Autor Tema: ANOCHE ERA GC: BAMBINO y GCR: ONIX  (Leído 4755 veces)

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
ANOCHE ERA GC: BAMBINO y GCR: ONIX
« : Febrero 26, 2012, 06:18:35 am »
LASTIMOSAMENTE LOS JUECES DIERON UNA EXPLICACION AMAÑADA CON RESPECTO AL JUZGAMIENTO, DESDE QUE SALIO BAMBINO ERA EL GANADOR SIENDO ONIX DE BUENA CALIDAD,  PERO EN ESTA NACIONAL TANTO EN LA COMPETENCIA REGULAR COMO EN LA DEL CAMPEONATO ONIX FUÉ SUPERADO POR BAMBINO.

ACLARO QUE NO SOY COSTEÑO, NI ANTIOQUEÑO, LO QUE PASA ES QUE NO SOY CIEGO, NO SOY REGIONALISTA, NO SOY AMAÑADO Y NO ME MUEVEN INTERESES PERSONALES COMO A LOS JUECES QUE ESTABAN JUZGANDO ANOCHE.

FUE UNA BOFETADA CON NOSOTROS LOS ESPECTADORES QUE TODAVIA LOS JUECES CREAN QUE NO SABEMOS NADA DE CABALLOS.


Desconectado Jesus D

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 436
    • Email
Re:ANOCHE ERA GC: BAMBINO y GCR: ONIX
« Respuesta #1 : Febrero 26, 2012, 06:43:24 am »
totalmente de acuerdo
Jesus David Ochoa Peñaranda
jesusdavidochoa@hotmail.com
Cartagena Colombia

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:ANOCHE ERA GC: BAMBINO y GCR: ONIX
« Respuesta #2 : Febrero 26, 2012, 07:17:27 am »
ACLARO QUE SOY SEGUIDOR DE ONIX EL CUAL ES MUY CUMPLIDOR SIN SER UN CABALLO LLENADOR... PERO ANOCHE ME PARECIO MEJOR BAMBINO EL CUAL NO CONOCIA

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:ANOCHE ERA GC: BAMBINO y GCR: ONIX
« Respuesta #3 : Febrero 26, 2012, 07:59:06 am »
OJALA HOY EN PASO FINO SEAN IMPARCIALES...

Desconectado Santa Rita

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 576
    • Email
Re:ANOCHE ERA GC: BAMBINO y GCR: ONIX
« Respuesta #4 : Febrero 26, 2012, 08:27:03 am »
Información de Bambino, Teléfono de los que lo manejan

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:ANOCHE ERA GC: BAMBINO y GCR: ONIX
« Respuesta #5 : Febrero 26, 2012, 08:38:54 am »
LO QUE SE ES QUE LO TIENEN EN BARRANQUILLA, PERO NO SE QUIEN LO MANEJA, LO DEBE TENER UN CRIADERO NUEVO EL CUAL NO SE ENCUENTRA EN LA ROSCA PUES COMO LO DIJE ANTERIORMENTE AL PROPIETARIO DE ESTE CABALLO ANOCHE LE PEGARON UNA BOFETADA MUY GRANDE

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re:ANOCHE ERA GC: BAMBINO y GCR: ONIX
« Respuesta #6 : Febrero 26, 2012, 09:19:56 am »
Aparte que le roban el GC le dicen que por remetido No es una opción como reproductor!!!

Que estúpidos  !
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:ANOCHE ERA GC: BAMBINO y GCR: ONIX
« Respuesta #7 : Febrero 26, 2012, 11:32:11 am »
Respuesta #7 : Hoy a las 11:21:14 » Citar Modificar Eliminar 

--------------------------------------------------------------------------------

Los JUECES tienen la responsabilidad de elegir los mejores caballos en cada competencia y su deber es hacerlo en forma justa despues
 de analizar la actuaciòn de cada caballo en la pista.

Por lo visto anoche en la NACIONAL DE GIRARDOT sin lugar a dudas hubo un caballo superior en la pista y ese caballo de nombre BAMBINO debiò ganar por su gran calidad y su impecable presentaciòn.

Soy seguidor de ONIX Y ME GUSTA SU VELOCIDAD Y SONORIDAD es un gran caballo,pero ayer perdiò en forma clara.

La explicaciòn del DR JORGE EDUARDO DUQUE me dejò muy preocupado YA QUE EN FENOTIPO SON CABALLOS MUY SIMILARES Y LA EXPLICACIÒN DEL TREN POSTERIOR PARA JUSTIFICAR EL TRIUNFO DE ONIX ES MUY POCO CONVICENTE.

Los caballos NO DEBEN GANAR DE NOMBRE Y MENOS POR SU FAMA o CARRERA QUE HALLAN HECHO EN LAS PISTAS.

DEBE GANAR EL CABALLO QUE TENGA MEJORES CUALIDADES Y HAGA LA MEJOR COMPETENCIA.

att jalisco.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:ANOCHE ERA GC: BAMBINO y GCR: ONIX
« Respuesta #8 : Febrero 27, 2012, 06:31:16 pm »
alguno vio la feria en vivo ?


a mi me parecieron todos muy acertados.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:ANOCHE ERA GC: BAMBINO y GCR: ONIX
« Respuesta #9 : Febrero 27, 2012, 06:44:07 pm »
ahora resulta que este sabiondo por que fue ala nacional y la vio en vivo todos los que vimos a onix ganador estamos equivocados por que lo vimos en una transmicion .

que ARGUMENTOS !!

ENVIDIOSO . Y  sabes que no es la primera vez que se le roban el titulo en sabanalarga tambien se lo gano .




Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:ANOCHE ERA GC: BAMBINO y GCR: ONIX
« Respuesta #10 : Febrero 27, 2012, 06:47:39 pm »
AUGUSTO DEBE SER FAMILIAR DE ALGUNO DE LOS JUECES PUES FUE EL UNICO QUE VIO GANADOR A ONIX

Desconectado CRIADERO SUROESTE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
Re:ANOCHE ERA GC: BAMBINO y GCR: ONIX
« Respuesta #11 : Febrero 27, 2012, 10:17:50 pm »
Con todo respeto y hablando solo de Caballos. La rapidez, sonoridad y mecànica en el tren posterior son la esencia de la Trocha.
El caballo Bambino tiene que volver a nacer para tratar de tener esa gràn mecànica que Onix tiene en las Patas y que lo ha hecho justo merecedor de su historial competitivo y lo mas importante que lo està transmitiendo y fijando a sus hijos.

Atte.
Andrès C

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:ANOCHE ERA GC: BAMBINO y GCR: ONIX
« Respuesta #12 : Febrero 27, 2012, 10:53:34 pm »
AUGUSTO DEBE SER FAMILIAR DE ALGUNO DE LOS JUECES PUES FUE EL UNICO QUE VIO GANADOR A ONIX
YO TAMBIÉN LO VI GANADOR QUE TREN POSTERIOR EL DE ESE CABALLO UNA POTENCIA CON ESAS PATAS QUE LE DIERON EL TITULO DE GRAN CAMPEÓN.

Desconectado junior23

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Email
Re:ANOCHE ERA GC: BAMBINO y GCR: ONIX
« Respuesta #13 : Febrero 27, 2012, 11:11:22 pm »
yo estube en la feria y tambien vi a onix como ganador el caballo en el campeonato salio muy bueno.. quiero resaltar algo y es la sagacidad del señor montador de onix donde habia momentos en que el juez pedía algo de espacio para que pasara bambino la totalidad de la tabla y el montador presionaba con onix saliendo atras de el y resalta la velocidad del caballo y permite una  comparacion mas proxima y una ventaja mas notoria yo soy de los que dice que gano bien y la mayoría del coliseo estaba de acuerdo ya que muchos lo aplaudieron.
de todos modos bambino es muy buen caballo y ambos ofrecieron un buen espectáculo ya que pensamos que no iba a pasar algo emocionante en campeonatos de machos en la trocha.
« Última Modificación: Febrero 27, 2012, 11:14:28 pm por junior23 »

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:ANOCHE ERA GC: BAMBINO y GCR: ONIX
« Respuesta #14 : Febrero 27, 2012, 11:16:45 pm »
todos algunas veces tenemos un caballo ganador y nos equivocamos, porque a los jueces no les puede pasar (saben mas pero son humanos) todo el mundo dice que tumbaron a bambino en el campeonato, yo preferiría esperar vídeos que tal que el que haya sido tumbado fuera onix en la competencia regular (aclaro es un comentario suelto que hago y en ningun momento lo estoy afirmando)
en el campeonato se debe exigir mas y los jueces explicaron bien el resultado, como fenotipo de caballo reproductor Onix le lleva mucha ventaja a Bambino ademas de tren posterior...otra pregunta que me hago si tanta gente estaba en descuerdo porque no se escucho tanta bulla al momento de dar el resultado YO TAMBIÉN TENIA A ONIX GANANDO
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado capisanchez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
Re:ANOCHE ERA GC: BAMBINO y GCR: ONIX
« Respuesta #15 : Febrero 29, 2012, 01:23:51 pm »
amigos foristas yo estuve presente en la feria nacional equina, y me gusta onix pero tengo que ser parcial no conocia el caballo bambino me parecio un caballo de extraordinaria calidad, le apostaba a bambino puesto que era notorio q estaba mucho mejor que onix, no mas miren el video de la ultima pasada de onix totalmnte mermado, hay q ser reales si onix es mas patudo que bambino pero bambino hizo mejor trabajo que onix, la verdad gano fue de pura fama y nombre, que roboo

Desconectado William

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
    • Email
Re:ANOCHE ERA GC: BAMBINO y GCR: ONIX
« Respuesta #16 : Febrero 29, 2012, 02:31:25 pm »
Todos hablan de la fortaleza en el tren posterior y la mecanica, pero no se les olvide que la gran virtud de nuestro caballo es la suavidad y facilidad de conduccion... Yo no entiendo entonces por que un caballo que constantemente se fue por la boca y que tuvo que ser corregido, tiene mas merito para ser campeon que uno que por simple cansancio perdio fortaleza en su tren posterior...

Ahora el tema es que a los jueces tambien se les volvio costumbre usar palabras muy graves para definir problemas que no son... la semana pasada expresaba mi molestia por haber usado el termino arpeo de una manera falsa... y justoa los 8 dias le dicen al pobre caballo remetido cuando no lo es...

No entiende uno eso...

William Romero

Trocha Pura Colombiana Patrimonio De La Humanidad

Desconectado William

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
    • Email
Re:ANOCHE ERA GC: BAMBINO y GCR: ONIX
« Respuesta #17 : Febrero 29, 2012, 03:14:31 pm »
Remetido: se dice del caballo que tiene las patas demasiado dobladas hacia el abdomen, fuera del aplomo normal.
William Romero

Trocha Pura Colombiana Patrimonio De La Humanidad

Desconectado juanes115

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1517
  • gaitan del 8
    • Email
Re:ANOCHE ERA GC: BAMBINO y GCR: ONIX
« Respuesta #18 : Febrero 29, 2012, 03:23:28 pm »
srs . yo estuve presente y lo que  ninguno a comentado es q el caballo onix salio tableado  de su cabesa  mas no de su centro  acabo de ver el video de la nacional y alli no seve este detalle.... los dos caballos de mucha calidad pero era la noche de bambino ....
MEDICO VETERINARIO Y ZOOTECNISTA

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:ANOCHE ERA GC: BAMBINO y GCR: ONIX
« Respuesta #19 : Febrero 29, 2012, 03:24:42 pm »
William a mi me parece que el caballo si es remetido un poco en comparación con varios caballos de la misma competencia entre esos Onix, la explicación fue muy acorde con lo que querían dejar ver en el juzgamiento, y reitero yo si vi a Onix ganando en la competencia, Bambino empezó a mermar su ritmo desde la competencia en su categoría en las ultimas pasadas, me acuerdo tanto que le dije a un amigo apueste de una que ese caballo se merma para el campeonato y esa fue mi impresión.
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:ANOCHE ERA GC: BAMBINO y GCR: ONIX
« Respuesta #20 : Febrero 29, 2012, 03:25:53 pm »
y en cuanto a lo duro por boca ese siempre ha sido un error de nuestros juzgamientos, los jueces no saben si un caballo es duro o no hasta que no lo montan, o por el simple chisme no lo pueden juzgar
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado William

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
    • Email
Re:ANOCHE ERA GC: BAMBINO y GCR: ONIX
« Respuesta #21 : Febrero 29, 2012, 03:56:26 pm »
manolon, si somos sensatos y suponiendo que lo que coentas es verdad, por que bambino gano en la competencia??? es que un defecto de este tipo no es algo que aparezca de la competencia regular al campeonato.

Para mi con todo el respeto de los señores jueces, cometieron un gran error  no solo por quitarle el titulo, si no tambien  por usar un termino que no aplica para el caballo... ese caballo no es remetido.

La definicion es muy clara:

Remetido: se dice del caballo que tiene las patas DEMASIADO dobladas hacia el abdomen, FUERA DEL APLOMO NORMAL.
William Romero

Trocha Pura Colombiana Patrimonio De La Humanidad

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:ANOCHE ERA GC: BAMBINO y GCR: ONIX
« Respuesta #22 : Febrero 29, 2012, 06:23:39 pm »
Con mucho respeto manolon, le aseguro que no necesariamente ud se tiene que montar
en un caballo para saber si se fue por la boca, o si va tableado o si pega un vuelo,
estos son signos evidente de un caballo malo por la boca, y para nadie es un secreto que
el caballo a veces tiene este defecto.

Saludos

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:ANOCHE ERA GC: BAMBINO y GCR: ONIX
« Respuesta #23 : Febrero 29, 2012, 07:00:45 pm »
Acabe de ver el video del campeonato, y en lo poco que se ve los dos
pecan por la boca, uno se tablea y el otro pega un vuelo al devolverse a
la pista dura en la comparacion.
Pero yo si vi un caballo mas constante y que no se mermo en su velocidad
y ejecucion, tambien mas compensado entre anteriores y posteriores,
la verdad pense que con tanta alharaca el bambino estaba lejos, pero
veo que no es asi, un caballo bueno pero normal como casi todos en esa
competencia, a excepcion del onix y el caballo que quedo 3 finalista, este
debio quedar 1 finalista o reservado, que caballito pa' trochar.

No por despotricar ni mucho menos, pero si se noto la ausencia de los grandes P3 en esta feria.

Saludos.

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:ANOCHE ERA GC: BAMBINO y GCR: ONIX
« Respuesta #24 : Febrero 29, 2012, 08:09:55 pm »
ander estamos de acuerdo en lo de la boca, pero por lo que yo vi las faltas de Onix no fueron tan evidentes como las de Bambino
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:ANOCHE ERA GC: BAMBINO y GCR: ONIX
« Respuesta #25 : Febrero 29, 2012, 08:38:18 pm »
De acuerdo manolo, por lo poco que muestra el video el caballo era onix, y no el reservado bambino,
me gusto mucho mas el que quedo 3 finalista.

Desconectado rotalo28

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Email
Re:ANOCHE ERA GC: BAMBINO y GCR: ONIX
« Respuesta #26 : Marzo 01, 2012, 05:21:34 pm »
el otro caballo era mas recortado pero la competencia hay que  verla toda y el bambino  se desordenaba mas y por fuera de la pista se ve mejor onix para mi concepto el caballo es onix siendo mas desplazado pero con mejor cadencia postura y fenotipo

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:ANOCHE ERA GC: BAMBINO y GCR: ONIX
« Respuesta #27 : Marzo 03, 2012, 08:52:55 pm »
Que quieren decir con mejor cadencia?