Autor Tema: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?  (Leído 9816 veces)

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« : Julio 11, 2007, 09:56:47 pm »
Yo quisiera preguntar quiènes de los propietarios de reproductores hace fomento equino(y aquì me incluyo). Aquì todo el mundo se queja por el escaso fomento, serà que al poner "baratos" los servicios de algunos reproductores se està haciendo fomento?

Yo pienso que cuando se ponen precios econòmicos es por el beneficio de propietarios para obtener mayores ingresos, y no precisamente por favorecer la caballada nacional, o creen uds que si fueran màs costosos obtendrìan las mismas ganancias, yo creo que muy poco les cogerìan a otros precios.

Las llamadas promociones a què se deben? a Fomento? Para nada, se hacen para captar clientes y poder obtener ingresos adicionales, que de alguna forma nos favorece, eso es cierto, pero nunca se hacen pensando en colaborar  con el caballo criollo colombiano.

Tampoco quiero decir que no haya sus excepciones, porque las hay.

Me estoy refiriendo en este topic exclusivamente a los saltos de los reproductores.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

SUNDAY

  • Visitante
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #1 : Julio 11, 2007, 10:12:32 pm »
Duelo, Relicario son de los mejores en reproduccion y estan al alcance de la plebe.

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #2 : Julio 11, 2007, 10:12:54 pm »
DR DIAZ, DE ACUERDO CON USTED..................PONER UN SERVICIO A $500 MIL O A $1 MILLON  NO SIGNIFICA FOMENTO EQUINO............SIGNIFICA COMO USTED DICE Y QUE ES UNA ESTRATEGIA DE MERCADEO "CAPTAR CLIENTES" QUE NO TIENEN EL ACCESO FINANCIERO PARA PONERLE UN REPRODUCTOR RECONOCIDO QUE ASCIENDE DE LOS 2 MILLONES...................EXCEPTO RELICARIO...........QUE VENDE COMO EL PUTAS ;D ;D ;D ;D...............PUES PARA MI ES UNA FORMA DE DAR A CONOCER UN CABALLO QUE PUEDE SER RAZUDO Y UNA BUENA APUESTA PARA UNOS AÑITOS CON UNAS BUENAS CRIAS SEA UN PROSPECTO DE FONDO DE PENSION...........LO MAS BERRACO ES QUE CABALLOS BUENOS Y RAZUDOS HAY EN TODOS LADOS DESDE GRATIS...............NO ES SINO DEJAR EL BROCHE ABIERTO Y HASTA UN MULETO SALE BUENO ;D ;D ;D ;D ;D ;D......PERO PARA ASEGURAR LA PENSION Y BUEN COMERCIO TOCA ESCULCAR EL DRIL Y PONERLE LOS BUENOS A LOS VIENTRES BUENOS...............

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #3 : Julio 11, 2007, 11:11:21 pm »
Diaz, el fomento equino no lo puede hacer cualquier persona que tenga un reproductor razudo, el verdadero fomento equino es el que se hace cuando un reproductor es probado  trasmitiendole a sus crias, buenas cualidades. Le doy un ejemplo del cual ud tambien se beneficio en su epoca, MONARCA FC. A mediados de los 90´s el salto de este reproductor estaba, si mal no recuerdo a $ 300.000, a eso se le puede decir FOMENTO EQUINO.

Yo soy uno de los que dice en este foro que hay que hacer fomento equino pero con reproductores de la talla de Maracanazo, Cacique Caramanta, Tayrona, Dulce Sueño, Cortesano, Tango(q.e.p.d), Lucero de media noche, Mensaje, Patrimonio, Amadeus, Capuchino y muchos otros reproductores que tienen sus saltos a precios elevados. Si analizamos la mayoria de los propietarios de estos ejemplares, no viven de ellos, es un hobby, un estatus y/o una pasion.

Asi que ofrecer saltos economicos, promociones o remates, no es sinonimo de fomento equino.

Ojala los dueños de los reproductores probados hicieran fomento equino.

Slds
 
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado pipo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #4 : Julio 12, 2007, 07:41:57 am »
CON RELACION A ESTE TEMA ACA EN EL VALLE EN EL CRIADERO SANTA GERTDUDIS TENEMOS LOS DIFERENTES PROPIETARIOS LA OPORTUNIDAD DE OBTENER SALTOS DE LOS DIFERENTES REPRODUCTORES DE ESE CRIADERO EN UN PROGRAMA DE FOMENTO EQUINO A 150.000 PESOS .NO DE DULCE SUEÑO NI ESPEJISMO PERO SI DE ANCESTRO, CLARIN, DIAMANTE , IMPULSO , VIRREY , DESAFIO , MORFEO , ORACULO Y EJEMPLARES DE OTRAS RAZAS COMO CUARTO MILLA , PERCHERON , BURROS Y PONYS. LO UNICO ES QUE HAY QUE LLEVARLES LA YEGUA AL CRIADERO.

ESTO ES FOMENTO Y BIEN INTERESANTE.

roverto galarga

  • Visitante
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #5 : Julio 12, 2007, 08:53:54 am »
Dandy te digo algo, Cortezano para ser el reproductor que es esta en buen precio no es barato no es caro es algo sencillamente costoso.

Capuchino por su edad ya puede costar lo que cuesta por que en cualquier momento se lo lleva el patas, a el y a otro de los viejos irremplazables como amadeus.

Caballos como mensaje, lucero, tango, dulce sueño que por su edad les queda largo camino me parece exagerado, dulce sueño es el unico de la lista que se lucio como Dios manda y si lo ponen a 500 se muere el caballo de tanto exprimirlo pero a 7 o 10 es caro.

Fomento lo hacen los de los sauces que tienen dos caballos que sin soltar los relicarios, tangos etc(calidad) son caballos que mejoran los productos ya que vemos que compromiso siempre figura y poema da mejor y los dos a 600 eso es fomento y hay muchos mas.

luchoperez

  • Visitante
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #6 : Julio 12, 2007, 09:18:36 am »
fomento equino ...las pelotas.....no estoy de acuerdo
miren semejante reproductor y caballo..conquistador de la palomera, los dueños por hacer "fomento equino" regalaron muchos saltos en yeguas regulares, de esas a las que les piden el "fomento equino" resultado= animales regulares y desprestigio para el reproductor. por eso es que ahora su dueño no regala ni un salto del hijo de tormento tan bueno que tiene.

lo regalado en caballos generalmente no sirve para nada y crea costos

fomento equino.... las pelotas



Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #7 : Julio 12, 2007, 09:58:45 am »
Amigos el fomento no lo hacen los dueños de los reproductores...o es que cada uno de nosotros que tenemos un trabajo o un negocio lo hacemos a precio de fomentar algo?...el fomento lo deben de hacer las asociaciones o federaciones a través de créditos blandos, capacitaciones, reproductores propios etc...alguna vez escuche que el Fondo Agropecuario de Antioquia o alguna asociación de ese tipo tenia reproductores propios para el uso de sus asociados..en fin algo por el *****...yo no culpo a los dueños de reproductores comprobados que cobran los que les da la gana...si les pagan a esos precios yo haría exactamente lo mismo...estamos en una economía abierta de oferta y demanda así de sencillo!!!

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado Luis Manuel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Email
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #8 : Julio 12, 2007, 10:17:00 am »
No se trata de regalar servicios, pero si la base genetica inferior de nuestro caballo criollo mejora, con el tiempo todo el hato equino tiende a mejorar, antes un buen caballo padreaba en su region y mejoraba la base genetica de la region porque la mayoria de la gente le podia coger, Ejemplo: Delirio, Arco, Danilo, Monarca y ahora mas recientemente Duelo. Cerrar con la oferta el mercado no es inteligente, ademas si los buenos suben tanto, tambien lo haran los malos, la gente termina cogiendole a los que dan muy poco o nada; mejorar todo el hato equino debe ser el proposito del fomento, si el mas humilde caballista encuentra opciones reales para mejorar su yeguerizo, vamos por buen camino.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #9 : Julio 12, 2007, 11:16:51 am »
Fomento equino no es regalar saltos, ni ponerlos a 200 mil, ni a 10 millones.

Los caballos valen por sus resultados o en la pista o por sus crias o por los dos segun el momento en que se encuentre el caballo.

Fomento lo hacen las personas que preguntan por la característica de la yegua que uno le pone al caballo, el color, la raza, los movimientos, y siendo sinceros a la hora de recomendar o no su reproductor.

Estpy de acuerdo con Lucho Perez, muchas veces saltos regalados y Baratos hacen que cualquier persona le ponga yeguas a un animal y ahi tienen los resultados, los ejemplos como Duelo, Relicario y Conquistador estan a la luz, talvéz sus dueños tenian buena intención en dejar los saltos baratos pero cualquiera que tenia una yeguita que compraba en 500 mil se la pone y que??, el malo es el caballo.

Ojo que fomento lo deben hacer las asociaciones como dice luis nicollela, nosotros mismos siendo sinceros con nuestros propios caballos y con las opiniones que le damos a los demas.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #10 : Julio 12, 2007, 02:21:45 pm »
JOSEMAP,quien verdaderamente llego al meollo de la cosa o del tema que tratamos aqui, fuiste tu,hacer fomento equino,no es solamente rebajar el precio del reproductor, yo creo que es guiando al nuevo caballista y tambien al viejo que este equivocado o sea demasiado apasionado,guiandolos en la esco gencia de los vientres, que sean de buenas lineas geneticas, que sean de lineas que transmitan sus cualidades,decirles por ejemplo que es mas facil y mas rapido iniciarse en el mundo de los caballos, comprando un vientre con toda la raza del mundo, un vientre bueno aunque no sea pistera la yegua, pero que sea bien razuda.En lo referente a los reproductores yo creo que la gente tambien es snobista, le cogen es al de moda asi lo pongan a el precio que lo pongan,no estoy generalizando pero si es mucho el criador que lo hace de esta manera, otros de verdad no alcanzan a los que estan en el cielo, llamense de 2000000, para arriba,pero tambien hay otros criadores que les gusta pagar mas porque creen que mientras mas caro mejor da, sin siquiera pararse a contemplar si en el mercado hay un ejemplar con buena raza al cual le pueda coger,posicionar un caballo reproductor que no sea pistero, no es facil, porque lo tienen que posicionar son sus hijos y aqui interviene mas de otro aspecto que no es el genetico, como manejo, arreglo etc , como tambien hay ejemplares que pertenecen a criaderos llamados grandes, que no han hecho meritos para ser llamados reproductores importantes ni han mostrado hijos montados pero son de criaderos grandes entonces, el reproductor que le ha dado fama al criadero arrastra a que la gente le coja a los otros, porque son del mismo criadero de la estrella, eso nos fascina a nosotros,ser arribistas depronto desperdiciando otras oportunidades que realmente valen la pena.es mi opinion.yo tengo mis propios reproductores en mi criadero y ya ni me preocupo por posicionarlos simplemente, en el momento en que alguno presente algun hijo en la pista entonces vendra la epoca de las vacas gordas,no soy quien para decirlo pero por ejemplo,el ejemplar torbellino de samarkanda le pusieron una yegua en USA (una sola), es hijo de Vitral, y la potranca que nacio les ha dado sopa y seco a las mejores (mas caras) de los Usa, ustedes creen que siquiera han llamado a preguntar por un salto, y se los he ofrecido en los foros y en todas partes, pero asi son las cosas hay que tener paciencia y esperar que podamos mostrar el bueno y sentarnos a poner la registradora a la entrada del criadero.saludos
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA
COLOMBIA

Desconectado horseback

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Email
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #11 : Julio 12, 2007, 03:10:22 pm »
No se quien ara fomento equino en este pais, muchos dicen hacerlo cuando bajan el precio de los servicios de algun reproductor que poco o nada venden.  Ahora, no estoy de acuerdo con eso de que no le deben bajar a los saltos que porque "hacen que cualquier persona le ponga yeguas a un animal"..... ??? ??? que yo sepa muchos de los extras hoy y siempre no han sido precisamente hijos de los mejores, y cual es la cuestion en que alguien de escasos recursos tenga la posibilidad de hacerse a un servicio bueno? sera que los que no tienen plata necesariamente tienen pedazos de yeguas? eso no seria mejorar la raza? o es que le bajan el cache a sus animales señores foristas? en fin se me ocurren muchas preguntas, pero asi se los dejo. ???

Espero mi primer comentario no haya sido desbastador.

Andres F. Sotomayor Villafañe

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #12 : Julio 12, 2007, 07:28:18 pm »
Segun lo que nos dice PIPO, el criadero Santa Gertrudis esta haciendo FOMENTO EQUINO, con los ejemplares a escepcion de Dulce Sueño y Espejismo, lo unico que se debe hacer es llevar la yegua al criadero, lastima que solo sea para ejemplares de la region, pero es un buen ejemplo de fomento equino regional.

Les contesto a algunos foristas que dicen que al poner los salto economicos, se estarian sirviendo yeguas regulares y malas, dando crias no muy buenas que no ayudarian al buen nombre de un reproductor. Pero les cuento que a los buenos reproductores les han puesto tambien yeguas regulares, malas y perversas, asi que esta no es una razon valedera para no hacer fomento equino.   :o

Jose, con el respeto que ud merece, le deberian subir al salto de Gardel, por que a ese precio servira yeguas regulares y lo mismo le digo a Enrique con el nuevo ejemplar Cortijo (Gandhi x Cortesana) por que  si no le ponen finas regulares y el caballo pierde su valor como reproductor. Yo no creo Sres que ese sea el caso.

Slds.

« Última Modificación: Julio 12, 2007, 07:43:50 pm por Dandy »
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #13 : Julio 12, 2007, 08:28:17 pm »
El fomento equino se puede hacer de dos formas que ya ustedes mencionaron:
1. Las asociaciones equinas regionales y/o lo fondos ganaderos de cada region pueden comprar un reproductor y a un muy buen costo generar este valor a sus asociados y sus coterraneos.
2. Los duenos de caballos buenos que quieran beneficiar a la gente de su region, llamese departamento. Existen casos de buenos caballos que han hecho esto como Duelo, MOnarca y hoy Relicario.

En el Huila el Fondo Gandero del Huila tuvo caballos muy buenos que ofrecia a muy buenos precios a la caballada regional. Con buenos resultados.

He comnetado dentro de nuestra asociacion, que AHCABALLO deberia hacer un esfuerzo y comprar un buen caballo para fomentar la caballada huilense y tambine para crear conciencia en el publico general acerca de las lineas genealogicas, evitando que sigamos poniendole el caballo del amigo regalado pues es "bonito el mocho!".

Slds,
German.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #14 : Julio 12, 2007, 09:31:27 pm »
ESTO DEPENDE DE COMO SE MIRE, SI ES DESDE UN PUNTO COMERCIAL O SI DE VERDAD SE HACE POR DARLE LA OPORTUNIDAD A LA GENTE DE PONERLE YCABALLOS BUENOS Y PROBADOS PARA SUS YEGUAS.

NINGUN CABALLO HACE MILAGROS Y TAMPOCO LAS YEGUAS, POR ESO PARA MI NO APLICA EL EJEMPLO QUE PONEN DE CONQUISTADOR.
POR OTRO LADO, UN CLARO EJEMPLO DE ESTO ES LO QUE HACE STA GERTRUDIS CON CABALLOS SUPREMAMENTE RAZUDOS, BUENOS Y PROBADOS.
A 150 MIL PESOS MAS QUE FOMENTO ES UN REGALO.
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #15 : Julio 12, 2007, 10:12:13 pm »
 LOS DE STA GERTRUDIS HAN DADO MUYYY BUENO Y HACEN FOMENTO EQUINO, EN LA LUSIA LE BAJARON A PATRIMOIO Y LOS OTROS, ESO ES FOMKENTO EQUINO, O SERA QUE SE DESCUADRAN EN CUENTAS POR NO VENDER UN SALTO MAS O UNO MENOS?

Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado ciclon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #16 : Julio 12, 2007, 10:39:01 pm »
SEÑORES, CREO QUE EL FOMENTO EQUINO NO LO HACE LOS SALTOS O LOS ANIMALES CAROS O BARATOS.  EL FOMENTO SE HACE ENSEÑANDO A LOS NUEVOS CABALLISTAS QUE SE DEBE HACER PARA MEJORAR SU CABALLADA. ESTO LO DEBEN REALIZAR LAS ASOCIACIONES.
RECUERDEN QUE NO SIEMPRE LO MAS CARO ES LO MEJOR, NI LO MAS BARATO LO PEOR.

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #17 : Julio 12, 2007, 10:39:56 pm »
Què buen fomento hace el Cr. Santa Gertrudis, no tenìa ni idea que prestaran esos servicios. En cuanto a La Luisa pienso que no bajaron el valor de los saltos por fomento sino por negocio.
Estoy de acuerdo que el fomento equino debe provenir de los fondos ganaderos o de otras entidades gubernamentales.
Relicario es un caballo que vende muchìsimo a ese precio, depronto si le suben sus ingresos pueden verse reducidos.
Monarca F.C este si es un buen ejemplo de fomento, cuando era de propiedad de Don Alberto, què señor era este(q.e.p.d), nunca permitiò que le subieran al salto y ademàs le encantaba regalarle saltos a los carretilleros y en general a gente humilde que era incapaz de reunir los $300.000 que en ese entonces valìa, tuve la fortuna de conocerlo y ojalà hubiera muchos como èl.

Hay algunos propietarios que antes de prestar su reproductor preguntan por la calidad y genealogìa de las yeguas para permitir servir sus reproductores, es màs si la yegua es excelente hasta le regalan el salto, y si es mala le piden hasta cinco veces màs de lo que vale el salto.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #18 : Julio 12, 2007, 11:03:49 pm »
COn el fomento equino voy mas alla. y me disculpan.

El mejor fomento es dar a conocer los Caballos Criollos Colombianos, como lo que son, como caballos, animales, naturaleza, parte de nuestra "cultura".

Es con educacion, con cultura. Cual es la imagen que se tiene de "los caballistas"??. Aquellos personajes que en cualquier cabalgata andan Borrachisimos, haciendo Show, acosando a los caballos y pasando por encima de la demas gente, con unas infulas de superioridad por ir montado en un caballo, que anteriormente, muchos siglos atras se consideraba que aquel que cabalgaba era lo maximo. Pero ese concepto tan primitivo ya paso, entonces no hay porque endiosarse cuando vayan montando.

Hacer esto algo mas popular, donde pueda ser algo que se comparta en familia y que todo el mundo pueda entrar.

Hombre, un verdadero fomento seria ir por los colegios y universidades, dando a conocer lo que es el CAballo Criollo COlombiano.  Mucha gente no conocedera, queda anodada cuando se le cuenta que Colombia es el pais mas biodiverso en andares equinos, que el caballo colombiano es el caballo de silla mas comodo del mundo, que a un caballo colombiano en Arabia lo subieron en asensor al ultimo piso de un importante edificio, y lo hicieron andar en alfombra roja.  Quedan mas anodadados aun, cuando se les cuenta que el caballo colombiano esta en 16 paises,  Quedan mas impavidos aun, cuando se les cuenta que por un caballo Colombiano han pagado Millones de dolares, y hatsa ahi les llega la facinacion, pues empiezan a pensar que quienes pueden pagar toda esa plata por un caballo??????   Ahi esta el "meoyo" del asunto.  Porque hay precios tan exageradamente inalcanzables para muchos????   Si, por eso mismo, por que para sacra un buen caballo "hay que tener mucha suerte".  y  bla bla bla bla. 

Pero ahora les pregunto, sera que algun dia se va a poder llegar a tener una "formula" para sacar buenos caballos???   Sera que algun dia se va a controlar la incertidumbre y se podra dejar de dejarle todo al AZAR????

Señores yo creeria que eso tal vez se pueda lograr si la gente del gremio se concientice y comience a entender que esto debe ser tomado como una empresa donde se manejan unos recursos, se genera informacion y se crea conocimiento, ya que el conocimiento genera conocimiento en la medida en que es transmitido o transformado mediante la utilización de la capacidad de razonamiento e inferencia..  Dejemos de ser unos "Indios brutos" (me disculpan) y preocupemos por evolucionar un poquito y no dejar undirnos en el vicio del mercado, el ambiente, la pasion;  Actuemos con razon.

Razon es cogerle a tal caballo, por que cubre las deficiencias de mi yegua. Razon NO es cogerle a aquel por que es el que esta de moda.

