Autor Tema: Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América  (Leído 28811 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #50 : Octubre 27, 2013, 01:11:10 pm »
Es innegable la gran evolución de nuestro caballo de paso fino colombiano en el exterior y lo mejor es el nivel de gran calidad y clase que tienen los caballos de la mundial.

Sus finos movimientos,con naturalidad y elevaciones de anteriores y posteriores muy bajas,son el resultado de cruces sucesivos entre ejemplares púlidos y de elevaciones mínimas.

El gran desarrollo de los caballos es notorio y su exuberante fenotipo es de resaltar.

Hay muchas lineas del paso fino colombiano que debemos considerar para cruzarlas y mejorar la calidad de nuestros caballos.

LOS CABALLOS COMO DULCE SUEÑO,TORMENTO,BRIBÓN ligan muy bien en el extranjero porqué refrescan las lineas de los CLASICOS,DE LOS PROFETAS,DE LOS CAPUCHINOS Y OTRAS.

ASI NOSOTROS DEBEMOS TOMAR DE ESAS LINEAS Y REFRESCAR LAS DE AQUÍ.


Lo que si nos sigue preocupando es la alta deserción de muchos caballos por no estar claros en la marcación del paso fino colombiano.

att jalisco.


Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #51 : Octubre 27, 2013, 01:58:28 pm »
Es innegable la gran evolución de nuestro caballo de paso fino colombiano en el exterior y lo mejor es el nivel de gran calidad y clase que tienen los caballos de la mundial.

Sus finos movimientos,con naturalidad y elevaciones de anteriores y posteriores muy bajas,son el resultado de cruces sucesivos entre ejemplares púlidos y de elevaciones mínimas.

El gran desarrollo de los caballos es notorio y su exuberante fenotipo es de resaltar.

Hay muchas lineas del paso fino colombiano que debemos considerar para cruzarlas y mejorar la calidad de nuestros caballos.

LOS CABALLOS COMO DULCE SUEÑO,TORMENTO,BRIBÓN ligan muy bien en el extranjero porqué refrescan las lineas de los CLASICOS,DE LOS PROFETAS,DE LOS CAPUCHINOS Y OTRAS.

ASI NOSOTROS DEBEMOS TOMAR DE ESAS LINEAS Y REFRESCAR LAS DE AQUÍ.


Lo que si nos sigue preocupando es la alta deserción de muchos caballos por no estar claros en la marcación del paso fino colombiano.

att jalisco.


...y sera que los VITRAL no tienen nada que ofrecer?

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #52 : Octubre 27, 2013, 02:05:34 pm »
Si JAIME las de VITRAL tambien y muchas otras. CLASICOS,DE LOS PROFETAS,DE LOS CAPUCHINOS Y OTRAS.
Así puse el ejemplo.

VITRAL UN GRAN CABALLO que ha dejado su raza plasmada por todas partes.

att jalisco.

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #53 : Octubre 27, 2013, 02:28:32 pm »
 http://m.youtube.com/watch?v=VePehi6fWX4


Aquí el regalo De mipanal a todos esos buenos amigos Colombianos . Un abrazo

Desconectado tonny

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #54 : Octubre 27, 2013, 03:39:25 pm »
definitivamente extraordinario eso es paso fino colombiano y no guevonen mas con mi panal ,que man tan berraco los pone a volar ,que pilas de bobos hay en este foro y con esta van como 20 topic del mismo tema.
la melcocha..................

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #55 : Octubre 27, 2013, 04:12:33 pm »
La historia me lo ha de reconocer y si gana joyero III yo quiero ver a los amigos puertorriqueños llenos de taparos y achones en unos añitos.. Muy colombiano el caballo pero no ha dado nada y si se muere no va a dejar si no de existir...

"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #56 : Octubre 27, 2013, 05:01:29 pm »
Estamos hablando de Caribe o de joyero III, parcero a Ud. No lo tiene contento nadie... Relajase apa!!
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #57 : Octubre 27, 2013, 05:08:46 pm »
Entre mi panal mas se ensaña contra nosotros destacando a Joyero como el mejor del mundo, mas orgulloso me siento de que el caballo que es su ídolo haya sido engendrado, nacido, amansado en ¡ANTIOQUIA COLOMBIA!  Por supuesto es un gran caballo, casi tan bueno como Tormento, interesante compararlos a ambos en la reproducción aunque Joyero se cuando en vez da unas buenas como las 2 yeguas de Gonzalo Mejía, el primo hermano de Jalisco.

Desconectado davidriosl

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #58 : Octubre 27, 2013, 05:13:11 pm »
Con todo el respeto que ud se merece Mipanal , pero se nota a leguas que ud no tuvo o tiene la oportunidad  DE : SALIR A DAR PASEOS POR HERMOSAS MONTAÑAS EN CABALLOS " NATURALEZ " FLUIDOS" COMODOS CON LO QUE ESTAN HACIENDO,  digame una cosa . en puerto rico se han puesto a realizar estudios sobre como es el estado de salud de estos animales extremadamente parqueados , con la silla en el cuello ?????
sera que no manifiestan incomodidades ? no tienen problemas del tracto respiratorio ? 
TODOS SABEMOS QUIENES SON LOS PAPAS DE LOS POLLITOS!

Desconectado rey de los cielos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #59 : Octubre 27, 2013, 05:22:30 pm »
En este foro si le buscan pero a todo, que no esta fino que colea, que menea el culo, ahora ya se pegaron de que el caballo no trasmite, puras palabras de personas ardidas, acepten este caballo es un monstruo mundial y los gringos nos tienen pisado. Quisieran tener uno como ese habladores de mi......!!!

Desconectado Benito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #60 : Octubre 27, 2013, 05:53:58 pm »
Mire paisa a usted hay que traerlo a Colombia y llevarlo a dar una 'vueltica' para que usted aprenda a respetar al pueblo Colombiano.Esos caballos puertorriqueños son unos payasos bailadores de salsa.Si usted pisa tierra colombiana usted  sera muy 'bien' recibido,tal como usted se 'merece'.Sabemos que usted esta en la Mundial de Miami y tengo amigos alla que lo estan observando con mucho 'cariño'
Cuidese mi paisita

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #61 : Octubre 27, 2013, 05:55:22 pm »
Queridos Paisa aquí junto a un grupo de amigos de Manizales y todos coinciden que joyero es mejor que tormento . Si joyero hubiese estado todos estos años bajo la monta de Mario Franco te aseguro que los cuatro campeonatos mundiales tuviesen otro nombre . Sin quitarle méritos a ese gran caballo que es tormento no me cabe la menor duda que ayer indudablemente gano el caballo de PR. Que viva el Paso fino de las Américas . Un abrazo de mi panallllll

Desconectado cambeto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #62 : Octubre 27, 2013, 06:11:38 pm »
Joyero caballo extra!!! pero como el negrito no hay ni habra por lo menos en muchos años, como decimos aqui en colombia las cuentas claras y el chocolate espeso:

Tormento Tetra Campeon Mundial (10 años consecutivos en el podium)

3 Hijos Campeones Mundiales ( Tormento de la guajira, Española de normandia,Castigadora de la libertad)

Tormento Tetra Campeon Nacional en Colombia

Tormento con 15 años de edad, aun dando pelea en este mundial 2013 (junto a sus otros 3 hijos que con méritos entraron al campeonato.


Para reflexionar, ha sido tan acelerada la evolución del paso fino colombiano que cada día nacen caballos muy superiores, entrenadores mas sagaces, vitaminas mas contundentes, recetarios atléticos mucho mas acondicionados para nuestros caballos atletas; entonces con todo eso como no vamos a decir que un caballo como tormento no es único manteniéndose en condiciones tanto competitivas como reproductivas con toda esta evolución y durante todos estos años.


No se ustedes yo no entro en cual me gusta mas si es de PR USA COL lo único que se y estoy seguro es que el Negrito es Único y como el nacen cada 100 años.

Un saludo cordial para toda la afición extranjero del Caballo de paso.


Desconectado rey de los cielos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #63 : Octubre 27, 2013, 07:13:25 pm »
Yo también estoy feliz viendo paso fino de las Américas.

Desconectado David Pinilla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #64 : Octubre 27, 2013, 07:35:00 pm »
QUE TIPO TAN ESTUPIDO Y MAL ENTONADO MIPANAL PURA VOZ DE PAYASO BARATO AJJAJAJA SOLO CABE RECORDARLE QUE JOYERO TERCERO NACIÓ Y SE HIZO EN COLOMBIA NO EN PUERTO RICO ESTE SI LLEGO A BOBO Y SIGUIÓ DERECHO SIN TENER EN CUENTA ESE ASQUEROSO Y ODIOSO HABLADITO DONDE SE DEMUESTRA UNA VEZ MAS QUE COLOMBIA SIGUE MANDANNDO LA PARADA RETIRARE LO DICHO EL DÍA QUE PUERTO RICO O CUALQUIER OTRO PAÍS VEA NACER UN CABALLO DE SILLA

Desconectado Benito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #65 : Octubre 27, 2013, 08:36:23 pm »
De acuerdo El señor mipanal es un charlatan y un payaso.Algun colombiano en la Mundial de Miami deberia hacerlo callar.
Joyero es solo un bailador de salsa y tan charlatan como Mipanal.Yo si un dia me topo con ese payaso lo sabre poner en su lugar.Es un charlata y de caballos nada sabe ese ignorante.Alguien en Miami deberia enseñarlo a respetar a Colombia

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #66 : Octubre 27, 2013, 08:44:41 pm »
Se me olvidaba que Barranquilla es el estado más al sur de EEUU...
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Paula B

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #67 : Octubre 27, 2013, 08:45:34 pm »
Ellos no sería nadie sin nuestra raza y nuestro esfuerzo el paso fino SIGUE y SEGUIRÁ siendo Colombiano.

Desconectado Benito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #68 : Octubre 27, 2013, 08:47:18 pm »
Tenemos que estar mosca e indignado con esa Mundia de Circo que se esta celebrando en Miami con Joyero y su combo de patasos.Ese mipanal es una lacra y una sabandija humana que goza despretigiando el buen nombre de Colimbia y del caballo de Paso.Yo si me topara con esa lacra le pondria la cara como bandeja paisa.Puertorriqueño charlatan e envidioo.Usted nunca sera buenvenido en esta tierrita

Desconectado Benito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #69 : Octubre 27, 2013, 08:50:53 pm »
En Puerto Rico lo unico que le enseñaron a Joyero fue a bailar salsa y a ser un payaso de circo como
la lacra de mipanal

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #70 : Octubre 27, 2013, 10:04:50 pm »
Y como querrán de arto a joyeroIII q la gente esta pidiendo q se vaya pa afuera!!! Como q le iba medio cargando ese mano santa...
« Última Modificación: Octubre 27, 2013, 10:06:57 pm por ucrania »
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado Jorge A R

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 319
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #71 : Octubre 27, 2013, 10:26:07 pm »
Pa mi que Joyero está enchocolatao.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #72 : Octubre 27, 2013, 10:40:26 pm »
Pa mi que Joyero está enchocolatao.






Y eso q es ???
No querras decir enchocolistdo ??

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #73 : Octubre 27, 2013, 10:49:33 pm »
Mipanaaaaaaaaaaal.
Ahi quedo tu caballito q ni con pataleta del chalan pudo.

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #74 : Octubre 27, 2013, 10:51:08 pm »
Mi panal te mandaron tu candidato pal 4 finalista, póngase a criar gallos finos apa, depronto por ese lado si le suene la flauta..
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado oscar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #75 : Octubre 27, 2013, 10:53:37 pm »
Que caballazo Tormento, vigente durante 10 años... Que caballazo! Paso Fino Colombiano!
Oscar

Desconectado JJCC

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #76 : Octubre 27, 2013, 10:55:54 pm »
SE HIZO JUSTICIA DIVINA.....TORMENTO RESERVADO....JOYERO DESPUES DE LA AMBULANCIA PORQ SE GALOPO 3 VECES.....el caballo sublime lo vi con mas potencia

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #77 : Octubre 27, 2013, 11:17:13 pm »

Tormento de la Virginia, contundente, como caballo de silla, de pista, de competencia, como reproductor....el mejor del MUNDO en P4 y lleva haciendolo hace diitas.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #78 : Octubre 27, 2013, 11:20:50 pm »
Que caballazo Tormento!

El mejor caballo de la historia de paso fino sin duda!

4 campeonatos mundiales, 1 reservado, una hija suya campeona mundial como hace dos años la castigadora, otro hijo primer finalista y otro, segundo finalista.  Y TODOS los demas que se me olvidan.

Aprovechemos mas a tormento; que con dulce sueño que tuvo reservada una de sus hijas nos daran lo que queramos en el fino.


