Autor Tema: Taliban vs Consul de la Gran Dinastia  (Leído 5528 veces)

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Taliban vs Consul de la Gran Dinastia
« : Junio 17, 2008, 01:05:30 pm »
Analizando los hijos del gran reproductor Tayrona, veo que los dos hijos mas representativos en la trocha pura son Consul de Gran Dinastia fc y Taliban de San Pablo.
¿Cual de estos dos caballos es mas rapido, cual tiene mejor mamá, que tipo de yeguas usarian para cada uno de estos reproductores?

que lineas ligan mejor analizando lineas maternas?


Desconectado criaderogloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re: Taliban vs Consul de la Gran Dinastia
« Respuesta #1 : Junio 17, 2008, 01:14:36 pm »
PARA MI CONCEPTO TALIBAN ,VA A DAR MUY BUENAS CRIAS. SU BRIO Y TEMPERAMENTO ES INCOMPARABLE,CARACTERISTICAS SUPERIORES A LAS DE CONSUL.

Desconectado Jhon Jairo Jaramillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
Re: Taliban vs Consul de la Gran Dinastia
« Respuesta #2 : Junio 17, 2008, 01:35:14 pm »
ve diego y como seria esa pelea? a mordiscos o a patadas deja la bobada que vos sos muy viejo para eso ehh que tipito tan pregunton

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: Taliban vs Consul de la Gran Dinastia
« Respuesta #3 : Junio 17, 2008, 03:58:55 pm »
Diego con todo respeto pero hay si no hay comparaciones

TALIBAN:un caballo que esta haciendo su carrera

CONSUL: el mejor hijo de tayrona

a consul hay que compararlo con mensaje,lucero de media noche, con caballo ya consolidados igual que el

taliban con renegado,tornado,casillero,príncipe,  rey 6to con esos caballo que están salien con el y no

con  un caballo que es muy superior a el

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Taliban vs Consul de la Gran Dinastia
« Respuesta #4 : Junio 17, 2008, 04:20:50 pm »
Diego con todo respeto pero hay si no hay comparaciones

TALIBAN:un caballo que esta haciendo su carrera

CONSUL: el mejor hijo de tayrona

a consul hay que compararlo con mensaje,lucero de media noche, con caballo ya consolidados igual que el

taliban con renegado,tornado,casillero,príncipe,  rey 6to con esos caballo que están salien con el y no

con  un caballo que es muy superior a el

Eduardo,

Muy a tono tu comentario, solo difiero en el termino MUY SUPERIOR A EL, pues creo que si los comparamos por momento si, pero hay que esperar a ver si la carrera de Talibán termina FC También.

Creo que lo correcto es como dijiste al principio, A cONSUL HAY QUE COMPARARLO CON CABALLOS CONSOLIDADOS.

Ahora, hay gustos, la mama de Talibán en hija de Electrón y eso pesa a la hora de la réproducción, la Juguetona ha dado bueno aunque no se sepa de donde viene, y Consul ya está mostrando.

Yo si creo que la pregunta no es ABSURDA, porque son 2 hijos buenos de Tayrona, de trocha rápida como lo es Bucéfalo también.

Yo creo que son 3 hijos representativos que al buscar tayrona uno debería evaluar e acuerdo con las caracteristicas de la yegua.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: Taliban vs Consul de la Gran Dinastia
« Respuesta #5 : Junio 17, 2008, 04:47:09 pm »
pero hay que esperar a ver si la carrera de Talibán termina FC También.

 si José pero ojo por que no la tiene fácil detrás del f,c esta príncipe,rey6to y una camada buena de p3 que en

 casi todas las ferias se encuentran pero de  que va por buen camino eso si

entre los hijos de tayrona me quedo con cónsul un caballo que a demostrado  que es ser un buen papa

pero hay muchos hijos de me gusta hay esta bucefalo

de pronto no esta bien formulada la pregunta ese VS es para muchos de competencias y hay taliban no

tiene nada que hacer
« Última Modificación: Junio 17, 2008, 04:50:31 pm por EDUARDO BATECA »

Desconectado SebasG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
    • Email
Re: Taliban vs Consul de la Gran Dinastia
« Respuesta #6 : Junio 17, 2008, 05:01:23 pm »
Pienso  igualq  uds...  no   se puede comparar todabía,  Taliban un caballo de excelentes movimientos, consul ni hablar, pero son caballos que se lleban  muchisismos años, Taliban es un cvaballo q  apenas está empezando.
Es como comparar a Caramanta  con  el Zeuz, los dos indudablemente son de excelentes caracteristicas, pero son caballos de epocas totalmente diferentes, pues uno ya termino su carrera en las piutas y el otro  esta empezando.


Saludos !!!
Pereira - Risaralda
         MVZ

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re: Taliban vs Consul de la Gran Dinastia
« Respuesta #7 : Junio 17, 2008, 05:03:46 pm »
Renzo les pega a esos dos caballos

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: Taliban vs Consul de la Gran Dinastia
« Respuesta #8 : Junio 17, 2008, 05:08:14 pm »
Renzo les pega a esos dos caballos

no creo  si sale de buen genio hasta depronto le pega a consul  pero volvemos a los mismo renzo es

un caballo  muy pistero y ya casi f.c si no estoy mal para que compararlo con taliban un caballo que esta

empezando y la tiene muy  dura

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re: Taliban vs Consul de la Gran Dinastia
« Respuesta #9 : Junio 17, 2008, 05:08:37 pm »
A Taliban hay que darle tiempo, pues todavia no esta de edad para compararlo reproductivamente, pero indiscutiblemente es un caballo que tien todo para ser un Gran Reproductor de la trocha pura colombiana, tiene unos brios impresionantes, una rapides incomparable, un gran respaldo gentetico, mamá extra, muy buen color.  

Taliban por que no es el mas ordenado en pista y esos brios y esa energia en la mayoria de ocaciones no lo dejan trabajar, ademas que ya se ha ganado una fama que por cualqier cosa le caen ensima los jueces, pero en este momento a raiz de los problemas del Consul, para mi es la mejor opción para buscar a Tayrona. Amanecera y veremos.
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

luisre

  • Visitante
Re: Taliban vs Consul de la Gran Dinastia
« Respuesta #10 : Junio 17, 2008, 06:49:57 pm »
Renzo les pega a esos dos caballos

no creo  si sale de buen genio hasta depronto le pega a consul  pero volvemos a los mismo renzo es

un caballo  muy pistero y ya casi f.c si no estoy mal para que compararlo con taliban un caballo que esta

empezando y la tiene muy  dura

la verdad esque yo no creo que el renzo le gane al consul jamas

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re: Taliban vs Consul de la Gran Dinastia
« Respuesta #11 : Junio 17, 2008, 08:00:02 pm »
no estoy seguro, pero me parece q le gano en la nacional del 2007, esa vez renzo estaba volando

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re: Taliban vs Consul de la Gran Dinastia
« Respuesta #12 : Junio 17, 2008, 08:04:54 pm »
Asi Taliban no salga FC es el mejor hijo de Tayrona y con la mejor mama de todas todas....
Daniel

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Taliban vs Consul de la Gran Dinastia
« Respuesta #13 : Junio 17, 2008, 10:24:25 pm »
El Inca de Marruecos es otro que va muy bien tambien se mete en la pelea con Taliban. Es rapido, sonoro, lindo fenotipo, reunido....Muy bueno.

Como dijeron Amanecerá y veremos.....

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

maracanazo

  • Visitante
Re: Taliban vs Consul de la Gran Dinastia
« Respuesta #14 : Junio 17, 2008, 11:13:06 pm »
como votan corriente

Desconectado manolorob

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re: Taliban vs Consul de la Gran Dinastia
« Respuesta #15 : Junio 18, 2008, 07:41:33 am »
Me he encontrado que hablan mucho de Taliban, pero las veces que lo he visto en pista siempre le han pegado , Rey Vi, Renzo, y Congo, ¿ Que gano en San Francisco, aja, pero con quien estaba compitiendo?, esperemos que papel hace en Pereira o en la Copa America cuando le saquen unos P3 bien buenos.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Taliban vs Consul de la Gran Dinastia
« Respuesta #16 : Junio 18, 2008, 09:34:45 am »
nO SE DEBEN DE COMPARAR YA QUE CONSÚL TIENE MUCHOS HIJOS MONTADOS Y TALIBÁN DE SAN PABLO LOS TIENE MUY PEQUEÑOS.

EN ÉSTE CASO LA COMPARACIÓN NO CABE.

DIEGO FIJESE EN LA EDAD DE LOS REPRODUCTORES Y LA DE SUS HIJOS.

ATA JALISCO.

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: Taliban vs Consul de la Gran Dinastia
« Respuesta #17 : Junio 18, 2008, 10:01:59 am »
ay cristo cristificado este diego estrada esta acabando con la paciencia del foro
que falta de oficio me lo voy a traer a sahagun pa ponerlo a amar a maria casquitos

Desconectado Tripa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
    • Email
Re: Taliban vs Consul de la Gran Dinastia
« Respuesta #18 : Junio 18, 2008, 11:16:24 am »
Para mi taliban no se puede comparar con consul es mucho mejor consul, como dice un amigo mio no se puede hablar de los dos el mismo dia; y mucho menos creo que renzo sea mejor que estos dos, esta muy por debahjo del nivel, le falta velocidad pisada y el brio que tienen los otros.
Criadero Imperio del Sol

La Cumbre - Valle

Tel: 310-3966723
PIN: 22BA805E

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: Taliban vs Consul de la Gran Dinastia
« Respuesta #19 : Junio 19, 2008, 01:09:51 am »
ay cristo cristificado este diego estrada esta acabando con la paciencia del foro
que falta de oficio me lo voy a traer a sahagun pa ponerlo a amar a maria casquitos
;D ;D ;D ;D ;D ;D
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Taliban vs Consul de la Gran Dinastia
« Respuesta #20 : Junio 19, 2008, 11:16:52 am »
jajaja
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

CARAMANTA

  • Visitante
Re: Taliban vs Consul de la Gran Dinastia
« Respuesta #21 : Junio 19, 2008, 04:09:25 pm »
EL RENZO ES UN CABALLO  MUY ESTRAORDINARIO NO SE LE NIEGA PERO DE AHI A QUE LE GANE AL CONSUL EN SU MEJORES MOMENTOS ESO YO LO VEO MUY DIFICIL. ESE CONSUL ES UN MOUSTRO Y E LA REPRODUCCION LE CREO MUCHO MAS AL CONSUL AUNQUE CREO A TALIBAN AY QUE ESPERARLO TODAVIA MAS.

Desconectado camiju70

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 211
    • Email
Re: Taliban vs Consul de la Gran Dinastia
« Respuesta #22 : Junio 19, 2008, 04:15:34 pm »
q comparacion tan dispareja consul se lo leva lejossssssssssssssssssssssssssssss ahi no hay q mirar el consul es el mejor hijo de tayrona y es mas pa lo q lo queremos q es q nos de hijos buenos y consul si sabe de este tema........................... exelente ejemplar

Desconectado EROP

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
Re: Taliban vs Consul de la Gran Dinastia
« Respuesta #23 : Junio 20, 2008, 08:02:16 pm »
No cabe la comparación y siendo sinceros CONSUL  LEJOS
Elkin Ortegón
MVZ Clínica y Reproducción equina
Cel : 3110875317
Criadero San Pedro Ubaté Cund

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Re: Taliban vs Consul de la Gran Dinastia
« Respuesta #24 : Junio 20, 2008, 08:32:27 pm »
pues en mi opinion consul no me gusta para nada...(personal)....hablando hace unos mese con un sabio del gremio equino...me contaba las competencias de consul y me decia q ese caballo lo hizo fueron los montadores q tuvo montero y maravilla...."MUCHA GENTE NO RECUERDA PERO LAS ULTIMAS PRESENTACIONES DEL CABALLO LO SACANAN POR AFINARSE"(comnetario de dicho señor).......taliban un caballo joven q promete con mas mama q consul...q puede ser una muy buena opcion en p3.......RENZO si no sale con la malparides al 100% gana....si sale bravito no ay q hacer..no lo sacan pero no le dan buen puesto.

JUAN C. JARAMILLO T.
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: Taliban vs Consul de la Gran Dinastia
« Respuesta #25 : Junio 22, 2008, 05:10:30 pm »
Como reproductor prefiero jugármela con Talibán, pero en la pista Cónsul, sobretodo cuando competía antes de enfermarse.

Cónsul después de estar tirado en el piso volvió a las pistas pero nunca volvió a ser el mismo, y a ese dolor y temor que presntaba posiblemente se debería que se afinara en algunos casos, como dicen anteriormente sólo que hasta ahora me entero.

Cónsul se fue haciendo poco a poco, en proceso siempre le ganó Alcatraz de Madrigal, y luego enfrenado ya lo superó de lejos. La vez que mejor lo vi fue cuando salió en una Copa América montado por Tocayo.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Taliban vs Consul de la Gran Dinastia
« Respuesta #26 : Junio 22, 2008, 06:17:18 pm »
Toda la discusión se centra en cual tiene mejor mama y cual tiene papeles, para saber con que linea genealógica cierta respalda su crianza, y quizás, es esta la razón por la cual algunos criadores tienen sus reservas con cónsul.
Me gustaría poner en el tapete de la discusión el caso de la juguetona de la gran dinastía,se por informes de montadores viejos que su linea es cacique de montenegro por cacique de calrca,pero desafortunadamente solo es por boca y no bajo parametros científicos ciertos.
La verdad demostró ella ser una reproductora de camapanilla que pocas yeguas en el país lo han hecho dar dos fueras de concurso con reproductores diferentes que creo confirman su prepotencia como reproductora.
Pero mas aun, su hijo Cónsul tramite cualidades superlativas en la trocha, cuando se le ha tentado reproductivamente ubicándose en posiciones de primeros lugar.
Perdonen pero el único argumento que lo de merita es el desconocimiento de la ascendencia de la madre, por que de resto lo ha dado todo, (FC) y es un señor caballo.
Que se afina y cuantos  hijos incluso de pregón se afinan!!!!
Casi toda la descendencia de tupac lo hace en muchos casos y sobre todo los mas pulidos.
Pedo
« Última Modificación: Junio 22, 2008, 06:19:40 pm por Pedouff »

Desconectado zar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Email
Re: Taliban vs Consul de la Gran Dinastia
« Respuesta #27 : Junio 22, 2008, 10:31:23 pm »
Excelente argumento señor Pedouff

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Taliban vs Consul de la Gran Dinastia
« Respuesta #28 : Junio 22, 2008, 10:51:16 pm »
Talibán es un caballazo, pienso q como reproductor esta muy nuevo todavía pero seguro va a dar pues es Extraordinario y tiene una raza impecable.

Renzo es muy bueno, trocha como es, pero yo si pienso que a Cónsul como salió en la Copa América 2000 no le pega ningún hijo de Tayrona en ninguna época.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU