Autor Tema: ¿Será que el futuro del CC son las hembras?  (Leído 1915 veces)

FISCAL

  • Visitante
¿Será que el futuro del CC son las hembras?
« : Septiembre 10, 2009, 08:40:13 pm »
Muchos que esperamos una cria en la actualidad deseamos una cria sana y de buenas condiciones, pero porque el 99% quiere una hembra? soy sincero a mi me gustan, pero los machos seran los reproductores del futuro y sin ellos la caballada se estanca, en estos dias he visto como rematan potros a precio de "huevo" no se porque razon si tienen algunos cualidades dificiles de encontrar, señores criadores valoren sus animales porque entonces se daña el mercado y como se dice vulgarmente se "perratean el negocio". Se ven animales bien enrazados inclusive por debajo del precio del salto de su padre, lo bueno vale y si no los valoramos los precios llegaran a un punto que ni siquiera cubriran los costos al destete.

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re: ¿Será que el futuro del CC son las hembras?
« Respuesta #1 : Septiembre 10, 2009, 09:06:52 pm »
HOMBRE ESO SON POLITCAS INDIVIDUALES DE MANEJO, NO NOS DIGAMOS MENTIRAS QUE AHORA LA GENTE NO ESTA COMPRANDO NADA NI REGALADO(LA COMIDA MUY CARA) Y LA VERDAD YO LO QUE MAS DESEO CUANDO VENDO UN MACHO BARATO ES QUE SALGA EXTRA PA ESO TENGO LA MAMA. PERO YO PREFIERO NO DARME LA PELA HASTA LOS 24 MESES PROMEDIO LA ARREGLADA PA QUE LUEGO LE OFREZCAN A UNO NI SIQUIERA EL 30% DE LA INVERSION (Y DE ESO SI QUE SE VE EN EL FORO DE VENTAS) , CON LAS HEMBRAS ES COMPLETAMENTE DIFERENTE Y LA DEMANDA ES MAYOR, Y TRANQUILO QUE PA QUE SE DANE EL MERCADO TENDRIAN QUE SALIR TODOS LOS CRIADEROS GRANDES DEL PAIS REMATAR A HUEVOOO Y ESO NO CREO QUE PASE NUNCA!!!!

SALUDOS

ANDRES
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: ¿Será que el futuro del CC son las hembras?
« Respuesta #2 : Septiembre 10, 2009, 09:07:15 pm »
Los machos no paren......
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re: ¿Será que el futuro del CC son las hembras?
« Respuesta #3 : Septiembre 10, 2009, 09:56:16 pm »
los que estamos empzando como criadores nmecesitamos qu paran hembras
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email
Re: ¿Será que el futuro del CC son las hembras?
« Respuesta #4 : Septiembre 11, 2009, 09:06:11 am »
Senores:

Todo lo que  comentan los companeros  foristas es muy cierto.

Que es muy costoso....
Que en oportunidades no se recupera la inversion...
Que le ofrecen a uno miserias y todo lo demas...

Pero mi consuelo con los dos potros que me nacieron este ano ( Taliban y Guacas ) es pensar que Mensaje, Prodigio y todos esos grandes algun dia fueron potricos y MACHOS.

saludos

Cdro Mi Luza
Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re: ¿Será que el futuro del CC son las hembras?
« Respuesta #5 : Septiembre 11, 2009, 09:56:43 am »
ESE ES EL CONSUELO DE TODOS CRIAR AL SUPER CAMPEON, PERO PRECISAMENTE DE ESTO SE TRATA LA CRIA(ILUSIONES)

SALUDOS


ANDRES
"criaderoucrania@gmail.com"

gabov

  • Visitante
Re: ¿Será que el futuro del CC son las hembras?
« Respuesta #6 : Septiembre 11, 2009, 01:37:57 pm »
Creo que casi todos los criaderos de mediano a tamaño chico pedimos que la mayoria de nuestras crias, por no decir todas, sean hembras, si es un macho esperamos siempre que sea super y de indicios de ello desde que nacio.

Creo que somos mas indulgentes con los defectos de nuestras crias hembras que con nuestras crias machos, Considero que mas de uno de nosotros ha dicho alguna vez en su vida esta frase o al menos una parecida: "Si no sale pistera, al menos la podemos montar y disfrutar y con su raza puede llegar a ser un buen vientre" y con los potros: "Seguramente será un buen capón". A las hembritas siempre les respetamos su fertilidad y a los machitos casi lo primero que hacemos es castrarlos antes de castrarlos....ó venderlos.

