Autor Tema: NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!  (Leído 4775 veces)

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 938
    • Email
veo con gran preocupacion el juzgamiento de nuestro caballo insignia en otros paises, siendo nuestra raza la estan utilizando para mal llamadas competencias, y nosotros nos prestamos para esto llevando nuestros animales  sin tener garantias, y pasando por inadvertido que  la forma de calificacion es muy distinta a la nuestra.

para nosotros es fundamental la naturalidad , la marcacion ,claridad y quietud de anca a la hora de una competencia,  para ellos es fundamental animales recortados ( de circo) sin tener en cuenta el sostenimiento y las otras cosas ya mencionadas.\
necesitamos directivos  de FEDEQUINAS  con el valor suficiente para luchar por lo que es nuestro, que seamos reconocidos como propietarios de nuestra raza y por lo tanto que esta raza sea juzgada aqui o en cualquier parte del mundo bajo nuestro reglamento, si seguimos rigiendonos por  CONFEPASO cada dia y poco a poco perderemos  lo que es nuestro.

es ilogico que animales nacidos y criados en Colombia al ser vendidos a otro pais puedan ser registrados con otros nombres, para mi es una falta de respeto con el criador.

esto lo expreso   con criterio personal y espero que si hay personas que no comparten mis ideas  les pido de antemano mil disculpas.
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #1 : Octubre 27, 2013, 06:52:02 pm »
A mi parece que en esta mundial han habido animales extraordinarios el error en el juzgamiento de caballos mayores no da para despreciar todo lo demás que se a visto
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #2 : Octubre 27, 2013, 06:57:37 pm »
Como se nos usurparón el origen de nuestro caballo de PASO FINO COLOMBIANO y fedequinas se quedó cruzado de brazos que por que era mejor no peliar con CONFEPASO.

Resultado LE CAMBIARÓN EL NOMBRE POR PASO FINO DE LAS AMERICAS y con ese nombre lo exportan hacia otras latitudes como mquien dice yo le compro el caballo le cambio el nombre y lo vendo como propio.

Son aspectos que no se negocian por ningun motivo y COLOMBIA en una reunión de CONFEPASO DEBE PEDIR LA RERSTITUCIÓN DE SU LEGÍTIMO NOMBRE.


att jalisco.

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #3 : Octubre 27, 2013, 07:25:23 pm »
Puede que para algunos el nombre no tenga importancia, para mi es símbolo de identidad y debe ser respetado.
Si no fueran importante los nombres nada ni nadie se registraría sino que le digan a todo y a todos como quieran y verán que identidad tendrían las cosas.
Pongamole al ron viejo de Caldas ron viejo, Al aguardiente antioqueno sólo aguardiente,al pastor alemán solo pastor y ejemplo es lo que sobra.
No se sí algunos miraron la feria cuando salieron los diagonales, la señora americana varía veces dijo pure colombian trocha, y el que decía en español decía solo trocha, preocupante que nadie le de importancia a eso. Si así son los primeros diagonales allá, para donde vamos con el nombre???
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado David Pinilla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
    • Email
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #4 : Octubre 27, 2013, 07:25:57 pm »
Como se nota que hay gente que le importa 5 el futuro del caballo de paso fino colombiano ya quisiera ver como actuarían muchos de los que dicen que no pasa nada cuando les cambien nombre y criador a uno de sus caballos vendidos XD    DE MAL EN PEOR

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #5 : Octubre 27, 2013, 07:29:51 pm »
Para los que piensan que la certificacion de origen es algo menos que una guevonada o un detallito menor les recomiendo que se len completo el articulo que les dejo y ahi si deduzcan como son las propiedades de origen en la actualidad y como la ley las respalda, por encima de todo.

http://www.semana.com/economia/articulo/denominacion-de-origen-tlc-union-europea/362340-3

Desconectado guillop10

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Criadero de Troya
    • Email
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #6 : Octubre 27, 2013, 07:38:09 pm »
A mi parece que en esta mundial han habido animales extraordinarios el error en el juzgamiento de caballos mayores no da para despreciar todo lo demás que se a visto

De acuerdo. Creo que hemos visto cosas muy positivas en esta mundial de las cuales debemos aprendar. La terquedad y el orgullo no lleva a nada bueno. Esta mundial nos ha dado un banquete de caballazos con orden, fenotipo, velocidades poco antes vistas, caballos marcando el taca taca, etc. Se puede criticar el juzgamiento de Tormento contra el caballo preferido de ellos (ACÁ LOS SUFRIMOS EN TODAS LAS FERIAS LOS CIADORES PEQUEÑOS, ASI QUE NO NOS CREAMOS LOS MÁS CORRECTOS A LA HORA DE JUZGAR), en mi opinion debio ganar merecidamente Tormento, pero del resto creo que hemos visto juzgamientos correctos y caballos marcando el paso fino.

Asií que mi consejo es que dejemos el resentimiento, el futbol nació en Inglaterra y no lleva el nombre de Inglaterra por ningun lado. Colombia llevó a varios de sus mejores ejemplares y la realidad es que la tienen difícil en el campeonato porque los gringos nos superaron.

ATERRICEMOS; con todo el respeto. Trabajemos, investiguemos, innovemos, fomentemos, formalicemos nuestro caballo, y verán que volveremos a ser los primeros. Tanta quejadera por cosas que no van a mejorar nuestro caballo no nos lleva a ninguún lado.

Saludos cordiales.

Desconectado bufonegro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #7 : Octubre 27, 2013, 07:48:50 pm »
El nombre de Paso Fino Colombiano, se debe respetar. Y las tradiciones hacen que se le de identidad a lo nuestro por ejemplo los zamarros
Sergio Niño-Mariño M.
Zootecnista UniSalle

Desconectado GEV

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #8 : Octubre 27, 2013, 07:49:50 pm »
en mi opinion la pelea no se ha perdido... por mas que quieran llamarlo PASO FINO DE LAS AMERIAS, todo el mundo sabe que el caballo es DE PASO FINO COLOMBIANO... Pienso que es un problema de toda la caballada a nivel nacional, y algunos muchos que no les gustan los fino por pequeños o por x o y no le dan importancia a este tema y por esa razon no apoyan dicha causa; no hay que perder de vista que actualmente en Colombia hay una extremada inclinacion por los diagonales... pero cuidad y se empiezan a llevar los Trotones y Trochadores... para que vean como se pellizcan...y se les llamaran los caballos criollos de LAS AMERICAS, tanto finos, como trotones y trochadores.... hay que ver a futuro... ojo !!!


El CCC (Trotones, Trochadores y Finos) es nuestro y todos tenemos que unirnos en pos de la causa.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #9 : Octubre 27, 2013, 07:57:51 pm »
De acuerdo.

Los zamarros son una prenda que a mi no me parece bonita, no tiene ninguna funcionalidad útil, si acaso tapa lo que no debe tapar, es un peligro ir de a pié vistiéndolos, son diferentes a los verdaderos zamarros de antaño que si tenían utilidad, la misma de las chamarras. (¡Cómo se ven de bien algunas damas vestidas con chamarras!)

Y el nombre, si se llegare a generalizar lo de de Paso Fino de las Américas, tampoco me parece grave, a lo mejor liberado del nombre de Colombia mejora su comercialidad en el mundo.

Su origen seguirá siendo nuestro país, y aquí vendrán a comprarlo cuando sea generalmente apreciado como caballo de silla.

De todos modos, la polémica no es simple, pero algo de pragmatismo no sobraría.

Carlos Mejía

les pregunto que es mas importante en estos momentos después de ver la humillación que nos dieron en paso fino.

pelear por un nombre y un  zamarro  corroncho  o pellizcarse y ver los problemas tan graves en TAMAÑO- FINURA- COLORES- MANEJO-BOCAS- PULIMENTO- .

le cae la abuela el que responda  que las 2 cosas
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Leaub

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #10 : Octubre 27, 2013, 07:59:53 pm »
Arroyuelos, FINURA que ha mundial ha visto me atrevo a decir que el 50% de los animal inscritos los han sacado no estar en la modalidad.

Desconectado GEV

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #11 : Octubre 27, 2013, 08:03:23 pm »
Para mi ha sido una mundial de caballos de paso fino colombiano CABALGATEROS..... no hay nivel para competir aca en Colombia.

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #12 : Octubre 27, 2013, 08:35:45 pm »
Y,por que crees que votaron a la Española y La Castigadora ? Estoy pensando que ARROYUELOS  está en lo cierto.
Rafa Sánchez
Lago claro

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #13 : Octubre 27, 2013, 08:39:42 pm »
Si hay un evidente campanazo de alerta sobre todo en términos de fenotipo.

Es de reconocer y admirar el gran profesionalismo que en USA le ponen al manejo de los animales.

Evidentemente hay cosas para mejorar y ajustar en Colombia....

Pero no por eso deja de ser importante el tema de rescatar y hacer respetar el nombre que identifica a este tipo de equinos:
PASO FINO COLOMBIANO.

Si no logramos que respeten algo tan básico pero a la vez tan IMPORTANTE, entonces en que estamos??
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #14 : Octubre 27, 2013, 09:03:28 pm »
No me parece que sea un humillacion lo qie acontece en la feria, pero si  es una advertencia...en cuanto a fenotipos nos llevan mucha ventaja...tienen animales mas vistosos pero que en un gran porcentaje no calibra dentro del fino y eso es un problema de adiestramiento porque la raza ya es muy similar o ese pequeño porcentaje de raza de ellos influye mucho en ese aspecto...en Colombia todavia tenemos con que la Española es una yegua que en aca no tiene la misma vigencia y era una de la mas opcionadas al GC...en machos aca tenemos muchos que dan la pelea ensueño fue segundo pero en una competencia muy pareja y de las mejores de la feria entonces tampoco es para bajar la cara....la localia pesa y mucho...aca en colombia nosotros ganamos todo en pereira y nos trajeron casi todo lo bueno entonces en ese caso que paso?
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #15 : Octubre 27, 2013, 09:15:45 pm »
Humillacion ???
El q tenga conplejos q se sienta humillado.
No veo q tiene q ver los zamarrosccpn todo esto ??
Al q no le gusten ps noblosbuse y ya. No tienen otra cosa como argumento ???
En yeguas tanto la campeona como la reservada hijas de caballos de Colombia.
la primera finalista es de Colombia tambien.
A mi q me humillen asi.
Hay quienes se quejan d la quejadera y lloran hasta cargados.

Desconectado villa juliana

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
    • Email
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #16 : Octubre 27, 2013, 11:39:08 pm »
Señores, lo que pasa es que acá en Colombia muchos que giran alrededor de un caballo siguen pensando con la mentalidad de traquetos y por eso los caballistas que trabajamos honestamente y nos gusta el CCC somos atropellados por los montadores y otros personajes que solo piensan en exprimirnos y no en aportarle a nuestro caballo.... Ahí es donde han evolucionado otros países,  ellos si piensan en mejorar y en investigar y capacitarse en el cuidado, genética, manejo y proceso de adiestramiento de un ejemplar... Entonces no se quejen que la culpa es totalmente de la cultura nuestra....

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #17 : Octubre 27, 2013, 11:50:55 pm »
Juan Andres, lo dijo todo!

A mi que me humillen asi:..   Y eso de los fenotipos? Que la española y tormento se ven mas pequeños que los otros, pues les cuento que si van a una feria en colombia y los sacan tambien se ven mas pequeños...  No son grandes ni aqui ni alla.

Hay lineas que les han ayudado, como la de petrolero, las plebeyos que han explotado mas pero dejemonos de latigarnos tan duro.

Que tan uno diciendo perdí, pero tengo el caballo mas importante de la historia del paso fino, las campeonas hija de los dos caballos colombianos mas importantes, cuantos sacaron al campeonato..  Hasta el que peleamos tanto joyero es colombiano..  Y el campeon, la tiene toda...  Es mas colombiano que el sombrero vueltiao..  Tiene a vitral, terremoto, mazurca, retorno, rescate, resorte iv, capitan, zodiaco, plebeyo, caouchino...  Alguna prueba adicional??..  A este si me gustaria meterle una yegua.

Mas bien dejemos tanta critica y demosle la importancia que el Paso Fino Colombiano se merece, como paso insigne del CCC a nivel mundial, y hagamoslo valer como lo que es...  Una raza, o que mas hay que probar.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado danielpaz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
    • CRIADERO HERMANOS PAZ VALDES
    • Email
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #18 : Octubre 28, 2013, 12:03:49 am »
Cordial Saludo,

En mi opinión, sea como sea que le quieran poner de nombre, el Caballo de Paso fino es hecho en Colombia. Los orígenes son nuestros y eso nadie nos lo quita. Esto esta plasmado en la historia y es fácilmente demostrable.
Sería algo muy interesante ver a nuestra representación nacional ante el mundo FEDEQUINAS realizando el debido trabajo para que legalmente nos reconozcan lo que es nuestro. (Nombre, juzgamiento, e.t.c.)
El tener Apellido Colombiano no es un error ni es des mérito; todo lo contrario es un honor y como creadores de raza debe ser incluido.
Gracias,
Daniel Paz.
www.criaderohpv.com
www.cabalosenventa.weebly.com

Daniel Paz.
                   Cel. 315 5336677

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #19 : Octubre 28, 2013, 12:05:28 am »
Humillacion ???
El q tenga conplejos q se sienta humillado.
No veo q tiene q ver los zamarrosccpn todo esto ??
Al q no le gusten ps noblosbuse y ya. No tienen otra cosa como argumento ???
En yeguas tanto la campeona como la reservada hijas de caballos de Colombia.
la primera finalista es de Colombia tambien.
A mi q me humillen asi.
Hay quienes se quejan d la quejadera y lloran hasta cargados.



AMEN...!!!!

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #20 : Octubre 28, 2013, 07:25:24 am »
Y sumele el campeon reservado y jefe fe raza.
Dios mio q terrible humillacion!!!!

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #21 : Octubre 28, 2013, 09:37:44 am »
                 Y ?

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #22 : Octubre 28, 2013, 09:46:57 am »
Reconozco la calidad ESPECTACULAR de Sublime y de otros animales criados en USA....

Pero:

-A mi si me parece que la representación con Tormento, Española, Ensueño y los otros estuvo bien y los resultados me parecen en medio de todo bastante satisfactorios; hay que mejorar, hay que observar y aprender buenas prácticas, hay que ser humildes y reconocer méritos de otros países, esto también esta claro.

-A mi si me parece DEMASIADO importante que respeten el nombre de PASO FINO COLOMBIANO.

-A mi si me parece un atropello que los llamen paso fino de las américas.

-A mi si me parece pasiva y hasta negligente la posición de los criadores y directivos colombianos frente a este tema (a no ser que exista una gestión que desconozco, caso en el cual me retracto sin dudar).

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #23 : Octubre 28, 2013, 09:56:47 am »
a mi me diera pena los resultados,  un reservado dudoso y entre los 20 finalistas de los 2 campeonatos solo los 2 de gabriel en la pelea?? 
ñerda que la raza,, si todos son de origen colombiano, pero quedo solo en eso, origen.
yo lo vi de 2do finalista.

Amigo arroyuelos,  cuanto lleva en el mundo de los caballos?. En USA, RD y PR sobre todo, hace muchos años tienen excelentes ejemplares.

Sabe cuanto cuesta llevar un caballo a una mundial en USA?...  Por eso se llevan tan pocos ejemplares y eso que a muchos les ofrecen ayudas para llevarlos, pero saque la visa al montador, palafrenero, veterinario, o consiga,os allá.  Cuanto le cuesta?... Esto no es soplar y hacer botellas.

Recodemos campeones mundiales pasados representando a otro pais: Vitral, Joyero en el 2011

Campeones de otros paises <raza colombiana todos): profeta de besilú, 222 (reservado)

Se me pasaran algunos, pero hablamos de los años 90's.

En casi todas las mundiales afuera ganan caballos de fuera de Colombia y viceversa.  Esto se da porque no llevamos todo lo que podemos y ellos no traen todo, porque la localia juega y porque miramos el fino en ocasiones distinto.

Cada que hay una mundial por fuera se ven los mismos mensajes...  Nos quedamos, fracaso, me da pena resultados...

