Autor Tema: porque la magnifica salio fuera de concurso??  (Leído 2883 veces)

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
porque la magnifica salio fuera de concurso??
« : Marzo 22, 2015, 02:07:07 am »
Soy admirador de esta yegua pero revisando la base de datos de fedequinas vi que la yegua no tiene el campeonato de propietarios y le leyeron la carta en esta nacional cuando el reglamento actual lo exige.




Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:porque la magnifica salio fuera de concurso??
« Respuesta #1 : Marzo 22, 2015, 09:22:41 am »
Pues no se q pasa en Fedquinas pero el campeonatode propietarios selo hiso Mantus Hernandez en ssdesilla.

Desconectado A.P.B

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 222
  • MANZUR (ONIX FC X FOGATA DEL ARCO FC)
    • Déjanos tus datos en el siguiente LINK si deseas información sobre saltos de MANZUR
Re:porque la magnifica salio fuera de concurso??
« Respuesta #2 : Marzo 22, 2015, 10:43:53 am »
No quedo reservada en esa ocasión ???
Aunque la verdad no reiréis bien, alguien que nos informé
Saludos

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:porque la magnifica salio fuera de concurso??
« Respuesta #3 : Marzo 22, 2015, 12:04:05 pm »
Mmmm
Ahi si no se.

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:porque la magnifica salio fuera de concurso??
« Respuesta #4 : Marzo 22, 2015, 12:45:56 pm »
depronto el reglamento actual lo pide, pero la yegua seguramente cumpliò con los requisitos que se exigian anteriormente y por eso es FC; ahi si la cambiadera de las reglas de juego puede ser la razon
Tierra de la Gaitana

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:porque la magnifica salio fuera de concurso??
« Respuesta #5 : Marzo 22, 2015, 04:56:25 pm »
Según lo que explico la mesa técnica, la yegua había cumplido con todos los requisitos necesarios para ser declararla F.C. antes de la nueva reglamentación que exige la de propietarios. por tal motivo sus propietarios solicitaron le dieran su anhelado F.C.

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:porque la magnifica salio fuera de concurso??
« Respuesta #6 : Marzo 23, 2015, 12:38:08 pm »
Sr. Javier; si, la meza Técnica le dio esa información así debe ser y me parece lógica, el tener los campeonatos cumplidos antes de la reforma tenia un derecho adquirido, que posteriormente hizo efectivo...
Y, es un ejemplar con merecimientos.......No le veo la.......?
Rafael Sánchez
LAGO CLARO

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:porque la magnifica salio fuera de concurso??
« Respuesta #7 : Marzo 23, 2015, 08:54:29 pm »
rafael me gustaría que me aclararas una duda, en caso de haya sido asi que la yegua cumplió lo requisitos antes modificar la norma entonces todos los caballos que habían cumplido le requisito antes de modificarse la norma podrían salir fuera de concurso???

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:porque la magnifica salio fuera de concurso??
« Respuesta #8 : Marzo 23, 2015, 08:55:26 pm »
es que hay varios caballos que están buscando ese campeonato, si cumplen con los requisitos  anteriores a la modificación ya no lo necesitan?

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:porque la magnifica salio fuera de concurso??
« Respuesta #9 : Marzo 23, 2015, 09:05:24 pm »
Sr. Javier; si, la meza Técnica le dio esa información así debe ser y me parece lógica, el tener los campeonatos cumplidos antes de la reforma tenia un derecho adquirido, que posteriormente hizo efectivo...
Y, es un ejemplar con merecimientos.......No le veo la.......?
Rafael Sánchez
LAGO CLARO


también te dejo muy claro que no pongo en duda en ningún momento el merecimiento del titulo para esta yegua pues lo sobra calidad y me encanta pero es simplemente para aclarar este caso porque me parece injusto que a alguien q tiene un caballo con las mismas características no le dejen leer la carta de fuera de concurso sin el campeonato de propietarios.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:porque la magnifica salio fuera de concurso??
« Respuesta #10 : Marzo 23, 2015, 10:22:56 pm »
Ningín reglamento puede estar en contravía con la normatividad legal y esta claramente habla de la no retroactividad de la Ley. Esto indica que los Derechos adquiridos, no se pierden por una nueva norma posterior a adquiridos, dichos derechos, valga la redundancia.
Los ejemplares que demuestren haber cumplido con los requisitos plasmados en la norma que estaba vigente en el momento de adquirirlos, se les debe respetar dicho derecho, por cuanto si deberían recibir el título.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:porque la magnifica salio fuera de concurso??
« Respuesta #11 : Marzo 23, 2015, 10:38:00 pm »
en que año fue el cambio de norma y hace cuanto la magnifica cumple con los requisitos para ser declarada fc ? después de averiguar esto se aclaran las dudas .

pero es valido el comentario de fernando por que seguro muchos podrán recurrir a la retroactividad de la ley para obtener tan prestigioso titulo .

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:porque la magnifica salio fuera de concurso??
« Respuesta #12 : Marzo 23, 2015, 10:48:44 pm »
Fundamental que demuestren que son de silla  y mas montado
Por su dueño , aunque la ley es así y debe ser respetada.
Se espera eso si ,que los habilitados no sigan consiguiendo
Este preciado título ,sin demostrar lo fundamental.
Que son de silla para cualquiera.
De Manizales me vine muy triste,al comprobar que solo sangran algunos
Caballos y que solo se hacen a 3 y en algunos casos a 5 ,de las sustancias
Prohibidas y que existen 150 para meternos como doping.
Ósea que tienen 147 o 145 sustancias para trabajar el doping.
O sea hacemos un saludo a la bandera por que creo que eso no sirve
Para nada.
Lamentable.
Pedo
« Última Modificación: Marzo 23, 2015, 10:53:57 pm por Pedouff »

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:porque la magnifica salio fuera de concurso??
« Respuesta #13 : Marzo 24, 2015, 08:11:21 pm »
LA MAGNIFICA DE LAS GUACAS FUÉ DECLARADA FUERA DE CONCURSO PORQUÉ YA HABÍA CUMPLIDO TOPDOS LOS REQUISITOS antes de que le anexarán el campeonato de la feria de propietarios como muy bien lo explica RVMARTINEZH.

LAS LEYES NO SON RETROACTIVAS y esa fué la explicación que consta en la RESOLUCIÓN DE FEDEQUINAS y respaldada segun los reglamentos y la normatividad de fedequinas.

A toda una GRAN CAMPEONA y yegua para la HISTORIA por su gran clase y calidad que quedará grabada en nuestras memorias por siempre.

FELICITACIONES.

atte jalisco.

Desconectado Khafir

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
Re:porque la magnifica salio fuera de concurso??
« Respuesta #14 : Marzo 24, 2015, 08:32:45 pm »
Una cosa con la que no estoy de acuerdo, y me parece un hueco en el reglamento, y es el tal campeonato de propietarios o jinetes no profesionales, pues no tiene unos puntos claros en los que se especifique, quien es o no un montador profesional. Alguien decía, que profesional es una persona que devenga sueldo por la actividad que hace, pero entonces, los montadores que son dueños de los caballos, nunca necesitan hacer ese campeonato?? Por ejemplo campirano, nunca necesitaría hacer este campeonato?? si yo compre un caballo de pista ya arreglado, compito en el y lo único que hago es darle disciplina y fondo, cuento como jinete no profesional o montador?? Hay muchos jugadores estrellas de fútbol que han jugado gratis en los equipos de sus amores, eso ya no los hace profesionales??

Digo lo anterior, porque para efectos de los requisitos para el fc, veo que los campeonatos de jinetes no profesionales, a prodigio y a la magnifica, se los hizo la misa persona, la cual ha competido en competencias regulares y en algunos campeonatos, con montadores "profesionales", entonces??? quienes son los jinetes no profesionales???