Autor Tema: Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América  (Leído 28814 veces)

Desconectado Ponderosa Carmeli

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #100 : Octubre 28, 2013, 10:21:54 am »
Al fin y al cabo, lo que se necesita es seguir trabando cada uno en sus criaderos, poniendo buenas yeguas, mejorando todos los días, dejar atrás este trasegar malo que dejo lo mal juzgado de la competencia y enfocarnos en mejorar lo que tenemos. Hay que descubrir la importancia de aquilatar lo nuestro. Y es importante que esto se siga llamando Paso Fino Colombiano. Obviamente tenemos que evolucionar el CCC y recuperar líneas que dejamos de un lado. Hay que invertir en recuperar líneas de antaño de gran calidad. Vamos pa´ adelante. Ya peleemos más, vamos a trabajar y para la próxima exponer ejemplares únicos. Ya nada se puede hacer porque el que juzga, juzga aunque juzgue mal. Utilicemos estos foros para compartir nuestras experiencias nuestros secretos como criadores para construir colectivamente. Un saludo a los legendarios caballistas criadores de Colombia.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #101 : Octubre 28, 2013, 10:22:18 am »
JaimeB pero es que los fenotipos de esos caballos son impresionantes, la condición corporal evidente. Hemos hablado mas de una vez que belleza y calidad no son excluyentes sino que deben ser complementarios y si te fijás en nuestros caballos campeones actuales la calidad sobra pero algunos a duras penas dan la alzada y eso dependiendo de las prepistas.

Yo no se si los cruces que produjeron caballos de esa calidad son pensados pero las genealogías de los caballos y yeguas que ganaron son sobresalientes.  Creo que el resultado de esta mundial es un buen momento para plantear todas estas observaciones.

Sin señalar ni acusar a nadie, pero creo que muchas veces el levante de muchos caballos finos ha sido desafortunado, mal llevados, en criaderos en crisis muy profundas donde no se llevaron parametros objetivos por considerar que son animales de poco mercado, descuidando la alimentacion y purgas adecuadas, en potreros o peladeros... es innegable la calidad verdadera de los concentrados norteamericanos y ademas tambien es evidente que la gente que cria por esas tierras cria con otra vision aparte de la comercial, eso seguro lo da el billete. en todas partes esta actividad es excluyente y costosa.

Desconectado guillop10

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Criadero de Troya
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #102 : Octubre 28, 2013, 11:18:25 am »
A mi me llena de orgullo que el caballo insigne, que el orgullo de Puerto Rico, Joyero III, sea 100% colombiano.

A mi no me llena de orgullo un juez colombiano como el Sr. Jorge Torres, equivocado de cabo a rabo.

A mi no me llena de orgullo que por peleas innecesarias no reconozcamos que si hemos perdido terreno. Que en general tenemos hoy animales de menor alzada, igual color, fenotipo de animales que casi se ven hasta debiles. Cambiamos armonia por velocidad y otras cuantas cositas mas.

Ojala en vez de cazar trifulcas, dejaramos nuestro orgullo y pensaramos realmente si con lo que estamos criando nosotros en nuestro pais, vamos realmente para adelante o para atras.

Hace cuanto no tenemos un caballo del fenotipo y de la armonia por ejemplo de un Vitral. Si muchos de los pequeños, de los super veloces de hoy, se llama evolucion y los Vitrales se llaman involucion, realmente prefiero la involucion.

Reflexionemos y actuemos, no peliemos y mas con quien esta aboslutamente equivocado y le falta la capacidad para dares cuenta que su idolo puertoriqueño, es absolutamente colombiano.

Pero si pienso, que inclusive con mucha de la calidad que tenemos hoy, son mas los años que hemos perdido que loos que hemos ganado y que nos han metido y nos hemos dejado meter criterios comerciales, antes que criterios de raza y de raza fuerte y UNIVERSAL.

AMEN.

Desconectado Gefrey Valencia Moreno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #103 : Octubre 28, 2013, 11:33:05 am »
Saludos.

Quiero dar mi apreciación desde una postura objetiva, y esta parte de la idea de que por favor separemos los temas, una cosa es todo lo relacionado con lo qué es el Paso Fino (procedencia, historia, características, variables, etc...) y lo que han sido las competencias internacionales que enfrentan a los diferentes tipos de paso fino donde Colombia tiene una representación bastante importante.

