Autor Tema: Ventarron  (Leído 1189 veces)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Ventarron
« : Julio 18, 2007, 09:21:14 pm »
Bueno Srs le presento en sociedad el Caballo VENTARRON de 37 meses color moro,nieto de Huracan de Maracana (Calcetin de la Ilucion) en una hija de Conquistador que se llama la Conquistadora.

Este potro viene de menos a mas y tiene una  historia  que es la sigte:

Me invitaron a un almuerzo con mi Sra y mi hija a una finca de un ex compañero de la oficina y me estaba mostrando los caballos hasta que  apareció una yegua mora con un potro muy contento, muy bien movido y Yo me puse a jugar con este potro un buen rato; El amigo estaba vendiendo la finca y al cabo de unos Roncillos me regalo el potro al destete e inmediatamente le dije que listo sabiendo que mis pesebreras estaban full;así que recurrí a mi sobrino que tienen una finca en Rionegro en la PM y mande a Ventarron a que se criara con unos quarto de milla en potrero. Al cabo de un año llamaron a mi casa que tenia que retirar ese potro inmediatamente porque iba a preñar a todas esas yeguas y potrancas del potrero.

Llame entonces al parafrene ro que nos ayuda en la finca y me dijo que tranquilo que el se encargaba de todo y que el  había hecho unas pesebreras de madera en su casa y que tranquilo que  el me lo cuidaba.  yo lo envié y hasta los 3 meses por insistencia de Nelson(Parafrenero) fui a conocerlo. o sorpresa tan grande la que me llevo cuando me presentan un enano moro super bien movido y empecé a verlo mas seguido con la llevada del cuido y poco a poco fui viendo el adelanto de este potro.

Cuando cumplió 25 meses no me lo quise llevar para la finca y Nelson me convenció que el lo podía arrendar y pensé  que quedaría bueno para mi hija Maria y no lo volví a ver hasta los tres meses . Nelson me seguía diciendo "que chimba de potro pedro" entonces me fui a verlo montar y ahí me di cuenta que no era para mi hija ni mucho menos para mi y que tenia que hacer algo por ese potro  y ahi empezo la función:purgada,repurgada,Miguel Echavarria odontologo,alimentación balanceada,vitaminas,grua,Crecerdyl,redcell etc. etc.

Nelson me hizo llevarlo a dos festivales equinos para que Yo me entusiasmara mas con el caballo y hasta cojio cintas  pero lo veía muy pequeño (1.345) .No se que paso Srs y de un día para otro ese caballo se estiro,se volvió elegante,creído,sofisticado y lo mas importante  sus movimientos,brío y demás cualidades de un buen caballo  trochador puro con unas patas mejores que las de Rocio(jajajajaj).

Como el famoso  Nelson de la historia tuvo un accidente en moto  lo tuve que dejar parado el potro por un poco mas de1 mes entonces  se lo di al montador de la finca y el caballo mejoro aun mas y mas .Decidí registrarlo porfin y mandarlo para una pesebrera en Caldas-Antioquia donde un mostrador (esto fue hace 20 dias) acabo de salir de esa pesebrera y Srs del foro les digo que la tan famosa fabrica de los sueños se hizo realidad que berraco potro tan chimba,que toro. Le están acabando de pulir un par de cosas y estaremos mentalizados para tirarlo al ruedo.

Hable con el Sr Ulises Muños el fotografo y le haremos el estudio para poderselos mostrar como es debido y ala espera que llegue el registro .

Esperen pronto:Ventarron en las pistas.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
Re: Ventarron
« Respuesta #1 : Julio 19, 2007, 08:01:22 am »
foticos ;) ;) ;) ;) ;)
JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

Desconectado tomasecheverria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 473
    • Email
Re: Ventarron
« Respuesta #2 : Julio 19, 2007, 11:05:13 am »
Pedro felicitaciones muy bacano y acuerdese que de cualquier cañada sale un tigre
TOMAS ECHEVERRIA
Criadero los sándalos

Desconectado caballista1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Ventarron
« Respuesta #3 : Julio 19, 2007, 08:32:09 pm »
que chimba don pedro lo felicito se ve que esta muy contento con su potro
le deseo lo mejor del mundo a su caballo que  dios se lo guarde por mucho tiempo