Y extraordinario el campeon: un caballo de sangre 100% colombiana, con vitral, terremoto, rescate, retorno, plebeyo, capuchino, zodiaco, castellano; mazurca:....  Todo en su ADN; que mezcla tan linda de lineas:  caballo muy interesante para que venga a Colombia ojala para ponerle yeguas.


Joyero en lo suyo, espectáculo por pedazos, lastima que no lo dejen ser, al natural.



Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #79 : Octubre 27, 2013, 11:28:32 pm »
Paso fino colombiano mas colombiano que nunca , es una raza y es Raza Colombiana o sera que los caballos arabes se volveran Mexicanos o Rusos porque un Rico de esos paises Compran los mejores caballos arabes? No son arabes
 y seguiran siendolo, un caballo de padres colombianos , abuelos colombianos tatarabuelos colombianos como se convierte de las Americas ???? Ja ja ja que payasada como Diria el difunto la plata lo compra todo


Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #80 : Octubre 27, 2013, 11:29:03 pm »
Paso fino colombiano mas colombiano que nunca , es una raza y es Raza Colombiana o sera que los caballos arabes se volveran Mexicanos o Rusos porque un Rico de esos paises Compran los mejores caballos arabes? No son arabes
 y seguiran siendolo, un caballo de padres colombianos , abuelos colombianos tatarabuelos colombianos como se convierte de las Americas ???? Ja ja ja que payasada como Diria el difunto la plata lo compra todo


Desconectado JJ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #81 : Octubre 27, 2013, 11:42:19 pm »
Miiiiiiiii paaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

Espero esta sea la oportunidad de aprender de caballos y/o por lo menos callar al no tener idea sobre lo que es el CABALLO DE SILLA DE PASO FINO COLOMBIANO!!!!!!!!

Al Gran Tormento y a Gabriel todas las felicitaciones, que gran presentación, se juzgaban Caballos Reproductores,........ NADA POR PROBAR, el resto queda en la consciencia de los Sres. Jueces!!!!


Juan Manuel Lacouture

Desconectado Jorge A R

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 319
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #82 : Octubre 27, 2013, 11:51:24 pm »
Mipanalllll parcerito el pez muere por la boca y esta vez le toco tragarse todo lo que dijo. Que CABALLOTE es Tormento de La Virginia, digno representante de los CUATRO TIEMPOS del Paso Fino COLOMBIANO que hoy vimos los jueces en muchos de sus veredictos omitieron.

Felicitaciones al Criadero La Virginia y a Gabrielito por su excelente presentación y gracias por dejar el nombre de Colombia en alto aunque a muchos le duela si o que mi panall?

Saludos,

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #83 : Octubre 27, 2013, 11:54:44 pm »
De los últimos campeones mundiales y reservados mayores como Tormento, Pedregal y Dulce Sueño ya hay hijos campeones y campeonas mundiales o reservadas. Del único que no hay es de Joyero que lo veo bastante en deuda en la parte reproductiva.

Desconectado Pablo Moscoso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Prodigiosa
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #84 : Octubre 27, 2013, 11:56:08 pm »
Mi Panal Tus Palabras Qyedaron X El Piso Tormento Es Mas Caballo Q Joyero, Hay Quedas Calladita..!!

Paso Fino Colombiano...!!! Colombia Cuna De Campeones

Gracias Criadero La Virginia Y A Gabrielito

Esta Cancion Es Dedicada A Joyero III http://www.youtube.com/watch?v=mYOaUH2MUQw

Att:Moscoso P. "Jjajajjajajaaj"
pablomoscoso_1600@hotmail.com 

Amor X El CCC.....

Criadero Santa Elena

Prodigiosa De Santa Elena (Prodigio De Maria Rosa X Tayrona)

Desconectado danielpaz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
    • CRIADERO HERMANOS PAZ VALDES
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #85 : Octubre 28, 2013, 12:43:54 am »
De verdad que esta mundial en Miami si no hubiera sido por la participación de mi segunda patria no tendría brillo . E compartido con todos mis Paisa en armonía y excelente camaradería . Criadero el Astro , Sociagro y muchas amistades de la tierra de las mujeres hermosas y el Pasofino . Pero el tiempo me sigue dando la razón el Pasofino acá en el norte ha evolucionado a otro nivel . Ver al caballo Don Lelo hacer un evento perfecto contra uno de mis caballos favoritos , Sublime y otros más me dicen que la evolución del paso fino está en otro nivel . Nada hoy me fui suavecito . Viva el Pasofino .


Cordial Saludo,

A este señor se le han dado unas buenas lecciones sobre historia en repetidas ocasiones y sigue con lo mismo, con el único objetivo de crear mal ambiente, polemizar y desperdiciar nuestro tiempo.
Creo yo que el después de "escribir" o mejor expresarse porque cuando escribe insulta nuestro idioma con sus horrores de ortografía. Se sienta a reírse y burlarse mientras lee porque nos dejamos involucrar en ese jueguito.
Polemicemos con lo que de verdad nos aporte.

Gracias,

Daniel Paz.
www.criaderohpv.com
www.cabalosenventa.weebly.com

Daniel Paz.
                   Cel. 315 5336677

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #86 : Octubre 28, 2013, 02:57:41 am »
Yo si que me divierto leyendo los topics que abre mipanal, el tipo es un loquito, pero mis compatriotas como le siguen el juego....... los pone a morderse la lengua a todos, jejejejejejejeje buenisimo, confieso que hasta rabia me da cuando leo sus guevonadas!

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #87 : Octubre 28, 2013, 06:33:42 am »
Ahora que joyero quedo de 4to finalista no ha salido mipanal a decir nada...     nos pone a volar a todos...  quisiera leer lo que va a escribir ahora....


Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #88 : Octubre 28, 2013, 07:20:16 am »
Ha sido bochornoso para el paso fino de las Américas ver como le regalaban el Reservado a Tormento para despedirlo . El mundo del Paso fino de las América esta indignado con tan semejante robo . Tormento en PR como esta ahora no ganaba una feria grado B. Nada me despido nos vemos en Marzo un abrazo a todos los Paisas de Mipanallllll

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #89 : Octubre 28, 2013, 07:34:07 am »
jejeje.....  y que le paso a Joyero?   porque no quedo ni de primer, segundo, tercer finalista... Quedo de cuarto finalista y eso que casi no puede con  la cinta de 4to. finalista....

Desconectado Fgarcia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Nunca acepte una crítica constructiva de alguien q
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #90 : Octubre 28, 2013, 07:42:10 am »
PASO FINO COLOMBIANO  ( NO DE LAS AMÉRICAS)

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #91 : Octubre 28, 2013, 07:46:49 am »
Ha sido bochornoso para el paso fino de las Américas ver como le regalaban el Reservado a Tormento para despedirlo . El mundo del Paso fino de las América esta indignado con tan semejante robo . Tormento en PR como esta ahora no ganaba una feria grado B. Nada me despido nos vemos en Marzo un abrazo a todos los Paisas de Mipanallllll
















Joyero aqui no cogia cinta ni en capones en un festival.
A Quinto Elemento lo trageron y le ganaban con mucha facilidad.
Muy bueno sublime pero pense yo q con esas paticas y esa pisadita de pisaflores q no sonaba casi selo iba a ganar Tormento.

Desconectado FEDELAE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #92 : Octubre 28, 2013, 07:49:02 am »
Con todo el respeto que se merece no sea tan ridiculo por favor, el caballo paso fino es y sera 100% colombiano, todo la raza viene de nuestra querida patria, ningun paso fino de las americas, el paso fino se llama paso fino colombiano duelale a quien le duela
MONTERIA, CORDODA, COLOMBIA

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #93 : Octubre 28, 2013, 08:11:40 am »
Yo ni siquiera entiendo el patriotismo poco objetivo de mipanal. Se que en Puerto Rico hay aficionados y criadores muy decentes y buenas personas que disfrutan mucho de los caballos de Paso Fino Colombiano y que cuando vienen a Colombia tienen excelentes relaciones comerciales y de amistad con varios colombianos, me incluyo.

Empezando que el caballo Joyero III es colombiano de padres, abuelos, bisabuelos, y lo que siga...... COLOMBIANOS:
Representantes todos del PASO FINO COLOMBIANO.

De Puerto Rico lo único que hubo fué el cheque para pagarlo y su buen manejo, pero el caballo es de acá.

Es como hacerle fieros a un alemán porque tenemos un buen perro Pastor Alemán, antes deberían agradecer que hoy pueden disfrutar un producto de este país y que sin criarlo ni a el ni a sus padres ni a sus abuelos.... tienen un caballo de esas condiciones gracias al comercio internacional que permite exportaciones; de resto no entiendo ese criterio...
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #94 : Octubre 28, 2013, 08:19:31 am »
Los dos únicos caballos Paso fino destacados que tienen sangre de caballo puertorriqueño son Arco iris de los colores con madre 1/2 sangre pero las otras 3 partes colombianas y Sonajero hijo de La Emerade también medio boricua por colombiana, los dos hijos de capuchino. Ninguno se destacó en la reproducción.

Que el desarrollo corporal en USA es considerable pues si, los cuidos y suplementos americanos son muy buenos y notablemente mas baratos que en Colombia, que han hecho cruces de nuestros caballos con los resultados que vimos ayer con La galana y Sublime pues la evidencia salta a la vista pero que  todo lo bueno todo sin excepción es 100 por ciento sangre Colombiana, Mi panal es imposible tapar el sol con los dedos.  LO demas son ganas de torear el avispero.

Desconectado Edificante

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #95 : Octubre 28, 2013, 09:28:11 am »
Buenos dias a todos , me hago una pregunta con mucho respeto cual es la intencion de seguir declarando al PASO FINO como de las Americas si el caballo PASO FINO Colombiano es mas Colombiano que la Bandeja Paisa o el bunuelo.

Es como decir que un paisa o un caleno , por poner un ejemplo es exitoso en otro pais y de ahi en adelante sus hijos o nietos van a dejar de ser Colombiano eso no tiene sentido sus raices seran siempre Colombianas en ninguna generacion pierde su raiz.

Hay que honrar a quien honra merece y en este caso Colombia y los Colombianos merecen toda la honra y reconocimeinto de ser los creadores de esta maravillosa raza.

Gracias Hermanos Colombianos por su caballo PASO FINO COLOMBIANO.

Que bueno que otros paises le dieron acojida a esta raza y que la han sabido aprovechar Gloria a Dios pero que de ahi a que ahora es paso fino de las America no le veo sentido.

Dios los Bendiga.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #96 : Octubre 28, 2013, 09:31:19 am »
Los dos únicos caballos Paso fino destacados que tienen sangre de caballo puertorriqueño son Arco iris de los colores con madre 1/2 sangre pero las otras 3 partes colombianas y Sonajero hijo de La Emerade también medio boricua por colombiana, los dos hijos de capuchino. Ninguno se destacó en la reproducción.

Que el desarrollo corporal en USA es considerable pues si, los cuidos y suplementos americanos son muy buenos y notablemente mas baratos que en Colombia, que han hecho cruces de nuestros caballos con los resultados que vimos ayer con La galana y Sublime pues la evidencia salta a la vista pero que  todo lo bueno todo sin excepción es 100 por ciento sangre Colombiana, Mi panal es imposible tapar el sol con los dedos.  LO demas son ganas de torear el avispero.

Mas que producto de los cuidos, creo que es producto de adecuados y satisfactorios cruces de nuestros caballos.


Desconectado mardenc

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #97 : Octubre 28, 2013, 09:47:03 am »
Pasofino de las Americas? si, como no. Por eso es que el mejor exponente del pasifino de las americas les quedo anoche de cuarta princesa. Es mas debieron retirarlo por no obedecer las instrucciones de los jueces.

Ahi les quedo su parquiado y culimeniado


Saludos
MARDEN CIFUENTES HURTADO
mardenc77@hotmail.com - criaderolameli@hotmail.com
Mobil: 3128314433

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #98 : Octubre 28, 2013, 10:14:04 am »
JaimeB pero es que los fenotipos de esos caballos son impresionantes, la condición corporal evidente. Hemos hablado mas de una vez que belleza y calidad no son excluyentes sino que deben ser complementarios y si te fijás en nuestros caballos campeones actuales la calidad sobra pero algunos a duras penas dan la alzada y eso dependiendo de las prepistas.

Yo no se si los cruces que produjeron caballos de esa calidad son pensados pero las genealogías de los caballos y yeguas que ganaron son sobresalientes.  Creo que el resultado de esta mundial es un buen momento para plantear todas estas observaciones.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Gracias Colombia pero el Pasofino es de las América
« Respuesta #99 : Octubre 28, 2013, 10:15:54 am »
Gracias MI PANAL por ser tan objetivo.PERO EL NEGRITO ES EL MEJOR CABALLO DE LA HISTORIA.

att jalisco.