El caso es que hasta que no tengamos claridad frente a todo lo relacionado con el Paso Fino no habrá parámetros para hacer una discusión a conciencia de los aspectos más o menos relevantes que se dan en las competencias, discusiones que terminan enfrentando los gustos particulares de quienes les gusta la pulidez, la potencia, el fenotipo, etc, que llevan a generar conflictos sobre la base de cosas insignificantes que no llevan a la construcción de concensos frente al caballo que siendo de las américas tiene sus variables regionales..

 

Desconectado juanvelezcadavid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #104 : Octubre 28, 2013, 11:38:54 am »
Saludos.

Quiero dar mi apreciación desde una postura objetiva, y esta parte de la idea de que por favor separemos los temas, una cosa es todo lo relacionado con lo qué es el Paso Fino (procedencia, historia, características, variables, etc...) y lo que han sido las competencias internacionales que enfrentan a los diferentes tipos de paso fino donde Colombia tiene una representación bastante importante.

El caso es que hasta que no tengamos claridad frente a todo lo relacionado con el Paso Fino no habrá parámetros para hacer una discusión a conciencia de los aspectos más o menos relevantes que se dan en las competencias, discusiones que terminan enfrentando los gustos particulares de quienes les gusta la pulidez, la potencia, el fenotipo, etc, que llevan a generar conflictos sobre la base de cosas insignificantes que no llevan a la construcción de concensos frente al caballo que siendo de las américas tiene sus variables regionales..

si seño   vosotros sabeis el tema

pepillo de lucia

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #105 : Octubre 28, 2013, 12:07:46 pm »
Este panal de abejas siempre hace haciendo de querer mas por nosotros .
Panal de abejas hay que su caballo y muy bien ubicado por que donde hubiera echo eso haca lo hubieran echado pa fuera  así le paso al mismo gabrielito martinez en una agroexpo si no estoy mal fue con la española que no  se quería ir a la bahía y pa  fuera.
Tormento que gran caballo el mejor de todos es dio una cátedra de que es paso fino colombiono

Desconectado David Herrera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #106 : Octubre 28, 2013, 12:36:42 pm »
De colombia para ustedes por eso deberia ser CABALLO PASO FINO COLOMBIANO
o miremos la raza de joyero III sera que de donde viene el caballo sera de los "puertorriqueños"
el caballo paso fino colombiano deberia ser como los perros pastor aleman la raza es de alla pero los crian en cualquier parte eso esta pasando con nuestro caballo y le quieren quitar el nombre.
asi señores saquemos la cara por lo que es de nosotros apoyemos el PASO FINO COLOMBIANO.

Desconectado SERAFINO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #107 : Octubre 28, 2013, 01:31:32 pm »
Tal cual, Colombia queda en America por fin aprendio geografia este petardo !!!

Desconectado rodrigom

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • CRIADERO AMBILA
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #108 : Octubre 28, 2013, 04:21:28 pm »
Compro perro registrado, Pastor Colombiano, o Pastor Americano, que sea de lineas alemanas 100% pero nacido aquí en el país, informes por el interno. o al 3125927389. Gracias... 

Eso no se vera nunca... ;)
Arq. Rodrigo Mejía
Email: haciendasanjose1913@hotmail.com, 312 5927389

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #109 : Octubre 30, 2013, 06:17:24 pm »
Bendito salió de Pleasure .




http://m.youtube.com/watch?v=AyWZ861OFe0

Desconectado ELIMPERIO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #110 : Octubre 30, 2013, 06:54:07 pm »
Mi panal una pregunta de donde es la mama de la campeona mundial? Y la de Jordan de jn para ver de donde es el paso fino si de colombia o USA? Señore dejemos la discucion mipanal esta en lo correcto

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #111 : Octubre 30, 2013, 08:04:21 pm »
Ahora salen a relucir las crias chandas "sin raza" por el aporte genetico de sus madres no faltaba mas, diganme que han dado esas mismas yeguas con caballos de su misma raza que pueda competir con un Paso fino Colombiano?
Por mas calidad que tengan esas crias, no dejan de ser chandas y las gran virtud que sacan a relucir es la calidad genetica de su padre
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #112 : Octubre 30, 2013, 10:08:02 pm »
Preñenlo de Tormento.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #113 : Octubre 30, 2013, 10:27:57 pm »
Mi panal una pregunta de donde es la mama de la campeona mundial? Y la de Jordan de jn para ver de donde es el paso fino si de colombia o USA? Señore dejemos la discucion mipanal esta en lo correcto

La muñequita del clasico es hija del clasico 100% Colombiano, en yegua de raza de PR. Es decir, la ABUELA de la yegua es de otra raza.  Si la genética fuera exacta uno diría un 25%.   Sus hijos tendran un porcentaje mínimo que ya se considera obsorcion de Raza.

Jordan de jN, tiene una bisabuela de origen desconocido.

Aqui en Colombia tambien hay caballos con abuelas y bisabuelas criollas sin identificar. 

Lo importante es en banco genético, el origen, ly las características que demuestran una Raza.

No creo que a la Galana le vayan a poner un caballo de otra raza; porque sería retroceder.

Ya son Colombianos de sangre por absorción.  Es como si a una gyrolanda, le ponen un toro holstein, y a su hija otro toro holstein y ahi nace, de gyrolanda tendra muy poco...  Y asi sucesivamente.

Hubo suerte con que la muñequita del clasico salió buena, pero eso no pasa generalmente en ese f1 de paso fino colombiano con otras razas.  Aca a las yeguas de vaquería, incluso appaloosa, aranbes,e tc, les ponen caballos finos o trochadores para dar suavidad pero que esos ea exitoso...  No,  y por ahi habra una que sale bien fina por que lleva mas de su padre.

Las cosas como son
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #114 : Octubre 30, 2013, 11:57:49 pm »
jajajajajaja este pendejo si que nos hace bien! nos pone de acuerdo a todos !!!

mi panal serias tan amable de chuparme un huevo de las americas....paso fino colombiano hpta..un producto de exportacion!!!

Desconectado CARLOSJU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 687
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #115 : Octubre 31, 2013, 07:08:14 am »
EL PASO FINO ES COLOMBIANO NETAMENTE, Y TORMENTO ES LO MEJOR........

CARLOSJU

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #116 : Octubre 31, 2013, 07:44:15 am »
jajajajajaja este pendejo si que nos hace bien! nos pone de acuerdo a todos !!!

mi panal serias tan amable de chuparme un huevo de las americas....paso fino colombiano hpta..un producto de exportacion!!!

Ahhhhh jajajaj, hombe Cali, si me hizo reir con esa solicitud, pero no creo que fuera viable por dos razones a saber:

1. el sujeto en mencion debe tener su aparato de succion superior ocupado con las partes nobles de algun caballo cintero famoso.

2. solicitud peligrosa ya que cualquier colombiano finero que arriesgue algùn huevo con el personaje, corre el riesgo de perderlo por arrancamiento en ataque de furia envidiosa portorriqueña.
« Última Modificación: Octubre 31, 2013, 07:49:40 am por DR LAKES »

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #117 : Octubre 31, 2013, 08:07:34 am »
 >:( >:(  DÍGAME QUE ÁRBOL NO TIENE RAÍZ, SI MIRAMOS EL PASADO DE MUCHOS CABALLOS FINOS DE ,N AMÉRICA ,SANTO DOMINGO ,CURAZAO  Y VENEZUELA,SON DE ORIGEN. COLOMBIANO POR NO DECIR TODOS.
BUSQUEMOS Y DEFENDAMOS EL REGISTRO DE ORIGEN Y TENDREMOS UN CABALLO CON PERTENENCIA Y LE DAREMOS A NUESTRO PAÍS EL HONOR DE SER EL LUGAR DEL CABALLO MÁS SUAVE DEL MUNDO.

MARCELINO GIRALDO LONDOŃO

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #118 : Octubre 31, 2013, 09:17:12 am »

Esto siempre ha sido asi. Hace algunos mas años atras, nos visitaban criadores puertorriqueños, compraban animales, saltos, visitaban nuestros criaderos, asistian a nuestras ferias....en un volumen no despreciable. Hoy lo siguen haciendo, muchos menos eso si. Se llevaron semilla y sembraron.

Desde esa epoca hasta hoy, nunca han reconocido el nombre PASO FINO COLOMBIANO.

En cambio al PERUANO, si lo denominan PERUANO, de este no han sembrado, no les interesa tanto. Lo seguiran llamando PERUANO.

La historia, las estadisticas, la sangre, la verdad son mas contundentes que un minusculo.......

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #119 : Octubre 31, 2013, 09:49:29 am »
Señores el Paso fino es de las Américas . Eso quedo demostrado en esta mundial . La calidad de los caballos y el manejo de los chalanes boricuas esta años luz de los de ustedes. Animales que allá en Colombia son topes parecían de Pleasure . Buenos vean el video de tormento y contesten objetivamente . Yeguas y potrancas a Paso largó. Se han quedado atrás . Porque los grandes criadores están comprando en USA para exportar para Colombia cuando antes era atreves. Le voy a sujerir algo. Llevesen a Luis Mundo el Roberto Clementedel Paso Fino Boricua que brinde unos seminarios y pueda compartir sus conocimientos . En fin el Paso fino de las Américas es de todos. Un abrazo de mipanallllll

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #120 : Octubre 31, 2013, 10:01:09 am »
nunca oí a nadie protestar por el despojo descarado que hicieron en la haya, del mar de san andres que era territorio colombiano y del que dependen miles de familias isleñas para vivir.
y salen a defender con vehemencia un pendejo nombre que ni quita ni pone ni deja sin alimento a ninguna familia colombiana.
ademas miremos mas allá, los gringos son capaces de imponer ese caballo a nivel mundial cosa que Colombia no ha podido ni podrá, paso fino de las américas es mas vendible que paso fino colombiano.
unas veces es mejor comerse una porción  de un pastel  que comerse una plasta en solitario.

si alguien no esta de acuerdo conmigo y refuta con decencia lo acepto, el que ofenda o no respete ya le mente su madre.













Esq este es un foro de caballos y no de mar ni de la Haya ni de pescadores ni nada q sele paresca.
En un foro de caballos se habla de caballos.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #121 : Octubre 31, 2013, 10:28:45 am »

He vendido un P4 al exterior.

Nadie me pregunto ni yo dije si era PASO FINO COLOMBIANO o era PASO FINO DE LAS AMERICAS.

Era un potro 100% colombiano, por padre y madre y hasta mas atras....y era 100% fino.

No para matar por ello, ni para rasgarse las vestiduras. Pero la identidad, el origen, la cuna, pienso yo, no se pueden ni se deben negar por unos dolares mas.

No creo que se vendan mas o menos por que se les diga PASO FINO COLOMBIANO o PASO FINO DE LAS AMERICAS.

Bajo condiciones normales, el registro dira la verdad sobre de donde es realmente ese ejemplar paso fino que se comercialice.

.....que hable frances...no lo hace frances...

....que los tengan mas grandes, mas lindos, mas gordos, mas retenidos, con mejores chalanes nos los hace mas PASO FINO COLOMBIANO o PASO FINO DE LAS AMERICAS....

....cuanto tiempo se require para que el PASO FINO COLOMBIANO, se les quite de la sangre, del ancestro....

....pero la IDENTIDAD, la CULTURA....no se deberian negociar asi de facil....

...Sera que se pueden quitar tan facil como se quita una camisa.....?????

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #122 : Octubre 31, 2013, 11:25:21 am »

Lucho, a este respecto, pienso que pensamos igual pero de maneras diferentes.

Creo que al momento de comercializar es cuando menos importa si los llaman PASO FINO COLOMBIANO o PASO FINO DE LAS AMERICAS, el registro tendra que verse y alli se sabra que tan colombiano. puertoriqueño o japones sera ese animal objeto de venta. No creo que la expresion PASO FINO COLOMBIANO, sea la que venda, es mas hemos vendido mucho al exterior, hoy menos, y para los compradores del norte nunca ha sido valorado que sea PASO FINO COLOMBIANO, por algo lo tratan de PASO FINO DE LAS AMERICAS y esto no es de hoy, esto lleva mucho tiempo asi. Les importa el animal. su ascendencia, descendencia los que la tengan, movimientos y demas.

Si esta demostrado que el PASO FINO es 100% originario de nuestra tierra y de aqui su semilla ha sido esparcida al mundo. Debe ser denominado PASO FINO COLOMBIANO.

Reconozco que si llegamos a pedir AREPA VENEZOLANA, pero nunca AREPA COLOMBIANA o AREPA ANTIOQUEÑA o AREPA VALLUNA...y no hay conflict...

La AREPA E HUEVO, es AREPA E HUEVO y no AREPA E HUEVO COSTEÑA  sabemos de donde es el origen....y no hay conflicto....

Ellos sienten que hoy tienen animales superiores a los nuestros, que los cuidan major, que los montan major, que los castan major. Se sienten superiores y que nos han alcanzado y superado y que por esto con mayor razon ya debe llamarse PASO FINO DE LAS AMERICAS.

Que tan real es eso que ellos piensan? Sera que somos capaces de reconocer que lo anterior algo tiene de cierto?

Si pensamos que noes cierto, pensamos que es probable? Cuanto tiempo pasara para que sea mas cierto de lo que se puede ver ahora?

Podemos seguir y seguiremos dormidos en los laureles?

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #123 : Octubre 31, 2013, 11:54:35 am »
ellos no solo sienten que tienen animales superiores y también es verdad que los cuidan mejor y ademas los castan mejor, es verdad, pero comparto eso no les da derecho a cambiar orígenes.
en cuanto al manejo no voy a discutir si es mejor o peor, diría es diferente, ellos buscan otras cosas.

NO SE PUEDE DORMIR EN LOS LAURELES, estamos rezagados.

Estamos de acuerdo!!

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #124 : Octubre 31, 2013, 12:03:39 pm »
Las papas a la francesa son French fries aquí y en Cafarnaun

Desconectado MARJUAN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #125 : Octubre 31, 2013, 02:24:24 pm »
Leyendo los comentarios anteriores de verdad que da vergüenza ajena ver cómo aquellos que le han comprado caballos y sangre a nuestro país pretenden desconocer una realidad contundente cómo es el hecho objetivo de que el caballo de paso fino es Colombiano.

Pretender otra cosa es casi que hurtar nuestra cultura, nuestro empuje, empeno y tradición, resultando contradictorio que aquellos extranjeros que se han lucrado del mismo, en vez de agradecer busquen crear desazón y hasta sentimientos de fastidio por hermanos de otras latitudes.

No deberíamos caer en el juego de personas ignorantes como la que encabezó el presente tema, por el contrario, deberíamos sentirnos orgullosos de que caballos colombianos y de origen colombiano continúen demostrándole al mundo la belleza y el esplendor de NUESTRO CABALLO DE PASO FINO COLOMBIANO.

MARJUAN

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #126 : Octubre 31, 2013, 02:47:52 pm »
JAJAJAJAJAJAJA no vacile

Desconectado criadero la cartuja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #127 : Octubre 31, 2013, 03:17:39 pm »
JAJAJAJAJAJAJA no vacile

Jajajajajjajaja este es mucho idiota pa dar risa... Jajajajajaja

Desconectado Juancho Quindio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #128 : Octubre 31, 2013, 04:05:21 pm »
los tiene a todos volando, y uno es mas idiota q se pone a responderle y a votarle escape.

yo me imagino como gozara mi panal, viéndolos a todos, volar por los temas q el pone.

jajjajajajajja


saludos.

Desconectado betobeto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #129 : Octubre 31, 2013, 04:12:25 pm »
mi panal hacias falta eres el cuentahuesos del foro.

me surge una duda estabas preso ?????? por q no habias vuelto a escribir te acusaron de pornografía infantil ?


Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #130 : Octubre 31, 2013, 04:28:09 pm »
Lo Que Mas Nos Identifica En El Mundo Es El Cafe De Colombia, Incluso En Starbucks Venden Cafe De Mi Pueblo Con Sello De Esa Compañia, Pero Aclarando Que Es 100% Colombiano, Y No Creo Que Se Venda Mas Facil En Europa Si Se Llama Cafe De Las Americas, Por Mas Preparaciones Raras Que Hagan En La UsA, Hay Que Tener identidad Y Sentido De Pertenencia, O Cuando Han Visto A Juan Valdez Promocionando Cafe En Cachucha Y tenis. Estamos Muy Crudo En La Comercialización De Equinos A Nivel MUndial, Pero Esto Apenas Empieza.

Desconectado Benito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #131 : Octubre 31, 2013, 08:40:07 pm »
Miren amigos,ese loco de mi panal se atrevio hace un tiempo a decir de wue fue un caballo puertorriqueño un tal Mavi y una tegua Puertorriqueña Maripili los se usaron como pie de cria para crear al caballo de paso colombiano.Ee mi panal es un insecto venenoso y un charlatan. segun este charlatan los boricuas con ese caballo y esa yegua crearon y exportaron a Colombia lo que luego se llamo El Caballo de Paso Colimbiano y no se cansa de llamar a  Puerto Rico la cuna del Caballo de Paso Fino.Slguien tiene que parar a este charlatan

Desconectado Benito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #132 : Octubre 31, 2013, 08:42:59 pm »
Miren amigos,ese loco de mi panal se atrevio hace un tiempo a decir de wue fue un caballo puertorriqueño un tal Mavi y una yegua  Puertorriqueña llamada Maripili los se usaron como pie de cria para crear al caballo de paso colombiano.Ee mi panal es un insecto venenoso y un charlatan. segun este charlatan los boricuas con ese caballo y esa yegua crearon y exportaron a Colombia lo que luego se llamo El Caballo de Paso Colimbiano y no se cansa de llamar a  Puerto Rico la cuna del Caballo de Paso Fino.Slguien tiene que parar a este charlatanMiren amigos,ese loco de mi panal se atrevio hace un tiempo a decir de wue fue un caballo puertorriqueño un tal Mavi y una tegua Puertorriqueña Maripili los se usaron como pie de cria para crear al caballo de paso colombiano.Ee mi panal es un insecto venenoso y un charlatan. segun este charlatan los boricuas con ese caballo y esa yegua crearon y exportaron a Colombia lo que luego se llamo El Caballo de Paso Colombiano o y no se cansa de llamar a  Puerto Rico la cuna del Caballo de Paso Fino.Alguien  tiene que parar a este charlatan

Desconectado Benito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #133 : Octubre 31, 2013, 09:07:05 pm »
El verdadero caballo de paso es el caballo colombiano.
Que caballo puro de apar ha ganado una Mundial? Ninguno aunque estoy seguro que la cucaracha de mi panal vendra con una historia loca de las de el.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #134 : Octubre 31, 2013, 10:50:04 pm »
Yo personalmente agradezco a este tema que pusiera el dedo en la llaga, develando nuestra problemática
e ineptitud, de nuestra dirigencia durante tantos años representándonos a nivel institucional en organismos
internacionales que nos agremian.
Con una norma sencilla que es aceptada en cualquier asociación que crie animales, cuando uso un grupo de animales que tienen características que definen excelencia durante 5 generaciones, toman por absorción su
denominación de origen y en este  caso es Caballo de paso colombiano en su modalidades.
Permitir que en una raza pondere una persona su criterio e intereses y pueda aplastar la controversia y lo reglamente y lo castigue o premie en contra de los intereses de la raza, llevaron a cometer un enorme error histórico que hoy pagamos.(paso fino colombiano)
Permitir que nuevos dirigentes que desconocen de parámetros de la raza y de nuestro caballo voten y decidan es
un error garrafal. Es imperativo la autonomía e idoneidad de temas técnicos conocedoras y sin intereses.
Es de suma importancia equilibrar y ponderar los juzgamientos que torcieron en la modalidad del fino.
Que bueno que este tema nos cacheteo feo para que dejemos de ser tan ilusos y defendamos lo nuestro.
Pedo
« Última Modificación: Octubre 31, 2013, 10:55:05 pm por Pedouff »

Desconectado NESTOR

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 235
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #135 : Octubre 31, 2013, 11:24:55 pm »
En esta mundial la mayor sorpresa fue ver a tormento en la pista representando a colombia algo que nadie esperaba , fue impresionante como A LOS JUECES LE FALTARON PANTALONES para anotar  en las papeletas que el caballo tormento ocupo el 1er puesto  , se presenta un problema con joyero de no querer estar atras donde estan todos los caballos por que joyero se retacaba , el juzgamiento tb es en la prepista por que no DESCALIFICAN a quien no obedece?ante lo ocurrido baje a la prepista para observar de cerca y cuando llaman a tormento para definir los campeonatos mundiales  gabriel martinez le mete un apreton al caballo , no se quien tenia mas ganas de salir a ganar el caballo o el montador ,salieron con un publico que reconocia que sublime era el campeon   pero tambien que tormento era merecedor  del reservado, minuto a minuto se hizo del reservado con todo en contra.
Si algo quedo claro en esta mundial que la tendencia es hacia los caballos de buen tren posterior , energicos , finos ,fluidos y de buena velocidad que el caballo colectado en exceso pierde naturalidad y sacrifican mucho tren posterior.
« Última Modificación: Octubre 31, 2013, 11:40:26 pm por NESTOR »

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #136 : Noviembre 01, 2013, 07:22:11 am »
Sabe Néstor no entendí su comentario.

•   ¿Cómo que nadie esperaba que Tormento representara a Colombia? El caballo le pertenece a Hernando Mario Restrepo del Criadero La Virginia en Facatativá Cundinamarca.  Más colombiano que el café.  Que estuviera en la pista representando a Colombia era algo que TODOS esperábamos haciendo a sus 15 años una presentación tan magistral como la que hizo, nos sentimos orgullosos de él, no nos decepcionó.

