Autor Tema: Gremio, ¿que ha ocurrido con la situación de los clones de tayrona?  (Leído 3195 veces)

Desconectado Juan saza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Email
Dos clones, ¿a alguno le dejan cojer?

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Gremio, ¿que ha ocurrido con la situación de los clones de tayrona?
« Respuesta #1 : Julio 14, 2016, 07:05:58 am »
FEDEQUINAS APRUEBE UNA MUESTRA CIENTIFICA, EJEMP.  30 CRIAS, EFECTUANDO UN ESTUDIO A FONDO CON UN PROTOCOLO INVESTIGATIVO PREDETERMINADO, INVESTIGACION HOMOLOGADA POR UNA UNIVERSIDAD DE PRIMERA  LINEA.  PODRIA SER UNA VARIANTE  PARA TENER EN CUENTA.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado jorgef34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 181
    • Email
Re:Gremio, ¿que ha ocurrido con la situación de los clones de tayrona?
« Respuesta #2 : Julio 14, 2016, 09:23:41 am »
yo supongo que los deben servir, que no podras registrar sera otra cosa
ni ayer ni mañana podrás hacer algo, lo que vas hacer hazlo hoy

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:Gremio, ¿que ha ocurrido con la situación de los clones de tayrona?
« Respuesta #3 : Julio 14, 2016, 07:54:51 pm »
Deberian clonar a cacique de caramanta y maracanazo tambien asi volvemos a la epoca de oro de los diagonales. Seria una excelente opcion.  Jjajjajaaj

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:Gremio, ¿que ha ocurrido con la situación de los clones de tayrona?
« Respuesta #4 : Julio 15, 2016, 02:24:49 pm »
La evolucion del caballo criollo colombiano debe continuar como viene; no creo que sea necesario insistir en lineas que han sido exitosas pero que han dejado reemplazo. Como hemos visto cada dia los ejemplares son de mejor calidad, y en los proximos años se seguiran consolidando reproductores de gran talla.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:Gremio, ¿que ha ocurrido con la situación de los clones de tayrona?
« Respuesta #5 : Julio 16, 2016, 03:12:45 pm »
La evolucion del caballo criollo colombiano debe continuar como viene; no creo que sea necesario insistir en lineas que han sido exitosas pero que han dejado reemplazo. Como hemos visto cada dia los ejemplares son de mejor calidad, y en los proximos años se seguiran consolidando reproductores de gran talla.
Deberian clonar a cacique de caramanta y maracanazo tambien asi volvemos a la epoca de oro de los diagonales. Seria una excelente opcion.  Jjajjajaaj




todo cumple un ciclo a mi juicio, tayrona, maracanazo y caravana lo cumplieron. todos fueron extraordinarios reproductores en los cuales aun permanece su legado por hijos y nietos.

la raza, el andar, la resistencia a enfermedades... todo evoluciona.

seria como tener pajillas del ARCO o MONARCA FC actualmente... fueron grandes reproductores de la talla de los mencionados o incluso aun mas grandes por la influencia en su época, pero yo dudo que algún criador le pusiera yeguas hoy dia.


hay dos tipos de  ADN en los seres vivos clonables, el ADN nuclear y el ADN mitocondrial, y uno de estos no es igual en el clon que el ejemplar original( por algo los clones no son iguales, hasta por ahi una vez vi un video que uno de los clones de tayrona es troton cadencioso y manilevantado), por lo que es como probar con un ejemplar totalmente nuevo en la reproducción, casi otro potro.


aclaro que cada quien le pone sus yeguas al caballo que quiera, este es un mundo libre. quien quiera ponerle a los clones y probarlos esta en todo su derecho, yo particularmente  .....por ahora paso.
« Última Modificación: Julio 16, 2016, 03:15:23 pm por Augusto »
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:Gremio, ¿que ha ocurrido con la situación de los clones de tayrona?
« Respuesta #6 : Julio 17, 2016, 08:51:15 am »
El gran TAYRONA y MARACANZO son los principales soportes del CCC del siglo XXI lo que esta mas que claro,
tener en los criaderos buenas cargas genéticas de estos dos SEMENTALES HISTÓRICOS es importante para el criador.

El asunto mitocondrial el cual corresponde al proceso de utilización oxidativa de la energía, podría mejorar la capacidad
físico-atlética del caballo, utilizando una yegua donante del ovulo de gran capacidad atlética, que es lo mas importante que se transmite en el ADN mitocondrial.

"Toda disonancia puede eliminarse y cada cosa posee un aspecto útil y agradable. Lo que sucede es que, con frecuencia, tal aspecto permanece oculto a la inteligencia limitada"
« Última Modificación: Julio 17, 2016, 09:05:56 am por criadero MANZANAREZ »
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado jorgef34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 181
    • Email
Re:Gremio, ¿que ha ocurrido con la situación de los clones de tayrona?
« Respuesta #7 : Julio 18, 2016, 09:40:26 am »
bueno de hecho ya salio la publicidad de la venta al publico de semen de los clones, ahora la pregunta seria ¡le cogerias a los clones para preñar tus yeguas?
ni ayer ni mañana podrás hacer algo, lo que vas hacer hazlo hoy

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Gremio, ¿que ha ocurrido con la situación de los clones de tayrona?
« Respuesta #8 : Julio 28, 2016, 10:45:25 pm »
Todos los conceptos son respetables y las decisiones de usar los CLONES son individuales,pero sin una legalización de los mismos por fedequinas es un riesgo muy costoso ya que sin registros todo queda liquidado.

Devolverse hacia caballos de hace 30 o más años es poco aceptable por las mayorías. Poniéndonos en la posición de los CLONA DORES ELLOS TIENEN SUS ARGUMENTOS que podrían ser tenidos en cuenta.

El tema es muy debatido y lo cierto hasta hoy es que siguen prohibidos,pero si les abren una puerta para verificar sus capacidades como reproductores y se les permitan un determinado número de hijos y se les haga un seguimiento serio,se podrían sacar conclusiones definitivas de la viabilidad de los mismos.

Esperaremos que nos deparará en un futuro el tema de los clones.

atte jalisco.


Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:Gremio, ¿que ha ocurrido con la situación de los clones de tayrona?
« Respuesta #9 : Julio 29, 2016, 08:46:55 am »
La clonación puede partirle el espinazo a la crianza, pues ya no se harán negocios en las fincas ni criaderos sino en laboratorios y páginas web. Los nuevos criadores ya no compraran potros ni potrancas con espectativa, invertiran sobre seguro en un criadero clonado de ensueño mucho más barato.

La clonación como práctica habitual desnaturaliza el espíritu mismo del arte de criar caballos.

Desconectado jorgef34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 181
    • Email
Re:Gremio, ¿que ha ocurrido con la situación de los clones de tayrona?
« Respuesta #10 : Julio 29, 2016, 10:22:17 am »
La clonación puede partirle el espinazo a la crianza, pues ya no se harán negocios en las fincas ni criaderos sino en laboratorios y páginas web. Los nuevos criadores ya no compraran potros ni potrancas con espectativa, invertiran sobre seguro en un criadero clonado de ensueño mucho más barato.

La clonación como práctica habitual desnaturaliza el espíritu mismo del arte de criar caballos.


yo no lo veo tan fácil, no creo que tener un clon valga cualquieras 20 millones de pesos, la clonacion es para los que tienen poder elevado  de adquisición
ni ayer ni mañana podrás hacer algo, lo que vas hacer hazlo hoy

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:Gremio, ¿que ha ocurrido con la situación de los clones de tayrona?
« Respuesta #11 : Julio 29, 2016, 10:29:33 am »
La clonación puede partirle el espinazo a la crianza, pues ya no se harán negocios en las fincas ni criaderos sino en laboratorios y páginas web. Los nuevos criadores ya no compraran potros ni potrancas con espectativa, invertiran sobre seguro en un criadero clonado de ensueño mucho más barato.

La clonación como práctica habitual desnaturaliza el espíritu mismo del arte de criar caballos.


yo no lo veo tan fácil, no creo que tener un clon valga cualquieras 20 millones de pesos, la clonacion es para los que tienen poder elevado  de adquisición

Así se comporta la tecnología, cuando es novedosa, es costosa pero se masifica muy rápidamente. Los celulares en el 95 era un producto de lujo. Todos sabemos lo que pasó después.
« Última Modificación: Julio 29, 2016, 11:10:19 am por guarataro »

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Gremio, ¿que ha ocurrido con la situación de los clones de tayrona?
« Respuesta #12 : Julio 29, 2016, 02:07:41 pm »
Personalmente considero que la federada hace lo correcto no permitiendo el registro de los clones, los caballos evolucionan y Tayrona ya tuvo su tiempo y dejo un legado formidable, pero hoy en día hay reproductores con mejores condiciones, para que nos queremos devolver con algo que es anti natural es lo que me pregunto yo.

Los señores de Gran Dinastía tienen todo el derecho de clonar su caballo y la gente de ponerselo, pero eso no significa ni que la Federada por esa realidad deba permitir los clones y sus crías.

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:Gremio, ¿que ha ocurrido con la situación de los clones de tayrona?
« Respuesta #13 : Julio 31, 2016, 07:51:49 am »
es que el tal estudio debe realizarlo los dueños del clon escogen 50 yeguas diagonales al azar y le realizen embriones con su clon esperan el tiempo necesario y publican resultados es costoso y cuantioso pero es lo único que se necesita para demostrar resultados, la otra es que regalen saltos del clon a todo el mundo y esperen que las personas le hagan su trabajo que es lo que veo mas facil

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:Gremio, ¿que ha ocurrido con la situación de los clones de tayrona?
« Respuesta #14 : Julio 31, 2016, 09:18:49 am »
CLONAR UNA CABALLO EN COLOMBIA HOY CUESTA AL REDEDOR DE 50 MILLONES DE PESOS Y LE ENTREGAN DOS EJEMPLARES....
ENCANTO YA ESTA CLONADO
MUCHO CUIDADO CON LO QUE ESTA PASANDO CON LOS CLONES, HAY QUE REGLAMENTAR URGENTEMENTE.

Desconectado criadero S.G buga valle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 512
  • electron de ezeisa
    • Email
Re:Gremio, ¿que ha ocurrido con la situación de los clones de tayrona?
« Respuesta #15 : Julio 31, 2016, 09:03:12 pm »
Yo no les cojearía. A ninguno por qué ya evolucionamos es mi punto de vista

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:Gremio, ¿que ha ocurrido con la situación de los clones de tayrona?
« Respuesta #16 : Julio 31, 2016, 10:28:54 pm »
Lo que veo preocupante es el limbo en el que estamos, no sabemos ni sí ni no. Es urgente que se tome una decisión y haya un pronunciamiento.