Autor Tema: Gano el experimento...  (Leído 1293 veces)

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Gano el experimento...
« : Mayo 29, 2017, 06:12:33 am »
Llevo años experimentando con cruces ente familiares y resaltando las ventajas de esos cruces cuando son exitosos...si es dificil castar un campeon comprando semen de campeones producto del trabajo de otros criadores...imaginen cuan dificil es castar un campeon usando semen de un reproductor tambien castado y criado por uno mismo...hubo que castar primero a Caucus en un cruce experimental entre hermanos, para luego castar a Oculto en un cruce diseñado con ambos padres hijos de hermanos...Oculto fue producto de un experimento siguiendo patrones conocidos de transmision genetica...Oculto rompio todos los esquemas de crianza pq ninguno de sus padres fue campeon ni gano cintas en las pistas...no competimos...solo criamos...tampoco transferimos embriones...Oculto es producto de mera experimentacion, de analisis, y de mucha perseverancia...

Desconectado andresjr

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2284
Re:Gano el experimento...
« Respuesta #1 : Mayo 29, 2017, 12:46:04 pm »
Llevo años experimentando con cruces ente familiares y resaltando las ventajas de esos cruces cuando son exitosos...si es dificil castar un campeon comprando semen de campeones producto del trabajo de otros criadores...imaginen cuan dificil es castar un campeon usando semen de un reproductor tambien castado y criado por uno mismo...hubo que castar primero a Caucus en un cruce experimental entre hermanos, para luego castar a Oculto en un cruce diseñado con ambos padres hijos de hermanos...Oculto fue producto de un experimento siguiendo patrones conocidos de transmision genetica...Oculto rompio todos los esquemas de crianza pq ninguno de sus padres fue campeon ni gano cintas en las pistas...no competimos...solo criamos...tampoco transferimos embriones...Oculto es producto de mera experimentacion, de analisis, y de mucha perseverancia...

MUY BUEN APORTE...CON EL RESPETO QUE SE MERECE EL EXPERIMENTO...NO DA DOS IGUALES O PARECIDOS
ANDRES JARAMILLO RESTREPO
CEL 311 723 85 06
andresjarar@hotmail.com
WHATSAPP 57 (311) 723 85 06
INSTAGRAM ekinosybovinos
PROXIMAMENTE www.ekinosybovinos.com

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Gano el experimento...
« Respuesta #2 : Mayo 29, 2017, 01:05:00 pm »
Iguales ni los clones!!!...ni los gemelos!!!...parecidos si es posible y mucho mas probable que castar tirando tiros al aire castando del Campeon de turno, tratando de compensar yeguas suboptimas, sin considerar nada mas...eso si es absurdo...

Comenzare otro experimento castando de Oculto mis mejores hijas de Caucus, sus mejores hermanas paternas...y pronto les mostrare los resultados...
« Última Modificación: Mayo 30, 2017, 05:10:29 am por Potrero Agujaazul »

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Gano el experimento...
« Respuesta #3 : Mayo 29, 2017, 01:18:56 pm »
Llevo años experimentando con cruces ente familiares y resaltando las ventajas de esos cruces cuando son exitosos...si es dificil castar un campeon comprando semen de campeones producto del trabajo de otros criadores...imaginen cuan dificil es castar un campeon usando semen de un reproductor tambien castado y criado por uno mismo...hubo que castar primero a Caucus en un cruce experimental entre hermanos, para luego castar a Oculto en un cruce diseñado con ambos padres hijos de hermanos...Oculto fue producto de un experimento siguiendo patrones conocidos de transmision genetica...Oculto rompio todos los esquemas de crianza pq ninguno de sus padres fue campeon ni gano cintas en las pistas...no competimos...solo criamos...tampoco transferimos embriones...Oculto es producto de mera experimentacion, de analisis, y de mucha perseverancia...

Muy bien.

Los resultados hablan y el experimento le funcionó.

Para los que quieran mirar esto como una referencia real, podría modificar las costumbres de crianza generalizadas. Lo digo especialmente con relación a la utilización de caballos por sus condiciones y conformación individuales y no por su palmarés competitivo...

Yo creo en lo que usted hace y guardadas proporciones de cantidad, trato de hacer algo similar en el trabajo de crianza que realizo. He buscado caballos más por el criterio de que sean "completos" y sanos que porque sean ganadores de cintas. Y descartamos sin ninguna clase de romanticismo todos los animales que no cumplen con lo deseado.

Por razones de cantidad y oportunidades, tal vez me demoraré mucho más, aun cuando me siento optimista y veo avances notorios en los resultados buscados...

Felicitaciones Sr. Rivera: Ya con Caucus y Oculto se graduó ... ojalá siga obteniendo importantes resultados con sus nuevos experimentos... A todos nos conviene!!
« Última Modificación: Mayo 30, 2017, 10:56:02 am por jogigo »
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Gitano1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
Re:Gano el experimento...
« Respuesta #4 : Mayo 29, 2017, 02:33:03 pm »
Felicitaciones Dr. Rivera.
Siempre que uno caste un campeon, sera motivo de orgullo, y mas si se logra en la conviccion de unos presupuestos teoricos.

Muy dificil seguir su ejemplo, porque como ud bien lo dice, habra que desechar todos los animales que en esta consanguinidad en la busqueda de homocigosis no logren ser superiores... y eso, principalmente con las hembras, no creo que nadie lo haga.

Ojala y no nos modifique los patrones de crianza de manera generalizada, creo que acabariamos con nuestra raza, principalmente en diagonales, donde en este momento tenemos muchos problemas sanitarios que erradicar y siguiendo este ejemplo... dificil.

Aunque admiro su persistencia y su capacidad de riesgo en estos cruces, siempre me ha parecido un atajo peligroso el exceso de consanguinidad.... si yo tengo ojos azules... caracter conocidamente recesivo y quiero mantener esa homocigosis recesiva en mis hijos.... no busco procrearlos con mi hermana... busco una pareja que tenga el mismo caracter a fijar y que sea alejada consanguineamente.... seguro que es mas facil lograr homocigosis en la consanguinidad, pero NO es el unico camino. Seguro tambien es el mas corto... tambien el mas riesgoso.

Fernando Aguirre

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Gano el experimento...
« Respuesta #5 : Mayo 30, 2017, 05:09:27 am »
Fernando, tiene razon en todos sus argumentos...la endogamia indiscriminada es muy dañina y no se la recomiendo a nadie...mucho menos si tiene prisa y lo que busca son ejemplares para competir...la endogamia la uso solo de forma selectiva para producir individuos concentrados, para luego abrir los cruces con ellos en un proyecto orientado a recria, no a la competencia...la endogamia entre individuos suboptimos o dispares es un disparate...para competir, es mejor castar de forma abierta...