•   Que en su competencia regular ganó Joyero III, todos de acuerdo, un poco extrañados con la explicación aunque no con el orden del marcador.

•   Ya aclararon que la prepista o bahía como la llamamos en Colombia es todo el área y pasando la puerta hacia adentro podía estar atrás, en la mitad o adelante, el caballo Joyero no violó el reglamento.

•   ¿Porque les faltaron pantalones a los jueces, si pasó lo que usted describe, que era además lo que usted quería:  Sublime fue campeón y Tormento reservado? 

•   ¿Cómo que fue campeón reservado en contra de todo? Para nada, Tormento fue campeón reservado con la ovación de todo el coliseo. Todos los presentes y los que lo vimos por la trasmisión coincidimos el que el campeón era Sublime y el reservado Tormento. El único que no quedó contento fue el dueño de Joyero, de resto todos felices.

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #137 : Noviembre 01, 2013, 07:55:26 am »
A la verdad que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Parece que la internet todavía esta bien lenta para el valle del Cáucas y otros sectores . Señores el gran Tormento de la Virginia se le hizo un favor para despedirlo con honores . Este campeonato reservado va a tener un asterisco en la historia como un regalo de los jueces al viejito . Esto fue como cuando tu haces un concurso de belleza en un centro geriátrico . Sus dueños y manejado res saben q era para no estar en el marcador. La discusión de la mayoría de los Paisa aquí no es objetiva pero conociéndolos por tantos años se que en sus conciencia el q sabe de Paso fino de las Américas el reservado fue Don Lelo. Espero que ahora cuando llegue Luis Mundo puedan aprovechar y expandir conocimiento . Pero falta una cosa que no se aprende se cultiva q es la honestidad y la objetividad . Esta le faltó a los jueces colombianos q tuvieron la desfachatez de votar por el pa primero.

Desconectado Ponderosa Carmeli

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #138 : Noviembre 01, 2013, 08:09:25 am »
A la verdad que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Parece que la internet todavía esta bien lenta para el valle del Cáucas y otros sectores . Señores el gran Tormento de la Virginia se le hizo un favor para despedirlo con honores . Este campeonato reservado va a tener un asterisco en la historia como un regalo de los jueces al viejito . Esto fue como cuando tu haces un concurso de belleza en un centro geriátrico . Sus dueños y manejado res saben q era para no estar en el marcador. La discusión de la mayoría de los Paisa aquí no es objetiva pero conociéndolos por tantos años se que en sus conciencia el q sabe de Paso fino de las Américas el reservado fue Don Lelo. Espero que ahora cuando llegue Luis Mundo puedan aprovechar y expandir conocimiento . Pero falta una cosa que no se aprende se cultiva q es la honestidad y la objetividad . Esta le faltó a los jueces colombianos q tuvieron la desfachatez de votar por el pa primero.

Pfff y sigue con Paso Fino de la Américas, Paso Fino COLOMBIANO. Mijo usted ni siquiera sabe como se llama el andar, no juzgue. Usted debe llevar muy poco como fanático del Caballo Criollo Colombiano. Es que ni siquiera debe ser criador. Hombre vea y mire que esto para nosotros no es moda. Esto hace parte de lo que es Colombia de nuestra cultura, de nuestro trabajo. Escuche y aprenda.  http://www.youtube.com/watch?v=cQ17K2T3msw

Desconectado Ponderosa Carmeli

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #139 : Noviembre 01, 2013, 08:18:37 am »
Ahh señor minapal. Si quiere muestre un vídeo de la misma época años 70 y 80. Donde se muestre el trabajo que se hacia en Puerto Rico o en USA, donde se nos ilustren como lo hacia Don Fabio sobre las razas y las historias de criaban y hacían los cruces de animales. Y eso que la época 70 y 80 para nosotros es moderna. Porque desde antes mucho antes debido venimos criado Fino. El fino se hizo en COLOMBIA. Otro vídeo para que se ilustre se mi señor.  http://www.youtube.com/watch?v=SFUPgcpBFXY

Desconectado AraSantaMaría

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 200
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #140 : Noviembre 01, 2013, 08:20:51 am »
Compañeros foristas de Colombia con el respeto que ustedes se merecen, sus comentarios engrandecen a este señor (mipanal), como dicen al vagazo poco caso!!!!! el PASO FINO SIEMPRE SERÁ COLOMBIANO, no hay por que entrar en controversia con una persona que no tiene fundamentos. Que diga lo que quiera, al fin y al cabo el PASO FINO ES COLOMBIANO Y SIEMPRE LO SERÁ!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #141 : Noviembre 01, 2013, 08:22:43 am »
aHHHH MI PANAALLLL  ACA ESTA TU JOYERO CON SUS TRES JOYAS LISTAS TAL COMO ÈL PIDIÒ... ANDATE RAPIDITO A CONSOLARLO QUE ESTA PELEA YA LA PERDISTES

Desconectado NESTOR

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 235
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #142 : Noviembre 01, 2013, 12:50:59 pm »
Amigo caballo loco cuando digo de que tormento salio a representar a colombia es por nunca lo habian anunciado hasta dos dias antes del evento , lo de falta de pantalones de lo jueces es por su competencia individual ya alli se evidenciaba cuando digo que tenia en contra , las tribunas conocedoras auparon a quien mas lo merecia  y si en el reglamento no dice nada sobre la prepista o bahia por que a los otros caballos los echaron para atras ,porque el presidente de confepaso le pidio que llevara el caballo a donde estaban los otros  si eso es asi como dicen creo que no hubiese ningun problema al respecto con eso, lo que pasaba es que el caballo se retacaba si lo echaban con los otros pero competencia es competencia y creo que deberian de estar en igualdad de condiciones , estuve en la prepista en ese momento y se lo digo con propiedad el malestar de los otros montadores con esa situacion del porque le daban esa ventaja al otro caballo.

Me contenta como caballista la actuacion de tormento(legend the torment) , que represantara y dejara muy en alto el nombre de su pais y del caballo criollo colombiano , en la historia mundial del paso fino es dificil que otro caballo lo iguale .


NESTOR MARTINEZ
MARACAIBO
VENEZUELA

Desconectado JAV

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #143 : Noviembre 01, 2013, 02:43:13 pm »
Yo que andaba bien aburrido en la oficina, me cago de la risa leyendo las estupideces de Mipanal y como los volvió locos a todos, la verdad hace rato no me distraía tanto leyendo tanta huevonada.....

Muchas Gracias

y que viva EL PASO FINO COLOMBIANO....

y a mi panal le mando una tusa pa que se limpie el cuarto finalista... ojo no te des duro que te pelas
JAVIER ROBAYO

cel:300 8004044

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #144 : Noviembre 03, 2013, 01:44:26 am »
SEŃORES, DAN GANAS DE SALIR CORRIENDO, CON EL DESPARPAJO Y FALTA DE SENTIDO DE PERTENENCIA DE ALGUNOS FORISTAS, Y QUE FÁCIL CAMBIAN DE OPINIÓN Y LO PEOR LO HACEN POR SÓLO IR EN CONTRA DE OTRO.

SEŃORES ESTAMOS HABLANDO DEL CABALLO NUESTRO LO QUE VEN MUCHOS JÓVENES HOY, ES LA LABOR DE MUCHOS AŃOS Y LA ESTAMOS VOTANDO COMO SÍ NOS QUITAMOS UN TRAPO VIEJO.
QUE UN MAL MOMENTO ,O UN MAL   JUSGAMIENTO, O SENCILLO NOS GANEN NO QUIERE DECIR QUE EL CABALLO COLOMBIANO ESTA MAL Y QUE NOS QUEDAMOS ATRÁS   QUE BUENO VER ESOS CABALLOS EN COLOMBIA Y JUZGADOS EN FRANCA COMPETENCIA, YO CREO QUE MUCHOS NO PASAN Y SE QUEDAN ANTE LA CALIDAD DE EJEMPLARES MONTADORES Y JUECES QUE SÍ VEN MAL UN CABALLO PARQUEADO DANDO UN ESPECTÁCULO QUE NO ES EL NUESTRO.
ES MI OPINIÓN Y CON HUMILDAD Y CON RESPETO PIDO QUE TOMEMOS MÁS EN SERIO LA PERTENENCIA QUE MERECE SER COLOMBIANO
MARCELINO GIRALDO L

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #145 : Noviembre 03, 2013, 02:50:58 am »
Mi panallllllllllll !  Como te sietes???

http://youtu.be/dvtXG-4jvgY

Je,je......