Autor Tema: Apellidos en los registros  (Leído 1163 veces)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Apellidos en los registros
« : Mayo 14, 2008, 07:52:19 am »

Tengo varias dudas con respecto alos apellidos de los caballos en sus registros.

*Yo compre una yegua que se llama Sonata de la Colina e hice traspaso y me llego Sonata sin apellido.

*porque veo caballos que han cambiado de dueño y su apellido lo mantiene? Entusiasmo de la Luisa, preámbulo y muchos mas.

*Porque el caballo Héroe de La Mía  es de la Mía? si su criador es un Sr Jaime Genaro Maroso.


Esto lo hago porque Yo quería que los caballos que tengo ahora salieran xxxxx de Monterredondo y ninguno a podido ser y me dicen que imposible así tengo el caso de Ventarron que me lo regalo un amigo  alos 4 meses de nacido y su finca se llama Las rocas y la yegua estaba a su nombre(Carlos mejia) Yo le prometí que aprecia como criador y cuando llego el registro aparece como Criador: La Primavera en la dorada-Caldas  que es de donde nació la madre.


Porque unas veces si se puede y otras veces no?


FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: Apellidos en los registros
« Respuesta #1 : Mayo 14, 2008, 08:23:03 am »
Esa es la importancia de actualizar los registros a tiempo.

Si úd compra una yegua preñada y no radica el traspaso antes de que crie, la cría le sale como si hubiera sido criada por quién aparece como dueño de la yegua.

El apellido en el registro es derecho del dueño de la yegua y del Críadero.

Yo compre una potranca con un amigo al Críadero La Colombia sin registrar, hija de la Papayera de San Sebastián (esta a su vez con su registro traspasado a la colombia). Y cuando se Mando a registrar quedó como Tabernera de la colombia críada por la colombia y dueño Carlos Ospina.(mi socio)
La yegua esta preñada, y en un negocio que hicimos me quede con la yegua, pero no he hecho el traspaso entonces:

Si por lo menos no radico el traspaso antes de que críe la yegua; cuando registre el potro me va a salir Carlos Ospina como criador y el carrusel como apellido o, sin apellido.

Hay que estar encima de los registros para todos los efectos.

Saludos

Camirub
 
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Re: Apellidos en los registros
« Respuesta #2 : Mayo 14, 2008, 09:49:59 am »
La cría aparecerá con el criador que en el momento del parto sea el dueño de la yegua.
Si la yegua es suya con registro y todo cuando la cría nace, al momento de registrarla se le pone de apellido su criadero, pero puede poner como criador el nombre de su criadero o su nombre, como usted lo prefiera.

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: Apellidos en los registros
« Respuesta #3 : Mayo 14, 2008, 10:08:44 am »
aparezca como dueño de la yegua en el registro.
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Apellidos en los registros
« Respuesta #4 : Mayo 14, 2008, 10:44:32 am »
Por eso les digo el dueño de la mama de Ventarron(mi potro) estaba a nombre de Carlos Mejia y me llego el registro como criador de mi potro criadero primavera que no tiene velo en este entierro simplemente crio la yegua.



Por eso es que me pregunto como hizo el criadero la Mia para obtener el apellido la Mia si el caballo le crio a otro fulano? a no ser que el apellido se pueda adoptar?'
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Re: Apellidos en los registros
« Respuesta #5 : Mayo 14, 2008, 11:00:08 am »
MUY FACIL......$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$.............eso no le de vueltas.
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado tatoher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
    • Email
Re: Apellidos en los registros
« Respuesta #6 : Mayo 16, 2008, 07:58:23 am »
con todo respeto el criadero la mia es de gente seria ademas si revisan el potro se llama solo heroe miren el registro lo que pasa es que si se le ha hecho publicidad cvomo heroe de la mia pero sacando el de
 la mia pequeño  por favor no hablen por hablar que esto le hace mucho daño a la caballada.


Tato Hernandez
Criadero la Mia
313-8159562

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Apellidos en los registros
« Respuesta #7 : Mayo 16, 2008, 08:17:29 am »
con todo respeto el criadero la mia es de gente seria ademas si revisan el potro se llama solo heroe miren el registro lo que pasa es que si se le ha hecho publicidad cvomo heroe de la mia pero sacando el de
 la mia pequeño  por favor no hablen por hablar que esto le hace mucho daño a la caballada.


Tato Hernandez
Criadero la Mia
313-8159562

OJO que Yo no estoy tomando como critica si no como ejemplo porque  lo vi en una revista y lo traje a colacion y con los mios no pude hacerlo.
Un amigo me dice que Fedequinas permite que se adopte(esta no es la palabra) el apellido y que se debe llenar una documentacion en la que el criador permite que se traslade el apellido.
« Última Modificación: Mayo 16, 2008, 08:28:04 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro