Foro del Caballo de Paso - suscaballos.com > Caballo Criollo Colombiano

Por que Castrar a un caballo?

<< < (8/12) > >>

DR LAKES:

--- Cita de: N@NDO en Agosto 23, 2010, 11:01:49 am ---Para mi el problema no es si se castra o no sino el como se haga con un buen protocolo anestesico, antiinflamatoorios,antiobiotico y la persona que valla a realizar el procedimiento.

--- Fin de la cita ---
correctìsimo.  
yo tenia un buen caballito, entero, bonito, y un señor en las cabalgatas.... hasta que la hizo, jinete al suelo, y amazona cuasi violada,... hasta ahi le llegaron, pero con buena cirugìa, fin del pleito.

jatobon:
Válido todo lo que se habla aquí, ya verá cada uno qué hace con sus potros

Uno con un entable pequeño, con un potro que no le da para entero, a media pensión, sin poder potreriarlo porque se quiere volar para donde las yeguas, a hacer desorden......mmmm....la navaja (es un decir, hay que hacerlo a lo bien, con las técnicas adecuadas)

Tengo un amigo muy simpático que dice que no tiene yeguas....sólo capones....las yeguas son como mi señora, que jode por todo

Un caballo capón es el parcero mío, mi compañero, trabaja cuando lo necesito, los compro ya hechos, arrendados,
no se acalora, me evita la tentación de ponerle caballo y llenarme de potros y potrancas

Saludos

TROTON_GALOPERO:
Pues las castraciones q yo conozco se hacen con vet y con bisturi, ese video a mi mis xxxxx no me dan para verlo asi q ni opino, pero la verdad me doleria hacerle eso a otro macho y mas si es mi mascota q las cuido como si fueran mis hijos.

jatobon:
Dr Lakes: Por mas mancito que sea el caballo, una yegua acalorada alborota un macho, a mi se me subió un potro en los hombros hace muchos años....qué susto

Así son los perros machos, se van de la casa y se están una semana cuidando una perra, se pelean con los demás perros, aguantan hambre y vuelven heridos a la casa

Es el instinto y no hay nada qué hacer

vivi rpo:

--- Cita de: Maria_Luisa en Agosto 23, 2010, 11:52:39 am ---
--- Cita de: N@NDO en Agosto 23, 2010, 11:01:49 am ---Para mi el problema no es si se castra o no sino el como se haga con un buen protocolo anestesico, antiinflamatoorios,antiobiotico y la persona que valla a realizar el procedimiento.

--- Fin de la cita ---

exacto,  aqui no se puede ir contra las razones que cada uno tiene para castrar.. por que seria como hablar de religion o politica.   el punto esta, en  como hacer este procedimiento lo menos traumatico posible como lo afirma  Nando y Alvarolo.  por ejemplo en el video que monte se ve el sufrimiento del animall..  no se si no estaba bien sedado o algo pero cada vez que lo rajaban se movia de dolor.



--- Fin de la cita ---


Entonces Carolina, debes de cambiar el titulo del topic, por que lo queres señalar  es la forma de como se hace indebidamente este acto y  lo que se entiende de el tema que pusiste para tener opinión,  es de cuales serían  las razones que consideramos para castrar un caballo, y no la forma de como se haga.  

saludos!!!!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa