Autor Tema: ARRENDAR  (Leído 1044 veces)

Desconectado JJA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 381
    • Email
ARRENDAR
« : Junio 29, 2009, 01:08:06 pm »
En la feria de montería no recuerdo si fue en la competencia de potros en proceso de trocha o de trote, salieron casi todos los ejemplares ya cojidos del freno. Los jueces les llamaron la atención a los montadores y les pidieron el favor que en esa categoría, para garantizar un correcto arreglo, los potros debían presentarse enfalsados.

Esto es algo que me ha tocado, (tengo un año de estar arrendando una potranca y que lío!) y estoy como aburrido con el tema de la arrendada. ¿Cómo hace uno pa que entiendan los señores montadores que primero hay que arreglar y luego si empujar y pulir y reunir y etc...?

Quién sabe de algun curso para arrendar bueno, (que haya mostrado resultados) en la sabana de Bogotá. De alguna forma podríamos pedir a ASDEPASO que lo organice?


Opiniones por favor. Estoy seguro que no soy ni el primero, ni el único pero ojalá si de los últimos con este berraco problema.

Saludos


JJA
« Última Modificación: Junio 29, 2009, 01:15:21 pm por JJA »

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: ARRENDAR
« Respuesta #1 : Junio 29, 2009, 02:04:38 pm »
Señor JJA, es un mal de muchos y consuelo de pocos.

Con gusto puedo organizar un curso de "Train the Trainer" (Entrenador de entrenadores) debe ser un buen ejercicio su realización y seguimiento, si tiene el contacto se le hace todo el protocolo.

Saludos

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: ARRENDAR
« Respuesta #2 : Julio 11, 2009, 03:21:26 pm »
ARRENDAR:
Pactar la cesión de derechos sobre un bien o servicio de manera temporal a cambio de un pago regular.

Mas definicones, por favor.
« Última Modificación: Julio 11, 2009, 03:46:32 pm por fernando gaviria »

Desconectado Pacolí

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Email
Re: ARRENDAR
« Respuesta #3 : Julio 11, 2009, 09:41:47 pm »


Arrendar, arreglar, o amansar como se usa en la Sabana, son terminos correctos usados en la jerga del CCC.
El el libro El Caballo Criollo Colombiano de Guillermo de Narvaez, existe un capitulo titulado "El adiestramiento" donde el autor hace una perfecta recopilacion, de todos los pasos a seguir, muy bien explicada, de la forma de arreglar correctamente el caballo CCC. Sobre todo los parametros basicos que el propietario debe tener en cuenta para hacer un conciensudo seguimiento del proceso.

Pacolí

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: ARRENDAR
« Respuesta #4 : Julio 13, 2009, 10:43:37 am »
Hermanito, hay montadores que les gusta el juego limpio, saben que ésto no es de empujar y de hacerle marañas a los caballos (jugarles sucio)

Esos muchachos no aprenden sino con el ejemplo y uno no lo puede hacer; tiene que ser con un maestro que ellos respeten y que hayan trabajado codo a codo con él

Vos ponés las condiciones pero ellos son los que se montan diariamente

Con cuidado buscá otro montador, no peliés con el actual porque a lo mejor después lo necesitás (así como con lo veterinarios)

Así lo veo yo, saludos