Desconectado dasedigo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Carnaval de Oriente
    • Email
Re: ¿Será que el futuro del CC son las hembras?
« Respuesta #7 : Septiembre 12, 2009, 11:18:48 pm »
Como decía un amigo¨criar machitos es pa' bobitos, o Los potros que los crié otro".
La verdad es que para los que iniciamos es mas útil las hembras, pero también es cierto que sin machos no hay hembras, creo que para empezar con una cría macho en un criadero es para adquirir la experiencia que se necesita para cuando llegue el campeón, de golpe hasta es el campeón y ahí si te ganaste toda una vida de trabajo y vicisitudes.
Dago Díaz
Criadero La Bonguita
Montelibano - Córdoba
materialeselhacendado@gmail.com


Insisto, persisto y resisto

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: ¿Será que el futuro del CC son las hembras?
« Respuesta #8 : Septiembre 13, 2009, 07:47:39 am »
Lo que pasa es que para que la gente se fije en un caballo como reproductor este tiene que reunir una serie de caracteristicas que van desde color, respaldo genetico tanto por padre como madre, que sea un monstruo en pistas y que el salto no sea muy costoso. Hasta ahí, mucha gente se atreve a cogerles pero para sacar un caballo q sea un monstruo en pista se necesita.
Lo otro es que el caballo puede que no reuna alguna de estas caracteristicas pero que sus hijos saquen la cara por el, pero para que esto pase tienen que pasar por ahí 8-10 años. Y 8 o 10 años de regalar saltos o hacer promociones o ensayar con las yeguas del propio criadero. Mejor dicho sacar un buen reproductor y que la gente lo vea asi es casi tan dificil como ganarse el balotto.

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: ¿Será que el futuro del CC son las hembras?
« Respuesta #9 : Septiembre 13, 2009, 07:52:55 am »
Yo pienso que el que aspire a algun dia tener un muy buen reproductor ganaria muchisimo terreno comprando un muy buen embrion de una yegua de cria reconocida. Eso pa sacarlo con una yeguita del criadero medio N.N, a dificil que es.
Que casos se han visto puede pero contaditos.

Desconectado CABALLISTA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
Re: ¿Será que el futuro del CC son las hembras?
« Respuesta #10 : Septiembre 13, 2009, 07:59:41 am »
YO EN ESTE MOMENTO TENGO MIS 5 YEGUAS PREÑADAS Y QUIERO QUE ME NASCAN TODOS POTROS,,,EL SUEÑO DE TODOS COMO PEQUEÑOS O GRANDES CRIADORES ES TENER UN BUEN REPRODUCTOR QUE NOS AYUDE A MANTENER ESTA RENTICA A PUNTA DE VENDER SALTOS, POR ESO QUE ME NASCAN MACHOSS, LA ESPERANZA ES QUE ME SALGAN BUENOS, AL MENOS ESTAN BIEN PREÑADAS LAS YEGUAS,CUNSUL DE GD,TAYRONA,TALIBAN,GARIBALDI Y DON EMILIO.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: ¿Será que el futuro del CC son las hembras?
« Respuesta #11 : Septiembre 13, 2009, 09:49:30 am »
No hay palabras mas sabias que lo resumen todo como caballistas: "Señor,señor castiga me con una hembra en mi próxima cría, que el reproductor lo tengo ya en el bolsillo de atrás de mi billetera"
Si hay algo de verdad difícil es sacar un macho bueno y que sirva para la reproducción.Es mas fácil entrar con la moza al cielo que tenerlo un caballista pequeño, eso si vale plata.
Pedo

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re: ¿Será que el futuro del CC son las hembras?
« Respuesta #12 : Septiembre 13, 2009, 09:50:41 am »
AMEN!!!!!!
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado wag

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re: ¿Será que el futuro del CC son las hembras?
« Respuesta #13 : Septiembre 13, 2009, 11:41:33 am »
El asunto se puede abordar desde varios puntos de vista. En primer lugar el económico, las yeguas se pueden criar y levantar en el potrero,  los potros hay que recogerlos a temprana edad  en pesebreras.lo cual genera mayores costos. De otra parte  con una buena yegua puede uno pensar en la diversidad de opciones, y de costos ,de los reproductores. Hay  un sin numero de ofertas y de todos los precios, mientras que el caballo como tal, salvo que sea de excelsas condiciones tendrá opciones de buen reproductor. Por experiencia personal, de 3 yeguas de cría que tuve, parieron potros  seguidos y alcance a reunir siete, lo cual ocasiono un colapso en mi pequeño criadero, al punto de no tener  futuro en la sustitución y mejora de las hembras, pues siempre trabajamos con la meta de que la hija sea mejor que su progenitora, en aras de mejorar la raza. WAG.