Autor Tema: BARBADAS!!!  (Leído 7165 veces)

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
BARBADAS!!!
« : Abril 06, 2008, 01:05:16 am »
Quisiera saber cual es el uso adecuado de las barbadas, si deben estar apretadas o flojas.
Gracias
RBG
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #1 : Abril 06, 2008, 01:12:45 am »
Depende, hay muchos tipos de Barbadas, que finalmente, lo determina el uso que se les quiera dar y la mano del que la utiliza...

Pero si te refieres a las barbadas que traen los frenos, normalmente se usan ni apretadas, ni sueltas...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Clara Inés

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #2 : Abril 06, 2008, 01:23:57 am »
Pues como dice la canción "depende", porque si se usa un freno suave entonces si convendria un poco más ajustada y viceversa, si es duro es mejor muy suelta.


Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #3 : Abril 06, 2008, 06:51:36 am »
Saludo Amigos

Barbadas: parte de algunas embocaduras y/o  cabezadas.
Ninguna debe ser como elemento que produzca dolor o incomodidad, nunca apretar, ni tampoco demasiado suelta, se dice, que quepa un dedo cómodamente.
Cualquier otra manera de uso va en contra de obtener la voluntad del equino a cumplir con nuestra instrucción.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #4 : Abril 06, 2008, 11:11:42 am »
Las barbadas se deben utilizar normalmente sin estar muy apretadas,para no tallar y hacerle peladuras dolorosas a los caballos.

En españa y europa en la doma ni siquiera la recomiendan.LAa barbada le da a la estructura del freno equilibrio y solidez,ya que no deja que las patas del freno se abran hacia los lados.

ata jalisco.

BATECA 27

  • Visitante
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #5 : Abril 06, 2008, 11:27:49 am »
Pero podemos ver barbadas criollas la cuales las utilizan para  algunas cosas por ejemplo las de

puntillas,seguetas,canicas,cabillas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

éstas barbadas en  que medida es bueno o hasta que punto------------

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #6 : Abril 06, 2008, 11:51:45 am »
Muchas gracias por sus comentarios
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #7 : Abril 06, 2008, 11:52:17 am »
Pero podemos ver barbadas criollas la cuales las utilizan para  algunas cosas por ejemplo las de

puntillas,seguetas,canicas,cabillas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

éstas barbadas en  que medida es bueno o hasta que punto------------

Cual es el uso de esas barbadas¿?
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado EROP

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #8 : Abril 06, 2008, 08:26:02 pm »
Si hablamos de las barbadas del freno; entre mas suelta este la barbada el freno es mas bravo ya que va ejercer mas precion  el bocado del freno en el paladar, contrario a las barras donde la barbada mas apretada,hace mas brava la barra.

Las braveadas de la jaquima a las que hace mención "La perla tapatia" no son malas lo que pasa es que hay que saberlas usar, tratando de no pelar en lo posible al caballo, y no utilizarla de seguido por que el caballo se curte y apollandoce mas, máximo cinco días, y cambiarle por algo suave, en cuanto a estas, si hay un caballo que se esta clavando mucho lo ideal es dejársela apretada, y si esta muy destapado lo mas suelta posible.
Elkin Ortegón
MVZ Clínica y Reproducción equina
Cel : 3110875317
Criadero San Pedro Ubaté Cund

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #9 : Abril 06, 2008, 09:01:59 pm »
saludo amigos

Existe una tendencia en la forma de trabajar los caballos de paso Colombiano que  deja muchas cosas en que pensar y una de ellas es el uso indiscriminado de todo tipo de barbadas, y todas en busqueda de lograr una u otra postura de cabeza del ejemplar, es de admirar la creatividad de nuestros adiestradores, solo que la gran mayoría son amenazantes, y todas justificadas en que no hay `herramienta brava`si no que depende de las manos que las usen.
Esto para muchos es ya historia, pues las personas que se han detenido a buscar maneras mas inteligentes y lógicas `para el caballo(a)`tienen como resultado mejores formas de enseñar lo deseado. Así como existen todas las formas de lograr por la fuerza o el dolor, existen las mismas para hacerlo `por las buenas y sin dolor`o `sin amenaza de producirlo`.
 

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #10 : Abril 06, 2008, 09:17:13 pm »
saludos a todos

`IMAGINESELO` si como Usted dice haciéndose sentir se ven los campeones que conocemos , como seria verlos sin tener que utilizar semejante violencia.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #11 : Abril 06, 2008, 09:34:51 pm »
Amigo Juan

En este mismo foro se dijo una frase bien interesante, algo así:
Que la utilización de este tipo de artificios es proporcional a la incapacidad del que que las usa.
De pronto es que le tenemos miedo a lo nuevo, y el hecho que mi abuelo lo hiciera siempre de esa manera no quiere decir que este bien hecho.

jose luis

  • Visitante
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #12 : Abril 07, 2008, 02:54:17 am »
Las barbadas se usan mas q todo de alzadores y para descargar. Como todo deben saberse usar porq puerden ser muy utiles y muy acomodadoras pero tambien pueden ser muy matadora y muy cruel y ocacionar resabios y pescaderas y esas cosas.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #13 : Abril 07, 2008, 05:27:49 am »
saludos a todos

Ela diestramiento de un equino debe ser `sin violencia y sin mentiras`

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #14 : Abril 07, 2008, 12:43:55 pm »
lOS NUEVOS METODOS DE LA DOMA Y LA UTILIZACIÓN DE FILETES Y FRENOS ARTICULADOS,CON BOCADOS PARTIDOS Y OTRAS FORMAS DE QUEBRAR Y SOMETER EL CABALLO ESTÁN CONTRIBUYENDO A LA MEJORÍA DE LA CALIDAD DE LOS PASOS DE NUESTROS CABALLOS.


La violencia y la barbaridad  están mandados a recojer y los caballos se someten violentamente y a base de fuerza ,de palancas,barbadas de cobre,bozales de cadena de bicleta,de hierro,de acero etc.
Esto se hace por ignorancia en unos casos y por pereza de trabajar pacientemente un caballo.

Las barbadas y  los utensilios que hay para para domar y ponerle boca a un caballo, la mayoría sirven y son muy útiles,lo que pasa es que lo que no sirve es la manera brutal y antitecnica como algunos las usan en detrimento del futuro del caballo.

ata jalisco.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #15 : Abril 07, 2008, 03:32:45 pm »
Saludos a todos

EL NOBLE BRUTO
 Sera por lo que ha sido tan bruto de ser NOBLE a si le haya tocado a la fuerza. Lo cierto es que que no se sabe si no el 5% de lo que seria saber de los caballos(as)
El amigo Felleras nos compartió en estos días una forma lógica de relacionarse. `Saber estar` de una manera JUSTA, FIRME Y COHERENTE.
Los equinos muestran  lo que la naturaleza les ha dotado, o si no, hay que mirarlos en libertad, ahora que el ser humano logre conseguir eso porque èl se lo pide, eso es EQUITACION, y èsta es una ciencia, la improvisación no tiene espacio en esta practica, como tampoco la forma artesanal como hemos evolucionado en la domesticación, adiestramiento y entrenamiento de nuestros caballos(as)

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #16 : Abril 07, 2008, 04:54:19 pm »
Cuanto diera yo por conocer las mañas o "trucos" que tienen los grandes chalanes para mejorar los caballos... Dejemonos de pingadas, lo hacen a punta de maldades, barbadas, etc... Pero quedan unos tacos de caballos... La verdad, estoy seguro que muchos de aca, no les importa lo qué le tengan que hacer al animal, con tal que salga campeon...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Gringo911

  • Visitante
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #17 : Abril 07, 2008, 09:31:09 pm »
La gente admira los campeones, pero la verdad,son muy pocos los que saben lo que toca hacer para llegar a ese punto. No hay atleta en el mundo, que llegue a la cima sin sudor y ampollas, eso son gajes del oficio; no por esto se acepta violencia ni mucho menos; la violencia es solamente para el ignorante; el propósito de los diferentes aperos, es la de facilitar la labor  del montador, no la de castigar o maltratar al caballo.

    Es muy fácil reconocer la diferencia entre un caballo al que se le ha hecho el trabajo correctamente, que al que se a humillado e intimidado; el lenguaje corporal lo dice todo.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #18 : Abril 08, 2008, 05:28:18 am »
saludos a todos

`NO ES IMPOSIBLE` La experiencia me ha dicho que:
Cada ser es diferente, por consiguiente todos aprenden con diferentes recursos.
El adiestramiento básico de un equino es el resultado de una buena domesticación.
El entrenamiento depende de todas las condiciones técnicas necesarias.
Que la presentación de un ejemplar debe estar considerada, en el dote de un todo y no en las  mañas que inventemos para esconder sus deficiencias.
Que la naturalidad  es la busqueda, y no solo es para el ejemplar sin no para el jinete.
Que el valor económico de un equino esta basado en lo que èl sea y en lo que sepa hacer y no  en la mentira que inventemos.
Que el reglamento de Juzgamineto actual esta mandado a recoger, para  poder conservar y avanzar en el buen desarrollo de nuestra caballada 

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #19 : Abril 08, 2008, 02:36:00 pm »
saludos amigos

LA UTILIZACION DE LOS APEROS

Inventariar lo que el ser humano crea para la buena equitación es parte importante del arte de ejecutarla, utilizarla es sabiduría del que  enseña, ya se a al equino o al jinete, darse la oportunidad de aprender, es , la claridad en la comunicacion con los caballos(as).
Paciencia para el publico para el dueño, el jinete y para todos sus  colaboradores.

y para los foristas jajajaj

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #20 : Abril 08, 2008, 04:59:12 pm »
Fernando, saludo cordial, te pregunto si en el tiempo que llevas en los caballos has visto o sabido por referencia de algún caballo campeón famoso el cual haya sido arrendado y pulido sin echar mano a ningún recurso de los que ud rechaza.
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #21 : Abril 08, 2008, 05:45:36 pm »
saludos a todos

Yo rechazo todo lo que sea con violencia y con mentiras para el caballo(a)
me encuentro estudiando el caballo de paso Colombiano ya hace 5 años como adiestrador, 20 como instructor de jinetes 50 como  admirador de tan hermoso ejemplar  dado por la naturaleza.
Como investigador dedcado en arquitectura ecuestre hace 3 años , y logrando los primeros `pinitos`
y todo esto para compartirlo con todos los que si sentimos amor por los caballos(as).
No podemos decirnos la mentira de que `yo amo los caballos`y  tratarlo con violencia, o basar la relación con miedo al dolor.
Con respecto a la pregunta, como ya escucharon pienso que estamos juzgando algo artificial, y ante eso seria lograr triunfos `por encima de lo que sea`y eso complica la relación depredador presa`.
Creo en la exhibición, en las competencias deportivas, en la equitación recreativa y terapéutica.

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #22 : Abril 08, 2008, 05:49:42 pm »
Asumo que la respuesta es NO
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #23 : Abril 08, 2008, 06:04:51 pm »
saludos
 Señor Blas
gracias por responder a mis comentarios y agradezco su buena actitud.
no seria entonces mi repuesta, como ya aclare no existen condiciones hacia un juzgamiento de cualidades naturales tanto de caballos(as) como de jinetes.
LA CHALANERIA nunca sera un deporte, los caballos y sus ferias son catalogadas como ferias ganaderas, por eso pertenecemos al ministerio de agricultura y no al de educación, el día que la Federación Ecuestre Colombiana incluya nuestro caballo dentro de su constitucionalidad, sera otro cuento, miestras tanto estaremos juzgando ganadería Y mal juzgada hasta ahora como es publicamente visto.
Los Colombianos damos para `todo` y no le medimos a lo mismo, seguro ya hay antojados de hacerlo.
Solo nos imaginamos lo que somos capaces de realizar.

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #24 : Abril 08, 2008, 06:25:32 pm »
como es de bonita la teoria   soñar no cuenta nada

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #25 : Abril 08, 2008, 06:42:14 pm »
saludos

La practica (los caballoso yeguas) que han sido adiestrados con esta filosofía pastan en el criadero Pasofino Posalandia En Cajica Cundinamarca.
Todavía no se dan las condiciones para el entrenamiento de alguno de los ejemplares. Y si ya se pueden ver caballos (as) de paso fino Colombiano que nunca se han quebrado por ejemplo, que su verdadera reunión no se logra por palancas ni en la boca ni en la barbada, que ejecutan el paso fino a diferentes velocidades que la relación esta basada en la unión de voluntades y no en la humillación  de alguna.

Desconectado NESTOR

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 235
    • Email
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #26 : Abril 08, 2008, 06:45:55 pm »
o sera que soñar no cuesta nada... ???

Desconectado NESTOR

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 235
    • Email
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #27 : Abril 08, 2008, 06:48:58 pm »
Muy interesante su filosofia señor fernando ojala se llegara hasta el final de ella.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #28 : Abril 09, 2008, 01:49:16 pm »
Saludos amigos

Amigo, `el final` entonces es el comienzo del principio y como dije, ya esta sucediendo,  como se comenta, en este topic, ya también en otros criaderos se esta gestando una nueva o no tan nueva cultura del caballo, es volver a la verdad y dejar la mentira como una experiencia mas. Nadie quisiera acabar con los mejores caballos de silla del mundo, al contrario es `avanzar` y, como con los caballos(as) `para atrás también es para adelante`es no abandonar la dinámica de no entrar en pánico ante lo nuevo, o como  dije, lo no tan  nuevo.
Como dice el hipólogo Hernan Posada S. es `Vivir el presente con los ojos puestos en el futuro`
 

Desconectado juan_andres

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #29 : Abril 09, 2008, 03:10:58 pm »
Señor gaviria ps le deseo mucha suerte en su metodo pues la va a nesecitar para armar uno bueno. Respeto su opinion pero no la comparto para nada.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #30 : Abril 09, 2008, 06:22:20 pm »
Muchas gracias por sus comentarios
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #31 : Abril 09, 2008, 09:44:36 pm »
RBG.... ni muy floja, ni muy apretada, Con que le quepa el dedo. Si el caballo se apoya muchoo en la rienda, apretele unos punticos. Usted sabra regularle que tan apretada debe estar.

En cuanto al tema de Fernando Gaviria, me parece muuy interesante lo que el plantea.

No lo conozco, pero considero, por lo que he leido en el foro, que El es una persona seria y dedicada a su oficio y que como el dice ya hay resultados, el dice que en Posalandia En Cajica.

No veo el motivo para que algunos insistan en que ese no es el metodo..... Definitivamente la ignorancia es atrevida, (no estoy insultando a nadie, solo estoy usando el adagio popular).

En vez de cerrarse y decir que asi no es, porque no mas bien dicen que los inviten a concoer y ver lo que el hace???? NO creo que con tantos a;os en este oficio, don Fernando este haciendo gue**nadas.

Ojala nos pudiera contar mas....... Aunque siempre he leido sus cometarios, nos podria seguir soltando cositas.
« Última Modificación: Abril 09, 2008, 09:47:35 pm por pabloval »
Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #32 : Abril 10, 2008, 05:13:29 am »
Saludos amigos

Tengo para compartirles el libro del Hipólogo Hernan Posada Saldarriaga S.J. `Desaprender y Aprender de Caballos de Paso Colombiano` cuesta 40.000 mil pesos mas los gastos de envió.
mi correo es gaviria_fernando@hotmail.com
 Este es el ultimo que ha escrito y es con base en 110 años de selección del Criadero Posalandia originario de Caldas Antioquia.
Yo hace 5 años asumí la responsabilidad de velar por la salud psíquica y física de la manada. HACIENDO PATRIA como se lo merecen los equinos de paso Colombiano.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #33 : Abril 10, 2008, 08:38:12 am »
RBG.... ni muy floja, ni muy apretada, Con que le quepa el dedo. Si el caballo se apoya muchoo en la rienda, apretele unos punticos. Usted sabra regularle que tan apretada debe estar.


Muchas gracias por tu respuesta, esa era mi duda
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #34 : Abril 10, 2008, 02:10:03 pm »
Saludo amigo

Lea este topic  BARBADAS CRIMINALES

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #35 : Abril 11, 2008, 02:02:39 pm »
Saludo amigo

Lea este topic  BARBADAS CRIMINALES

Gracias fernando
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #36 : Abril 11, 2008, 04:36:22 pm »
saludos
--------------------------------------------------------------------------------

Señor caballomoro
 excelente intervención como lo dijo Fernando,y también hago eco a sus palabras,¿como hacemos para que las suelte?,bueno,yo ya me di cuenta como,pues preguntándole.
así como  no rehuye a una buena confrontación,veo que tampoco lo hace cuando se le pregunta algo sobre el tema.para usted es muy fácil de pronto darse cuenta de cuando un animal,se bloquea,pero a mi no me quedo muy claro,¿me podría informar de forma mas explicita por favor?.talvez si lo entiendo mejor tendría un muy buen caso,que efectivamente me paso y solucione,mas o menos de la manera que usted dice y que ayudaría,también a entender a las personas de este foro.
Fernando y Felipe,pienso que ya la bola empezó a rodar,yo tambien me sentía solo,luchando en vano contra las tecnicas tradicionales y sus  metodos tan duros y barrocos,pero ahora se que tengo a mi alrededor gente que va por el mismo camino,muy bien preparada y que no se esta quedando en la teoría,sino que pone en practica lo que aprende y es consecuente con lo que dice,es un gran estimulo para los que tratamos de cambiar asi la vida del caballo criollo colombiano

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #37 : Abril 11, 2008, 04:47:43 pm »
saludos Señor Juan Andres

Como pude leer en el topic de barbadas crimales , no se esta solo, esta respuesta es del señor Kosako quien adiestra de estas formas

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #38 : Abril 13, 2008, 06:40:20 am »
saludo amigo Juan
 Espero pueda entender el siguiente criterio del derecho Romano:
`Enterate de los adjuntos y entenderás el porque de las obras`
Dice H.Posada: Mi tatarabuelo en 1860  vendio a Chaquiro Viejo,
en 1890 a El Crespo, A Resorte en 1927 un caballo castaño, a El Rucito en 1970. etc..
La afición a participar en ferias, como expositor, entiendo nunca ha sido de 
interés en la familia Posada, debido a malas experiencias en las que participaron.
Como ve amigo, no se puede llevar todo a los Moños como decía Don Favio Ochoa, La selección,  crianza y conservación del caballo de paso fino, que de cuatro golpes isócronos de la misma intensidad no depende de esas precipitaciones y habilitaciones que se ven hoy en día en las Ferias de caballos(as)  de Paso Colombiano

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #39 : Abril 13, 2008, 06:48:43 am »
Saludos a todos

Y otros del Criadero Pasofino Posalandia:
-Se vendieron dos caballos negros en 192_ (pico) para Montería.
-En 1927 se vendio a Caballo Viejo.
-Se vendieron caballos (as) para Jericó y de allí los llevaron para Pereira, Manizales y Cucuta.
Para Popayan se vendio un caballo Negro.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #40 : Abril 16, 2008, 05:35:04 am »
SALUDOS amigos

y ni siquiera se interesan por leer ES INCREIBLE, o estarán creyendo que es por vender un libro jajajajajaj ::)

Gringo911

  • Visitante
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #41 : Abril 16, 2008, 09:13:32 pm »
SALUDOS amigos

y ni siquiera se interesan por leer ES INCREIBLE, o estarán creyendo que es por vender un libro jajajajajaj ::)
Hombre, Yo la verdad soy muy malo para la lectura; creo que esperare hasta que hagan la película

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #42 : Abril 23, 2008, 05:16:13 am »
Saludos(as)

A `Caballo Viejo` Caballo del criadero Pasofino Posalandia, Le llevaron una trotona galopera y tuvo una hija que Don Fabio Ochoa llamo `Dalila` trotona galopera y palabras de Don Fabio `que era la mejor trotona galopera que había montado.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #43 : Abril 23, 2008, 01:43:58 pm »
saludos(as)

Alguien sabe de esa yegua `Dalila` ??? que dio?

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: BARBADAS!!!
« Respuesta #44 : Abril 23, 2008, 04:36:29 pm »
Dalila P1,era mora blanca,de hermoso fenotipo y buenísima.