Relicario es un caballo probado y reprobado que por una sola causa la gente lo esta explotando y es el precio.

Sin ser adivino la demanda de este caballo debe triplicar la de Lucero y es por eso habra hijos de Relicario por todos lados.


En mi tierra vaya  a cualquiera pesebrera y estan arreglando para salir a pista minimo 2 ejemplares.


Bajele el precio y uds veran el nombre de Lucero en el ranking de reproductores por ahora nada.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Paisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Mr. Dany
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #68 : Octubre 18, 2007, 07:58:06 am »
Saludes!


Con todo respeto Dr. Diaz, yo soy incha numero 1 de Lucero de Medianoche, me encanta su fenotipo, trocha, ejecución, claro esta que es un ejemplar de poca alzada.

No lo compararia con Relicario, ejemplar que tambien me gusta mucho que tiene un lindo fenotipo, que tambien trocha lindo. son dos caballos con dos trochas totalmente diferentes, el uno mas marcado, elevado y sonoro y el otro (Relicario) mas rapido y pulido (sin gustrame mucho su tren posterior ya que hay veces que se desajusta).

Pero como le dije Dr. Diaz con todo respeto el salto del caballo si es algo elevado y comparto lo que el dueño piensa de ponerle yeguas clasudas para dar buenos hijos pero depronto si hay un desfase en el salto del caballo y a ese paso no se van a conocer muchas crias de el sean buenas o malas. Deberian hacer fomento equino y bajarle un poco el precio a Lucero y le puedo asegurar que su demanda incremente y que lindo ver esas pistas con varios hijos de este magnifico caballo.

Si el dueño de Bombon de la Cartuja puede, que nos ponga unas fotos recientes del potro y un videito para ver la evolucion y vean las lindas crias que da este caballo, ya conocieron a la tequilera que lo unico chocante puede ser su color, pero de resto su ejecucion excelente.


PAISA
PAISA _ Trocha Pura Colombiana_

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #69 : Octubre 18, 2007, 09:54:35 am »
Me parece que lo que no les gusta en el fondo de lucero es el precio del salto no el caballo!!!! :P
Su dueño para mi tiene el concepto muy respetable que si lo deja barato le ponen de todo y se le tiran la fama del caballo..!!!!
La politica comercial es muy discutible desde el punto de vista del fomento,ademas  que esta estratgia  defienda como reproductor en la codiciada y muy competida clasificación de mejor reproductor del año.
Si miramos los que hoy obstentan los primeros lugares les han permitido una amplia disperción reproductiva y fomento con un precio que les permitió hoy ser lo son.
Dr Diaz usted de eso si que sabe,pues usted es sin duda artifice de lo que hoy recoge tayrona, como politica comercial de un reproductor ,asi, no se lo reconozcan.
La pregunta es: No le estarán quitando de ser un gran reproductor conocido y codiciado
por una politica comercial herrada!!!!!
Las buenas yeguas no las tienen siempre los hoy muy menguados potentados de los caballos,y muchos no lo van a usar a esos precios, dejando a este gran caballo sin la posibilidad de demostrar toda su prepotencia genetica!!!
Yo siempre he creido que esto tiene dos componentes uno el economico y el otro es el realizarse como caballista del tener un caballo FC criado por uno, y de que llegue a ser el mejor reproductor del año, eso es, obtenerlo todo en los caballos.
Pedo

Desconectado gase

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #70 : Octubre 18, 2007, 10:24:54 am »
Un caballo con salto costoso, que le esten poniendo las buenas, seria el colmo que no cumpliera y diera buenas, a Lucero hay que probarlo con yeguas regulares, hay que medirle su capacidad de trasmision genetica, igual como se han probado muchos otros reproductores (Monarca - Relicario - etc).
Me gusta la raza y el andar de Lucero, pero no para tenerlo tan arriba, habiendo otros caballos buenos y con unos precios mas ajustados a la oferta de reproductores de hoy en dia.

Gase
GASE
Criadero Guadalupe
Salgar - Antioquia

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #71 : Octubre 18, 2007, 11:34:39 am »
Bombon De La Cartuja (Lucero De Media Noche X Reputacion De La Luisa - Tupac Junior

1 Bombon (23 Meses)

2 Bombon (23 Meses)

3 Bombon (23 Meses)

4 Bombon (15 meses)

Ahora El ejemplar Tiene 26 meses
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #72 : Octubre 18, 2007, 01:26:24 pm »
Yo los invito a que miren como tayrona,maracanazo se gananan el mejor reproductor del año, arañando punticos con una disperción de animales enormes, producto de una politica comercial coherente y acertada,y no,de poner una barrera de entrada en lo economico para que muy pocos le pongan, haciendole muy dificil hacia el futuro, el poder obtener el codiciado titulo del mejor reproductor del año.!!!
Si analaizamos el caso de patrimonio no tiene menos de 60 animales sumandole punticos,y es esto, el que tira el negocio para arriba y es por lo que algunos reproductores cobran lo que cobran, pero tentaron su genetica y su prepotencia como reproductor con muchas razas y yeguas.
Si yo solo le  pensara en la carrera reproductiva, lo que no permitiría, era que me le pusieran yeguas que no se acoplen a su perfil reproductivo del caballo.

Pedo

« Última Modificación: Octubre 18, 2007, 08:32:17 pm por Pedouff »

Desconectado Paisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Mr. Dany
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #73 : Octubre 18, 2007, 01:51:13 pm »
Saludes!



 A VER SI LES QUEDA DUDA QUE LUCERO DA CRIAS FEAS, PURO RETRATO!


PAISA
PAISA _ Trocha Pura Colombiana_

Desconectado Aldo Arcieri

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #74 : Octubre 18, 2007, 02:30:52 pm »
BUENO..POR FIN PUEDO INGRESAR A ESTE FORO...SALUDO A TODOS LOS CONOCIDOS DE *****....YA ME HACIA FALTA LA DOSIS DIARIA DE CABALLOS QUE ES LO UNICO QUE LE BAJA LA MONOTONIA AL TRABAJO DIARIO EN LA OFICINA.

CON RESPECTO AL COMENTARIO DE ELI SE LO RESPETO PERO DOY FE PERSONALMENTE QUE LA CRIA QUE YO CONOZCO Y SOY PROPIETARIO NO TIENE NADA DE FEA Y ES UN ESPEJO DE SU PAPA EN FENOTIPO....HABLAMOS EN UNOS MESES Y LES CUENTO SI TAMBIEN SIRVIO PARA CAMINAR...SE LLAMA MAXIMO DE SIBERIA (LUCERO X MALAGUEÑA DE LOS LAGOS)

SALUDOS

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #75 : Octubre 18, 2007, 03:27:16 pm »
conosco dos crias de lucero ambos machos y hermosos grandes uno naranjuelo no teno bien refernciada la mama  el es bien movido y sonoro. El otro hermano de casillero de puerto lindo color zaino  grande reforsado pechos y ancas grandes y redondas muy buen tren posterior sonoro cara pequeña descarnada en fin mejor movido que su hermano ha esta edad no les veo ningun defecto.

Desconectado CANCILLER DE LOS LAGOS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #76 : Octubre 18, 2007, 06:33:36 pm »
El potro del que habla Aldo no es MAXIMO DE SIBERIA , SE LLAMA MAXIMO DE BERLIN  y lo crio Frederick Haderer.Una pequeña correccion, Aldo.

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #77 : Octubre 18, 2007, 10:18:07 pm »
Bueno yo creo que podemos dejar un poco de lado lo del fenotipo de sus crìas, a Eli no le gustan y al resto sì, cada cual tiene sus gustos.

En cuanto al precio del servicio, es algo en lo que yo no puedo colaborar, yo simplemente sigo òrdenes y no puedo hacer nada.
El criadero està muy contento con la calidad de las crìas del caballo, y TODO criadero donde hay crìas de Lucero habla maravillas. Nosotros mismos nos hemos puesto en la tarea de visitar criaderos donde haya crìas y de verdad que hemos comprobado el gran poder de transmisiòn que tiene este reproductor. Es màs el caballo todavìa no ha servido las mejores yeguas, y si les digo he visto crìas de yeguas qua mi criterio no son ni siquiera buenas con potros MUY bien movidos.
Ahora que se autorizò la venta de semen para transferencia de embriones, les cuento que empezò a servir mejores yeguas.
En cuanto a lo de la puntuaciòn de mejor reproductor, algùn dìa cercano lo veràn en el listado, y a los que les gusten las estadìsticas podràn hacer sus curvas y ver promedios como los que hoy en dìa hacen comparando a Tayrona con Cacique.

Y no es que yo estè de acuerdo con colocar precios elevados a los servicios, pero como dicen por ahì, lo bueno vale.

Pedrocalle yo sè a lo que se refiere con Tayrona, y gracias por el cumplido. Cada vez que se le subìa el precio del salto a Tayrona yo no estaba de acuerdo, pero dueño es dueño.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #78 : Octubre 18, 2007, 11:25:58 pm »
La belleza de los caballos es como la belleza de las mujeres, para algunos de nosotros algunas mujeres son bonitas y atractivas pero para otros no, el sentido de este gusto varia segun la persona.

Lo que si se, es que las crias que le he visto a Lucero, son muy bien movidas.

Slds.
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #79 : Octubre 19, 2007, 12:41:03 pm »
Un caballo con salto costoso, que le esten poniendo las buenas, seria el colmo que no cumpliera y diera buenas, a Lucero hay que probarlo con yeguas regulares, hay que medirle su capacidad de trasmision genetica, igual como se han probado muchos otros reproductores (Monarca - Relicario - etc).
Me gusta la raza y el andar de Lucero, pero no para tenerlo tan arriba, habiendo otros caballos buenos y con unos precios mas ajustados a la oferta de reproductores de hoy en dia.

Gase

Gase, eso de probar con yeguas regulares un reproductor esta mandado a recojer.

Una yegua pone al menos el 50% de su poten cial en una cría, y para mi má.

Para mí es más importante la yegua, sus condiciones y su raza, que el  mismo reproductor, ademas no todas las yeguas ligan con todos los caballos.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado gase

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #80 : Octubre 19, 2007, 01:08:27 pm »
Jose MArtinez, de esas regulares yeguas es de donde se viene forjando la raza, con caballos de media sangre, de donde vienen nuestros diagonales?
Por eso hablo de Potencial genetico, capacidad de trasmision del reproductor (Dominante), claro lo que usted expone es valido y ese es el camino hoy en dia. Pero que tanto ha demostrado este caballo para tener un salto mas escalonado a nivel de costos que otros caballos mas probados?
Si todo fuera por mitades, las F.C con los F.C estarian acabando en las pistas y no darian chance.
La genetica no es de %.
Me gusta su comentario.
GASE
Criadero Guadalupe
Salgar - Antioquia

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #81 : Octubre 19, 2007, 01:17:02 pm »
Gase,

Depronto entiendo que no es que sean las yeguas exxtras de pista las que den todo, pero si creo deben tener condiciones y en eso estamos de acuerdo.

Condiciones, Raza y la menor cantidad de defectos en las madres es lo que yo busco en una yegua, no debe ser la campeona.

Lo de los porcentajes si es relativo undudablemente, hay unos que ponen mas que otros y transmiten mejores caracteristicas, tienes razxon y mi comentario va hacia que las yeguas tambien cuentan en un alto porcentaje, y si le ponemos cualquier yegua a un caballo y sale malo el hijo, la culpa siempre es del reproductor y eso hay que mirarlo porque pasa muchas veces.

Saludos,

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #82 : Noviembre 07, 2007, 01:06:57 pm »
Quien sabe como les fue a los hijos de lucero de media noche en esta copa america >? me imagino que seran las primeras crias de lucero en competencia.

cerrera

  • Visitante
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #83 : Noviembre 07, 2007, 02:09:26 pm »
Figuraron muchos , ninguno dentro de los primeros puestos.

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #84 : Noviembre 07, 2007, 02:14:58 pm »
MUY BIEN MOVIDAS LAS HIJAS DE LUCERO DE MEDIA NOCHE ,EL CRIADERO EL RANCHO SACO COMO TRES TROCHADORAS DE LUJO EN LA COPA AMERICA.


CARLOS ARTURO BARRIOS
CRD,LA MOLIENDA.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #85 : Noviembre 07, 2007, 03:54:59 pm »
yo creeo que lucero va a ser el reproductor del futuro para trocha pura. las crias que se le ven  son de exelentes para extraordinarias y eso que apenas comienza.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #86 : Noviembre 07, 2007, 04:06:47 pm »
La tequilera quedo tercera, detras de la hija de Consul y la de Caramanta campeona en Armenia.

Excelente potranca.

Tb un potro en proceso buenisimo.

Yo si le veo bastante futuro a este reproductor.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado mauro2

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #87 : Noviembre 11, 2007, 11:16:58 pm »
Acaba de quedar gran campeona mundial de trocha pura la hija de lucero de media noche en la blanquita blanca. extraordinaria potranca con solo 31 meses de edad.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #88 : Noviembre 12, 2007, 10:56:06 am »
Yo nunca he sido muy hincha de este caballo reconociendo sus calidades, pero viendo sus defectos.

Pero que crias tan buenas las que mostró en Copa América. Bonitas, gruesas y trochadoras. Especialmente una yegua mora cuyo nombre no recuerdo fue la que más me gustó.

Este caballo ya probó que es un buen reproductor.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado barbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #89 : Noviembre 12, 2007, 11:47:32 am »
yo estoy de acuerdo con jogigo este ya probo que es un buen reproductor y el salto seguro no bajara, mas seguro que lo suban que cualquier otra cosa.yo tengo una cria y otra en espera y al parirseme otra yegua en febrero le volvere a coger a este caballo,sean extras o no ami me encanta.

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #90 : Noviembre 15, 2007, 12:19:44 am »
Yo creo que aquì tenemos reproductor pa rato! Què bueno que la gente estè viendo ya las crìas en las pistas y se estèn dando cuenta del gran potencial de este caballo. Y es que no se trata de tener 2 o màs hijos de èl  en cada pesebrera, se trata de que asì sea uno solo en uno que otro criadero muestre calidad que se le està viendo.

A mì personalmente Lucero me ha elevado la calidad de las crìas enormemente, yo le debo mucho a este caballo.

Pròximamente lo veremos saliendo como jefe de raza, y con què calidad de crìas!
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #91 : Noviembre 15, 2007, 08:17:36 am »
Lucero es un gran caballo, con una trocha espectacular , para mí de los mejores trochadores de todos los tiempos, es un caballo de silla , con mucho corazón. Yo comparo a Lucero con Natalia París, chiquitos pero MUY bien hechos, y eso q Lucero da la alzada (no sé si Natalia!!). Las crías de Lucero son muy bien hechas , de muy buenos colores y muy orgullosas. Reproductor probado con mucho futuro.

Si me parece y lo digo con toda sinceridad, el salto es muy costoso y es una lástima q los criadores no le  puedan coger a este gran reproductor con más frecuencia. Además creo q en esta modalidad es donde más competencia y oferta de reproductores buenos hay.

Que bueno uno como propietario de un reproductor de estos, dentro de 50 años tener la satisfacción de haber dejado un legado importante en la caballada y una descendencia marcada con los hijos, nietos, bisnietos de Lucero, como lo hizo el Arco o muchos otros caballos importantes a diferencia q a Lucero le pondrían yeguas ya más seleccionadas y seguro ni una fina. Y que pesar decir "lástima q se acabó la línea de Lucero, cómo era de buena y dominante, lástima que ya no hay  trocha como la de Lucero!" Eso pasó con Contrapunto o será q tampoco nos hace falta un Napoleón.


El costo del salto NO necesariamente debe ser proporcional a la calidad del caballo. Esto es una moda pendeja, una iniciativa sin fundamento. No pensar en más allá de la nariz.


Pipe lo felicito por Bombon, q clase!....después le mando fotos de Guerrero.

Slds,
AB
« Última Modificación: Noviembre 15, 2007, 08:19:36 am por ABorrero »
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

cerrera

  • Visitante
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #92 : Noviembre 15, 2007, 12:30:11 pm »
Las cosas son tal cual las dijo Aborrero.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #93 : Noviembre 15, 2007, 01:20:50 pm »
Lucero de media noche, desde potrico detras de la luz de medianoche era un fuera de serie.rápido,púlido y patudo.En las pistas demostró su gran clase y fué declarado fuera de concurso.En la copa américa pasada compitierón dos hijas de gran calidad.Es y será un muy buena alternativa como reproductor.SU MADRE MONTADA GANÓ EN VARIAS OPORTUNIDADES Y ES UNA TROCHADORA RÁPIDA,CON BUEN TREN POSTERIOR Y UNA PISADA RARA.


ATA JALISCO.

Desconectado javier m

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #94 : Noviembre 15, 2007, 03:02:32 pm »
la verdad es que lo que le he visto a lucero es extra y una que otra fuera de serie ....ya escucharan de ellas.

Desconectado Felipelc

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Farallón de San Germán
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #95 : Noviembre 15, 2007, 11:10:36 pm »
Andres...Mil gracias por tus palabras

Ojala todo salga bien

Espero las fotos de Guerrero y desde ya te deseo la mejor de las suertes te la mereces


Un abrazo

Pipe
Felipe Londoño Correa
CRIADERO LA CARTUJA    
CRIADERO SAN GERMÁN
La Ceja - Antioquia

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #96 : Noviembre 17, 2007, 09:55:45 pm »
Les cuento que Lucero ya empezò a aprecer en el ranking de los mejores reproductores de trocha, en este momento està ocupando el puesto No. 10, y eso que sus crìas no empezaron a salir sino a partir de medio año para acà, y apenas han salido 7.
Para el otro año les aseguro que estarà entre los 5 primeros, pues ya estàn por empezar su carrera en las pistas varios hijos de èl, y de una calidad sobresaliente.

Su hija La Imagen de Blanquita, se acabò de coronar campeona mundial de trocha pura, siendo el ejemplar campeòn mundial màs joven de toda la historia, con apenas 31 meses y 8 dìas. Algunos diràn que este tìtulo no tiene mèritos por el escaso nùmero de ejemplares y la baja calidad, pero en realidad esta potranca hizo su primera presentaciòn en pista y mostrò una enorme calidad en USA, que fue reconocida por todos los jueces presentes, quienes a su vez le auguraron un promisorio futuro en las pistas colombianas.

Para mì Lucero de Medianoche es el reproductor del presente y del futuro en la trocha.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado Paisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Mr. Dany
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #97 : Noviembre 19, 2007, 10:19:32 am »
Saludes!


Una hija de Lucero Mora muy patuda (no la tequilera) obtuvo segundo puesto en la Metropolitana Grado B de Asdesilla, este caballo se perfila como un gran reproductor.

PAISA
PAISA _ Trocha Pura Colombiana_

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #98 : Noviembre 19, 2007, 08:55:28 pm »

DIAZ,  LANZATE UNA PROMOCION HASTA EL 31 DE DIC......

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: LUCERO DE MEDIA NOCHE
« Respuesta #99 : Noviembre 19, 2007, 09:35:39 pm »
Hombre personaje esa sì que me la puso difìcil, yo no soy el dueño del caballo y no puedo tomar esas decisiones.
En La feria de Girardot van a salir varias hijas del caballo.
Posiblemente Lucero salga jefe de raza en la Copa Cundinamarca, el primer fin de semana en Cajicà.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca