Autor Tema: Que se busca cuando se compra una yegua  (Leído 742 veces)

Desconectado mattmejia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
Que se busca cuando se compra una yegua
« : Marzo 21, 2015, 09:24:08 pm »
Buenas noches,
estoy en proceso de comprar una yegua, algunas personas me ayudaron y me aconsejaron que comprara una yegua ya que al principio quería comprar una potranca. Yo he leído mucho de caballos y se mucho de ellos, pero bno me gustaría que algunas personas me ayudaran  con la pregunta, que mirar cuando se va a comprar a una yegua? ya que no es lo mismo leer un libro, que tener experiencia.
Muchas gracias.

Desconectado grincon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
Re:Que se busca cuando se compra una yegua
« Respuesta #1 : Marzo 21, 2015, 09:49:45 pm »
En you tube hay un vídeo de como comprar un caballo, de ahí pueden salir cosas que le aporten, lo mejor es hacer el curso, ir a las ferias, participar en conversatorios, rodearse de personas del gremio e ir formando su propio juicio, antes de comprar y que el curso le salga caro.

Desconectado Cascabel F.C.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Email
Re:Que se busca cuando se compra una yegua
« Respuesta #2 : Marzo 22, 2015, 11:01:09 am »
Cordial saludo,

Primero que todo debe definir el objetivo con el cual la esta buscando (Cria, pista, cabalgata, etc.), segun lo tenga definido, este es el paso mas importante que usted debe dar antes de empezar a mirar cualquier alternativa.

Clarifique su criterio y despues ya trate de buscar algun animal que le guste a usted realmente y se sienta bien con el, si lo encuentra mire:

-Estado sanitario y reproductivo
-Registro (si lo tiene que todo este en regla y que la puedan traspasar a su nombre)
-Que cumpla el objetivo para el cual la esta comprando, me explico, si es para cabalgata que la pueda montar comodamente, si es para cria que quede preñada y este registrada, si es para pista, que sea buena y cumpla para competir.

De ahi para adelante es mucha suerte en su busqueda, y cuidado.

Lo otro que le diria yo es que no escuche demasiados conceptos, porque se puede confundir, busque alguien que sea de su confianza y que lo asesore.

Saludos
« Última Modificación: Marzo 22, 2015, 11:07:18 am por Cascabel F.C. »
CARLOS MARIO GOMEZ H.
Rancho Nuevo Mundo
La Ceja - Antioquia

Desconectado Criadero El Triangulo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 165
Re:Que se busca cuando se compra una yegua
« Respuesta #3 : Marzo 22, 2015, 11:16:22 am »
Me parece que para salir a comprar una yegua, una potranca,  un caballo  o cualquier equino, lo mas importante es tener un criterio definido,  tener claridad acerca del andar que le gusta, saber de ese andar específico que características le agradan. Una vez tenga eso claro , es muy sencilla la respuesta a su pregunta, busque eso. Si no lo hace de esa manera sino haciendo lo que le dicen , usted estará comprando es el animal que le gusta a otro y no a usted.
Criadero El Triangulo
criaderoeltriangulo@hotmail.com

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:Que se busca cuando se compra una yegua
« Respuesta #4 : Marzo 22, 2015, 01:15:33 pm »
Pongala facil, en una yegua REPRODUCTORA todo, pero solo se obtiene parte.............al final solo sus hijos te lo diran.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:Que se busca cuando se compra una yegua
« Respuesta #5 : Marzo 24, 2015, 06:58:13 am »
1. raza
2. movimientos
3. aplomos
4. fenotipo
5. quietud de anca
6. crias nacidas
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena