Autor Tema: PRECIO VETERINARIOS?  (Leído 7266 veces)

Desconectado julian01

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Email
PRECIO VETERINARIOS?
« : Agosto 05, 2008, 12:20:03 am »
cuento cobra mas o menos un buen veterinario por una buena insiminacion?

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: PRECIO VETERINARIOS?
« Respuesta #1 : Agosto 05, 2008, 07:26:40 am »
Si todo fue normal ahorre como minimo 400.000
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Juan_manuel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 740
    • Email
Re: PRECIO VETERINARIOS?
« Respuesta #2 : Agosto 05, 2008, 07:49:15 am »
aca en monteria cobran entre unos 300 y 350.



saludos
Juan Manuel Sotomayor
Criadero San Manuel
Monteria-Cordoba

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re: PRECIO VETERINARIOS?
« Respuesta #3 : Agosto 05, 2008, 11:28:57 am »
Jajajajajajajaja estan  locos algunos , aqui en la sabana nadie que respete la profesion le trabaja por ese precio a menos que sea un regalado.



Primero que todo, LOS VETERINARIOS NO TIENEN PRECIO con todo lo que nos ayudan (Mil gracias !!)
El tema no es únicamente cuánto cobra, la pregunta completa es cómo hacer una buena contratación.

1. Conseguir un MVZ que sepa y le gusten los equinos.
2. Fundamental - Que tenga ecógrafo.
3. El valor de la inseminación se debe acordar previamente con garantía de preñez a los 45 días de la inseminación.
4. Aclarar muy bien que el valor pactado incluye todas las ecografías y palpaciones del caso y algo muy importante, independiente de si la yegüa la tienen que inseminar una o varias veces el costo va dentro de la garantía de preñez.
5. No andar especulando, algunas personas dicen que la yegüa de puede inseminar cuando el tamaño del folículo da 36 o 38 mm, pero resulta que algunas yegüas dan tamaños de 42 mm y mas.
6. Yo para ir a la fija, cuando me dicen "mañana es el día de la inseminación", ese mismo día que me dan la razón le aplico un CHORULOM vía intravenoso que es una hormona Holandesa que induce la ovulación sin falta.
7. No pago el día de la inseminada, cancelo el valor a los 45 días de inseminada la yegüa previa verificación de la preñez. Recordemos que esta misma verificación se realiza con los embriones ya que después de esta fecha es menos probable una reabsorción uterina.
8. Poner este tipo de condiciones es bueno, porque nos vuelve a todos mas profesionales ya que muchas veces se pierden los servicios.
9. Yo hago revisar la calidad del semen antes de inseminar o después de servida la yegüa, ya que en ocasiones las calidades varian por tiempo y manipulación de las colectas.

No me digan que soy muy estricto que ya lo se!!!, pero es que uno con el tiempo aprende a no tener que pagar dos veces lo mismo y sobretodo que ese envío adicional cuesta 150 mil mas tiempo e ilusiones perdidas.

Los costos promedios de inseminación con semen refrigerado es de 350 mil, con semen congelado es otro mayor y ese si es mas especializado porque o sino se le gastan las pajillas que quieran si no se tiene la paciencia y el equipo necesario. Les adjunto un archivo a las personas que les gusta el tema de las ecografías.

Suerte.
« Última Modificación: Agosto 05, 2008, 08:23:22 pm por Dandy »
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado jose l

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • criadero cascabeles
    • Email
Re: PRECIO VETERINARIOS?
« Respuesta #4 : Agosto 05, 2008, 12:12:35 pm »
si la yegua no tiene problemas y la finca esta cerca    $400.000

semen congelado $700.000

embrion pegado(solo trabajo)  $ 2.500.000

eso es lo que pago yo.

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re: PRECIO VETERINARIOS?
« Respuesta #5 : Agosto 05, 2008, 12:37:44 pm »
Con todo respeto a los foristas, el precio del trabajo veterinario no lo ponen uds como propietarios de las yeguas, lo pone el veterinario, ya que al fin y alcabo es su trabajo y si algunos quieren regalar su trabajo como profesionales eso se llamaria deslealtad profesional.

De las personas que trabajamos en REPRODUCCION EQUINA y que somos VETERINARIOS graduados, aunque no somos muchos,  nos caracterizamos por el prefesionalismo que manejamos ademas tenemos una tarifa muy parecida; lo que pasa es que en este medio hay mas de UNO Y UNA, que no son Veterinarios,  nos suplantan en el trabajo y como a ellos no les costo especializarse( comer mier...) pues regalan el trabajo.

Uds Foristas, que contratan personas para que le realicen un programa reproductivo en su criadero por pequeño que sea, le han preguntado alguna vez a la persona que se lo va a realizar si son VETERINARIOS GRADUADOS, si tienen TARJETA PROFESIONAL que los acredite y si tienen la EXPERIENCIA EN REPRODUCCION EQUINA ??

Por eso es que les toca pagar varias veces envios y luego cuando yegua quede con algun problema, ahi si buscan un profesional a que les arregle el problemita que dejo el INSEMINADOR artesanal.

Este comentario lo hago como prefesional y sin el animo de polemizar con ningun forista.

Slds.
« Última Modificación: Agosto 06, 2008, 08:04:13 am por Dandy »
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: PRECIO VETERINARIOS?
« Respuesta #6 : Agosto 05, 2008, 01:26:38 pm »

Doctor Dandy:

En ultimas no nos conto usted cuanto cobra por su trabajo, pues la informacion que se requiere es la del costo. Como para que todos tengamos una idea del costo de los veterinarios y no si unos regalan o no su trabajo... o si el precio lo fijan los veterinarios o el mercado o etc.

Gracias por su respuesta.



Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Re: PRECIO VETERINARIOS?
« Respuesta #7 : Agosto 05, 2008, 01:30:22 pm »
me contaron de  un veterinario que trabaja fumado y enguyabado...

Desconectado DEIVID

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: PRECIO VETERINARIOS?
« Respuesta #8 : Agosto 05, 2008, 01:33:52 pm »
DANY ....VOS COMO QUE ERES EL MEJOR VETERINARIO DE COLOMBIA OJALA Y TE SIGAN SALIENDO LAS COSAS BIEN... "NO VA Y DEJES UNA LLEGUA CON PROBLEMITAS" PORQUE AHI SI GRAVE QUE ALGUIEN TAN PROFECIONAL COMO TU COMETA UN ERROR.  YO TENGO 17 Y PIENSO ESTUDIAR M.V.Z PERO CON GENTE TAN EXPRIMENTADA COMO TU CREO QUE VA  A CER DIFISIL CARACTERISARCE PROFECONALMENTE  ¡¡¡¡
HA Y SI LOS SEÑORES FORISTAS DICEN QUE VALE CERO O MIL SERA QUE ESO LES COBRAN Y A ESO HABRAN ENCEMINADO...

UN SALUDO..... DEIVID

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re: PRECIO VETERINARIOS?
« Respuesta #9 : Agosto 05, 2008, 02:38:40 pm »
Yo pago 400 por penes confirmada sea una 2 o las veces que sea necesario servirla, ya lo de los envios adicionales se menajan con los encargados del reproductor. El precio algunos me dicen que esta un poco alto para lo que consique, y segun veo por lo que dice Dandy esta un poco bajo, la realidad es que el veterinario "graduado" que tengo es bueno trabaja con criaderos conocidos, maneja el tema de embriones asi como el de reproduccion batante bien y no e tenido problema alguno.
Pero el precio lo determina el mercado, si yo consigo alquien de las mismas condiciones que me trabaje por mejor precio no veo el porque pagar mas. Si como dicen anteriormente el precio lo determinan los veterianarios, creo que muchas que cobran mas de 400 por prenes se quedan con su tarifas y sin clientes.
hoy en dia la competecnia regula los precios y los que no quieran competir veran trabajar a los demas.
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: PRECIO VETERINARIOS?
« Respuesta #10 : Agosto 05, 2008, 03:24:10 pm »
Yo estoy de acuerdo con Daniel en cuanto a que el veterinario es quien pone el precio y para ello presenta sus credenciales.
El veterinario, considero yo, que para poner un precio por sus servicios debe primero fijarse en el mercado, pues si se trepa mucho no lo contrata nadie y si cobra muy barato puede llegar a generar suspicacias y malestar dentro del colegaje.

La calidad del veterinario y su profesionalismo junto con el compromiso son los parámetros que le dan a uno, su cliente, los valores para que le parezca caro, costoso o justo un servicio profesional, ya sea reproductivo, sanitario, quirurgico etc...

Y creo que todo es negociable.


A Deivid, le deseo lo mejor en su carrera, pues hace falta buenos veterinarios, serios y profesionales y mientras eso, pongale bien cuidado a su profesor de español y ortografía que bien le podrian dar una manito.

Saludos,


Camirub

________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado DEIVID

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: PRECIO VETERINARIOS?
« Respuesta #11 : Agosto 05, 2008, 03:40:41 pm »
SEÑOR camirub MUCHISIMAS GRACIAS POR EL CONSEJITO Y PUES OJALA LAS COSAS SALGAN COMO LAS TENGO PLANEADAS...
LE PONDRE BASTANTE CUIDADO A LA ORTO... JA JA JA JA

UN SALUDO Y PUES A LA ORDEN..   


Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re: PRECIO VETERINARIOS?
« Respuesta #12 : Agosto 05, 2008, 08:21:57 pm »
Sr. Omar ud puso el ejemplo perfecto, un montador cobra entre $ 150.000 y 200.000 mensuales por montarle un ejemplar verdad?? ahora vaya y digale a los montadores con experiencia, los que si saben arrendar y echar un caballo pa delante, que le van a pagar $ 200.000 mensuales a ver que respuesta le da; eso les digo a los foristas que hagan ese ejercicio. Una cosa es tener experiencia y otra cosa es improvisar.

Como me dijo un dia uno de los montadores top ten, para llegar a donde estoy me tuve que montar muchos caballos para aprenderles las mañas y asi corregirselas, asi nos pasa a nosotros los veterinarios, las muchas cosas que sabemos no nos las enseñaron en la universidad.

Slds. ;D
« Última Modificación: Agosto 05, 2008, 08:34:50 pm por Dandy »
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re: PRECIO VETERINARIOS?
« Respuesta #13 : Agosto 06, 2008, 09:15:02 am »
Con todo respeto a los foristas, el precio del trabajo veterinario no lo ponen uds como propietarios de las yeguas, lo pone el veterinario, ya que al fin y alcabo es su trabajo y si algunos quieren regalar su trabajo como profesionales eso se llamaria deslealtad profesional.

De las personas que trabajamos en REPRODUCCION EQUINA y que somos VETERINARIOS graduados, aunque no somos muchos,  nos caracterizamos por el prefesionalismo que manejamos ademas tenemos una tarifa muy parecida; lo que pasa es que en este medio hay mas de UNO Y UNA, que no son Veterinarios,  nos suplantan en el trabajo y como a ellos no les costo especializarse( comer mier...) pues regalan el trabajo.

Uds Foristas, que contratan personas para que le realicen un programa reproductivo en su criadero por pequeño que sea, le han preguntado alguna vez a la persona que se lo va a realizar si son VETERINARIOS GRADUADOS, si tienen TARJETA PROFESIONAL que los acredite y si tienen la EXPERIENCIA EN REPRODUCCION EQUINA ??

Por eso es que les toca pagar varias veces envios y luego cuando yegua quede con algun problema, ahi si buscan un profesional a que les arregle el problemita que dejo el INSEMINADOR artesanal.

Este comentario lo hago como prefesional y sin el animo de polemizar con ningun forista.

Slds.

De Acuerdo!!
Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Desconectado jmo94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Re: PRECIO VETERINARIOS?
« Respuesta #14 : Agosto 06, 2008, 10:41:56 am »
Yo he pagado 350.000 a un mvz que es un caballero y muy profesional... no me ha tocado pagar hasta ahora ningun reenvio y sobre todo me gsta mucho la disponibilidad y la atencion.   osea que yo creo que no es tan decabellado pagar 300 o 350 al parecer a ese precio pagamos muchos

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Re: PRECIO VETERINARIOS?
« Respuesta #15 : Agosto 06, 2008, 01:58:58 pm »
señor dandy pero sin llerva no le da pena fumar eso y palpar

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: PRECIO VETERINARIOS?
« Respuesta #16 : Agosto 07, 2008, 01:35:17 am »
Yo pienso que el valor de una inseminaciòn depende de varios factores:
1. Ubicaciòn geogràfica.
2. Nùmero de yeguas que posee el cliente.
3. Si estamos manejando una yegua normal o una problema.
4. Reproductor que se vaya a usar.(Hay algunos con baja calidad espermàtica que hacen màs difìcil la consecuciòn de una preñez).

Yo personalmente cobro entre $450 y $500. Sòlo manejo 3 criaderos y allì hago todas las inseminaciones. Inicialmente inseminaba donde me llamaran, pero luego de hacer càlculos no era rentable por las distancias, peajes, etc. ASì que tengo cerca los criaderos, y de esa manera puedo cumplirles como todo caballista se merece.

Un buen profesional no es el que màs yeguas insemine, simplemente es el que arroje mejores resultados, CUMPLIENDOLE a los clientes.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: PRECIO SERVICIOS VETERINARIOS?
« Respuesta #17 : Agosto 08, 2008, 11:38:56 am »
Las tarifas que mencionan-desde $300 hasta $500-son acá en la Sabana,asistiendo la yegua en su propia finca y verificando preñez a los 45 dias del último servicio.
Cuando los envíos son locales son mas económicos,al no pagar transportes ni seguros de envío-creo que el máximo valor son $150-.

En general son buenos profesionales,incluso hay Zootecnistas con mucha experiencia en reproducción equina,con buenos equipos y muy responsables.

Utilizar al que nos parezca es potestativo del cliente ó dueño de la yegua.

A evitar,según mi criterio personal aquellos que tienen muchos compromisos y vida social,dejan pasar olímpicamente los calores de la yegua.Para ellos es mas rentable atender criaderos grandes,patrones generosos,ventas y comisiones de embriones,saltos,caballos y rumba.Dar nombres y referirse a ellos de cosas personales es de mal gusto.La mejor referencia la dan ellos con su pocentaje positivo de preñeces.

Desconectado MIGUEL A.Q

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Email
Re: PRECIO VETERINARIOS?
« Respuesta #18 : Agosto 08, 2008, 12:16:08 pm »

el precio normal es de 300 a 400  depende de la cara del cliente!!!!ajaajaj    eso he visto pues..