Autor Tema: AYUDA GENOTIPIFICACION  (Leído 612 veces)

dilucca

  • Visitante
AYUDA GENOTIPIFICACION
« : Junio 24, 2008, 02:58:23 pm »
Les cuento la historia:
Compre hace 1 mes una potranca muy bonita y muy pero muy buena, tiene 26 meses.
El antiguo dueño de la potranca era un (mago) saben a que me refiero y el tenia o tiene un criadero muy bueno en bogota, por esas razones al hombre le toco perderse y empezar a mandar animales para todos lados a esconderlos, asi llegue yo a la potranca. Estaba abandonada en una finca pero el mayordomo no sabe ni de quien es hija ni nada. Por esa razón me pude hacer a la potranca ($$$$$).
Como le dije es trochadora muy buena y ese señor tiene yeguas de lujo y con toda seguridad la potranca es hija de caballo y yegua registradas.
Alguien me dijo que haciendole la genotipificacion me arroja el resultado exacto de quienes son los padres y se le puede sacra los papeles. me gustaria me ayudaran contandome al respecto, que cuesta, etc.
Gracias por la ayuda que me puedan prestar.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: AYUDA GENOTIPIFICACION
« Respuesta #1 : Junio 24, 2008, 03:09:33 pm »
Usted la registra y la genotipifican,pero todavía no hay un sistema que busque automaticamente los padres si ellos estuvieran genotipificados.

La tarea es averiguar las yeguas y los caballos de ese criadero y ir donde enrique neira a fedequinas y comprontar los marcadores geneticos de su potranca con los de ese criadero y de coincidir,cambiar el registro y hacerlo con el DNA RESPECTIVO.

ATA jalisco.


NOTA. LA SISTEMATIZACIÓN DE LOS MARCADORES GENETICOS ES NECESARIA Y AYUDARÍA A RESOLVER MUCHAS DUDAS DE LOS PADRES DE MUCHOS CABALLOS.
« Última Modificación: Junio 24, 2008, 03:16:25 pm por Jalisco »

Desconectado jimenez1992

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 420
    • Email
Re: AYUDA GENOTIPIFICACION
« Respuesta #2 : Junio 24, 2008, 03:12:09 pm »
mira deproto a ver si tiene micro chip con un registrador y de la yegua te dice el genotipo