Continuara.........
Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #19 : Julio 12, 2007, 11:10:18 pm »
De acuerdo, el Criadero Santa Gertrudis es pionero en fomento. Ojala no fuera temporal y que las diferentes asociaciones tuvieran para servicio de la caballada de cada region un reproductor con las condiciones de los caballos que ofrece el Criad. Sta Gertrudis. Estoy casi seguro que serian muchos los criadores que prestarian sus reproductores a las asociaciones para este tipo de fomento y asi los probarian mucho mas rapido y de manera mas eficaz.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #20 : Julio 12, 2007, 11:11:54 pm »
El fomento equino lo debería hacer la FEDERACION. Tiene ingresos por todos lados ¿ donde estàn ? a que se destinan ?? A fomento no es, porque yo no veo NINGUN FOMENTO para nada. Todo hay que pagarlo.

¿ para que nos sirve la FEDERACION a nosotros los de ruana ? No tengo ni idea.

El año pasado el DNA valía 180.000, se hace en USA y se paga en dólares. Este año el dolar ha bajado un 13% y el DNA vale 210.000.  O sea que la subieron como un 30% o más y a nosotros que nos toca de eso ??? cada vez más costos y cada vez más altos: Registros, DNA, anemia, fotos, microchip, reportes de monta con multa, registros con multa, hasta querían cobrar el registro de los reportes de monta.

Todo lo que veo que hace la FEDERACION tiene costo. Practicamente todo lo que hace es rentable: Registros, ferias, avales, dna, homologaciones, etc.

Que se hace la plata que ingresa a la FEDERACION, a parte de los sueldos que pagan a sus funcionarios ??? Para donde va la platica que podría trasladarse en formento a los caballistas, criadores y demás ??  Que se ha hecho para mejorar el comercio de nuestros caballos ? donde están los nuevos mercados para venderlos ?

Por qué no tenemos una FEDERACION que funcione como FEDECAFE ??
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

SUNDAY

  • Visitante
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #21 : Julio 13, 2007, 06:10:14 am »
Fedequinas...FOMENTANDO la sinverguensura.

Desconectado pesebrera jfk

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #22 : Julio 13, 2007, 07:28:58 am »
QUE BUENO QUE ESTE TEMA LO HALLA ABIERTO EL DISTINGUIDO SEÑOR DIAZ, QUE  AUNQUE  NO ES PROPIETARIO, PERO IGUAL APOYA LA SINVERGUENZURA DEL PROPIETARIO.


FIJENSE EL CASO DE LUCERO DE MEDIA NOCHE, DESDE QUE EL CABALLO SE DIO A CONOCER, TIENE EL SALTO A UN PRECIO COSTOSO, LA PREGUNTA ES ¿QUE HIZO ESO? QUE LOS BUENOS CRIADORES, QUE TIENEN MAS DE 3 YEGUAS NO LE COJAN.
CONOZCO MUCHOS ANIMALES CONTEMPORANEOS CON LUCERO DE MEDIA NOCHE, BUCEFALO DE VUELTA GRANDE, CENTAURO DEL LIMON, DON ELIAS, ZEUS DE ALEJANDRIA, Y A TODOS ELLOS SE LE CONOCEN Y SE LE CONOCERAN MAS CRIAS QUE A SU AFAMADO LUCERO, POR QUE SUS PROPIETARIOS(LOS DE LUCERO) JAMAS PENSARON EN EL CRIADOR QUE SUDA LA PLATA Y EL VETERINARIO NO COLABORO CON ESA SINVERGUENZURA.


A LUCERO SOLO LE COJE EL TRAQUETO O EL QUE TIENE UNA SOLA YEGUA.


ES MI OPINION.



VEO QUE EL HERMANO VA POR EL MISMO CAMINO, YA PIDIENDOLE A JOSE QUE SUBA EL PRECIO DE GARDEL. JOSE SI QUIERE LO PUEDE SUBIR, PERO LA VERDAD ES QUE A 1 MILLON ESTA MAS QUE BIEN, ANTES ESTABA A 700, LOS CRIADORES CON VARIAS YEGUITAS EN SU HATO, NO PUEDEN PAGAR SALTOS DE MAS DE 1.5 MILLONES DE PESOS.

POR QUE LA GENTE LE COJIA A GARDEL A 700 ?, POR QUE EL SALTO DE MENSAJE ESTABA A 1.5 - 2 MILLONES. 


COMO JOSE LE SUBA EL SALTO A GARDEL LA GENTE DEJARA DE COJERLE A ESTE CABALLO, Y LE EMPEZARAN A COJER A ESPECIAL, REY DEL TANGO, ETC. 



HAY MUCHO CABALLO QUE DA BUENO, QUE ES BUENO, Y CUYO SALTO ESTA A MENOS DEL MILLON DE PESOS, Y POR QUE ESTE A ESE PRECIO NO QUIERE DECIR QUE LE COLOCARAN LAS YEGUAS DE VAQUERIA.
FIJENSE LOS CASOS EXPUESTOS POR LOS CHICHIPATOS EN EL FORO ANTERIOR, MUCHOS TIENE YEGUAS BUENAS Y RAZUDAS Y NO LE GASTAN MUCHOS A UN SALTO POR QUE TIENEN MUCHAS YEGUAS QUE SERVIR.





PD: EN QUE PISTA ESTAN LAS CRIAS DE LUCERO QUE NO LAS VEO????????

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #23 : Julio 13, 2007, 05:57:54 pm »
Vea POCHOLO, que me imagino que sera otro sinpelos sino sera el mismo con otro nick. Cuando le dije a Jose y a Enrique que le subieran a los saltos de los caballos, era para darles un ejemplo de lo que ellos debaten, ya que los saltos de $ 1.500.000 para abajo estan al alcance de los propietarios de las yeguas buenas, regulares y/o malas y si ellos no quieren este tipo de yeguas para sus caballos deberian subirle el precio a los saltos para servir las yeguas o vientres elite, pero ese no era el caso con ellos.

Asi que su nivel de comprensión de lectura es bajo como lo sera su nivel cultural, por que ademas ud es el que le esta faltando al respeto a Jose, como le dice que Gardel esta sirviendo un hato de yeguitas  , hato se le dice a las vacas de leche y no a las yeguas.   :o

Lo que creo Pocholo, es que ademas de inoportuno su comentario en este foro, ud no tiene idea de caballos criollos.

Ahhh! aprenda a dar la cara en el foro, como lo hacemos la mayoria aqui.
« Última Modificación: Julio 13, 2007, 07:56:34 pm por Dandy »
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado tomasecheverria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 473
    • Email
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #24 : Julio 13, 2007, 06:24:30 pm »
dandy acá hay mucha gente que no paga un salto de mas 1 500 000 y no creo que sean propietarios de yeguitas regulares y malas así que por favor no hable así de las cosas que no conoce, y si tiene mucha plata ojala todas las de su criadero sean pa tairona y caramanta.
TOMAS ECHEVERRIA
Criadero los sándalos

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #25 : Julio 13, 2007, 07:07:22 pm »
Yo miro todos los comentarios y meto la cuchara.
1- Que monarca fué un caballo que hizo promoción equina!!!????
    No lo creo, lo que hizo fue un negociononon miren a 300.000 pesitos y preñó mas de       4000 yeguas!!!! me da la no despreciable suma de 1200 millones de pesos :o y entró a caja no fue cuento.(los caballistas no tienen ninguna visión del negocio los paisas si)
2- por que creen que tayrona es lo que es hoy en dia!!!??
    Por el periplo que el Dr Diaz hizo cuando nadie le ponian por diferentes sitios en   Colombia, como por ejemplo; Medellin , Pereira,etc con todo tipo de promociones como compre 5 saltos y le regalamos el sexto,aunque a mi  me fue como a perros en misa,y en mi caso sali pero tumbao :'( :'(
Creo yo que no se le ha reconocido la gran labor del Dr Diaz con este reproductor, y quiero de paso, hacer la mas enrgica protesta con los caballistas de este foro que hablan mal de una mujer como es su dueña,ella merece respeto y como mujer y caballita es bella como todas las mujeres de este pais,y espero que esos comentarios no se repitan seamos ante todo caballeros y señores.

3- Lo de fedequinas es una sinverguenceria y lo que dice jogigo es cierto no hay derecho.
Sueldos de 14 millones mensuales y gastos de 50 millones mensuales es el anuncio de una quiebra :'( :'(  Nos Sumaremos con otras entidades como la caja agraria  que se quebraron por no ponerle ojo a los gastos :o :o
Pedo

« Última Modificación: Julio 13, 2007, 08:21:21 pm por Pedouff »

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #26 : Julio 13, 2007, 07:48:29 pm »
Tomas y Augusto, no me malentiendan, lo que quiero explicar es lo del fomento equino o como dice Pedouff, la vision del negocio de los paisas, no por que un reproductor probado tenga sus saltos a un precio comodo, significa que el caballo  va perder reputacion como reproductor, por el contrario va ayudar a mejorar la raza del ccc.

Si a los caballos elite tambien les ponen yeguas malas, no crean que los que tienen poder econimico tienen los mejores vientres del pais, tambien tienen los mas malos ademas hay muchos caballistas del comun que tienen unos vientres extraordinarios y que depronto no pueden hacer una inversion de mas de $ 1.000.000, por eso tratamos de formar conciencia con los que tienen los reproductores probados para que estos, esten al alcance de TODOS NOSOTROS.

Slds.
« Última Modificación: Julio 13, 2007, 08:07:14 pm por Dandy »
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #27 : Julio 13, 2007, 09:22:28 pm »
Mire Pocholo primero le pido respeto por el dueño del caballo Lucero, es todo un señor y como dueño le pone el precio del salto a su reproductor como bien le parezca, y no por eso es un sinvergûenza como ud lo hace ver. Por mi parte llevo casi 15 años manejando reproductores, y aunque he tenido uno que otro inconveniente como es lògico, JAMAS alguien me ha dado ese calificativo con el que ud me nombra, es màs creo que tengo una muy buena reputaciòn en el gremio y màs de un forista se lo podrà confirmar.

Con què autoridad viene a hablar ud. que criadores con màs de 3 yeguas no le han cogido. Es que acaso tiene ud. acceso a los libros del criadero. Pues le cuento que està muy mal informado pues varios por no decir muchos de los criaderos RECONOCIDOS (obviamente aquì no està incluìdo el suyo) le han cogido a Lucero.

Ademàs le puedo decir que yo no soy ni traqueto ni tampoco tengo una sola yegua,  y he comprado màs de 20 saltos de este reproductor. Viejito deje el resentimiento y si no le puede coger pues que le vamos a hacer. En todo caso en el criadero tenemos un burrito que a propòsito es tocayo suyo "Pocholo" que està a $25.000 el salto puede que no se le haga muy caro, en todo caso no se le fiarà a ud el servicio.

Ah y para su informaciòn Dandy no es hermano mìo.

P.D  Disculpen señores foristas pero este personaje se està metiendo feo al rancho, y eso si no lo voy a permitir, que aprenda a respetar.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

mundialista

  • Visitante
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #28 : Julio 14, 2007, 08:12:27 am »
EL VALOR QUE TENGA UN SALTO SEA EL CARO O EL BARATO ESO ES CUESTION DE GUSTO Y DE CAPACIDAD ECONÓMICA. HAY DOS MANERAS DE VER LA SITUACIÓN EL QUE BUSCA SER COMERCIANTE TENDRA QUE UTILIZAR LOS SALTOS COSTOSOS POR QUE SON LOS CABALLOS COMERCIALES Y EN DADO CASO TIENEN MAS SALIDA LOS POTROS Y EL VERDADERO CRIADOR ES AQUEL QUE SE ESPERA HASTA ARREGLARLOS INDEPENDIENTE SI EL SALTO ES COSTOSO O ECONÓMICO. EN CUANTO AL FOMENTO EQUINO DEBEMOS EMPEZAR A HACERLO EN NUESTROS CRIADEROS SELECCIONANDO NUESTRAS YEGUAS DE CRIA ES QUE UN BUEN POTRO NO LO HACE SOLO EL REPRODUCTOR SE NECESITA UNA BUENA YEGUA PARA OBTENER BUENOS RESULTADOS Y ASÍ PODERLE OFRECER A LA GENTE UN PRODUCTO DE CALIDAD QUE LA GENTE QUEDE CONTENTA CON LO QUE ADQUIRIO NO ENGAÑANDOLA COMO HACE MUCHA GENTE APROVECHANDOSE DE LA SITUACIÓN. ESO SI ES FOMENTO EQUINO Y USTEDES PELEANDO POR EL VALOR DE UN SALTO Y FALTANDOSE AL RESPETO DE ESA MANERA CABALLOS HAY MUCHOS DE SALTOS BARATOS Y CAROS Y TODOS DAN BUENO Y MALO LA CLAVE ESTA EN LA YEGUA SEÑORES SI NO HAY YEGUA BUENA DIFICILMENTE TENDREMOS ALGO BUENO. CUANTOS EJEMPLARES NO HAY CARGANDO PASTO DE SALTOS DE TRES MILLONES DE PESOS PARA ARRIBA Y CUANTOS NO HAY DE SALTOS DE DOS MILLONES PARA ABAJO GANANDO EN UNA PISTA ENTONCES QUE PELEAN SELECCIONEN LOS VIENTRES Y DESPUES DISCUTAN.

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #29 : Julio 14, 2007, 09:54:26 am »
Totalmente de acuerdo, mundialista. Sigan criando sin criterio y pagen saltos caros (no costosos) por que estan de moda y me cuentan como les va. Lo he dicho y lo sostengo el precio del salto manda un mensaje claro, si es muy caro el mensaje es "no le cojan a mi caballo" otros son costosos pero se justifica la inversion para los que quieran tener un producto comercial, caso Dulce Suenio que esta dando y el volumen de ventas fue tan alto que les toco parar ventas para cumplir obligaciones contraidas y poner al dia el caballo, lo que le da un toque de exclusividad y no como han hecho otros propietarios de reproductores que le subieron el valor al tener buen volumen de ventas , y lo vuelve es excluyente.

Desconectado criadero el roble

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #30 : Julio 14, 2007, 10:32:12 am »
CREO QUE EL FOMENTO EQUINO LO DEBEN REALIZAR FEDEQUINAS CON EL APOYO DE LAS ASOCIACIONES DE CADA REGION , DANDO CHARLAS EDUCATIVAS, ORGANIZANDO MUESTRAS, FESTIVALES, CABALGATAS PARA CAMBIAR UN POCO LA IMAGEN QUE TODAVIA MUCHAS PERSONAS DEL COMUN TIENME DEL CABALLISTA, CREO QUE SI ESTAS ASOCIOACIONES SE DEDICARAN A ENSEÑAR A LOS CRIADORES A REALIZAR CRUCES Y ESCOGER VIENTRES EL TEMA DE LOS REPRODUCTORES NO SERIA TAN CANDENTE COMO LO HAN EXPUESTO AQUI, HORA BIEN LA LEY DE LA OFERTA Y DEMANDA ES CLARA: A MAYOR PEDIDO EL DUEÑO TIENE LA OPCION DE COLOCARLE ELPRECIO QUE SE AJUSTE A SUS NECESIDADES Y REQUERIMEINTOS. oTRA OPCION ES COLOCARLE UN PRECIO RAZONABLE Y ESTABLECER EL ENVIO DE SEMEN POR CICLOS Y ASI  CUMPLIRLE A TODOS Y NO MALTRATAR EL CABALLO O NO DILUIR TANTO EL SEMEN...
l
LA VERDAD NO SE COMO HACEN LOS CRIADEROS PARA COLOCARLES SALTOS DE A 5 Y 8 MLLS A MAS DE UNA YEGUA.. DEBEN SER MUY COSTO/EFECTIVOS O TENER INGRESOS PERSONALES QUE PUEDAN SOSTENER ESE TREN DE GASTOS... EN MI CASO PARTICULAR ESTOY APOSTANDOLE A LOS 2 REPRODUCTORES DE CRIADERO... p
PD: LA VERDA ES DESAGRADABLE QUE UN TEMA QUE ´PODRIA ENSEÑARNOS A LOS NUEVOS LO ELEVEN AL PLANO PERSONAL.. POR FAVOR TENGAN RES´PETO POR LO QUE ENTRAMOS AL FORA A APRENDER Y A ESTAR INFORMADOS.

Desconectado andrea37310

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Email
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #31 : Julio 14, 2007, 10:55:27 am »
Señores en cuanto al tema de fomento equino me parece muy interesante fomentar dando servicios  mucho mas baratas pero realmente el fomento equino debe hacerlo las asociaciones y quizá nosotros mismos dando a conocer la belleza, clase raza de nuestro caballo de paso colombiano, esto lo digo por que vivo en otro país y trabajo con caballos de salto y para mi desgracia cuando les hablo de la bellaza de nuestros caballos colombiano, de sus movimientos me miran como diciendo esta de que habla, en Colombia y solo los que trabajamos con caballos o por alguna u otra forma tenemos contacto con ellos conocemos de la belleza de su andar pero a decir verdad solo unos pocos sabemos mas o menos de que hablamos cuando hablamos del caballo de raza criolla Colombia, pero en nuestro país no hemos fomentado la enseñanza de nuestra raza,  quizá lo hemos hecho en una feria  equina donde vamos siempre los mismos y la verdad eso no tiene sentido, el fomento equino no es señores en mi humilde criterio dar servicios  mas económicas el fomento equino es crear la manera de que el CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO sea tan conocido en todo el mundo como lo es el café, las esmeraldas, las mujeres bonitas y otras  cosas mas por las que somos conocidos en el mundo entero.
Señores hace unos días estuve en un evento en España que se llama appasionata según ellos el evento mas grande del mundo del caballo y no se imaginan la rabia y la impotencia o yo que se lo que sentí cuando al final iban llamando a los montadores con sus caballos y salían con la bandera de su país, llamaron a los jinetes de puerto rico y a los de caballo de raza peruana, entenderán la tristeza que nos dio a 4 colombianos que estábamos ahí cuando nuestro raza no salio por ningún lado. Esto lo digo por que ahí va mi pregunta. ¿ Estamos fomentando nuestra raza?
ANDREA

Desconectado mora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • Email
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #32 : Julio 14, 2007, 11:15:18 am »
andra tenes todo la razon eso es fomento,  fedequinas deberia inviertir en mostrar el caballo en esos eventos,, y  no solo de muestra llevar unos mas o menos para que la gente que asiste a las ferias , que generalmente tiene caballos los monte y los aprecie,,
tenemos el galope criollo que es unico o han galopado otro caballo que se asimile al galope o nuestro trote cadencioso.

Hay que promocionar el caballo donde asistan personas que le gusten los caballos en el exterio asi la feria no sea de caballos de paso.

Hay que posicinar la marca del caballo criollo colombiano eso es hacer fomento

lo de los saltos , si hay un muy caro pues se busca otro mas economico que en el mercado los hay y de muy buena calidad a lo mejor el dueno de un caballo es una especie de"altruista" y sencillamente no le gusta que le cojan a su caballo.

Juan Manuel Lopez M.
Las Tekas .
- Norte de Santander.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #33 : Julio 14, 2007, 11:20:52 am »
Andrea cordial saludo,tocaste la herida,afortunadamente no salió los caballos finos americanos para que veas los Colombianos mordiendo  codo de berraco.
Fedequina No piensa ni se le ocurre que esto es fomento equino; aquí, estan oredeñando
lo que pueden a los expositores y criadores, pero jamas,pensando en el negocio del caballo criollo y la posibilidad del caballo como forma de vida.
Mas grave aun,por eso de la democracia los que manejan  las votaciones en la fedequinas,
son las pequeñas asociaciones que no representan ni el 10% de la caballada en Colombia.
Y las 7 asociaciones que tienen el 90% tienen que doblegarse ante las otras 15.
Cuando usted entra en la federada no verá ni la misión ni mucho menos la visión como
cualquier entidad moderna del mundo que sabe para donde va como forma de planeación estrategica.
La verdad da ganas de llorar :'( :'(
Pedo
« Última Modificación: Julio 15, 2007, 05:53:03 pm por Pedouff »

lmaria

  • Visitante
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #34 : Julio 14, 2007, 02:07:31 pm »
COMO DIJO PITAGORAS.......LO UNICO BUENO DE LOS CABALLOS SON LOS CABALLOS.
ESTE ES EL HOBBY_NEGOCIO DE LA CLAVADERA, TODOS NOS QUIEREN CLAVAR Y TODOS NOS VEN CARAS DE RICOS O DE MARICOS, EL FOMENTO NO EXISTE, TODO ES CONVENIENCIA PROPIA, ESO Y QUE SANTA GERTRUDIS HACE FOMENTO? LAS PELOTAS DE LUCHO PEREZ......LE ESTAMOS PROBANDO LOS CABALLOS MENOS BUENOS QUE ELLOS TIENEN, ESOS LOS DEBEN REGALAR CON UNA BONIFICACION PARA QUIEN SE ATREVA A HACERLES EL FAVOR DE UTILIZARLOS, PORQUE NO REGALAN DE DULCE SUEÑO?
HAY OTROS PROPIEATIOS QUE SON ES GROSEROS Y PONEN UN VALOR PARA QUE NADIE O MUY POCOS LOS JODAN PIDIENDOLE SALTOS A ESOS PRECIOS,,,,,PERO LO MAS PENDEJOS SOMOS NOSOTROS QUE HACEMOS EL PAPEL DE IDIOTAS UTILES.
CABALLOS DE SALTOS COSTOSOS NO DEBERIAMOS NI MENSIONARLOS EN ESTA PAG Y LE DAMOS LA MISMA IMPORTANCIA QUE ELLOS NOS DAN A NOSOTROS.
LA LUISA DEBIO BAJAR LOS PRECIOS PORQUE NADIE LE CAMINABA A ESOS CABALLOS Y ADEMAS JODEN PARA MANDAR SEMEN



FOMENTO JAJAJAJA    LAS HUE................

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #35 : Julio 14, 2007, 05:13:20 pm »
Sr. lmaria, no tengo nada que ver con el criadero Santa Gertrudis y tampoco con la Luisa, pero soy del Valle y conzco las razones y el por que de las acciones que han tomado ambos criaderos. En santa Gertrudis si se hace fomento y los saltos de los ejemplares que aparecen promocionando que son cambiados cada 3 meses no tienen VALOR, lo que se cobra es para cubrir gastos de materiales de inseminacion , colectada y demas, nunca el servicio. Ademas a esto le dan al oportunidad a otros criadores a que lleven sus reproductores y entren a formar parte del grupo de promocion. Yo personalmente tengo en lista un caballo fino para la proxima rotacion.

Lo del criadero la Luisa es cieto que bajaron los precios y la razon de esto obedece como Ud. dice a que bajo el nivel de ventas, pero esto pasa en el fino que como es bien sabido los hijos de los reproductores incautados no tienen mercado en USA y eso frena y mucho las ventas , teniendo que adoptar la estrategia que mejor resultado de . No olvide que este criadero esta incautado por la DNE y el depositario es Asdeoccidente y en casi 5 anios ha demostrado que el negocio a pesar de todos los palos que le meten a la rueda sige vigente y en los primeros puestos como criadores en las diferentes modalidades y con sostenibilidad. Espero que en un futuro mida un poquito sus apreciaciones por que denigra de un esfuerzo grande que se hace para que lo anterior se de.

A el caballo Dulce Suenio no regala saltos, y en este momento tampoco estan vendiendo por que fue tal la demanda que les toco ponerse al dia. Y en algun tiempo con el animo de hacer fomento el criadero regalo saltos de los reproductores de ese entonces y lo que hacia la gente era comprar una yeguita carretillera de $500.000,oo preniarla del caballo y salir a venderla por 10 veces el valor, asi fue como tumbaron a mucha gente con el plus que desacreditaban cualquier  de esos caballos. Ese no es el fomento que ese criadero tiene, ya lo uso y en palabras de Hector Fabio Giraldo no vuelven a cometer ese error y con esa explicacion yo tambien estoy de acuerdo. Lo que si comparto con Ud. es que es verdad que al servir una de nuestras yeguas probadas le hacemos un favor al reproductor y es ahi donde uno debe negociar si me pagan , pago o estamos en tablas.


Slds
cm rodriguez

roverto galarga

  • Visitante
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #36 : Julio 14, 2007, 06:50:53 pm »
Si yo fuera veterinario bregara por que los saltos, sean lo mas barato posibles asi venden mas y tienen que pagar mas envios lo que le corresponde al veterinario, a menos que el señor diaz gane por comision sobre el precio vendido. Total ese es lio de Hector.

De todas formas lo que si es cierto y que dijo el tocayo del burro es que lucero lo tienen como si diera las grandes cosas y lo unico que le e visto en pista es una potranca de 3º puesto hacia abajo, de mensaje ni hablemos por que ese tiene la mitad de lucero y la mitad de nada es nada, encima dicen que esta manchando.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #37 : Julio 15, 2007, 04:04:32 pm »
Por eso vuelvo y repito..

El tema no pasa por el valor del Salto, como dijo el DR. DIAZ, un dueño de un buen reproductor pregunta las características de la yegua y segun eso recomienda o no, eso es fomento de criador, además regala o rebaja el salto a su manera.

Que deberían haber saltos Caros, para mi no, y tampoco creo que un salto barato sea significado de crias regulares porque le pongan yegus regulares, estoy seguro que el valor del salto de maracanazo cuando sirvio a la mama de la Maravilla no superaba un millon, y asi podemos hablar de hijos de tayrona, cacique y otros.

EL TEMA DEL FOMENTO DEFINITIVAMENTE PASA POR LA FEDERACION..

A mi nunca me ha llegado información de un curso abierto para caballistas, de remates de saltos para fomento, mas bien hay rifas y ganas de sacarle al máximo a los saltos que les regalan o con que les pagan deudas.

En mi vida he visto una "COMISION TECNICA" que apoye a los criaderos grandes y criadores pequeños en la escojencia de padrotes, alimentación de los animales, crianza, monta, etc. etc, etc.

FEDEGAN, tiene lines exclusivas de Lecheria, Carne, Etc..  Tiene el TECNIGAN, para la parte tecnica en asocio con el SENA en muchos lados.

FEDECAFE, tiene Agronomos, tecnicos, investigadores, comercializadores.

Como en todo estas también tendrán sus peros, pero yo pertenzco a una FEDERACION que como dice JOGIGO, no tengo ni pt...  idea pa que me sirve.

Elm otro día compre el libro del Caballo Criollo Colombiano,  y me dieron un RECIBO DE CAJA..  ahh  vida hp..  esa si me la almorce ese dia, un papel que no sirve en la contabilidad pa ni mier, Y LA FACTURA???..  Y ENTONCES DONDE VEO CUANTOS LIBROS HAN VENDIDO QUE SE HA PAGADO..  Recemos por que las manos que lo esten manejando lo hagan bien..  pero yo perdí a fé.

Si le hacemos examenes a los empleados de la Federación, ni el 20% saben distinguir entre los andares del CCC, llamen y pregunten por los saltos, y digan tiene de Amadesu??, y pregunten hijo de quien es Amadeus...  le dicen..  espere averiguo que no tengo la información..  POR DIOS..  QQUIENES MANEJAN NUESTROS NEGOCIOS!!!!

En fin, aqui podría uno seguir con un rosario de cosas.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

lmaria

  • Visitante
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #38 : Julio 15, 2007, 06:18:41 pm »
LUCIANO  ME PARECE QUE NO ESTAR DE ACUERDO CON UN CONCEPTO SEA DENIGRAR,  NO CONOZCO AL DUEÑO DE SANTA GERTRUDIZ MAL HARIA EN HABLAR MAL DE EL, PERO DE QUE HACE FOMENTO NOO ME PARECE

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #39 : Julio 15, 2007, 06:34:48 pm »
Srs,

Este es un tema muy complejo debido a que estamos muy poco estructurados como gremio y la federacion la siento muy floja en ciertos temas y uno de ellos es la reproduccion.


*Pienso que lo que esta haciendo Santa Gertrudis es muy interesante pero siento que esto no lo deberia hacer solo y utilizar ala asociacion del valle o ala de Fedequinas en las que se regulen este tipo de "promociones" y que el dueño ponga las condiciones como:La yegua debe estar registrada,la modalidad deben ser tales etc etc y esto si seria FOMENTO EQUINO;pero que lastima que en el 2007 la parte equino-reproductiva se maneje como un negocio de bolsillo.

*La opcion de rematar saltos muy economicos atravez de una asocion me parece muy buen camino.

*Una vez vi un programa en la que el dueño de Marco Antonio de la Maria iria por los pueblos de antioquia ofreciendo saltos baratos para recuperar la sangre de algunos pueblos que tuvieron algun dia  buena raza y por culpa de los alto costos na tenian acceso a buenos ejemplares. Esto me parece buenisimo pero uno solo no lo puede hacer.

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado EL_EDEN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #40 : Julio 22, 2007, 12:31:16 am »
Con todo respeto , creo que no es necesario desgastarse refutando o respondiéndole a personas con falta de carácter , criterio y sin la hombría para dar la cara con sus nombres e identidades reales .
El fomento equino debe proceder en primer lugar por parte de la Federación y  la asociaciones , las acciones particulares son de aplaudir y apoyar , en lugar de estar criticando sin criterio utilicemos las promociones y el fomento que se le esta dando a los criadores , no confundamos el fomento con mendicidad  .
Señor LMARIA , será que el criadero Santa Gertrudis esta ensayando el caballo Virrey con nosotros ?? , no tiene acaso hijos  o nietos ocupando primeros puestos en nuestras ferias , francamente que ignorancia la suya , seria bueno para el enriquecimiento general del foro , que usted antes de salir a decir cosas si fundamento , se pegue una investigadita y así no confunde la gente pues aunque veo que opina mucho , no siempre lo hace con criterio y  esto no es de quien hable mas por hablar ,sino de aportar con conocimiento y en algunos caso con preguntas desprendidas de malas intenciones .
(Investigue la raza de la INTRUSA y de Melao de Caña ….. solo por darle una pista )
Aquí anexo el programa que se esta implementando en el criadero Santa Gertrudis para que lo analicen y lo utilicen quienes califiquen para el mismo .

JORGE H RESTREPO.
INSTAGRAM: eleden.criadero
FACEBOOK : criadero el Eden

Desconectado EL_EDEN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #41 : Julio 22, 2007, 12:49:50 am »
este es uno de los lados del folleto informativo del criadero Santa Gertrudis
« Última Modificación: Julio 22, 2007, 12:52:29 am por EL_EDEN »
JORGE H RESTREPO.
INSTAGRAM: eleden.criadero
FACEBOOK : criadero el Eden

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #42 : Julio 22, 2007, 09:56:26 am »
Sr de El_eden,

favor me envias ese dato por mail ya que no la puede leer muy bien y me interesa para un proyecto que tengo en la zona de Rionegro-Antioquia.


Mi Email:pedrocalle@textilia-ltd.com
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

lmaria

  • Visitante
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #43 : Julio 22, 2007, 10:03:09 am »
DR RESTREPO, MUCHAS GRACIAS POR DECIRME IGNORANTE Y MALINTENCIONADO, YO EN CAMBIO LO TENGO A UD EN UN ALTO CONCEPTO COMO PERSONA Y COMO CRIADOR, LASTIMOSAMENTE PARA LOS CALEÑOS QUIEN TOCA A LA LUISA O A SANTA GERTRUDIS CAE EN DESGRACIA, QUIERO ACLARARLE QUE ME SIGUE PARECIENDO QUE HAY INTERESES MAS PERSONALES QUE DE FOMENTO Y ES UNA APRECIACION PERSONAL,AUNQUE AL DECIR ESTO ME ARRIESGO A QUE ME DIGA OTRAS COSITAS DEL CALIBRE QUE YA ME CALIFICO.

Desconectado EL_EDEN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #44 : Julio 22, 2007, 11:15:58 pm »
Señor LMARIA ,Si bien es cierto que en un aparte de mi comunicado hablo de su “ignorancia “ , quiero hacerle claridad que me refiero estrictamente a la ignorancia manifiesta por usted en el tema del  proyecto de fomento equino en cuestión , pues su exclamación relacionada con que esto no es ningún tipo de fomento y lo pone a nivel de “ LAS PELOTAS DE LUCHO PEREZ “ , si ratifico que ignora de fondo el objetivo final del proyecto y la calidad de los animales aquí presentados ya que como le exprese anteriormente no creo que estén ensayando sus reproductores con nosotros . Eso si no seamos todos tan ilusos de creer que nos van a regalar servicios de los ejemplares como Dulce Sueño o Espejismo.
Se de las intenciones de fondo en el proyecto de Santa Gertrudis y puedo asegurarles que no son como usted insinúa ,porque conozco este proyecto hace varios años y antes de que el criadero lo montara , el mismo fue propuesto a la asociación para que lo implementara incluyendo reproductores de toda la región como aun esta concebido pero el mismo fue rechazado por problemas de logística en la implementación del mismo .

Los términos despectivos y mordaces como “ MARICOS” , Caras de ricos … no son nada constructivos y percibo un tono de mala intención en los mismos .
Si bien es cierto que los requisitos para envió de semen de la Luisa no son tan laxos como los de otro criadero , le recuerdo que quien lo maneja es Asdeoccidente y ellos tienen una responsabilidad muy grande con el gobierno nacional de administrar adecuadamente dicho criadero y no pueden estar mandando semen sin cancelar o en su defecto sin confirmar por escrito el criadero con la asociación ,, es ahí donde veo una mala intención  mas dirigida a desacreditar el criadero La Luisa con una intención no clara para mi.

Agradezco el concepto en que me tiene como persona y especialmente como criador, espero que esto no cambie y el tiempo me permita ratificarlo, solo por informarle le comento que soy orgullosamente paisa nacido en Medellín, pero eso no es limitante para admirar los criaderos del valle y defenderlos cuando creo que se están cometiendo injusticias al calificarlos de mala manera en temas que con conocimiento de causa puedo refutar.

Yo lo respeto a usted y todos los demás foristas que se identifican claramente con sus nombres y apellidos, siempre y cuando nos ciñamos a la verdad, respeto  y objetividad  en los comentarios,  aunque tengamos diferencias en los conceptos.


JHRESTREPO

Quienes esten interesados en el folleto del  proyecto , les agradesco me envien su direccion y me encargare de hablar para que se las envien por ese medio, ya que no es muy clara la que fue escaneada .
« Última Modificación: Julio 23, 2007, 12:58:22 pm por EL_EDEN »
JORGE H RESTREPO.
INSTAGRAM: eleden.criadero
FACEBOOK : criadero el Eden

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re: QUIEN HACE FOMENTO EQUINO?
« Respuesta #45 : Julio 23, 2007, 11:37:40 am »
Jorge : me podrias enviar al folleto por favor?

andrespazv@gmail.com

Gracias
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514