Autor Tema: alimentacion con heno?  (Leído 12721 veces)

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
alimentacion con heno?
« : Septiembre 03, 2007, 05:08:54 pm »
amigos alguien me puede informar cuantas pacas de heno se le dan a un caballo en un mes y como debe suministrarse. pues creo que de esta forma se acaba con los colicos. gracias
JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

Desconectado mora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • Email
Re: alimentacion con heno?
« Respuesta #1 : Septiembre 03, 2007, 05:18:16 pm »
Yo les doy Heno. les cuelgo la paca  en  unas bolsas que hacen en mallas.para que se la coman todo el dia- a libre disposicion, aproximadamente cada paca pesa 9 kilos y les dura un dia o dia y medio.
 si te sirven la cuentas de alimentacion con heno en cucuta.

Heno 100 Kilos= 25.000. alcanza para 12 talegas
y llenandoles las pacas cada  vez que se le acaban se gastan aproximadamente 24 pacas al mes, es decir. 55.000 pesos en heno.
 Y la malla donde se pone el heno cuesta 20.000.

P.D Mucha agua y se evitan varios problemas que le dan a los caballos estabulados.
« Última Modificación: Septiembre 03, 2007, 05:28:55 pm por mora »
Juan Manuel Lopez M.
Las Tekas .
- Norte de Santander.

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Re: alimentacion con heno?
« Respuesta #2 : Septiembre 03, 2007, 06:48:22 pm »
los mios no los alimento con heno....los suplemento con heno y concentrado.....les pongo una galleta al medio dia y para la noche......el desayuno las onces el algo y la comida es pasto fresco.......si se alimenta todo el tiempo con heno es fundamental tenerles buena H2O fresca a su disposicion.....para evitar mas q todo impactaciones.....no se si esto le sirva para sus animales.
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: alimentacion con heno?
« Respuesta #3 : Septiembre 03, 2007, 07:38:41 pm »
Un buen heno es la mejor comida para los animales en confinamiento, equinos o bovinos. Doy en mi criadero heno de estrella y es extraordinario, este pasto bien regado, con buen abonamiento y cortado de aproximadamente 35 dias es muy buen forraje. Suplemento con concentrado y como todos han aportado el agua y la sal a voluntad no puede faltar, en lo posible las pesebreras deben ser bien frescas.

criadero santa cruz
yumbo valle

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: alimentacion con heno?
« Respuesta #4 : Septiembre 03, 2007, 08:27:26 pm »
EN MI CRIADERO DAMOS HENO DESDE HACE APROXIMADAMENTE 4 AÑOS Y JAMAS HEMOS TENIDO UN COLICO, GRACIAS A DIOS,ES INDISPENSABLE TENERLE AGUA BUENA, NOSOTROS MISMOS EN EL CRIADERO PRODUCIMOS EL HENO DE ANGLENTTON, Y DE ANGLENTTON CLIMACUNA, AMBOS TIENEN BUEN FORRAJE, CORTADO A LOS 40-45 DIAS ES ESPECTACULAR,CON UN ALTO CONTENIDO DE PROTEINA, EL ANGLENTTON CLIMACUNA TIENE MAS FORRAJE QUE EL OTRO, PERO EL TRADICIONAL CORTADO A TIEMPO SIN DEJARLO HECHAR MUCHO ES MEJOR QUE TODO, INCLUIDA LA PANGOLA, LA CIENCIA ESTA EN NO DEJARLO PONER PALUDO, LA PACA QUE NOSOTROS PRODUCIMOS ES DE 16 KILOS EN PROMEDIO, Y EN ESE PESO SE MANEJA MUCHO MEJOR, PORQUE NO TIENE NECESIDAD DE ESTAR CAMBIANDO A CADA MOMENTO, DURAN DOS O TRES DIAS, LA PESEBRERA SE ENSUCIA MENOS PORQUE EL ANIMAL AL DEFECAR ES UN POCO MAS SECO EL ESTIERCOL, Y SE MERMAN LAS POSIBILIDADES DE COLICOS PORQUE EL MATERIAL SECO TIENE MENOS AGUA, Y POR CONSIGUIENTE HAY MENOS PRODUCION DE GASES, QUE SON LOS QUE PRODUCEN LOS COLICOS. DE ESTE HENO TENGO DISPONIBILIDA PARA CUALQUIER PARTE DEL PAIS, NOSOTROS TENEMOS LAS MAQUINAS DE PRODUCIRLO.SALUDOS
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA.

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
Re: alimentacion con heno?
« Respuesta #5 : Septiembre 04, 2007, 07:31:33 am »
la explicacion de mora esta bien pero aca en cali las pacas son a $7500 osea que 24 pacas daria $180000 y eso me parece mucha plata pues saldria a menos de la mitad darle pasto pelets.
JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

Desconectado Majorcapeto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1383
Re: alimentacion con heno?
« Respuesta #6 : Septiembre 04, 2007, 01:48:32 pm »
Juan, en Rozo se consigue a buen precio, llama al 3136598964 a Mario García.
Carlos Alberto Ayalde
El Cerrito (Valle)

Desconectado mora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • Email
Re: alimentacion con heno?
« Respuesta #7 : Septiembre 04, 2007, 07:22:26 pm »
Ernesto, que precio tiene la paca de 16 kilos?y donde se consigue la semilla de angleton?

Gracias JMLM>
Juan Manuel Lopez M.
Las Tekas .
- Norte de Santander.

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: alimentacion con heno?
« Respuesta #8 : Septiembre 04, 2007, 07:53:54 pm »
MORA; LA PACA DE HENO DE ANGLENTTON, AQUI EN EL CRIADERO LA VENDEMOS A $4500, PARA LLEVARLA A CUCUTA O A OTRA PARTE HABRIA QUE METERLE LOS COSTOS DEL FLETE,POR EJEMPLO UN CAMION 600 LLEVA MAS O MENOS 360 PACAS DE 16 KILOS , SI COBRA UN MILLON DE PESOS, DIVIDES EL MILLON ENTRE 360 Y  LE AUMENTAS EL COSTO QUE TIENES EN EL CRIADERO, Y ALLI TENDRAS EL COSTO DE LA PACA PUESTO ALLA,LO IMPORTANTE ES EL PESO DE LA PACA, PORQUE CON EL PRECIO QUE NOSOTROS DAMOS SALE MAS BARATO EL  KILO DE ANGLENTTON , QUE EL DE LAS PACAS DE 9 KILOS.
SALUDOS
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: alimentacion con heno?
« Respuesta #9 : Septiembre 04, 2007, 08:03:37 pm »
Yo les doy Heno. les cuelgo la paca  en  unas bolsas que hacen en mallas.para que se la coman todo el dia- a libre disposicion, aproximadamente cada paca pesa 9 kilos y les dura un dia o dia y medio.
 si te sirven la cuentas de alimentacion con heno en cucuta.

Heno 100 Kilos= 25.000. alcanza para 12 talegas
y llenandoles las pacas cada  vez que se le acaban se gastan aproximadamente 24 pacas al mes, es decir. 55.000 pesos en heno.
 Y la malla donde se pone el heno cuesta 20.000.

P.D Mucha agua y se evitan varios problemas que le dan a los caballos estabulados.

Señor mora, a que precio estan comprando la paca de heno en Cucuta? de donde la traen? de Venezuela?
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado mora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • Email
Re: alimentacion con heno?
« Respuesta #10 : Septiembre 04, 2007, 10:14:20 pm »
De venezuela la traen, pero yo la compra en l norte de sanatder, en la ganaderia la ceiba q tambien tiene una lecheria importante aca.

y venden un rollo que aproximadamente pesa 90 kilos a 25.000
o el  de 400 kilos en 100.000. ( trabajan con angleton)
_
P.d
La paca que traen de venezuela la venden en 4.000 o 5.000 pesos.
« Última Modificación: Septiembre 04, 2007, 10:28:32 pm por mora »
Juan Manuel Lopez M.
Las Tekas .
- Norte de Santander.

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: alimentacion con heno?
« Respuesta #11 : Septiembre 05, 2007, 08:16:01 am »
El heno es el mejor alimento para los caballos confinados.

Yo lo produzco, es heno de angleton y cada fardo pesa 12 kilos. Mis animales lo comen muy bien.

hay hebno de Pangola, que es mejor en el valor proteico pero es mas caro.

Ahora estoy desarrollando ubn programa para producir el heno de alfalfa, pero me demoro mas.
Con ese si la saco del estadio porque el valor proteinico y alimenticio es muiy superior, asi es que bajo los coastos en el concentrado y el caballo asimila mejor el forraje.

habra que esperar
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado VILLA DANIELA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
    • Email
Re:alimentacion con heno?
« Respuesta #12 : Enero 16, 2011, 10:25:08 pm »
ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA ALIMENTENDO CON HENO POR RACIONES O GALLETAS QUE LLAMAN,  LA PREGUNTA SURGE POR QUE TENGO UNA YEGUA QUE ESTA EN BUENAS CONDICIONES, PERO LA PACA DE HENO NO LE DURA NI UN DIA, NO LA LLENA NADIE.    TENGO ENTENDIDO QUE LA CANTIDA DE MATERIA SECA QUE DEBE CONSUMIR UN CABALLO ES DEL 1.0-1.5 DE SU PESO EN HENO. ESTA SE ESTARIA COMIENDO DE GULA EN POCAS PALABRAS Y ASI EL BOLSILLO NO DA

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:alimentacion con heno?
« Respuesta #13 : Enero 16, 2011, 10:36:13 pm »
Señor Camirub, como va con el desarrollo del heno de alfalfa, seria una muy bna opcion

Desconectado inversionesjjj

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
Re:alimentacion con heno?
« Respuesta #14 : Enero 24, 2011, 09:38:55 pm »
Alguien me podria decir a como esta el fardo de heno en Bogota y alrededores y cuanto se debe dar de concentrado en combinación con el heno ó si con el heno es suficiente para sostener un caballo, gracias, JPCG
Juan Pablo Cardona

Desconectado Criadero El Progreso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 724
  • El Criadero Del FutuRo [Criadero El Progreso]
    • Email
Re:alimentacion con heno?
« Respuesta #15 : Enero 24, 2011, 10:54:41 pm »
CAMIRUD ESTA INTERESANTE ESO.

EL HENO EN MAYAS ES MUCHA PERDEDERA, HOY FUI A UNAS PESEBRERAS Y ESTAN DANDO CON EL PASTO DE CORTE LO PICAN TAMBIEN, Y ESO SALDRIA REVUELTO, Y NO SE PIERDE NADA, Y QUE ANIMALES TAN GORDOS, NO HAY NI UNO FLACO, SON UNA CHIMBA.
Estudiante De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
Julian Galvis
Criadero El Progreso

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re:alimentacion con heno?
« Respuesta #16 : Enero 25, 2011, 12:12:22 pm »
Juan David una paca de heno te deberia durar para 1.5 - 2 dias. Siempre y cuando le aportes concentrado en la dieta.

Es de suma importancia la adicion de fibras largas en la dieta (trozos de pasto de mas de 15 - 20 centimetros de largo); los ultimos estudios del NRC indican que el 1% de la materia seca de la dieta de los caballos en pesebrera debe contener este tipo de fibras pues los caballos en estado natural comen mas de 17 horas al dia, ustedes deben garantizar que su caballo en pesebrera mantenga ocupado con el fin de evitar la presencia de vicios como tragar aire o el mal de oso (mover la cabeza de un lado a otro).  Tambien estas fibras largas son importantes para evitar la presencia de colicos pues estas fibras favorecen la motilidad del tracto gastro intestinal, evitando las impactaciones en el mismo. Pongan cuidado con esos comentarios de alimentacion total con pellets, los 4 o 6 kilos de pellets se los comen en 30 minutos, que hacen las otras 16 horas?????? tragar aire?? mover la cabeza como si fuera un enfermo mental?????

Como es sabido y lo he comentado varias veces en nutricion animal lo importante es "MUCHAS VECES POCO Y POCAS VECES MUCHO". Deben tratar de ofrecer la racion en porciones constantes y que el animal vaya comiendo de acuerdo a su necesidad. Evite dejar mucho tiempo sin alimento en las canoas.

El heno se puede conseguir a muhco menos de los $7500 que dices. Aca en La Dorada estamos en el centro del pais y estamos a pocas de horas de las grandes ciudades, Medellin, Bogota, Eje Cafetero, del Valle estamos a solo $1300 de flete por paca. Los Santanderes esta cerca, incluso el llano. Tolima y Huila tambien estan cerca.

Si necesitan preguntar y aclarar dudas acerca del heno por aca estamos para colaborarle.

Otra cosita, tampoco digan que el heno tiene excelente proteina, el heno es una fuente de Fibra, la proteina busquenla en el concentrado, que para eso estan hechos. Los pastos de clima calido en nuestro pais, son bajos en proteina y escasamente pasan de 10%. La edad del corte es determinante para este punto, pero les recomiendo que no esperen mas de 7% en proteina.

Senores por aca estamos con la produccion de heno de angleton climacuna, colosuana (invasor) y les podemos ofrecer pangola.

Llamen y pregunten

314 755 0187
315 478 8284
Estamos para colaborarle.

Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re:alimentacion con heno?
« Respuesta #17 : Enero 25, 2011, 12:17:04 pm »
Inversiones JJ eso depende de la cantidad de trabajo que le desz a tus caballos.

A mayor trabajo tienden a consumir mas, siendo una buena opcion suministrar 2 kg de heno para bajo trabajo liviano y 4 para trabajo pesado, Claro esta que esto no es una regla, y tus caballos te diran con sus estado cuanto van necesitando.

El heno por estos dias los podes conseguir alrededor de bogota, entre $3400 y $5000 por paca.
Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Desconectado leandro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 240
Re:alimentacion con heno?
« Respuesta #18 : Enero 28, 2011, 04:25:01 pm »
tengo una inquietud si alimento a base de heno nesecito suministrarle hlago mas como cuidos o solo con el heno tienen muchas gracias

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re:alimentacion con heno?
« Respuesta #19 : Enero 28, 2011, 07:11:41 pm »
Leandro, depende del trabajo que le des a los animales.

Por ejemplo vos ves que a muhcos de los caballos de vaqueria en las fincas escasamente les daran aguamelaza y se mantienen bien.

Si tiene un trabajo fuerte y exigenet como una cabalgata por ejemplo, si es recomendable suministrar un suplemento alimenticio que el ayude al animal en sus necesidades energeticas.

Un caballo en un dia de trabajo fuerte puede perder varios kilos de peso, eso se debe ayudar con comidita de muy buena calidad.
Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Desconectado alexbeltran

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Email
Re:alimentacion con heno?
« Respuesta #20 : Marzo 31, 2015, 08:39:21 am »
buenos dias amigos

estoy interesado en adquirir heno en cucuta me regalan la direccion de donde lo puedo adquirir y a que precio gracias

Desconectado juanma03

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 727
    • Email
Re:alimentacion con heno?
« Respuesta #21 : Abril 02, 2015, 09:07:14 am »
Yo realice un ensayo alimentando únicamente con Heno de Pangola de la mejor calidad y me dio un excelente Resultado.

El Heno se lo suministro a voluntad, mantener la malla siempre con Heno y el AGUA no puede faltar.

Tambn sal y de vez en cuando vitaminas y aceite.