Seamos consientes que hace mucho nuestra raza esta con total EXITO en otras latitudes, sería un fracaso, si ganaramos todo nosotros, si todo lo bueno estuviera acá, si las mundiales no fueran MUNDIALES, sino unas nacionales de Colombia en otro país.

Para eso exportamos, eso hace el éxito de nuestro caballo.

Fracaso aún el de los diagonales por fuera de Colombia, ese si nada que pega.

Que si nos toca seguir mejorando cada día en la cria del fino, claro, como en todo..  Pero mirando los resultados, jefe de raza, campeones y reservados, todos describen el total EXITO DE UNA RAZA.

creo que hay que conocer un poquito antes de dar tiros al aire.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #24 : Octubre 28, 2013, 10:02:01 am »
Lo primordial es establecer, definir y aplicar las tecnicas que estan haciendo avanzar mas el paso fino colombiano en PR, R.d y EU. las diferencias son evidentes, la materia prima la misma, entonces el punto està en las recetas de manejo.
Fedequinas si esta en deuda de definir varios puntos y creo que es nuestra labor, desde las asociaciones, generar los puntos a exigir.

1 denominacion y definicion de Raza.  Con nombre y apellido.

2. Estructuracion de politicas serias en cuanto a la defensa de los intereses de los caballistas Colombianos en sus participaciones en el exterior.

3. Para el caso de la seleccion de los jueces para representacion internacional, determinar pautas especìficas donde prime ante todo la Calidad de quienes asumen semejante dignidad... ( caso j. torres ) aberrante e indigno !!

4. Asumir de una vez por todas el proyecto de tecnificacion y buenas practicas para el manejo, doma y adiestramiento de el Caballo Criollo Colombiano, ESTE TEMA NO PUEDE SEGUIR YENDO AL GARETE, A LA DERIVA, PORQUE ES EL PRINCIPAL  LASTRE QUE TENEMOS LOS CABALLISTAS COLOMBIANOS PARA EL AVANCE DE NUESTRA ACTIVIDAD...

Que nos ganamos con la meor raza y genètica en evolucion, si la mano de obra calificada ni siquiera existe de manera oficial y certificada???   ahi està el Quid del asunto. !!

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #25 : Octubre 28, 2013, 10:19:30 am »
a mi me diera pena los resultados,  un reservado dudoso y entre los 20 finalistas de los 2 campeonatos solo los 2 de gabriel en la pelea?? 
ñerda que la raza,, si todos son de origen colombiano, pero quedo solo en eso, origen.
yo lo vi de 2do finalista.









Y entonces porq este señor lo vio segundo finalista el reservado de Tormento es dudoso......
Ya es autoridad en fino.........
Hombre señor cuentenos ud ademas de renegar de todo y criticar q hace por el paso fibo en Colombia ???
Q aporta a este ???
Nada le gusta de lo nuestro. Los caballos y yeguas de aqui son una verguenza en el exterior y para alguien tan consagrado y dedicado como ud es algo de muerte.
Porq ud q es tan conocedor y critico de este paso no se dedica a sacar campeones q nos representen dignamente ????
Yo vi a la Miel a pesar del regular chalan q le montaron la vi en la pelea y peliando. Quedo tercera y asi son las ferias. S gana y se pierde.
Ensueño y Barva Rpja en la pelicula.
Española y Aurora un super papel.
Tormento sin pqlqbras.
Triste q los del exterior no tubieran bueno con tanta plata q han gastado comprando, manejando y criando. Ahi si daria pena porq se supone q han co prado bueno y obviamente los resultados.
Ho.bre hay personas muy negativas para el foro, el gremio y el mu do equino en general. No hacen nada en los caballos y critican y joden por tdo.









Ahora porq este señor lo vio segundo finalista Tormento tubo un reservado dudoso

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #26 : Octubre 28, 2013, 12:37:36 pm »
Ojalá hubiera ido la Azúcar Morena (la mejor yegua del país, en estos momentos) a moler con su hna y las hijas de Tormento...
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #27 : Octubre 28, 2013, 01:02:35 pm »
Cada quien habla de la fiesta según como le haya ido, veo que hay mucho revuelo con esta tema y analizando cada opinión mi conclusión es:
-Perder el referente del Paso Fino Colombiano, es como entregarle San Andrés a los vecinos.
-Se debe aprender lo bueno de los demás, si estamos encasillados en nuestro país en caballos rápidos y finos, pero pequeños, mejoremos esa parte, el error no aparece hasta que uno se da cuenta.
-La objetividad es un tema difícil y más cuando hay gente de diferentes países, (más cuando hay países tan afines como EEUU y Puertorico en el tema de caballos de paso).
-No se puede llorar sobre la leche...
...es mejor tomar correctivos y evolucionar en lo que nos hace falta.

Aquí también hay recursos, hay ganas y hay "astucia".


GAR
GAR

Desconectado Antonio Acosta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #28 : Octubre 28, 2013, 01:34:51 pm »
DEBEMOS HACER RESPETAR EL NOMBRE DE NUESTRO CABALLO DE  PASO FINO COLOMBIANO, PERO ESTE HECHO NO NOS PUEDE SEGAR Y NO SACAR CONCLUCIONES, EN ESTA MUNDIAL NOS DIERON UNA LECCIÒN DE MANEJO, AREGLO Y PROFESIONALISMO LOS MONTADORES DE PUERTO RICO Y ESTADOS UNIDOS, QUE HOMOGENIDAD EN LA PRESENTACION DE TODOS LOS CABALLOS, DESDE LOS DE PLACER HASTA LOS DE ALTA COMPETENCIA, TODOS SUELTICOS POR ESA BOCA, NO COMO LOS NUETROS RETENIDOS, EN ESO NOS LLEVAN AÑOZ LUZ,  LA RAZA ES LA MISMA TODOS DESENDIENTES DE LOS CABALLOS INSIGNIAS DE COLOMBIA PERO EL MANEJO EXTRAORDINARIO ESTA ES LA CUESTIÒN.

ANTONIO ACOSTA DUARTE

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #29 : Octubre 28, 2013, 02:13:17 pm »
A mi sinceramente me pareció un mundialito que sin sabor me dejo este certamen en general y me la vi toda completa.
Hay mucho por aprender de los gringos y hay q reconocer les como el mercadeo que implementaron en el PLACER Y PERFORMANSE que lleno la mundial 2014 de esto. Nosotros como originarios del CCC tenemos demaciado por enseñarles solo comparen este evento con las 2 ultimas mundiales en Colombia en cuanto cantidad de ejemplares, calidad de ejemplares, afición y ambiente!!!!!

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #30 : Octubre 28, 2013, 04:38:34 pm »
Veo En El Foro A Alguien Que Ya Presenta Sintomas De Demencia Senil, Ultimamente Habla Mucha Pendejada.

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #31 : Octubre 28, 2013, 06:21:38 pm »
Veo En El Foro A Alguien Que Ya Presenta Sintomas De Demencia Senil, Ultimamente Habla Mucha Pendejada.
si sr hay que ponerle atención a tu madre, ya esta delirando


JAJAJAJAJAJJAJAAJAJAJA

si Ven...

Desconectado Gefrey Valencia Moreno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #32 : Octubre 29, 2013, 08:33:01 am »
Saludos.

Con el debido respeto, todo lo que se ha dicho es el resultado de algo que le ha pasado a nuestro país durante toda su historia. La nación se adhiere a todas las organizaciones internacionales que han existido y luego se queja cuando las reglas de juego de esas organizaciones nos afectan en alguna decisión, caso concreto lo de la Corte de la Haya con respecto a San Andrés y una serie más de casos más.

El caso es que hacemos parte de CONFEPASO y nos sentimos afectados por sus decisiones, el que no sabe para donde va el camio no lo lleva, ¿si entre nosotros no nos ponemos de acuerdo en los mínimos sobre el paso fino colombiano cómo esperamos hacernos respetar en el exterior?

Desconectado pipearc

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #33 : Noviembre 06, 2013, 11:09:48 am »
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL CRIADERO LA XIMENA.

ES UNA FALTA DE RESPETO QUE NOS JUSGUEN NUSTROS ANIMALES A COMBENIENCIA DE ELLOS.  COMO ES POSIBLE QUE ALGO QUE ES TAN NUESTRO COMO EL PASO FINO COLOMBIANO AHORA LO QUIERAN LLAMAR PASO FINO DE LAS AMERICAS. SEñORES POR FAVOR POR UN MOMENTO REBISEMOS LA GENEOLOGIA DE LOS CABALLOS SOBRESALIENTES DEL EXTERIOR TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS TIENEN DESENDENCIA COLOMBIANA.



Desconectado rojas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Email
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #34 : Noviembre 06, 2013, 01:14:56 pm »
Difiero mucho del nombre de este tópico, a mi si me pareció una mundial muy buena tuve la oportunidad de asistir y nunca había visto tanta calidad de paso fino, si hubo errores en los juzgamientos, pasa en todas las ferias, pero la calidad de los animales, que banquete de paso fino Colombiano, obviamente la mundial es de paso fino colombiano, los diagonales se deben realizar en nuestro país, con calidad y cantidad de sobra

Para mi como amante del paso fino, que lujo de animales que vi en la mundial, mi opinion
JAIME ROJAS
CRIADERO EL ASTRO

Desconectado pregonero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #35 : Noviembre 06, 2013, 01:23:34 pm »
Hombre por dios y la virgen llevamos casi 3 generaciones de caballistas tratando de posesionar un producto en el extranjero nuestro CABALLO DE PASO FINO COLOMBIANO donde familias enteras se fueron de colombia en busca de una mejor oportunidad para la comercialización de este producto y despues de que logramos establesernos despues de que logramos el respeto delos americanos delos dominicanos de los puertorriquenos de nuestros hermanos venezolanos vamos a regalar el nombre q nos identifica y con el cual nos podemos dar el lujo de seguir promosionando y vendiendo a nivel mundial?????noooo ni x el p... y tampoco podemos seguir aguantando q hagan mundiales como la q se acaba de realizar en miami mejor entonces si van hacer mundiales fuera de colombia q sean mundiales solo de paso fino y las altarnen con mundiales de verdad aqui en colombia un ano una y al ano siguiente la otra pero si no nos ponemos las pilas rapidito rapidito vamos a tener aqui en las nacionales jueces de otros paises hablando de las reglas del tal caballo de  paso fino de las americas

Desconectado rojas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Email
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #36 : Noviembre 06, 2013, 01:51:53 pm »
Pero fedequinas si debe trabajar en nombrar nuestra raza, para que sea reconocida como raza de paso fino COlombiano
JAIME ROJAS
CRIADERO EL ASTRO

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:NO PODEMOS SEGUIR PRESTANDONOS PARA MUNDIALES DE CIRCO!!!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #37 : Noviembre 07, 2013, 08:12:54 am »
De acuerdo con Pipearc.

Pero con cariño le hago unas observaciones que sería bueno que tuviera en cuenta alguien que le gusta hablar duro:

Escrbir algo en mayúsculas significa que se quiere dar énfasis, si es todo es gritar. Ahora, escribirlo con letras muy grandes y en resaltado, es, me parece, atropellador, no es educado.

Y no sobra revisar la ortografía, en su escrito parece que cada palabra hubiera querido escribirla justo como no es, veamos:

Jusguen ---> Juzguen
Nustros ---> Nuestros
Combeniencia ---> conveniencia
Como ---> Cómo
Americas ---> Américas
Rebisemos ---> Revisemos
Genealogia ---> Genealogía
Desendencia ---> Descendencia (quiso decir Ascendencia)

No es por molestar.

Carlos Mejía

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL CRIADERO LA XIMENA.

ES UNA FALTA DE RESPETO QUE NOS JUSGUEN NUSTROS ANIMALES A COMBENIENCIA DE ELLOS.  COMO ES POSIBLE QUE ALGO QUE ES TAN NUESTRO COMO EL PASO FINO COLOMBIANO AHORA LO QUIERAN LLAMAR PASO FINO DE LAS AMERICAS. SEñORES POR FAVOR POR UN MOMENTO REBISEMOS LA GENEOLOGIA DE LOS CABALLOS SOBRESALIENTES DEL EXTERIOR TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS TIENEN DESENDENCIA COLOMBIANA.



Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura