Autor Tema: MARAQUEÑO  (Leído 2030 veces)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
MARAQUEÑO
« : Diciembre 26, 2007, 09:26:39 pm »
Que saben de este caballo hijo de Duende del paso en una hija(creo) de Veneno.

Creo que es un P2 pero no se mas hoy lo vi en la pesebrera y me lo recomendaron ya que tiene buenos hijos y es muy brioso. Que saben?
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: MARAQUEÑO
« Respuesta #1 : Diciembre 26, 2007, 10:02:37 pm »
Criado por Johon jairo pelaez o mas bien por su padre lo trajeron de salamina es hijo del duende en una hija de veneno de Abel Pelaez.
Lo compró Jovany justes y lo terminó de arrendar lo saco en tulua como trochador y ganaba sus competencias pero en los campeonatos le quedaba duro aunque hacia tremendos papelones.
Lo vendió y se lo dieron a maravilla y lo saco como trochador galopero y le hizo varios grandes campeonas, habria que preguntarle a don Carlos B para que nos diera el dato de
cuantos campeonatos tiene grado A y grado B y creo que le falta muy pocos para el fuera de concurso.
Creo que está en el mismo criadero de consul de la gran dinastia y quizas no ha tenido mucha oportunidad de padrear en el criadero.
Brioso manso y noble y de muy buen caracter para ser nieto materno de veneno.
Tendria cuidado con el tamaño de la yegua y con las pintas aunque el es casi cerrado una patica bajita blanca.
Pedo

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: MARAQUEÑO
« Respuesta #2 : Diciembre 26, 2007, 10:15:02 pm »
me gusto mucho la raza
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re: MARAQUEÑO
« Respuesta #3 : Diciembre 26, 2007, 10:42:37 pm »
Maraqueño es hijo del Duende del Paso (Tupac x  Rosarito Fc) en la Consentida de la Candelaria, este caballo fue criado por Chucho Ruiz en Salamina, Caldas. Ellos todavia conservan a la mamá y tiene una hermana completa extra, pero no fue bien arrendada. Pero ni lo crio  Jhon Jairo Pelaez, ni la mamá era de Abel Pelaez.

Este caballo tiene varios campeonatos, quedo campeon reservado en la mundial de Medellin. El Duende del Paso fue un caballo muy desaprovechado, solo le pusieron yeguas malas, y asi y todo dio varias crias de mucha calidad, los mas reconocidos son Araqueño, Manzanero de Salamina, otro P3 que era de Cadavid el montador y la Santillana, yegua extraordinaria.
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: MARAQUEÑO
« Respuesta #4 : Enero 05, 2008, 09:03:32 am »
nadie mas tiene referencias del caballo?
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

carlos del rio

  • Visitante
Re: MARAQUEÑO
« Respuesta #5 : Enero 05, 2008, 09:12:26 am »
ese caballo llego a cartagena siendo tropchador era  muy bueno pero   se le acababa la gasolina necesitaba mucha ayuda .  el caballo o trajo fercho fransisco frnanadez y despues se lo llevaron y como al año maravilla lo empezo a sacar trochador galopero   y sino estoy mal ya salio fc

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: MARAQUEÑO
« Respuesta #6 : Enero 05, 2008, 06:57:42 pm »
Tiene 14 campeonatos.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: MARAQUEÑO
« Respuesta #7 : Enero 05, 2008, 07:02:30 pm »
Hombre Juan Andres como te parece que ayer supe que La Yuca habia fallecido.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro